sábado, 30 de abril de 2011

BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

JUAN PABLO II

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941.

Tras la segunda guerra mundial realizó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946.

El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.

El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967.

Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II ha realizado 104 viajes pastorales fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma ha visitado 317 de las 333 parroquias romanas.



Juan Pablo II, el Papa que será santo

Ni la muerte logró frenar sus obras y el amor de sus seguidores. El 1ro. De Mayo, a seis años de su muerte, el Papa Juan Pablo II será beatificado y quedará a un paso del nombramiento de santo.

Para miles de personas alrededor del Mundo, el proceso de beatificación de Karol Wojtyla reconocerá oficialmente lo que ya se proclamaba; incluso, antes de su muerte, Juan Pablo II era un hombre santo. El 2 de abril de 2005, luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, se alzaron voces y carteles en la Plaza de San Pedro, exclamando "Santo Súbito", es decir, abrir directamente un proceso para la canonización, saltando el paso intermedio de la beatificación, evento sin precedentes en la época moderna.

Su sucesor, el Papa Benedicto XVI, consideró la petición y abrió el proceso de inmediato, pero sin omitir la beatificación. Según la Enciclopedia Católica, la canonización o beatificación se otorga a "aquellos cuyas vidas estuvieron marcadas por el ejercicio de las virtudes heroicas y sólo después de que esto ha sido probado por reputación conocida de santidad y por argumentos conclusivos". En el caso de Juan Pablo II, su expediente cuenta con 251 milagros atribuidos a su intercesión con Dios; pero fue la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, el que fue acreditado por una comisión de 30 cardenales y obispos y ahora es clave en su elevación a los altares. Según el relato, la religiosa padecía mal de Párkinson, mismo que sufrió el pontífice en sus últimos años; al morir el Papa ella decidió pedirle por su recuperación. Dos meses después superó la enfermedad de manera inexplicable, incluso para los doctores y científicos. “Juan Pablo II me curó. Fue obra de Dios, gracias a su intercesión", indicó. Ahora se esperará la investigación y corroboración de un segundo milagro para poder declarar santo al "Papa que vino del frío". La oficina de prensa de la Santa Sede detalló las actividades que se realizarán en las próximas horas. Todo iniciará hoy con una vigilia de preparación en el Circo Máximo de Roma. La ceremonia de beatificación será mañana desde las dos de la madrugada, hora de Guatemala. Será presidida por el Papa Benedicto XVI. Luego, todos los fieles podrán visitar los restos del nuevo beato, que estarán expuestos en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. El lunes se celebrará una misa

viernes, 29 de abril de 2011

SUNARP POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA TACHA SOLICITUD DE REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE A LA MINERA CRONOS

SOBRE LA OPCION DE COMPRA DEL PREDIO SAN VICENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA
Por caducidad de plazo de vigencia, sin haber sido subsanadas las observaciones formuladas en la esquela con fecha 21/02/2011, la SUNARP mediante esquela publicada hoy en su página web, declaró tachar por segunda vez la solicitud de la Minera Cronos respecto al registro de propiedad inmueble del predio “San Vicente” de la Comunidad Campesina de Uquira.

Entres las observaciones principales que no fueron subsanadas están:

  • Si se solicita la inscripción de contrato de arrendamiento con contrato de opción, sin embargo se hace reserva respecto al contrato de opción, por lo que se señala que la reserva se debe hacer por actos separables y no sobre un mismo acto.
  • Observaciones en el plano que se adjuntó, puesto que no se tiene la certeza que se trate del plano objeto del contrato de la escritura pública del 26/11/2009
  • Aclarar el precio de la venta que se pacta en el contrato de opción, se indica S/.600,000.00  nuevos soles, y luego en otra cláusula se indica S/. 1.00 nuevo sol
  • Y por no adjuntar constancia expedida por la COFOPRI en la que señale que la parte material del área que se solicita, no comprende tierras ocupadas por posesión informal alguna.
Para mayor información, adjuntamos la esquela de la SUNARP publicada el día de hoy 29 de abril en su página web.





Puede usted consultarlo en la siguiente dirección Web:
https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm
Oficina Registral: Cañete
Año: 2011
Número de título: 722
Fuente : SUNARP

SEÑORA JHARUMMY MONICA HUAMAN ACUÑA ES NOMBRADA COORDINADORA GENERAL DE LA COORDEMUNA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE (*)

También viene desempeñándose como Jefe del Área de FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS, ECONOMICAS. SOCIAL Y DE IDENTIDAD de la Municipalidad de Coayllo


El día 04 de marzo en una reunión de coordinación de los representantes de la COORDEMUNA de la Provincia de Cañete, eligieron a la señora Jharumy Mónica Huamán Acuña como Coordinadora General de la Coordemuna de la Provincia de Cañete, quién también viene desempeñándose como Jefe del Área de FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS, ECONOMICAS. SOCIAL Y DE IDENTIDAD  de la Municipalidad de Coayllo, área de trabajo que está a cargo de los Wawawasi, Pronoei Municipal de Quisque y callangas, Institución Educativa de Yesera, Programa de Vaso de Leche, además de coordinar con las instituciones de todo el distrito. Sin duda la designación del Cargo de Coordinadora General de la COORDEMUNA de Cañete, es un hecho que nos debería de alegrar a todos los pobladores de Coayllo porque con ello nuestro distrito adquiere más representatividad en la provincia.

En el diálogo establecido con la señora Jharumy Huamán, nos mencionó que una de sus primeras actividades es dialogar con los alcaldes de los 16 distritos de la Provincia de Cañete para sensibilizarlos sobre el trabajo de la DEMUNA y hacerles saber cuán importante es este espacio donde prima el interés superior del niño, además de ver sobre las capacitaciones a los responsables de cada distrito, en este caso coordinar con los representantes del MINDES y otras instituciones y estar preparados y puedan brindar un buen servicio a la población cañetana. Ella se siente muy emocionada con esta responsabilidad y piensa trabajar de la mejor manera con ayuda de los representantes de cada distrito y de todos los hermanos pobladores de Coayllo.

Estamos contigo Jharumy, felicitaciones!

(*) Se realizó las rectificaciones y se agrega más detalles conforme lo establece la Señora Jharumy Mónica Huamán Acuña, respecto al artículo publicado en nuestro blog el 21 de marzo del  presente año.

jueves, 28 de abril de 2011

FIESTA DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO - UQUIRA

Gente linda de Uquira y Coayllo, remito para la difusión correspondiente algunas tomas fotográfícas de la fiesta realizada en honor al Santo Patrón de nuestro anexo: Santo Toribio de Mogrovejo, realizado el 23 y 24 de Abril con participación del pueblo y de algunos turistas que, llamados por las publicidades, fueron en busca de conocer nuevas ciudades que renueven su espíritu, con aire puro, fresco y un clima hermoso como destila nuestro pueblo.


En el presente año la Comisión de Santo Toribio de Mogrovejo fue conformado por:
  • Presidenta: Maritza Quiroz Ramón.
  • Vicepresidente: Sara Natividad Chumpitaz Herrera
  • Tesorero: Ubaldo Villegas Villalobos
  • Secretario: José Luís Ramón Quiroz
  • Fiscal: Paúl Espilco Yamacacho

Colaboradoras:
  • Tomasa Zavala Napán
  • Maritza Caycho Valencia
  • Rosy Caycho Contreras
  • Milagros Villalobos Yamacacho
  • Gladis Acuña Quiroz.

DANZA


Un grupo de jovenes bailando una danza en la puerta de la iglesia.
Grupo invitado por la Señora Pascuala Quiroz



QUEMA DE CASTILLO





DANZA 2


Danza de la sierra presentada en el salon dorado



FIESTA CENTRAL
SOCIALES - ELLOS Y ELLAS
 El pueblo bailando al son de la orquesta "LOS CHICOS DE LA NUEVA", que al ritmo  de su música logró un lleno total en la fiesta y no olvidemos que tambien estuvo la Banda orquesta de surichanchi.

 LOS CHICOS DE LA NUEVA en acción,
Richard mandando saludos para el Blog de Coayllo


Uquiranos al son de la música de LOS CHICOS DE LA NUEVA 


 Señora Tomasita Zavala, acompañados por Pucallpinos recien
casados en la fiesta central

Henry,  Richard y una  rubia.


LUNA DE MIEL DE TURITAS PUCALLPINOS
Kely y Gino Sandoval, pareja de recien casados, optaron por Uquira para pasar su luna de miel. Encantados por sus lugares arqueológicos no dudaron en tomarse algunas fotos para el lente del Blog de Coayllo.






RQ
Corresponsal en Uquira

martes, 26 de abril de 2011

+ SOBRE LA SEMANA SANTA EN COAYLLO - CAÑETE

Un completo álbum fotográfico sobre la espectacular actividad de la semana Santa en nuestro querido distrito de Coayllo. Sin duda una actividad que tuvo una buena acogida sin precedente alguno; la presencia de muchos fieles, devotos, invitados y turistas que siguieron paso a paso las actividades por semana santa.

Agradecemos al Señor Ricardo Belleza por su gran gesto de compartir sus fotografìas con este humilde blog y sus seguidores que sòlo busca resaltar las costumbres de nuestro pueblo y con ello fomentar el turismo.

A nuestros seguidores que han venido solicitando fotografías sírvanse deleitarse visualmente.

Señor Ricardo y familia gracias por hacer pueblo!

MISA











PROCESION








ESTANDARTE DE LA PROCESION





CAPILLAS






ARCO Y ALFOMBRAS






LINDOS ANGELITOS



CARGADORES DE LA SOCIEDAD DEL SANTO SEPULCRO



Agradecemos también a las personas que quieren contribuir con el Blog de todos los Coayllanos  y nos remiten fotografìas tomadas desde sus celulares. TODO VALE SEÑORES Y LE SALIO EXCELENTE!