sábado, 28 de enero de 2012

MEMORIA DE UN EX-ALUMNO DEL 472 DE COAYLLO

Anécdota sobre un aniversario de cumpleaños


En mi época escolar, recuerdo una fecha muy especial del 20 de noviembre, era el cumpleaños del Director de nuestra escuela de varones el 472, el Profesor Ladislao Quiroz Romero.

Como siempre se le agasajaba a los profesores por su cumpleaños, hicimos una colecta los alumnos de la profesora Teresa Lovera, del cuarto y quinto año y compramos algo para el agasajado.

Así que fuimos enviado una comisión de tres alumnos a comprar el dichoso presente, escogimos una gaseosa (“vidu”) con medio metro de cinta y amarramos flores alrededor de la botella, pero se le miraba muy “pobre” y escogimos un chupón que se lo amarramos junto con las flores tratando de camuflarla entre ellas.

 El hecho fue que cuando se lo entregamos en una ceremonia especial al tomarlo el profe casi se le resbala de las manos y lo agarro como sea y el chupón comenzó a chillar sorprendiéndose y reaccionando los presentes con una carcajada festejando el hecho. Dios te tenga en su gloria mi querido profesor.

miércoles, 25 de enero de 2012

COMO OPINAR? (TEMA DE REFLEXION)

            SOBRE LA OPINION DE LAS PERSONAS

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina, el hombre se dirigió al chino y le pregunto:

Disculpe señor, ¿cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?

Si responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores.

Moraleja,
respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.

Las personas son diferentes por lo tanto las personas actúan diferente y piensan de distinta forma.

No juzgues, solamente comprende y si no lo puedes comprender, olvídalo.


DIO LA VIDA POR LAS MAS FUERTES

Había una vez una lámpara líder que organizo una fiesta para todas las lámparas de la región. Fueron todas vestidas con sus respectivas pantallas retocadas y adornadas como todas las lámparas.

En un momento determinado una pobre vela entro tímidamente en la sala y hubo una súbita amenaza de cortocircuito que afecto a algunas lámparas que empezaron a brillar un poco menos. Poco a poco la lámpara líder fue aceptando la presencia de la velita en el inmenso salón de fiestas. Resolvió hacer poco caso de ella y llamo a sus compañeras para que se acercaran a fin de que pudieran oír lo que la velita, sin pantalla, sebácea, tenía que decir.

--¿Quién es usted? -- pregunto la lámpara líder.

-- Una vela, como usted ve... Respondió la pobre velita.

-- Eso lo sabemos. Pero, ¿qué hace usted?

--Yo tengo luz independiente, que sin embargo también la recibo de otra fuente. Soy símbolo de fe; a pesar de que ustedes son más fuertes que yo, no llevo pantalla, porque sé que mi vida es efímera, mi luz nace de dentro de mí, oscila y mi patrón vuelve a encenderme sin necesitar mucha ayuda, soy tan peligrosa como usted, pero no origino tantas catástrofes; una criatura puede usarme pero me respeta más que a usted, voy disminuyendo mientras ilumino. Valgo mucho a los ojos de los hombres que, cuando no consiguen encender a ustedes, recurren a mí.

Las lámparas no lograban contener la risa histérica frente a aquel espectáculo de inferioridad. Súbitamente hubo un malestar general en todas y se fueron apagando, gritando en demanda de socorro, hasta que la sala quedo a oscuras. Solo quedo la velita que acompaño al electricista para el trabajo de reparación.

Cuando las lámparas volvieron en sí y se reunieron para pedir disculpas a la velita, esta ya era un puñadito de cera dando el último suspiro. Había dado la vida para que sus amigas más fuertes pudieran continuar la fiesta.

“Muchas veces el ser pensante es vilipendiado y cuando se dan cuenta que tenía razón, las disculpas nunca llegan  o  llegan demasiado tarde”.

lunes, 23 de enero de 2012

Sport Arica Ganó con 2 goles bien al Polo

Ayer domingo 22 de Enero del 2012 asistí con muchas ganas de ver a mi querido equipo el Sport Arica, estuve desde temprano para no perderme ningún detalle y para encontrarme con mis amigos y familiares para alentar juntos al equipo y de pasada tomarnos un par de chelas,

Por lo que vi cada fecha el Arica convoca mas seguidores, muchos asisten como si se tratara de un fin de semana familiar, que bonito encontrarnos con amigos de muchos años no veíamos, saludos al tio Nicanor y a toda la family que lo acompañó, una pequeña tribu que tiene la piel azulina del Sport Arica.

Bueno y empieza el partido esta vez el rival de turno del Sport Arica es San Isidro de Huacta por lo que según me enteré van entre los últimos en la tabla, así que pensé que el Arica la tenia fácil, pero como todos los partidos son diferentes y es una gran verdad.

San Isidro empezó a llevar el juego a su ritmo, este equipo estaba motivado quería a toda costa ganar el partido estuvieron muy fuerte en el medio campo y no dejaban jugar a los volantes del Sport Arica que se vieron sorprendidos y quizás entraron muy confiados en pensar que el rival de turno era fácil, otra lección que debemos rescatar es que jamás debemos subestimar al rival.


Bueno los primeros minutos estuvieron difícil para el Arica, que paso un susto en su propio arco, pero cuyo peligro llego a conjurar Ronald López Carranza (SERRUCHO) de buen desempeño en el arco de mi querido Arica.

El Primer Gol Cerca de los 10 mint. del primer tiempo el jugador sensación del Sport Arica CHURRASCA recibe una pelota a mitad de cancha y este logra desbordar por el lado izquierdo dejando a 2 rivales desairados ya que nunca pudieron detenerlo y logra poner un pase de gol preciso para que el otro goleador el CHECHO KIKE VEGA anote, toda "una jugada de fulbito".  Como hacen que estas jugadas se vean tan fácil de hacer, esta dupla se ve que se entiende a la perfección,

A partir de ese momento el Arica tomó más confianza en el partido planteó buenas jugadas CHURRASCA como siempre haciendo de las suyas en el área y haciendo una demás pero siempre ahí incisivo y peligroso.

En el segundo tiempo las cosas seguirían casi igual san Isidro de Huacta llegó al arco Ariqueño un par de veces pero encontró seguro en el pórtico a SERRUCHO RONALD LOPEZ CARRANZA terminando por desvanecer cualquier intención de gol, no cabe duda que ayer se lució muy bien en el arco RONALD estuvo claro y dirigía a su defensa. Miguel como siempre mostrando su juego seguro en la saga con un Willy Hernández Zavala que cada fecha juega mejor y Emanuel Viera estuvo en lo suyo cumplió en su zona cada vez va agarrando mas confianza, Richard Quiróz poniéndole candado a su zona cumplió como siempre pero guarda con la amarilla estás que operas mucho a los contrarios.

El Segundo Gol llega al cobrar un tiro libre por Miguel Quiróz quien busca el cabezazo de Leo grotto pero este no llega a contactar el balón, pero llega evitar que salga el balón y da un pase a Jesús Quiróz Arce que ve salido al portero y trata de colgarlo, el portero haciendo un esfuerzo llega a manotear el balón el cual choca en el travesaño y el rebote lo toma quien pues otra vez el CHECHO KIKE VEGA gol a lo CHECHO.

Es así como con este segundo gol termina por derrumbar las aspiraciones del equipo contrario ya luego el partido siguió en constantes ataques del Sport Arica llevados acabo por CHURRASCA quien busco su gol pero lamentablemente no se le dio, merecía su gol, jugo muy bien pero a veces exageró y se engolosinó con la pelota, es que el espíritu goleador de CHURRASCA lo motiva a buscar siempre su gol el de lujo a veces se da, otras veces la suerte no es favorable.

Fin del partido todos felices y Arica suma otros 3 puntos más y se perfila como uno de los favoritos.


Alineación

Arquero: Ronald López Carranza
Defensas: Willy Hernández Zavala y Miguel Quiróz
Marcadores: Richard Quiróz y Emanuel Viera
Volantes: Ivan Quiróz, Leo Díaz (grotto), Eduardo Vega, Jesús Quiróz Arce.
Delanteros: Luis Vega Q. (El Checho) y Max Villanueva (Churrasca)

Cambios: Juan Caycho Villalobos  x Emanuel Viera Caycho -  Dante Villalobos x Jesús Quiroz Arce.


AXELFER.




DEPORTIVO UQUIRA 2 HUAMPARA 0

El deportivo logró un buen triunfo ante el club Huampará el partido se jugó a las 9:20. El encuentro estuvo muy reñido desde el inicio el Deportivo intentó hacer su juego, esta vez contaron con su gente completa y algunos refuerzos más, como podemos mencionar que unos de los refuerzos fue (Veco) conocidos por muchos paisanos de nuestro pueblo ya que muchas veces defendió los colores del Club Sport Arica, su experiencia fue de mucho valor para el Deportivo Uquira, ya que de un buen pase realizado por él propicia un buen desborde del jugador "Peluquita" Dante al cual le cometen una falta dentro del área chica y el árbitro cobra la pena máxima Penal si así es, se cobra el penal el cual el mismo Jugador DANTE ejecuta y convierte en GOOL….


Cabe destacar que este jugador ha encontrado su puesto ya que en los primeros partidos la hacía de back central pero ahora lo ubicaron como puntero y tuvo un buen desempeño, es asì que en el transcurso de partido el mismo Dante vuelve anotar en una jugada elaborada, sin duda estuvo en su día, lo preocupante fue la parte de los dirigentes del Deportivo no se pueden dar el lujo de jugar con 2 jugadores menos a causa de que dichos jugadores no tenían el uniforme correcto del equipo (medias de colores distintos) tuvieron mucha suerte de que el Club Huampará no aprovechara tal ventaja, porque el Deportivo jugó todo el segundo tiempo con solo 9 jugadores.

Felizmente que el Deportivo ganó, supieron sacar el partido adelante a pesar de ser menos en la cancha. También debutó en su primer partido para el deportivo Uquira el jugador  Carlos Cruz García (Piojo) quien  la hizo de marcador izquierdo y cumplió muy bien.

Muy bien chicos ustedes también representan al pueblo y es bueno ver que ustedes también sumen puntos y meritorio de ustedes que han ganado a pesar de que solo jugaron 9 de ustedes.

NOTITA DE COAYLLO

                  
Desde Coayllo nuestra tierra querida, nos informa la Señora Jharumy Huamán Acuña, que la municipalidad ha programado un viaje de ida y vuelta en forma gratuita, para el día miércoles 25 de Enero, a la ciudad de Huaral con el fin de que los agricultores de nuestra zona, puedan comprar plantas frutales a bajo costo, como uvas y paltas de diferentes variedades, granadilla, pecanas, lúcuma, manzana, higos, chirimoya cumbe, pacay, guanabana y otras variedades de plantas.

Inscribirse en el segundo piso de la Municipalidad con la Sra. Jharumy Huamán, encargada del programa FAESSI.