sábado, 24 de marzo de 2012

LA INQUIETUD DE UN COAYLLANO

Estaba observando los trabajos que se están realizando en la plaza de nuestro distrito (ojala que para la Semana Santa ya se encuentre en buenas condiciones) y al encontrarme con el amigo Martin belleza entablamos una conversación entre otros puntos el futbol y el pedido de unión de los coayllanos en Lima.

El futbol es un deporte que es practicado por grandes y chicos, pobres y ricos, es un deporte de práctica universal, es un juego donde cada cual debe demostrar cuan diestro es con la pelota en los pies y demostrar sus habilidades para diversión del jugador y del publico que paga o asiste simplemente para ver el espectáculo, el futbol es un arte que llevamos dentro de nuestro ser, que al momento de pisar un gramado sale de muy dentro y como si escucháramos música nos sale la habilidad el de querer hacer piruetas con el balón y mostrar todo lo que sabemos en el césped, observo que algunos jugadores se molestan cuando el rival le trata de hacer una “huacha”, o hacer algo novedoso con el balón es algo que no entiendo ya que cuando decimos vamos a “JUGAR”, la palabra mismo lo dice “jugar”, en este caso viene hacer lo mismo que demostrar las habilidades de cada persona con la “herramienta”.

En Coayllo, nuestro pueblo un grupo de jóvenes se han organizado con el fin de llegar a obtener una liga de futbol distrital y me parece muy bien entre ellos destacan, José Luis Ramón y Martin Belleza con quien conversamos sobre el futbol y sobre temas de coayllo, después de escuchar creo que deberíamos reflexionar en las palabras expresadas por un poblador que vive el día a día en nuestro distrito, he aquí un extracto de dicha conversación.

jueves, 22 de marzo de 2012

EXPRESAMOS NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA REYES VEGA POR LA SENSIBLE PÉRDIDA DE SU QUERIDO PADRE BONIFACIO REYES GARCÍA


Un padre es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más. Hacemos nuestro el dolor que sienten por la pérdida de vuestro amado padre y rogamos a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

Sabemos que ninguna palabra y ningún gesto podrá calmar el dolor que sienten ahora, porque la pérdida de un ser querido produce un dolor tan grande que sólo el tiempo se encarga de aliviarlo.  Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Reyes Vega.

Sus restos son velados en Urb. Huascar Calle Manuel Ugarteche 181 casa de la Familia Reyes Vega en el Distrito de Santa Anita a 2 cuadras de la fábrica Tekno.
El sepelio sera el día de mañana en el distrito de Coayllo a las 3 de la tarde. Desacansa en Paz Bonifacio.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PARTICIPANTES, GANADORES Y DONANTES DE "LEYENDAS, CUENTOS Y MITOS" DEL DISTRITO DE COAYLLO

LEYENDAS,  CUENTOS Y MITOS DE COAYLLO


La Señora Jharumy Huamán A. encargada del evento, nos envía los nombres de las participantes, ganadoras y donantes para su publicación.

Desde este blog felicitamos a las personas que participaron en este evento, realzando el Día Internacional de la Mujer, demostrándonos que la mujer coayllana no solo hace los quehaceres del hogar, labra la tierra, cuida a los hijos sino también se inspira para crear temas literarios, reiteramos nuestras felicitaciones a las mujeres de nuestro pueblo.
La relación de participantes en cuentos leyendas y mitos son:

Zoila Enciso - cuento:  El arbolito de oro

Juana García Reyna - cuento : Las aventuras de Fifo

Dominica Acuña Torres - Mito: La mujer luchadora

Sandy Huamán Acuña - Leyenda: La doncella encantada

Maricela Huanca - Leyenda:  Un padre egoísta y ambicioso

Doris Taco - Leyenda:  La puerta de un encanto

Gloria Irene Tomas Suyo - Cuento de María

Dorila Trinidad y Rut Barrantes - Mito: El toro

Zenobia Francia Vda. de Collao,- Leyenda:  La maldición de Mairuro.

la profesora Julia, no presento su cuento por escrito

Lista de ganadores del concurso de cuentos:

1° puesto Sra. Zoila Enciso de Acuña – representante del Comedor Apóstol Santiago de la Yesera S/. 500.00 nuevo soles, más S/. 20.00 soles y bolsa de víveres

2° puesto Sra. Juana García, Representante del Comedor Adulto Mayor "Más Amor" - un juego de ollas de 05 piezas, S/. 20.00 soles y una bolsa de víveres

3° puesto Empate. Sra Dominica Acuña Torres y Sandy Huamán Acuña - un combo de dos piezas, S/. 20.00 cada una y bolsa de víveres cada una

4° puesto sra. Maricela Huanca Acuña, S/. 20.00 soles y bolsa de víveres.
Todas las participantes recibieron S/ 20.00 soles cada una y su bolsa de víveres

Relación de los donantes:

Señor Néstor Flores Díaz

Señor Gerardo Chinchay Trujillo

señor Javier Gómez Rodríguez

Señor Edward Huamán Acuña

Joven Jeff Reyna Huamán

Jaive Huamán Acuña

Srta. Lucy Torres García

Carlos Acuña Peláez

PRONTO  PUBLICAREMOS  EL 1er. Y  2do. LUGAR

lunes, 19 de marzo de 2012

Sport Arica Empató con Unión Huañec

Sport Arica empató 0 a 0 con Unión Huañec, actual colero del campeonato Fedey. El encuentro se disputó a primera hora: 8:00 AM.
El equipo se mostró confiado es más estuvieron desde temprano pero las cosas no salieron como se quería, el equipo no jugó bien, se le hacía muy difícil a los jugadores controlar el balón debido a que el campo se encontraba totalmente mojado y eso perjudicaba a los jugadores que no podían desempeñar bien su juego, otra vez se mostró muy confiado el equipo pensando que el encuentro sería fácil, pero Unión Huañec supo pararse bien en el campo, entró a jugar por el empate, no tuvieron ni una clara llegada al arco del Sport Arica. Desde el primer tiempo Arica mostró su ataque pero no supieron llegar claramente, no está demás mencionar que el árbitro parecía parcializado con los Huañec, a veces cobrando fueras de juego muy dudosas o cobrando faltas a favor de Huañec, incluso en una jugada en campo Ariqueño uno de los nuestros comete una falta, el árbitro cobra la falta pero el jugador de Huañec agrede verbalmente a nuestro jugador ahí se forma una discusión y nuevamente otro jugador de Huañec esta vez fue el back central, vuelve agredir verbalmente a nuestro jugador el árbitro bien gracias no dijo nada, lo escuchó todo el estadio y el de negro no dijo nada… otro día hay que mandarles saludos a la familia del árbitro porque él no dice nada…

Arica tuvo una ocasión clara para anotar lástima que el tiro choca en el palo las cosas no se dieron para el equipo, es verdad quizás no se jugó bien pero tampoco el otro equipo hizo mérito como para llevarse un punto.

En conclusión Arica debió ganar el encuentro por W.O. el partido se jugó fuera de hora indicada prácticamente se jugó a la hora que le dio la gana al equipo contrario.

El árbitro inclinó la cancha y cobraba faltas y fueras de juegos que no se vieron claramente, no expulsó a los 2 jugadores de Huañec que cometieron agresión verbal,

No se jugó el tiempo reglamentario 20 – 20 solo se jugó 15 -10

Se debe hacer jugar a los que se consideran titulares, Daniel debió estar desde el inicio y se debe hacer los cambios de manera táctica por eso es preferible jugar con el equipo base, se puede probar gente cuando el partido se tenga asegurado es lo más recomendable.

Los jugadores supuestamente titulares deben estar desde temprano para evitar estas cosas.

El equipo que hizo aquí su negocio fue Huañec a ver si nuestro delegado toma eso en cuenta para que no vuelva a suceder ya que prácticamente el perjudicado aquí fue el Sport Arica.

No se debió jugar el partido pero bueno ya pasó y que nos sirva de experiencia.

AXELFER

domingo, 18 de marzo de 2012

¡PARTIDAZO! EL BARRIO DE UQUIRA LOGRA UN DIGNO EMPATE EN EL CAMPEONATO PRO LIGA DE FUTBOL EN COAYLLO.

Nos hicimos presente en dicho campeonato, apoyando en esta oportunidad a los chicos del Barrio de Uquira, cuyos integrantes son Dante, Iván Quiroz, Jesús Ramón, Carlitos webas, Javier Quiroz, entre otros, todos ellos batuteados por José Luis Ramón.


El día de ayer, Richard Quiroz representante de RQ Electricidad y Nino Vega, representante del Blog de Coayllo, donaron un juego de camisetas para los chicos del Barrio de Uquira, este juego fue bendecido por Sabino Ramón Quiroz


Respecto al encuentro disputado ayer domingo, El Barrio de Uquira se enfrentó al equipo del Barrio Chalaco, el partido terminó a dos goles por lado, pero siempre el equipo Chalaco adelantando en el marcador y el equipo Uquirano empatando a puro corazón.

Los Uquiranos festejaron mucho este empate porque casi todo el segundo tiempo jugaron con 4 jugadores, tras la expulsión de 02 de sus integrantes, por esta notable diferencia numérica casi todo el público de la losa de Coayllo firmaban la caída del Barrio de Uquira.

El empate para el dos a dos, se logra faltando 3 minutos para que acabe el encuentro, y se inicia producto de una jugada por derecha, donde nuestro amigo Peluquita Dante logra sacar un zapatazo cruzado a media altura y Carlitos Webas, casi frente al arco, se arroja hacia el balón y logra impactarlo pero sutilmente con el brazo y marca el empate. El árbitro marcó el gol y con ello la alegría del público uquirano, quienes se hicieron presente y apoyaron a todo momento a su equipo.

DATOS:

El Barrio de Uquira viene cumpliendo un gran papel en este campeonato. De tres partidos ganaron dos y empataron uno (este último celebrado el día de ayer como un triunfo).

La organización y la dirección técnica del equipo recaen en José Luis Ramón.

Otro equipo que también está cumpliendo un decoroso papel es el  de Barrios Altos.

Es un campeonato netamente de pobladores de Coayllo, sin ningún refuerzo ni jales. Todos Coayllanos. Todos son conocidos, todos son del pueblo y todos amigos. 10 puntos para los organizadores.
 La arenga antes del encuentro:
¡tres hurras por el Barrio de Uquira! ra ra ra!


Equipo del Barrio de Uquira

Equipo de Barrios Altos
 
 
Bendición de las camisetas de Barrio de Uquira
Barrio de Uquira vs. Barrio Chalaco
 
Barrio Chalaco vs Barrios Altos