sábado, 13 de octubre de 2012

GANADORES TOBOGÁN Y AJEDREZ - FESTIVAL DEL NÍSPERO 2012



Aquí les presentamos la premiación a los ganadores que participaron en el deslizamiento del tobogán más alto del Perú, asimismo a los ganadores del certamen del ajedrez un deporte que está pegando en la juventud de nuestro pueblo.  
Cabe resaltar la participación del bicampeón de Mala, Señor Leonid Añazgo Cavero, ganador de muchos encumbrados jugadores a nivel nacional de este deporte a quien pronto le haremos una entrevista.
Lo resaltante es que en nuestro distrito hay jóvenes que defendieron la posición local muy bien, agradecemos a los participantes de San Antonio, Chilca, Asia, Cañete que realzaron con su presencia este evento.

  
GANADORES DEL TOBOGÁN 2012 

  1. 1er lugar –Percy  Chumpitaz (Coayllo) PREMIO S/. 500.00 Nuevos Soles 
  2. 2do lugar – Roy Huamán Acuña (Coayllo) PREMIO S/. 300.00 Nuevos Soles
  3. 3er lugar – Manuel Huamán (Coayllo) PREMIO S/. 200.00 Nuevos Soles

No podemos dejar de agradecer a  los demás jóvenes que concursaron en este atrevido deporte comparado a un harakiri, que con el solo hecho de participar demostraron ser ganadores y dignos de admiración.

DATOS CURIOSOS CON SABOR A REVANCHA

En los dos primero puestos de este año 2012 se invirtieron los papeles en comparación a la versión 2011.  Percy Chumpitaz, en el 2011, había quedado segundo y en este año logró el primer lugar. En cambio  Roy Huamán Acuña, quien ocupó el primer lugar en el 2011, en este año quedó en el segundo puesto. Sin duda una versión con sabor a revancha. Se viene el 2013 ¿Quién de los dos ganará? ¡Corren las apuestas!

+ MÁS DATOS
Para revisar su historia, descripción y un repaso de lo que aconteció en el año 2011, revisar los siguientes links.
TOBOGÁN NATURAL DE COAYLLO – DEPORTE EXTREMO
PARTICIPANTES AL TOBOGÁN NATURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO - DEPORTE DE ALTO RIESGO EN COAYLLO – CAÑETE


GANADORES DEL TORNEO  DE AJEDREZ
Ajedrez de menores
1er puesto – Alex F. García Tito
2do puesto – Alan Gabriel Collao López
3er puesto—Alejandro Garbozo García

Ajedrez – Mayores
1er Puesto – Leonid  Y. Añazgo Cavero (Mala)
2do puesto… Roberto C. Torres G. (Coayllo)
3er puesto—Luis A. Vega García (Coayllo)
 
AQUÍ LOS VÍDEOS


jueves, 11 de octubre de 2012

ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ EN DIFERENTES DISTRITOS DE CAÑETE Y YAUYOS



La oficina de RRPP de la Municipalidad del distrito de Coayllo, nos solicita hacer de conocimiento al público en general, los siguientes documentos remitidos por la Corte Superior de Justicia de Cañete para la elección del Juez de Paz.


miércoles, 10 de octubre de 2012

EL TOBOGÁN NATURAL MÁS GRANDE DEL PERÚ – XVI FESTIVAL DEL NÍSPERO 2012




El tobogán natural más grande del Perú se encuentra en Coayllo- Cañete; y todos los años, en los meses de Setiembre y Octubre,  con ocasión al Festival del Níspero los pobladores concursan para ver quién es el nuevo monarca de este singular deporte, que consiste en bajar en el menor tiempo posible la cúspide del cerro contiguo a la Plaza de armas  del distrito (El cerro tiene 289 metros de altura, más 200 metros de recorrido plano hasta llegar a la plaza hace un total de 489 metros)

Las personas que se deslizan por el tobogán más grande del Perú, aman el peligro; no se miden en arriesgar su integridad física al deslizarse en busca de lograr el menor tiempo posible para hacerse acreedores del reconocimiento del pueblo. El tobogán natural de Coayllo es realmente un deporte extremo de pura adrenalina.

Este deporte se está haciendo popular a nivel nacional, tanto así que hubo un representante del departamento de Cajamarca, quien no logró estar entre los primeros puestos, pero merece nuestros respetos y felicitaciones por el solo hecho de participar y llegar a la meta. En el año 2011 Huánuco se hizo presente cuyo representante fue el señor Armando Hernández


Se dice jocosamente que es un deporte para “suicidas” o para “decepcionados del amor”, después de ver las imágenes ¿qué opina usted?

AQUI LOS VIDEOS




martes, 9 de octubre de 2012

TARDE DEPORTIVA Y VERBENA POPULAR

El día sábado después del desfile se realizó una tarde deportiva de fútbol entre Sport Municipal vs Sport San Pedro, correspondiéndole el triunfo a este último 1 X 0, y cerraron la tarde Cultural San Pedro contra Alianza Palma Asia, quien perdió ante el equipo local por 3 a 1.





Por la tarde, la verbena popular se realizó en medio de gran algarabía de parte del público asistente, hubo dos castillos que a decir de la gente nunca se había visto en nuestro distrito, se presentó “Los Pasteles Verde”, “Estrellita Pileña”, "Rosita de Huánuco" y  “Cantaritos del Folklor”


para luego trasladarse el festejo al complejo deportivo, donde se presentaron, “Marisol”, “Pintura Roja” y “La Bella Luz”, que fue un lleno total.


EL VIDEO

lunes, 8 de octubre de 2012

XVI FESTIVAL DEL NÍSPERO: BAJADA POR EL TOBOGÁN NATURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO – AVANCE DE REPORTE


Se está trabajando el video donde se podrá apreciar el arrojo, la valentía y la inmunidad al dolor de los participantes a este deporte extremo, patentado como la bajada por el tobogán natural más grande del mundo…sólo en Coayllo señores.


Aquí le dejamos, como avance a este reportaje, algunas fotografías tomadas por el lente del Blog de Coayllo.

El video se publicará en breve…

 El tobogán natural más grande del mundo…289 metros de altura…

Los bravos, los arrojados, los valientes…

Arrojo…

Persistencia 1

Persistencia 2

Empuje, coraje, aguante…resistencia

Satisfacción …

Satisfacción 2 …

Pérdidas logísticas por bajar del tobogán natural…

Lo logístico…zapatos rotos…
así terminan después de la bajada

ELEGANTES ACHE - A EN COAYLLO, TOCÓ CANTÓ Y ENCANTÓ




La agrupación musical “ELEGANTES  H A”, bajo la dirección de Yenx Huamán Acuña está en plena efervescencia (creciendo como la espuma) en la aceptación  del público y estuvo presente en el cierre del festival haciendo bailar a toda la gente quienes no dejaban de solicitar sus temas, sobre todo el single "Llegando a Coayllo". Nos cuenta que ha sido requerido de Ecuador y Chile; y tal vez pronto emprenderá una gira internacional.

Aquí un tema muy solicitado por el público. "Llegando a Coayllo"