jueves, 24 de marzo de 2011

A LOS HINCHAS Y PUBLICO ARIQUEÑO EN GENERAL



jueves 24 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB SPORT ARICA DESMINTIENDO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL SEÑOR AGUSTÍN QUIROZ ESPILCO.

Hemos tomado conocimiento que el pasado 23 de marzo, el Señor Agustín Quiroz Espilco, en una página no oficial del SPORT ARICA, se tomó el atrevimiento de convocar a elecciones de nuevos dirigentes de nuestro club, asumiendo el papel de “Presidente elegido democráticamente”, no obstante habiendo presentado su renuncia a tal digno cargo a comienzos del año 2008.

En el año en mención, se convocó a una Asamblea General para designar la nueva Dirigencia y así asumir los compromisos deportivos venideros como el campeonato de la Federación Deportiva Yauyina FEDEY y el campeonato por 28 de julio en Coayllo, empero el Señor Agustín Quiroz Espilco brilló por su ausencia atinando sólo a comunicarnos por teléfono su renuncia a tal respetable cargo. En dicha reunión las riendas del club se destinaron democráticamente al Señor Jimmy Quiroz Caycho como presidente del Club Sport Arica.

Desde el 2008 hasta a la actualidad, el Club Sport Arica viene presentándose en cuanta actividad deportiva es invitado bajo la presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, y tal cargo es reconocido por todas las Instituciones deportivas de Coayllo y por la Federación Deportiva de Yauyos FEDEY, Federación en la cual el Club Sport Arica actualmente es SOCIO, objetivo querido por directivas anteriores pero fracasaron en el intento e incluso desistieron abandonando el Club. Como prueba de todas nuestras participaciones deportivas desde el 2008 están registrado en nuestra web oficial: http://club-sport-arica.blogspot.com/

Por lo tanto, la Dirigencia actual del Sport Arica bajo la Presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, desmiente pública y categóricamente la convocatoria a una Asamblea a nombre del Club con la intención de elegir nueva directiva.

LIMA, 24 DE MARZO DE 2011

JIMMY QUIROZ CAYCHO
PRESIDENTE

LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ
TESORERO

JHONATAN QUIROZ CHUMPITAZ
DELEGADO DE EQUIPO

LEONARDO DIAZ PALOMINO
CAPITAN EQUIPO FUTBOL


UN POCO DE HISTORIA DEL ARICA

 En los 80´s el Club Sport Arica de Uquira - Residentes en Lima fue presidido por Odilón Caycho Napán. Hasta el año 1987 aproximadamente. Dicho año en Coayllo hubo una mala jugada contra nuestra institución y el Club quedó en Stand By.

- El año 1991 el Sr. Raymundo Caycho fue nombrado Presidente del Club Sport Arica de Uquira y lo trajo a Lima a jugar por primera vez en el campeonato FEDEY que en ese entonces se jugaba en la cancha de Matute.

- Ese mismo año existe una discrepancia entre los directivos y termina tomando la Presidencia Henry Chumpitaz Caycho con un equipo que inicialmente tenía la premisa de ser con jugadores netos uquiranos. Pero campeonaron con un Arquero foráneo, César Palacios Patita (bujama), el cuñado de Julio Caycho (back centro foráneo), Franklin Niño (estudiante de la UNMSM), un tal "Rata" de Chorrillos, el popular "Capurro"(Mala), el hermano del popular "buzone" (Asia), en el equipo titular. Con este equipo se fue a Coayllo, pero el equipo fracasó.

- Los años posteriores entre el 93 y 98 se turnaron la presidencia entre Maurilio caycho, Alfonso Caycho, Raymundo Caycho sin mayor logro que alguna que otra clasificación a la liguilla de los 16. Jamás se presentó
equipo en el Campeonato tradicional de Coayllo. Es entre estos directivos que se pierde un Libro de Actas de mucho valor, ya que narraba los logros significativos de nuestro Club (era el Blogspot de la época inventado por los propios ariqueños, porque narraba partidos importantes en los campeonatos de Coayllo y Omas) y resaltaba anécdotas de nuestros jugadores emblemáticos.

-El año 2000 surge como Presidente el Sr. Fernando Caycho Peláez y se encuentra solo. Los directivos anteriores abandonaron la escena deportiva completamente. No hubo mas apoyo que el ímpetú y cariño del Presidente que muchas veces a duras penas se completaba equipo para no perder por W.O. El 2002 ante la ausencia de gente que quiera asumir cargos directivos se logró unir ambas instituciones: El Sport Arica de Uquira con el Sport Arica de Uquira Residentes en Lima en uno sólo. El 2003 se recluta a los mejores jugadores uquiranos e hijos de Uquiranos, con falta de partidos de entrenamiento y una campaña FEDEY pobre. Fue la peor presentación del Sport Arica en Coayllo.

-En diciembre de 2004 un grupo de jugadores liderados por Richard Quiroz quiso dar un cambio radical al Club y buscaron la presidencia del Sr. Agustín Quiroz quien fue nombrado por coyuntura mayoritaria (no hubo contendor y menos elecciones) en el Anexo de Uquira con una directiva bastante completa. Con bastante expectativa se avisoró a esta directiva, lo cierto es que a FEDEY solo iba el Sr. Agustín y su directiva era ausente al igual que sus electores que nunca se asomaron apoyar. El equipo se caracterizó por ser NETO en su mayoría, pero el equipo no pu

do llegar entre los 8 grandes, solo logró clasificar a la liguilla de los 16. El Presidente "Gute" si pudo gestionar auspicios para el vóley en donde campeonó con un equipo de chicas foráneas.

-El 2007 el Presidente Ariqueño Agustín Quiroz sufre ausencia de directivos y auspicios y decide no participar ese año en FEDEY.

-El 2008 el Sport Arica logra su reingreso a FEDEY, gracias al interés de sus jóvenes jugadores e hinchas en donde el Presidente "Gute" no dio la cara. Comunicó su renuncia telefónicamente ante su ex- Jefe de Equipo Jimmy Quiroz y envió las camisetas compradas en la gestión del Presidente Fernando Caycho con el Sr. Richard Quiroz. Dejó una deuda en FEDEY por no participación del año 2007 de S/. 1000.00, asimismo deudas logísticas de FEDEY (tarjetas rojas, actividades sociales de los clubes socios, etc) por cerca de S/. 500.00 .

-FEDEY necesitaba que formalmente el Club Ariqueño tenga directivos para poder dejar continuar su participación, es así que a la segunda fecha del campeonato 2008, los jugadores, hinchas y algunos ex-directivos nombran democráticamente por coyuntura mayoritaria Presidente al Ing. Jimmy Quiroz Caycho y Tesorero al Sr. Richard Quiroz Zavala, no habiéndose involucrado nadie mas dentro de la directiva. Algunos ex- directivos prefirieron quedarse a la sombra apoyando cuando lo pudieren hacer.

LOGROS:

En esta gestión estos fueron algunos de sus logros:

LOGRO INSTITUCIONAL:

* Se saneó la economía del Club, las deudas dejadas por la anterior directiva se tuvieron que subsanar.

* Mejora en la logística del Club: 04 uniformes deportivos, los cuales se lucieron en 28 de Julio de 2008, enseñando a los demás Clubes que los jugadores merecen mayores comodidades para desarrollar el fútbol que todos queremos ver. Banderola, pelotas. Cabe resaltar que sólo se heredó de la anterior gestión un juego de camisetas mas short comprados el 2001.

* Recuperación de la formalidad, con existencia de Libros de Actas reales y nuevos.

* Reconocimiento FEDEY como SOCIOS. Dejamos de ser el eterno Club Invitado. Esta institución en Asamblea Extraordinaria reconoce que el Club Ariqueño merece ser reconocido como socio.

* Participación del Sport Arica en el Comité Electoral 2009 de FEDEY.

LOGRO DEPORTIVO:

*Se llega a la LIGUILLA FINAL DE FUTBOL (los 8 grandes de FEDEY), situándonos por puntuación en el 5to lugar.

*Participación en el campeonato de Coayllo 2008, dando realce y alegría a la hinchada de Coayllo, dejando grata impresión y unificando a nuestro alicaído anexo Uquirano.

*En vóley se llega a estar dentro de los 16 mejores Clubes de FEDEY.

LOGRO DE IMAGEN INSTITUCIONAL:

*Creación de Blog Spot en la web, poniendo a conocimiento del mundo de la existencia de nuestro Club y significando una ventana al mundo a nuestro distrito de Coayllo. Es el primer blogspot creado en el Distrito que inicialmente informa solo los aconteceres deportivos, posteriormente dio a conocer su historia, temas políticos de interés, temas culturales, diversión,noticias deportivas de inteés nacional etc.

*Cuenta de Youtube. Es el primero en el distrito en donde se publicitan al mundo entero nuestra riqueza cultural con nuestras pallas, nuestros músicos y dándoles el respectivo reconocimiento. Todo Coayllo podría disfrutar de nuestras pallas al sólo click de su computador en audio y video.

POR AZULITO
Fuente/blog del Sport Arica

martes, 22 de marzo de 2011

CHUCHIN, UN JUGADOR DE LA PATADA... SPORT ARICA TEMPORADA 2008

Arturo Junior Zevallos, en el mundo pelotero más conocido como Chuchín, le bastó jugar una temporada para ser reconocido de por vida en el Sport Arica (Campeonato de futbol  Coayllo 2008).Su osadía fue hacer justicia no con su propias manos sino con su “propio pie”,  En pleno partido le metió una patada a un árbitro quién con sus decisiones trataba de perjudicar al Arica y así favorecer al San Pedro. Chuchín es hincha de Alianza Lima y se identifica con Messi porque para “messiendo a la gente” y en lo nacional a Paolo Hurtado y Bazán (cuando no escogiendo Grones). En esta entrevista nos habla sobre su experiencia turística en Coayllo y sobre su acción memorable. ¿Por qué Chuchin? la respuesta la encontrará al final de la entrevista.

Hace poco leí un artículo en donde el diario Bild (Alemania) destaca el memorable cabezazo de José Velásquez al árbitro alemán Walter Eschweiler. El 'Patrón' se estrelló con el árbitro en un partido entre Perú e Italia en el Mundial de España 1982. Este árbitro estaba totalmente parcializado con Italia, pero el Patron recurriendo a un ardid futbolístico impuso respeto para equiparar la cosas y hacerle notar también la presión de los peruanos. El “Patrón” José Velásquez pasó a la posteridad por un impacto salvaje,dejando al Juez sin silbato y sin un diente, pero con la presión de no perjudicar más a los peruanos.


El campeonato en Coayllo, no es ajeno a estos tipos de sucesos, recuerdo que en el 2008 el Sport Arica se enfrentaba al equipo de San Pedro encuentro en donde hubo un árbitro que con sus decisiones se convertía en un jugador más de los San Pedrinos, sus cobros en contra del Sport Arica eran muy abusivos y descarados, tanto así que la barra uquirana esperaba el tèrmino del partido para ajusticiar a este señor, pero hubo un jugador en la cancha que no tenía tiempo para esperar; sin consultar a nadie y tratando de canjear su ira por el de una jugada fortuita de futbol, en pleno partido le metió una patada al árbitro. El nombre de este jugador es Arturo Junior “Chuchín”, a quién buscamos para que nos relate su paso por el Arica y como no también sobre este suceso que quedó tatuado en la retina de los ariqueños, felizmente al hijo no reconocido de Alan (por la patada) lo encontramos en linea y he aquí la entrevista- chat de este Héroe para muchos y Villano para “otros” (este grupo lo conforma sólo la familia del árbitro)…

Blog de Coayllo dice:
Hola Chuchín, ya me queda 5 minutos, la tía del internet ya me va a botar, al grano como así llegas al Arica y qué edad tenías?

arturo junior dice:
bueno llego por mi amigo íntimo lucho vega..quien me invitó a participar en el campeonato pasado de Labarthe y 28 de Julio en Coayllo tenía 19 añitos. :)

Blog de Coayllo dice:
Qué recuerdos tienes con el equipo?

arturo junior dice:
son muchos los recuerdos cuando jugamos en el colegio Labarthe y sobre todo cuando viajamos a Coayllo, cuando concentramos en Uquira. No me hagas recordar que no podía dormir por los brujos que existían. Me metiste miedo won. Te acuerdas cuando a media noche tocaron la puerta jajaja.

Blog de Coayllo dice:
Jajaja no me niegues que hicimos turismo y es mas te ganaste con el recorrido a pie de Coayllo a Uquira a media noche y sin ninguna linterna, recuerdas la caminata a oscuras..?

arturo junior dice:
ufffff como no voy a recordar. Jajajaja jajaja claro si recuerdo muy bien todas esas cosas, esa noche cuando ya habíamos terminado de jugar por la tarde, en el primer día, si no me equivoco...Farid el hijo de lucho vega se perdió en Coayllo y teníamos que subir con toda la gente a Uquira, y pucha tuvimos q salir en busca de él y salí con lucho nuevamente. Es cerca a la plaza, un parque algo así. Luego regresamos caminando de Coayllo a Uquira en eso de las 12 de la noche los dos solos, lucho vega y yo…todo estaba oscuro won, ,…a medio camino había dos destinos y no sabíamos por cual decidir así que nos quedamos allí hasta que llegó la combi del diablo sin puertas y sin lunas y nos recogió..te juro que nunca vi el rostro de la persona que manejaba jajaja me caga%&&%/(/ de miedo.

Blog de Coayllo dice:
ni el tren fantasma da tanto miedo....no me hagas recordar porque Farid está a mi lado y me dan ganas de ahorcarlo...pero bueno qué opinión te merece jugar 3 partidos en un solo día y desde las 6 am y cerrar a las 6pm?

arturo junior dice:
imagínate...es un desgaste tremendo. jugar 3 partidos en un día te mata pues, pero como es la euforia del equipo que no les importó el cansancio y jugó sin problemas- metió y jugó como debió de ser. Pero fíjate que en el 3er partido me echaron una wada en la pierna y me sentí ligero, creo que era un preparado de algunos de tus brujos ps won :(

Blog de Coayllo dice:
Jajjaa secreto de estado…pero bueno te sentiste como en casa? la hinchada guarda gratos reconocimientos a tu persona...y tú sabes el porque…

arturo junior dice:
si claro....es por eso que en cada partido tenía que reconocerles a la gente por esos halagos hacia a mí, no tenía que dejar mal al equipo tenía que jugarse como tenía q ser y pucha más porque tengo a mi lado a jugadores experimentados q ya la conocen no?

Blog de Coayllo dice:
No te hagas!, me refiero a la patada al árbitro a lo Ronaldo, con la punta del zapato. Ni Alan patea tan duro…Dime como así fue, porque sucedió? Yo estaba a 5 metros, cuando lo vi me dolió a mi jajaja

arturo junior dice:
jajajaja pucha momentos de calentura fue eso en aquel momento pero en si se lo merecía...porque en todo momento nosotros fuimos muy superiores al rival, creo San Pedro…y lo que cobraba no era justo pues no para nosotros, e incluso me sacó tarjeta roja sin merecerlo, yo creo q la gente que estaba afuera tiene q ser consciente de lo pésimo que fue ese arbitro, juro que si lo viera al frente mío lo masacro y le diría que no es un árbitro y que es una persona como cualquiera que nunca ah arbitrado por que se le notaba sinceramente

Blog de Coayllo dice:
jajaja... vi la reacción de la gente que en vez de condenarte mas bien te pedía que le dieras otra patada más y que lo masacres, hiciste justicia no con tu propia mano sino con tu propio pie.

arturo junior dice:
pues claro es obvio jejeje ya pronto voy por mi cajón de nísperos jeje

Blog de Coayllo dice:
Hecho por el cual muchos me han pedido que te ubique y realice este entrevista,

arturo junior dice:
ellos que están de afuera sabe la ca%%&%&%&%& q hizo pues. Si un caso me lee el árbitro le pido disculpas pero él se buscó


 Blog de Coayllo dice:
y ahora dime, estas en actividad?, sigues estafando a la gente?... jajaja mentira. para que equipo estás jugando?

arturo junior dice:
jajajaja bueno ahorita nada estuve en Pucallpa pero sinceramente no arreglé con el equipo por motivo de lo económico, pero me encuentro entrenando por mi cuenta y el delegado del Atlético Minero habló aquí conmigo, Dios quiera y se haga posible de poder jugar este año en la segunda división también pues no!

Blog de Coayllo dice:
Para el Arica será un gusto en que sigas creciendo profesionalmente en lo futbolístico, recuerda que también ya viene el campeonato de la Fedey y muchos esperamos verte en el estadio del Colegio Labarthe, defendiendo al Arica

arturo junior dice:
Si claro y lo haré con gusto y de la mejor manera, espero de que este año sea mejor y pucha de poder salir campeón con este equipo que en realidad la gente de Uquira se merece !!

Blog de Coayllo dice:
algún jugador internacional que admiras?

arturo junior dice:
como no a Messi... q anda messiendo a la gente

Blog de Coayllo dice:
Jajajja y alguno nacional?

arturo junior dice:
Aqui ahorita a dos que son de Alianza y que van a dar mucho que hablar a Paolo Hurtado y a Bazán

Blog de Coayllo dice:
(cuando no escogiendo a  Grones) que bien Chuchin y por qué la chapa Chuchin?

arturo junior dice:
uhmmm un apodo que de chiquito me la puso mi padrino porque dice que soy un chucha....osea jodido ya eso venia de chikito, entiendes pisao jajaja

Arturo Junior en estos momentos se encuentra fuera de sesión pero promete regresar a Coayllo en el próximo campeonato, asi que árbitros mercenarios, Cuidense!.

Firmados resaltados en honor a Chuchin
-"Ese muchacho encarnó a todos los uquiranos, cuando le pegó al árbitro, todos los uquiranos nos vimos compensados"
Alli Caycho Espilco.

-"El Arica siempre tuvo defensas bravos en la cancha"
Eliot Quiroz.

-"Increible que un muchachito de 19 años sea tan bravo en Coayllo"
Rita Quiroz C.

-"El Arica lo vista quien lo vista, neto o no, mantiene su filosofía de juego, siempre va a los campeonatos con pretensión de ser campeón y es algo que en Coayllo no lo pueden negar"
Regidor Alli Caycho a otro regidor Natalio Quispe (Pdte Comité Organizador del campeonato 2008 en Coayllo).

-"El Arica tiene algo especial, en donde el jugador que viste sus colores se siente mas uquirano que nunca"
Jimmy Quiroz C.
Presidente del Club Sport Arica

La foto del equipo ideal
Chuchin es un buen mediocampista por izquierda, en el campeonato de Labarthe mucha gente lo consideraba en el equipo ideal de todo el torneo. En Coayllo, por el coraje demostrado, los ariqueños querían onces chuchines en el campo. Como siempre el Blog de Coayllo mi tierra querida cumpliendo con sus deseos…

 
Por Azulito

lunes, 21 de marzo de 2011

SEÑORA JHARUMMY MONICA HUAMAN ACUÑA ES NOMBRADA COORDINADORA GENERAL DE LA DEMUNA DE CAÑETE

Viene desempeñándose también como Secretaria de la Municipalidad de Coayllo

El día 04 de marzo en una reunión de coordinación de los representantes de la DEMUNA de los 16 distritos de Cañete, eligieron a la señora Jharumy Mónica Huamán Acuña como Coordinadora General de la Provincia de Cañete, quién también viene desempeñándose como Secretaria de la Municipalidad de Coayllo. Sin duda la designación del Cargo de Coordinadora General de la DEMUNA de Cañete, es un hecho que nos debería de alegrar a todos los pobladores de Coayllo porque con ello nuestro distrito adquiere más representatividad en la provincia.

En conversación vía telefónica establecida con la flamante Coordinadora, nos mencionó que una de sus primeras actividades es dialogar con los Alcaldes de los 16 distritos de Cañete para sensibilizarlos sobre el trabajo de la DEMUNA y si es necesario establecer la capacitación de los responsables de cada distrito. Ella se siente muy emocionada con esta responsabilidad y piensa trabajar de la mejor manera con ayuda de los representantes de cada distrito y de todos los hermanos pobladores de Coayllo.


Estamos contigo Jharummy, felicitaciones!

IZAMIENTO DE LA BANDERA
De otro lado, nos alegra saber que las autoridades de nuestro distrito participen del izamiento de nuestro pendón bicolor; y al contar con la participación de las entidades locales es un paso positivo para la unión de la población. Podemos tener posiciones discordantes, pero a la hora de dar un paso positivo todos debemos unirnos para empujar el carro hacia el mismo lado, para lograr las metas trazadas sin fijarnos quien está al frente; ya que los logros serán en beneficio del distrito, ¡¡vamos compueblanos, Coayllo nos necesita unidos!!


+ SOBRE LA DEMUNA
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.


Base Legal.
- Resolución Legislativa 25278, que aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño.
- Decreto Ley 26102, Código de los Niños y Adolescentes (artículos 45° al 50°).
- Texto Unico Ordenado de la Ley 26260, Ley de Violencia Familiar (artículo 30°), D.S. 006-97-JUS.
- Ley 23853, Ley Orgánica de Municipalidades (artículo 67°, inciso 1). Modificado por Ley 26875.
- Ley 26872, Ley de Conciliación y su ampliatoria Ley 27007.


Funciones
- Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas.
- Intervenir cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.
- Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello podrá efectuar conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales abiertos sobre estas materias.
- Promover el reconocimiento voluntario de filiaciones.
- Orientar programas en beneficio de los niños y adolescentes que trabajan.
- Brindar orientación a la familia para prevenir situaciones críticas.
- Presentar denuncias ante las autoridades competentes por falta y delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa.
- Llevar a cabo audiencias de conciliación destinadas a resolver conflictos originados por violencia familiar.
- Al entrar en vigencia Ley de Conciliación cumple función de instancia pre judicial y sus Actas tendrán título de ejecución.

Labor de la DEMUNA.
- Ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.
- Realiza difusión y capacitación sobre Derechos del Niño.
- Impulsa actividades preventivas y de movilización social por los Derechos del Niño.
- Coordina permanentemente con instituciones y organizaciones locales para atender los problemas de los niños, adolescentes y familia.
- Denuncia delitos en agravio de niños y adolescentes.

Cómo se crea la DEMUNA.
- Por acuerdo de sesión de concejo se crea la DEMUNA y designa el responsable.
- El responsable es un profesional (abogado, psicólogo, trabajador social, educador u otra especialidad), con vocación de servicio y solvencia moral.
- Si la Municipalidad no cuenta con profesionales, la responsabilidad podrá ser asumida por persona que reúnan los requisitos de idoneidad y se capaciten. También se puede designar a un funcionario que ya está laborando en el Municipio y que pueda asumir las siguientes tareas:
- Coordinar la labor del equipo de la DEMUNA para garantizar la atención de casos y las acciones de promoción. (Si el Municipio no cuenta con suficientes recursos humanos puede conformar una comisión de apoyo con las instituciones locales).
- Presentar el Plan de Trabajo y los informes de las actividades de la DEMUNA.
- Facilitar coordinaciones con las instituciones que prestan servicios de atención a niños en la localidad (Salud, IPSS, PNP, iglesias, hogares, asociaciones, colegios, etc.)
- Gestionar recursos que requiere el servicio para su buen funcionamiento.
- Quiénes pueden pedir la intervención de la DEMUNA.
- Los propios niños, niñas y adolescentes.
- La madre, el padre o cualquier otro familiar.
- Cualquier persona que conozca de una situación que afecte los derechos del niño y adolescente.