martes, 25 de mayo de 2010

COAYLLO SEGUN LA CANTIDAD DE ELECTORES

Al leer la historia de Coayllo, me llamo mucho la atención una parte, donde dice: que un distrito recibe participación económica del Gobierno Central de acuerdo a la cantidad de electores (votantes) y al hacer consultas me encuentro con esto, que transcribo al blog para el conocimiento del público.

1.- Las Municipalidades reciben del FAMOSO FONCOMUN que es una transferencia del gobierno central para hacer obras dichos montos se distribuyen en función a la población electoral a mayor electores mayor asignación por ejemplo Asia recibe más que Coayllo, porque tiene mayor población electoral que nosotros.
2.- Sin embargo, el estado pone un límite mínimo, para dar a las municipalidades más pobres, esto quiere decir, que ninguna municipalidad, podrá recibir menos de 8 UIT, que en la fecha, cada UIT está, en 3.600 nuevos soles, esto se multiplica por 8 y esto recibe por ejemplo la Municipalidad más pobre del Perú, así tenga 100 habitantes.
3.- Este dinero es para obras, pero el estado también prevé que las Municipalidades pueden utilizar parte de este dinero, para gastos corrientes, esto quiere decir, actividades diarias que requieren dinero para la operatividad de la municipalidad, por ejemplo combustibles, útiles, pago de luz, viáticos de ser necesario.

También me dicen los amigos de Uquira, que la Municipalidad de Coayllo, les ha proporcionado ayuda por 8,000 nuevos soles, más 80 bolsas de cemento para la reconstrucción de las torres de su Iglesia, bien por ellos.