sábado, 1 de septiembre de 2012

LA IGLESIA DE SAN LUIS, CAÑETE


"La unidad esta haciendo una realidad"

Publicado por el Padre Felipe Manco Francia

La construcción de la nueva iglesia de San Luis se inicio en este año -enero 2012- como un proyecto en manos de Dios, sin recursos necesarios para una obra tan grande, con mucha ilusión y fe de que esto se haría una realidad. Hoy al pasar por la calle San Martin de San Luis, vemos en el espacio que parecía pequeño, esta apareciendo una obra de Dios bonita, segura, con muchos detalles que se están poniendo y seguramente será una de las iglesias mas bonitas de Cañete. San Luis siempre a lo largo de su historia a tenido una iglesia hermosa con muchos detalles que demuestran el gran amor a Dios. Y prueba de ello, que la mejor semana santa de la Provincia de Cañete se realizaba en San Luis, los fieles venían a pasar la semana Santa desde San Vicente, Imperial, Cerro Azul y anexos de San Luis. El jueves, viernes y sábado Santo la plaza de armas de San Luis era un lleno total, con la iglesia llena de fieles toda la noche haciendo vigilia y oración. Con unas procesiones que duraban toda la noche hasta el amanecer. Un pueblo con una fe muy grande en Dios. Hoy se esta recuperando esa fe, en una generación que ha crecido en un ambiente actual de bastante comodidad y hedonismo.

Todo el trabajo puesto en la nueva iglesia es gracias a muchas personas conocidas y anónimas que están dando su granito de arena, pero que junto a muchos otros granos de arena, están haciendo que cada día veamos una iglesia que esta quedando con muchos ambientes para el trabajo pastoral y de servicio a los fieles. Hace pocos días los niños y jóvenes participaron por 3era vez en el concurso de pasacalles y baile negroide en la Provincia de Cañete donde obtuvieron el primer puesto, cuyo premio como en años anteriores lo han destinado para la construcción de la Iglesia, esto dice mucho del cariño que tienen a la iglesia y lo han demostrado dando todo de si para ganar este concurso y apoyar en los trabajos de construcción. Estamos en la etapa de los acabados en la Iglesia como son: el piso, las puertas, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintado y techo con tejado. Es una etapa muy costosa y lenta porque cada detalle lleva su tiempo trabajo y dedicación realizarlo. El comité Pro-Templo sigue trabajando con mas fuerza para lograr conseguir recursos y poder de poco cubrir los gastos de parte de la obra, la otra parte grande nos esta apoyando el Obispado de Cañete y otra gran parte importante en los materiales nos están apoyando empresas importantes como Cementos Lima, Covi Perú, la municipalidad Provincial (premios ganados por los jóvenes), municipalidad distrital (harán el pago de los dos portones grandes de la Iglesia), Región Lima Provincias (se le ha hecho una petición del piso de la Iglesia), familias de San Luis (bancas de la Iglesia), Ferretería los álamos (2 servicios higiénicos), y muchas familias y personas particulares que se están sumando en esta obra tan importante para nuestro distrito de San Luis.
fuente/Actualidad Cañetana 01/09/2012

viernes, 31 de agosto de 2012

NOTAS INTERESANTES

PARA LOS AMANTES DEL AJEDREZ

Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal le gusta  y nos envia este enlace muy interesante.


http://www.facebook.com/mundoajedrez http://www.facebook.com/mundoajedrez

Mundo Ajedrez Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal

Lo mejor de Estambul 2012: Jakovenko vs Fernández

¡No te pierdas el análisis en video de esta impresionante partida!

Déjanos tus comentarios, aquí

http://mundoajedrez.com.pe/lo-mejor-de-estambul-2012-jakovenko-vs-fernandez/

http://mundoajedrez.com.pe/lo-mejor-de-estambul-2012-jakovenko-vs-fernandez/ mundoajedrez.com.pe

CORTE DE LUZ EN COAYLLO

Nos informan desde Coayllo, que el día domingo 2 de Setiembre no habrá energía eléctrica en todo el distrito de 8 am a 6 pm, por mantenimiento de las redes.

En el distrito de Asia también habrá corte de luz

Se les pide a los usuarios tomar sus precauciones.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Entrevista a JENNY NAPÁN V. ¨ANGELITA DEL AMOR¨


Entrevista realizada por RADIO BAHIA, a JENNY NAPAN V. más conocida como “ANGELITA DEL AMOR”,  una entrevista donde habla de sus éxitos y proyecciones futuras en el arte musical.
Una jovencita que se abre paso en el firmamento folklórico de nuestro Perú.
Aquí un extracto del audio de dicha entrevista.




martes, 28 de agosto de 2012

SENTIMIENTO CAÑETANO Y CLUB STA ROSA DE QUISQUE DE ANIVERSARIO

Nuestro buen amigo Asunción García Reyna, director de la agrupación musical, SENTIMIENTO CAÑETANO, el día 29 de Agosto estará festejando su 4to. Aniversario radial.

En esta oportunidad a escogido San Juan de Quisque, anexo del distrito de Coayllo, para hacerlo en calor de hogar aunando el festejo también con el club deportivo “SANTA ROSA DE QUISQUE”, quien festejara 74 años de fundación.

EL CLUB SANTA ROSA DE QUISQUE, escribió su historia en el futbol coayllano allá por los años 50 e inicios del 60.

DESDE ESTE BLOG LES DESEAMOS A AMBAS INSTITUCIONES MUSICAL Y DEPORTIVA UN FELIZ ANIVERSARIO.
Estarán como invitados:

LOS MIRLOS Y

MARTHA MENDOZA

No deje de escuchar a SENTIMIENTO CAÑETANO, por RADIO UNION 8.80 A.M, DE 1 A 2 P.M.

lunes, 27 de agosto de 2012

PENSION 65 EN COAYLLO

INFORME SOBRE PENSION 65

Entrevista realizada por RADIO BAHÍA, a Jharumy Huamán A. secretaria de la Municipalidad de Coayllo, sobre la pensión 65 en nuestro distrito.



domingo, 26 de agosto de 2012

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA BELLEZA


Hacemos llegar nuestras condolencias al señor Filomeno Belleza, ante la temprana desaparición de su hijo, Martin Belleza, mas conocido como "Wala", conocido deportista que estaba a cargo de el adiestramiento deportivo de los niños del distrito, ocurrido el día de ayer sábado 25, era una buena persona y un mejor amigo.

Sus restos serán velados en la casa de su señor padre en coayllo.

Descansa en paz amigo Martin siempre estarás presente en nosotros.


Aquí la ultima entrevista que nos concediera nuestro amigo Martín Belleza