sábado, 24 de noviembre de 2012

DICHOS DE LA MADRE: MARIA TERESA DE CALCUTA


¿Cuál es?


¿El día más bello? Hoy.

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

¿El obstáculo más grande? El miedo.

¿El mayor error? Abandonarse.

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

¿La distracción más bella? El trabajo.

¿La peor derrota? El desaliento.

¿La primera necesidad? Comunicarse.

¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.

¿El misterio más grande? La muerte.

¿El peor defecto? El mal humor.

¿La persona más peligrosa? La envidiosa.

¿El sentimiento más ruin? El rencor.

¿El regalo más bello? El perdón.

¿Lo más imprescindible? El hogar.

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

¿La sensación más grata? La paz interior.

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.

¿El mejor remedio? El optimismo.

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.

¿La fuerza más potente del mundo? La fe.

¿La cosa más bella de todas? El amor.

¿Los mejores profesores? Los niños.

¿Las personas más necesarias? Los padres.

¿Una de las mayores alegrías? Tener amigos de verdad, saber que cuentas con alguien, aunque sepas que ellos no van a resolver tus problemas…

Pero toda esta belleza que encontramos en la vida… La tenemos gracias a los dones que Dios nos dio y a su infinito amor…

María Teresa De Calcuta

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESPERANZA DE VIDA PARA LOS POBRES, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

PLAN ESPERANZA. GARANTIZA UN SERVICIO INTEGRAL A PERUANOS POBRES



Oportunidad de vida para los pacientes con cáncer



La estrategia será lanzada oficialmente este sábado, se informó



Incluirá la prestación de servicios preventivos y de diagnóstico



Proyección. En 2013 se destinarán 400 millones de nuevos soles para atender a los pacientes pobres con cáncer.



Nancy Miller nmiller@editoraperu.com.pe





El cáncer de por sí es un mal terrible. Sin embargo, adquiere ribetes realmente dramáticos cuando quien lo padece no tiene un seguro ni el dinero que le permita enfrentarlo. Ese ha sido un vacío social e histórico en Perú, que ahora será cubierto por el Plan Esperanza, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este sábado.



La estrategia incluirá a los 12 millones de peruanos que están afiliados al Seguro Integral de Salud, para lo cual se ha asignado un presupuesto inicial de 65 millones de nuevos soles correspondiente a 2012. Pero se prevé que después haya una ampliación paulatina.



En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, el coordinador del referido plan, Diego Venegas, precisó que para 2013 la estrategia tendrá un presupuesto (ajustable) superior a los 400 millones de nuevos soles. "El Plan Esperanza ha sido publicado el 3 de noviembre y el lanzamiento, que en este caso tiene una connotación más pública, está previsto para el día 24 de noviembre", sostuvo.



El mecanismo establecido para el financiamiento del plan se denomina "costo oportunidad ganada", esto implica que mediante el financista, que es el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), se harán las transferencias por adelantado a los establecimientos que tratan casos de cáncer. Con ello se garantiza que los pacientes reciban un tratamiento médico adecuado y oportuno, explicó el especialista.



Mediante el plan se brindarán servicios integrales que incluirán prestaciones preventivas promocionales, de diagnóstico, tratamiento y cuidados para los pacientes con cáncer.



Los servicios de promoción y prevención estarán destinados a la población en el primer nivel de atención.



"Conforme se vayan diagnosticando a los pacientes o necesiten exámenes específicos para detectar en forma temprana el cáncer, se harán las derivaciones a los establecimientos estratégicos que tienen equipos instalados para efectuar estos procedimientos."



En Lima (además del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) se cuenta con los hospitales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Santa Rosa,María Auxiliadora, San Bartolomé, Sergio Bernales, Carrión, entre otros. Todos prestan servicios de cirugía oncológica y de tratamiento con quimioterapia.



"En Arequipa también tenemos nosocomios que ya atienden a pacientes con cáncer, al igual que en el Cusco", puntualizó.
Fuente El peruano/:22/11/2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NOTITAS DE COAYLLO

¿LA JUSTICIA ES CIEGA?

JUEZ
Nos informan desde Coayllo, que hay tres personas que postularán por el derecho de ser elegido Juez de Paz de nuestro distrito, dicha elección será el día 25 de Noviembre, por sorteo de la siguiente manera:

Cesar palacios con el Nº 01

Jharumy Huamán con el Nº 02

Epifanio Vega con el Nº 03

“EN EL CAMINO DE LA VIDA SE HALLA LA JUSTICIA, POR ESE CAMINO SE EVITA LA MUERTE ETERNA”.

NAVIDAD
También nos dicen que el 14 de diciembre la Municipalidad de nuestro distrito estará celebrando la navidad del niño coayllano, con juguetes y chocolatada incluida.

“LA ALAEGRIA DE LOS NIÑOS, ES LA ALEGRIA DE TODOS”.

martes, 20 de noviembre de 2012

¿LEY SOPA EN EL PERÚ?

El editorial del comercio nos alerta, lo que puede suceder de aprobarse en el Perú una ley parecida a la “ley SOPA”, en perjuicio de los usuarios de Internet.

SOPA importada

El 18 de enero de este año, Wikipedia bloqueó el acceso a su página web, que solo mostró un texto de protesta titulado “Imagine el mundo sin conocimiento libre”. El mensaje fue leído por 160 millones de personas de todas partes del mundo. Ese mismo día, otras 50 mil páginas web decidieron también desaparecer momentáneamente. Google, eBay, Mozilla, Flickr, Wordpress y Greenpeace se encontraron, a su vez, entre los 65 mil sitios que colgaron mensajes sumándose a la protesta.


La razón de este denominado “apagón” fue criticar dos proyectos de ley norteamericanos (SOPA y PIPA, por sus siglas en inglés) que buscaban implementar medidas desproporcionadas para proteger la propiedad intelectual. Básicamente establecían distintos niveles de responsabilidad para los proveedores de servicios de Internet (por ejemplo, Telefónica, YouTube, Google o empresas de alojamiento web) cuyos usuarios infringiesen derechos de propiedad intelectual. Así, YouTube hubiera sido responsable por verificar que todos los videos colgados en su portal respetasen dichos derechos y las empresas que ofrecen el servicio de conexión a Internet podrían haber sido responsabilizadas si alguien usaba su red para bajar música ilegalmente.


En parte gracias a este denominado “apagón” el Congreso estadounidense no aprobó estos proyectos. Las protecciones que ellos incorporaban, no obstante, se están tratado de implementar en otros países. En el nuestro, como informó ayer Marcela Mendoza en “Día_1”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha encargado la elaboración de un proyecto que regule las responsabilidades que tendrán los proveedores de servicios de Internet por la actividad ilegal de sus usuarios.


Nadie discute que, como todos los derechos recogidos por la ley, los de propiedad intelectual deben ser protegidos. El problema aquí es que, de implementarse una norma similar a SOPA o PIPA, se responsabilizaría cual cómplices de un ilícito a personas que no son tales. Y es que –como han señalado varios especialistas– sancionar, digamos, a Telefónica porque uno de sus clientes baja música ilegalmente usando su servicio de Internet, es como responsabilizar al concesionario de una carretera por el contrabando que llevan algunos camiones que transitan por ella. Si esto fuera sensato, ¿por qué para acabar con el narcotráfico no tratar también como cómplices de quienes llevan drogas en sus maletas a los aeropuertos y a las aerolíneas?


Pero la idea detrás de PIPA y SOPA (y de su posible receta peruana) no solo es injusta, sino que puede además tener graves consecuencias. Para empezar, varios proveedores de servicios simplemente tendrían que cerrar, pues no podrían afrontar los costos de fiscalizar a sus usuarios. De haberse aprobado esa norma en Estados Unidos, por ejemplo, Wikipedia hubiera desaparecido, pues le resultaría imposible monitorear si toda la información que diariamente cuelgan y actualizan sus usuarios en todas sus páginas (que llegan a más de 4 millones solo en inglés) cumple con la legislación de propiedad intelectual.


Por su parte, las empresas que sí puedan afrontar esos costos (que incluirán los de contratar un ejército de personas que verifique dicha información y abogados que las asesoren al respecto) los tendrán que trasladar a sus consumidores cobrándoles un precio más caro. Por ejemplo, Claro, Nextel o Telefónica podrían tener que subir sus tarifas, lo que, en un país como el Perú, solo alejará a los más pobres del acceso a esta importante herramienta. La magnitud del problema es más evidente cuando reparamos en que, a la par de la contribución de Internet a la cultura y a la educación, su aporte al desarrollo económico es enorme: un estudio del McKinsey Global Institute del 2011 encontró que Internet es responsable del 21% del crecimiento de países desarrollados en los últimos cinco años, que los pequeños y medianos negocios que usan Internet aumentan su productividad en 10% y que, entre estos, aquellos que usan fuertemente esta herramienta crecen y exportan el doble que el resto.


Finalmente, otra preocupación que despiertan normas como estas es que vuelven muy sencillo censurar las web informativas porque, al ser prácticamente imposible verificar que todos sus usuarios no cuelguen información que viole derechos de autor, un gobierno autoritario siempre encontraría la excusa para cerrar las páginas de medios opositores.


Ojalá entonces que el Mincetur no caiga en el error en el que casi cayó Estados Unidos. Y es que queda claro que hay algo que el Perú no tendría por qué importar: malas ideas.


Editorial del comercio/ 20/11/2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

HISTORIA PARA REFLEXIONAR

El Niño Del Bus

Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado...a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el padre del niño ir y venir en la sala de espera para el médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está ...en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? "

El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada...... Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"...

"que me Calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si su hijo se estuviera muriendo ahora qué haría? ", Dijo el padre enojado

El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia" Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Iré interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios "

"Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil", murmuró el padre.

La cirugía se llevó algunas horas después de que el médico salió feliz, "Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado! "

Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. Mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!"

"¿Por qué él es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos mas para preguntarle mas sobre el estado de mi hijo ",

la enfermera respondió, con lágrimas por su rostro:

"el hijo del doctor murió ayer en un accidente de carretera, y el médico estaba en el cementerio cuando usted le llamó para que realizara la cirugía de su hijo.
y ahora ya le salvó la vida a su hijo, déjelo ir ya se fue corriendo para terminar el entierro de su hijo. "

NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO.