viernes, 9 de noviembre de 2012

CONTRATO DE BUENA PRO DE LAS CALLES Y VEREDAS DE COAYLLO


OTORGAN BUENA PRO A COMPAÑÍA “CONSORCIO ASIA” PARA EL ASFALTADO DE CALLES DEL DISTRITO DE COAYLLO EN CAÑETE.

• En licitación pública se designó a dicha empresa para que ejecute obra del Gobierno Regional de Lima, cuyo monto es de dos millones 158 mil 109 nuevos soles.

(Cañete, martes 30 de octubre). El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro del proceso de selección, licitación pública N° 001-2012-GRL/UELS/CE, de la obra “Mejoramiento Integral de las Calles del Distrito de Coayllo Provincia de Cañete”, al CONSORCIO ASIA, por el monto de 2 millones 158 mil 109 nuevos soles.

El acto público se desarrolló en la sala de procesos de la sede regional, contando con la participación de los miembros del comité especial presidido por el Sr. Elmer Castillón De la Cruz y la asistencia de Lic. Javier Vargas Cuestas y Sr. Marco Núñez Chávez. Asimismo participó el notario público Dr. Javier Inga Vásquez y, en calidad de veedor, el Ing. Julio Martínez Cóndor, del Órgano de Control Institucional (OCI).

Utilizando tecnología de punta el proceso de selección fue registrado en video y transmitido en su integridad vía internet a través del portal de la Unidad Ejecutora Lima Sur, como signo de transparencia y credibilidad, colocándonos a la vanguardia en la organización, conducción y ejecución de los procesos de selección y licitación pública.

De los 16 postores inscritos cinco presentaron propuestas técnicas y económicas en calidad de consorcio y uno como empresa individual que detallamos a continuación: Consorcio Coayllo Cañete, conformado por PCD y A y E Inversiones y Negocios SRL; Consorcio JP Xiany, conformado por Corporación Xiany y Pinedo Delgado Jorge; Consorcio Coayllo, conformado por las empresas Grass Ingenieros, IJC Ingenieros; Construcción Minera y Transporte Nixon SAC y Consorcio Ejecutor Cañete, conformado por las empresas Víctor Chávez Ingenieros, Canasur 21 SL Sucursal del Perú.

Finalmente, CONSORCIO ASIA, ha sido la empresa ganadora del proceso de licitación, la misma que está conformado por las empresas Maesacu EIRL, Magga Contratistas y Consultores SAC y Business Henjo SAC.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
publicado el 2012-10-30  11:26:35 por prensa

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PISTAS Y VEREDAS PARA COAYLLO

"CONSORCIO ASIA“ HARÁ PISTAS Y VEREDAS DE COAYLLO

El domingo 04 de Noviembre, los conductores de la hora “Coayllo Renace” de Radio Bahía, entrevistaron al Alcalde del distrito, entre otras cosas comentó que había recibido la llamada del PRESIDENTE REGIONAL quien le informó que ya había concedido la buena pro de la construcción de las pistas y veredas de nuestro distrito a la empresa  “Consorcio Asia”. 

Se espera que en el mes de marzo del 2013 ya esté concluida esta obra y así cumpla con el compromiso electoral contraído con nuestro distrito de Coayllo, concluyó el alcalde. 

martes, 6 de noviembre de 2012

SOBRE LA REVOCATORIA

JNE no puede prohibirle a Susana Villarán continuar su trabajo e inaugurar obras

Ninguna ley impide a la alcaldesa, Susana Villarán, continuar con su trabajo e inaugurar obras en el período previo a la consulta popular para la revocatoria en la Municipalidad de Lima. Así lo afirmaron Enrique Bernales, Director de la Comisión Andina de Juristas; Fernando Tuesta Soldevilla, exjefe del Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe); y Greta Minaya, exmagistrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ellos coincidieron en señalar que la revocatoria es un proceso distinto a las elecciones regulares, por lo que ni la ley Nº 26300, de Participación Ciudadana; ni las 26859 y 26864, Ley Orgánica de Elecciones y Ley de Elecciones Municipales, respectivamente, hacen mención a la prohibición expresada por el JNE respecto a la revocación. Y tampoco necesita pedir licencia para hacer campaña por el ¡NO!

En conversación con diario16, el jurista Enrique Bernales explicó que no hay una ley que prohíba a la autoridad en funciones que enfrenta una consulta de revocatoria continuar con su labor, sobre todo si lo que está en entredicho es, precisamente, su capacidad de trabajo. La lógica es que si deja de hacer su labor, el municipio quedaría ‘detenido’ hasta el 17 de marzo, fecha establecida por el JNE para la consulta popular.

“La Ley Electoral señala que en caso de procesos electorales en los que la autoridad va a la reelección no se puede tener ‘ventaja sobre los adversarios’. A través de su diario quisiera preguntar a los magistrados del JNE: ¿Quién es el candidato que compite contra Susana Villarán? ¿Marco Tulio Gutiérrez?”, indicó Bernales.

“Este no es un proceso electoral. Este es un proceso DE REVOCATORIA donde la alcaldesa en funciones hace lo que debe hacer: trabajar. ¿Qué quieren, que no haga nada en los próximos 5 meses? Es una tontería mayúscula. Si fuera así, no solo en Lima, sino en todo el Perú nadie podría inaugurar obras durante este tipo de procesos”, agregó.

Sin embargo queda la posibilidad de que el JNE emita algún decreto ‘con nombre propio’ para impedir a Villarán inaugurar más obras. Ante eso, Bernales opina que la alcaldesa debe efectuar un reclamo a ese organismo.

“Sería lamentable, y tendría que apelar” –dijo. “Esta torpe maniobra no se saldrá con la suya, cada vez más instancias y grupos se pronuncian en contra de la revocatoria, parece que solo el JNE está a favor”, agregó.

JNE SE EQUIVOCA

Por su parte, el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, desestimó las declaraciones del exmagistrado del JNE, Gastón Soto Vallenas, respecto a que la alcaldesa debe pedir licencia si desea hacer campaña en contra de la revocatoria para que se vote por el ¡NO!

“Limitarla de esa manera es extender esta situación y efectivamente, maniatar a la alcaldesa” afirmó.

Tuesta, además, coincide con Enrique Bernales en que el referéndum para decidir la revocatoria es distinto a un proceso electoral en que compiten dos adversarios.

“En relación al tema de las obras, una cosa es que un alcalde vaya a una reelección, compita entre varios y use los recursos públicos e inaugure obras. Y otra cosa es una revocatoria donde está en cuestión, justamente, la gestión en donde el alcalde todavía sigue en funciones”, señaló.

De la misma forma opinó Greta Minaya, exmagistrada del JNE, quien se refirió a la fecha fijada para la revocatoria como “un capricho” del ente electoral que integró.

Agregó que espera que la opinión del director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, Virgilio Hurtado, quien dijo que Villarán estaba impedida de inaugurar obras, no sea la misma que la del pleno de ese organismo.

“No hay norma dentro del proceso, según la Ley de Participación Ciudadana, que impida que la señora alcaldesa, que va a ser sometida a proceso de revocatoria, pueda seguir haciendo sus obras e inaugurarlas”, afirmó en Radio Nacional.

MARIANO VÁSQUEZ

lunes, 5 de noviembre de 2012

FONAVISTAS DEL PERU

De acuerdo con el cronograma elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc del Fonavi, la emisión de las constancias de Cuenta Individual de Aportes Verificados se realizará desde hoy, 5 de noviembre.

A este proceso podrán acceder aquellos aportantes, cuya información haya sido fácil de corroborar con los archivos de la ONP y la SBS.

Si el fonavista no está conforme con el importe señalado, podrá apelar.
Fuente/ Peru21