jueves, 3 de enero de 2013

UN TEMA PARA REFLEXIONAR

COMO CAMBIAR EL CURSO DE NUESTRAS VIDAS

¿Cómo sería posible cambiar el curso de un poderoso río organizacional?

Muchos de nosotros lidiamos a diario con esta pregunta. Esta es una historia que narra la relación entre un abuelo y su nieto, y una posible respuesta a nuestra pregunta. Estamos contentos de poder compartirla...

Muchos años atrás, un joven indio y su abuelo pasaban sus días juntos, tal como era la costumbre. El anciano empleaba la mayoría del tiempo enseñando al niño a cazar, pescar y hacer distintas cosas. Todo esto de una manera "ritual". Habiendo vivido muchos años, el abuelo poseía distintos poderes para sanar y educar. Grande era su conocimiento en diversas cuestiones.

Un día el abuelo le dijo a su nieto: "Nosotros cambiaremos el curso de un poderoso río"
El niño estaba completamente lleno de asombro, ya que sabía que su abuelo era un gran hombre capaz de realizar grandes cosas, pero cambiar el curso de un poderoso río... ¿Qué mortal podría realizar tal cosa?

A medida que se aproximaban al río, el corazón del niño palpitaba al imaginar el curso del río siendo modificado. Cuando llegaron al borde del río, el anciano se sumergió en las aguas y tomó una piedra del fondo del tamaño de un melón.

El niño vio, a través de las cristalinas aguas, como el agujero dejado por la piedra era llenado ahora con arena y agua. En ese momento comprendió que en cierto pequeño modo, su abuelo había cambiado el curso de un poderoso río.

El anciano guiñó el ojo a su nieto y le dijo: "Este es el modo en que un gran río es cambiado. Una piedra a la vez. Es la tarea de cada hombre que camina cambiar el curso de los ríos. Cada acción que realizas, cada palabra que dices, afectará o cambiará el curso de vida de una persona. No dejes de cambiar el curso de los ríos, mi pequeño".

El abuelo era un hombre muy sabio...
¿De qué manera podría utilizar usted esta historia para comenzar a cambiar, en su organización o en su vida? ¿Cuál es la piedra que podría quitar del lecho de su organización? Si cada acción que toma y cada palabra que dice, cambia el curso de las personas o el de una organización, ¿Qué podría usted hacer o decir, que comenzara a mover, a usted y a su organización, hacia un sendero de mayor creatividad e innovación, hacia una mejor calidad de vida?

La decisión es tuya y debes de tomarla.

miércoles, 2 de enero de 2013

WALTER ORMEÑO VS CLUB CULTURAL SAN PEDRO DE COAYLLO

ESTADIO COAYLLO INAUGURACION DE LA NUEVA ESTRUCTURA EL 5 DE ENERO DEL 2013


La nueva infraestructura del estadio de Coayllo, será inaugurado el sábado 5 de Enero , con la participación del Club Walter Ormeño, campeón de la Provincia de Cañete y participante de la Copa Perú, quien hará frente al Club Cultural San Pedro de Coayllo Residentes en Chorrillos, Lima, campeón del distrito en el 2011,


Posiblemente abrirán la tarde deportiva el Club Sport Municipal de Coayllo quien tendrá como rival al Club San Pedro de  Coayllo último campeón del distrito 2012, digo posiblemente ya que este encuentro está por confirmar.


Estamos invitados a participar de esta inauguración, de este estadio que servirá en un futuro no muy lejano para la realización del campeonato de la liga del distrito.

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013

UN AÑO NUEVO

Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra. - ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad…- contesta el ángel más viejo. Y bueno, todas esas son cosas muy importantes. Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo. ¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? – Dice el más joven y entusiasta de los ángeles. ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? – pregunta el anciano. Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año. Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía: “Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres. Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace. Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad”. Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.


domingo, 30 de diciembre de 2012

LA NOCHE DEL JUICIO FINAL EN LIMA


Cuando Lima pensó que vivía la noche del juicio final



En el año 1600, la culpa se apoderó de los vecinos y creyeron que se merecían tal castigo. Las almas de la libertina Lima se preparaban para lo peor.



José Álvarez Alonso. Biólogo
El Dominical



Cuando el volcán Huaynaputina castigó Arequipa y regiones aledañas con la más violenta erupción registrada en la historia del Perú, por semanas una lluvia de cenizas cayó sobre casas y campiñas, mató árboles y sembríos, y derrumbó los pocos techos que soportaron los sucesivos terremotos. La oscuridad imperó por días haciendo que la gente entrase en pánico. “Es el fin del mundo”, pensaron. El padre Martín de Murúa , en su “Historia general del Perú”, narra los hechos: “Y así parece que la ira del inmenso Dios ha caído sobre aquella ciudad, para azote y castigo de los pecados que en ella se cometían”. Para fines de 1601, la situación en Arequipa era crítica. El fraile Rodrigo Cabredo escribió que solo había tres horas de sol diarias y que la ciudad estaba envuelta en densas polvaredas.



MIEDO EN LA CAPITAL



Un fraile sostuvo que la “libertina” Lima sufriría un castigo peor que el de Arequipa y la gente lo creyó así.



El escritor uruguayo Eduardo Galeano describe en su “Memoria del fuego” lo que pasó en una de las crónicas más alucinadas de la historia americana: “Ayer, cuando atardecía, un fraile descalzo convocó a la multitud en la plaza de Lima.



Anunció que esta ciudad libertina se hundiría en las próximas horas y con ella sus alrededores hasta donde se perdía la vista.



—¡Nadie podrá huir! —aullaba—. ¡Ni el más veloz de los caballos ni la más rauda nave podrán escapar!



Cuando el sol se puso, estaban las calles llenas de penitentes que se azotaban. Los pecadores gritaban sus culpas y, desde los balcones, los ricos arrojaban a la calle las vajillas de plata y las ropas de fiesta. Espeluznantes secretos se revelaban a viva voz. Las esposas infieles arrancaban adoquines de la calle para golpearse el pecho. Los ladrones y los seductores se arrodillaban ante sus víctimas, los amos besaban los pies de sus esclavos y los mendigos no tenían manos para tanta limosna. La Iglesia recibió más dinero que en todas las cuaresmas de toda su historia.



Quien no buscaba cura para confesarse buscaba cura para casarse. Estaban abarrotados los templos de gente que quiso yacer a su amparo. Y amaneció. El sol brilla en Lima.



Los penitentes buscan ungüentos para sus espaldas desolladas y los amos persiguen a sus esclavos. Las recién casadas preguntan por sus flamantes maridos; los arrepentidos andan por las calles en busca de pecados nuevos”.



FALSOS PROFETAS



Según los dichos de los agoreros, el mundo ya se habría acabado hace mucho, y miles de veces. Las predicciones del apocalipsis han menudeado, especialmente en momentos de crisis. Una búsqueda rápida en Internet produce más de cien profecías incumplidas sobre el apocalipsis y el fin del mundo; probablemente, hay muchas más no registradas. El papa Silvestre IIpredijo el fin del mundo para el año 1000, Martín Lutero para el 1600, y los adventistas y testigos de Jehová lo predijeron en más de una decena de fechas en los últimos 150 años.



DE LA SELVA SU PASTOR



Hay profecías hilarantes como la del pastor de aquella iglesia amazónica en Jenaro Herrera, Loreto , que se lanzó desde el pináculo de su iglesita afirmando que un carro de fuego celestial lo recogería para llevarlo al paraíso como señal del fin de los tiempos. Eso fue en los años ochenta y quien lo llevó fue un bote peque peque al hospital, con la mitad de sus huesos rotos.



Y SIGUE GIRANDO



Astrólogos, monjes, pastores, sectas e, incluso, santos se equivocaron en los últimos dos mil años, como los astrólogos de pacotilla que trataron de hacer su agosto el último 21 de diciembre. Algunos apocalípticos modernos citan como pruebas fenómenos inusuales pero explicables: la “lluvia de pájaros muertos” ocurrida en la víspera del año nuevo 2012 en Arkansas, resultado del pánico en un dormidero de tordos (‘blackbirds’) por los fuegos artificiales, o la de Rumanía, donde se probó que cientos de estorninos murieron envenenados por comer restos de uvas fermentadas. También se citan las muertes masivas de peces en Arkansas, Estados Unidos, Nueva Zelanda, etc. Todos estos hechos tienen explicación científica. Llama la atención la credulidad de la gente en estas supercherías. Por lo visto, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y la revolución de las comunicaciones no son sinónimo de incremento del conocimiento ni de la conciencia religiosa. ¿Involución en un torrente de evolución?.



Fuente/ El Dominical del Comercio/30/12/2012