sábado, 14 de julio de 2012

LECTURA PARA REFLEXIONAR


LA DIFERENCIA


Cuentan que una vez un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar, cuando a lo lejos vio una figura de un hombre que parecía bailar.

Se apresuró para acercarse más a esa persona y ver exactamente lo que hacía.

Cuando se acercó se dio cuenta que no estaba bailando sino tomando estrellas de mar y arrojándolas mar adentro tan fuerte como podía.

Le pregunta entonces: "¿Qué haces mi joven amigo?".

Este respondió: "La tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar morirán, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez".

El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo: "Pero hay miles de playas en todo el mundo, donde miles de estrellas de mar morirán. ¿Crees tú que con eso harás la diferencia?".

El joven se detuvo por un momento, suspiró, tomó otra estrella, la arrojó y dijo: "¡Bueno, acabo de hacer la diferencia para esa!".

¿Saben?, mucha gente se pasa la vida diciendo cosas como:

- "Para qué... todos lo hacen",

- "Qué gano con respetar si nadie lo hace",

- "No vale la pena ayudar, si todos no ayudamos".

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, cada uno de nosotros debe buscar hacer el bien a cada persona que encontremos, pues los héroes son aquellos que hacen más de lo que los demás fueron capaces, y no porque no pudieran hacerlo, sino porque no quisieron.

Si ves a una persona tirada en la calle y nadie se inclina a hablarle hazlo tú; tal vez no acabes con la pobreza en el mundo, pero le habrás recordado a alguien que es un ser humano y que aún hay personas buenas en el mundo.

Cristo murió en una cruz, y a pesar de que muchos se pierden, a pesar de que muchos se alejan, a pesar de que muchos no creen... Cristo no "tira la toalla" sino que siempre está en la playa haciendo la diferencia para aquéllos que le buscan de corazón.

jueves, 12 de julio de 2012

TORNEO DE AJEDREZ EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO


Nuestro amigo Niels Chumpitaz Barahona, regidor de la municipalidad de San Antonio y Radio Bahía, auspiciador del evento de ajedrez que se desarrollara en ese distrito nos envían la programación del torneo.

I TORNEO OPEN DE AJEDREZ SAN ANTONIO 2012 ESTE 14 Y 15 DE JULIO

BASES GENERALES DEL I TORNEO OPEN DE AJEDREZ 2012

                          “SAN ANTONIO DE PADUA”

Conmemorando 191 años de la Independencia Nacional

ORGANIZA : Municipalidad Distrital de San Antonio.

OBJETIVOS :
-Difundir el ajedrez como actividad deportiva y de confraternidad entre los estudiantes de las diversas instituciones educativas de nuestra localidad y distritos vecinos.

-Valorar el ajedrez como deporte-ciencia, que despierta en los estudiantes,

habilidades y destrezas, impulsando su desarrollo emocional y académico.

-Generar las bases para que el ajedrez en nuestro distrito y los aledaños

se convierta en un deporte de multitudes.

PARTICIPANTES : Todas las categorías serán mixtas:

Categoría sub -10 (Hasta 10 años de edad)

Categoría sub -12 (Hasta 12 años de edad)

Categoría sub -14 (Hasta 14 años de edad)

Categoría absoluta (A partir de 15 años de edad).

SISTEMA DE JUEGO:

-La modalidad de la competencia será por eliminación simple , hasta que queden cuatro finalistas.

-En la fase final , jugarán todos contra todos

-Cada categoría empezará con un mínimo de cuatro jugadores.

-En la etapa eliminatoria cada partida durará 25 minutos como máximo, luego se jugará con reloj a 5 minutos finish.

-En la categoría absoluta las partidas eliminatorias durarán 40 minutos, a partir del cual se jugará con reloj a 4 minutos finish.

-En la etapa final, cada partida durará como máximo 40 minutos, luego se jugará con reloj a 5 minutos finish.

-En caso de igualdad de puntaje se tomará en cuenta:

*Resultado obtenido con su competidor.

*De persistir el empate se considerará el resultado obtenido con las

fichas negras.

*Y si aún persistiera el empate , se definirá con reloj,( el jugador de

las blancas tendrá 7 minutos y el de las negras 6 minutos; al jugador

de las negras le basta sólo el empate para ser campeón).

-Los casos no contemplados en la presente base lo decidirá el árbitro.

PREMIACIÓN :

-Se premiará el PRIMER LUGAR de cada categoría con S/.75 y diploma de honor.

-El segundo lugar de cada categoría con S/.35 y diploma de honor.

-El tercer lugar de cada categoría con S/.10 y diploma de honor.

-El cuarto lugar de cada categoría con diploma de honor.

-A los ganadores de la simultánea se le premiará con S/.10 y diploma de

honor.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: Cualquier otro inconveniente que se presente en el torneo lo resolverá la comisión encargada.

LUGAR : Plaza de la Identidad San Antoniana.

PRESENTACIÓN DEL CAMPEÓN MUNDIAL ESCOLAR – SUB 13 :

JOSÉ MARTINEZ ALCÁNTARA
Quien dará una gran simultánea a los niños y jóvenes el día 14 de Julio. ¡No faltes!.

martes, 10 de julio de 2012

PARA REFLEXIONAR

                Estrellas


Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.

Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.

Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida.

Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.

Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.

Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son Estrella.

Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.

Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones.

Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.

La soledad es el resultado de una vida Cometa.

Nadie permanece, todos pasan.

Y nosotros también pasamos por los otros.

Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.

Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.

Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.

Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.

Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.

Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Lucas 8:16

lunes, 9 de julio de 2012

Sport Arica le volvió a ganar por 2 a 0 a San Isidro de Huacta

Sin duda el equipo del Sport Arica se ha acostumbrado a ganar y esta vez quien se puso el buzo de DT fue Jonathan Quiroz  ya que nuestro querido DT, recién estuvo celebrando el día de ayer "el día del amigo" y al parecer no llegó a tiempo al partido del Arica  porque se encontraba en un terrible embotellamiento.


Si bien dicen que DT que debuta no pierde, esa misma suerte corrió Jonathan Q. que esta vez hizo la alineación del equipo y los jugadores respondieron muy bien.
El primer gol llegó en el primer tiempo, con un Arica encimando a los de Huacta en su cancha,  porque ya con mucha suerte el equipo contrario había logrado evitar  que le anotaran.
Cerca de los 10mint. Una pelota centrada por kevin Villalobos  la pelota que se disputa dentro del área chica de  Huacta, un jugador del Arica  saca un buen tiro con destino al arco y uno de los defensas de Huacta impide que este tiro se convierta en gol deteniéndola con la mano, el árbitro cobra penal la cual en esta ocasión asume la responsabilidad Julio Yactayo (chapita) que lo convierte en gol. Así es señores Julio Yactayo  pone el primero para los del Sport Arica.


Para el segundo tiempo hacen su ingreso Luis mata vaca y Daniel Torres por  Julio Yactayo quien ya tenía una amarilla y había que cuidarlo; y también sale Santos. Bueno el partido siguió con la misma tónica, Arica que tuvo muchas pero muchas ocasiones para seguir anotando tiros que chocaban en el travesaño goles que churrasca falló por querer hacer el gol bonito, bueno el equipo jugaba muy bien pero se tenía que seguir anotando para asegurar el triunfo, a los 8 minutos del segundo tiempo  el Checho Kike Vega  recibe una pelota cerca del área grande y se da maña para ir sorteando a los defensas que esperaban un posible centro del Checho pero este  con una jugada de fintas se saca a su marcador y de un tiro colocado al ras del piso anota el segundo para el Sport Arica


Después de anotar su gol el Checho pide su cambio al parecer tuvo una ligera molestia  en la pierna y es así como el DT. Jonathan manda al campo a Emanuel Viera y a Freddy Villalobos (osito)  a seguir con la misma tónica, Osito tuvo sus  oportunidades para anotar pero le cobraron un fuera de juego a un gol que parecía legítimo. Se terminó por jugar el resto de tiempo, Arica dominó el encuentro y al final el Arica sumó 3 puntos más para sus intereses y es el líder absoluto en su grupo