sábado, 11 de diciembre de 2010

A NUESTROS SEGUIDORES DEL BLOG DE COAYLLO MI TIERRA QUERIDA

A las personas que nos leen día a día, con el respeto que ustedes se merecen, quiero dejar en claro que en este BLOG COAYLLO MI TIERRA QUERIDA, EN NINGÚN MOMENTO HEMOS RECIBIDO ALGÚN PEDIDO DE ACLARACIÓN (DERECHO DE RÉPLICA) DE PERSONA ALGUNA.

Las personas pensantes y adultas debemos hablar con la verdad y sin ambigüedades. AQUÍ A NADIE SE LE NEGARA ALGUN DERECHO DE INFORMAR O REPLICAR ALGO, siempre que guarden el debido respeto y se hagan responsables de sus opiniones; caso contrario que demuestren que hemos omitido algún derecho a réplica porque hay manera de probarlo.

Finalmente, nos vemos obligados a dirigirnos a nuestro público porque la administración de la información en nuestro Blog, se encuentran dentro del marco de la ética y la democracia; y no pueden ser ni siquiera sutilmente mancillado.

Saludos,

Nino
Administrador del Blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

ENTREVISTA EN RADIO UNION AM AL SEÑOR JIMMY QUIROZ, QUIEN DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL DE LA COMUNIDAD DE UQUIRA

El Programa de Radio “Lucero y sus amigos” que se emite por Radio Unión AM, tomando conocimiento sobre las elecciones de la nueva Directiva de la Comunidad de Uquira periodo 2011-2012, realiza una entrevista al señor Jimmy Quiroz Caycho, Tesorero de la Comunidad de Uquira, quien denuncia irregularidades en el proceso electoral.

La locutora Erika Miraval, manifiesta que es un tema importantísimo y que por intermedio del programa se compromete a detener toda esta ola de irregularidades en el proceso electoral.

La entrevista fue realizada hoy viernes a las 3 de la tarde en Radio Unión 8.80 AM. y puede ser escuchada en el siguiente enlace.
Fuente: Radio Unión. 8.80 AM
Programa radial: “Lucero y sus amigos”

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunidad Campesina de Uquira: a solicitud de la Sra. Teresa Caycho Rueda se publica el siguiente artículo

From: tere_caycho@hotmail.com


To: nino_v10@hotmail.com; sport.arica@gmail.com; aljevca@hotmail.com; actualidadcanetana@gmail.com; aldiaconmatices@hotmail.com

Subject: DENUNCIO IRREGULARIDAD EN PROCESO ELECTORAL DE COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA-COAYLLO-CAÑETE.

Date: Wed, 8 Dec 2010 14:30:41 -0500

SRES.
blogdecoayllo.blogspot.com
club-sport-arica.blogspot.com

Solicito se publique mis archivos adjuntos a fin de que queden sentados como medios probatorios, que las listas postulantes a la presente elección a realizarse el domingo 12 de diciembre en nuestra Comunidad Campesina de Uquira a la fecha no conocen la LISTA DE PADRON COMUNAL.

Con fecha 05 de Diciembre del pte y siendo las 12.07 hrs el mismo Sr. Vilmer Villalobos Yamacacho recibió de parte de mi personera de LISTA N° 1 (tal como consta en el cargo adjunto), nuestra solicitud formal de entrega de lista de padrón comunal. Resalto que en dicho documento se especifica el signifcado técnico de la palabra ACTUALIZAR, que no siginifica retirar o ingresar, sino se hace de acuerdo a como la Ley lo especifica.
Nos resulta indigno, que el Sr. Presidente del Comité Electoral Vilmer Villalobos Yamacacho, a la fecha no de respuesta a nuestra petición formal a tan pocos días de realizarse dicho acto electoral y envie a su hermana responsable del blog de uquiratierra de nisperos a que nos diga que no nos preocupemos.
A la espera de que esto se pueda informar a todo el pueblo uquirano, coayllano y cañetano, ya que se ven situaciones de anormalidad en este proceso electoral, a lo cual el profesor VIlmer Villalobos viene cometiendo irregularidades fuera de Ley.
Atte.
Tereza Caycho Rueda
Candidata Presidente
Comunidad Campesina de Uquira.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SENTIDO PESAME AL AMIGO MAURILIO CAYCHO


Nuestras sentidas condolencias al amigo Maurilio Caycho y familiares por tan irreparable pérdida haciendo nuestro su dolor, Nino Vega,  esposa e hijos
Nota:
 los restos  serán enterrados mañana viernes al medio día en el cementerio de Chorrillos

martes, 7 de diciembre de 2010

TURISMO EN COAYLLO

Cerro San Vicente II

El Sitio Arqueológico San Vicente II ocupa un área extensa en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima. El acceso a este sitio arqueológico no es complicado, estando ubicado en una quebrada a un lado de la carretera a Coayllo. El sitio no es completamente divisable desde la carretera, debiendo subir a media ladera para poder encontrar las estructuras del asentamiento; la foto de la derecha, como referencia, a sido tomada desde la ubicación del emplazamiento arqueológico.

El sitio arqueológico en mención corresponde al periodo Intermedio Tardío/Tardío. En la siguiente foto se pueden apreciar una vista general de los aterrazados sobre los cuales se alzan las estructuras arqueológicas, específicamente recintos.


Las estructuras que se presentan en el Sitio Arqueológico San Vicente II se encuentran emplazadas en la zona mas plana de la quebrada y en las laderas de los cerros que limitan la quebrada a modo de muros de contención.  La técnica empleada en este sitio es el pircado de piedras, encontrándose principalmente estructuras de forma circular.


Declarado patrimonio cultural de la Nación

Por Resolución Directoral Nacional Nº1498-INC.
Fuente/Publicado por Luis Salcedo en 13:14
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Arqueología, Fotos