viernes, 8 de febrero de 2013

LA EDUCACIÓN BASE DE TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

“La transformación del país empieza por la educación”

“La transformación del país empieza por la educación”, frase de indudable verdad, la educación es la libertad del ser individualmente, mientras más instruido sea la persona hay menos posibilidades de ser embaucado o engañado, mientras más lea el ser humano mas conocimiento adquiere, mientras los padres dediquemos más tiempo en educar a nuestros hijos, lograremos mejores hombres y mujeres con ideas propias, que sabrán deducir y optar por alternativas mejores para su sociedad.

Diario16
Febrero 8, 2013


“La transformación del país empieza por la educación”.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó becas universitarias integrales a los 78 mejores alumnos de los colegios estatales de la región Callao.


En el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Callao, el jefe de Estado, acompañado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, y de los rectores de universidades públicas y privadas, entregó de manera simbólica certificados educativos a cuatro de los destacados alumnos beneficiarios.


El mandatario aseguró que la transformación del país empieza por la educación, por la inteligencia de los jóvenes. “La educación superior se abre para todos”, expresó.


Por ello, dijo que el gobierno central, en trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, se preocupa por brindarles la oportunidad de sus vida –por intermedio de la educación– a los jóvenes del país que carecen de recursos económicos.


De esta manera, garantizó que con los jóvenes educados y con una profesión tendremos mejores ciudadanos que puedan administrar y tomar decisiones en el país. “Son los futuros ciudadanos que van a administrar nuestro país, más temprano que tarde”, aseguró.


Entonces –remarcó– tenemos que invertir en la educación, porque el mundo es cada día más competitivo y requiere más talentos y capacidades. “Hace 40 años, la secundaria completa marcaba la diferencia entre jóvenes, hoy día no es suficiente eso, hoy día marcan la diferencia los estudios superiores, las especializaciones que uno adquiera”, sostuvo Humala.

jueves, 7 de febrero de 2013

EMPADRONAMIENTO PARA PROGRAMAS SOCIALES EN COAYLLO



El  Personal de la Municipalidad de Coayllo está realizando un empadronamiento Distrital, a fin de detectar a las personas mayores de 65 años que puedan acceder a los programas sociales, como,  pensión 65, vaso de leche, techo propio y otros.
En un viaje a nuestro distrito pude tener acceso a esta copia que publicamos, para informar a nuestros  lectores.


martes, 5 de febrero de 2013

LA ANCIANITA. - TEMA PARA REFLEXIONAR



La Ancianita

La anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Su rancho era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular dentro de éste.

Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla.

La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable. No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza. Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina:

-Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.

La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió:

-Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.

-¿El viejito?-, preguntó el juez.

-Sí -continuó la señora-, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse.

-¿Y qué tiene su esposo?- replicó el juez, sorprendido.

-No es mi esposo -respondió la anciana-, es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.

Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir.
Proverbios 12:26

“El justo hace ventaja á su prójimo.”
Hechos 20:35

“Más bienaventurada cosa es dar que recibir”.
Lucas 6:21

“Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.”

Agradecimiento especial por su aporte Para Yasmin Liliana Castaño, que nos envía desde.Colombia .-