sábado, 15 de octubre de 2011

ADULTOS MAYORES RECIBEN PROTESIS GRATUITO EN CAÑETE

19 adultos mayores reciben prótesis dentales

Programa Sonríe Siempre Perú llegó a San Vicente de Cañete

Diecinueve adultos mayores de Cañete se beneficiaron con la donación de prótesis dentales de parte del Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal.

En el marco del Plan Nacional de Salud Bucal se ha programado la entrega 250 prótesis dentales gratuitas al año 2011, informó el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza. El plan se desarrolla en el marco de la descentralización de funciones de salud a los gobiernos regionales y locales, teniendo entre sus competencias la realización de campañas preventivas promocionales en salud. “Para mejorar la salud bucal, de los adultos mayores en extrema pobreza se vienen realizando acciones de rehabilitación dental y dotación de prótesis en forma gratuita, de esta manera se les devuelve la función masticatoria, mejorando la nutrición, autoestima, estética e implementando de estilos de vida saludables”, dijo el titular de la Dirección Regional de Salud. Griselda Lizares Rodríguez, Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, reconoció que existe un excelente equipo de trabajo en cada una de las Redes de Salud, resolviendo problemas dentales de adultos mayores.
“La misión de devolver sonrisas, significa, devolver la calidad de vida en el ser humano y darle a nuestros adultos mayores, no solo estética, sino una utilidad orgánica a su sistema digestivo”, dijo la coordinadora regional.
Fuente: Diario  La Primera Provincias/15/10/2011

jueves, 13 de octubre de 2011

ANIVERSARIO DE RADIO BAHIA 102.5 FM

RADIO BAHÍA 102.5 FM, el día 16 de Octubre estará festejando su tercer aniversario, tres años de dar engreimiento, y “ponerlos al día”, a su numerosa audiencia, con noticias, entretenimientos y buena música, vayan para ellos nuestras congratulaciones augurándoles muchos éxitos en los años venideros, saludos al Señor Luis A. Vega García, Gerente General y a los locutores de la radio por tan importante acontecimiento y que sigan los éxitos.

Antonio Vega Acuña

miércoles, 12 de octubre de 2011

DATO MUY IMPORTANTE DE LA PNP

                               AVISO DE LA DIRINCRI (PNP)

Esta es una historia real. No lo tomen a broma y lean completo este mensaje. Está sucediendo en Lima.
Contesté el teléfono de mi casa, y quien llamaba me dijo :"BUENAS TARDES, ¿SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LÍNEA ?". Le respondí "EL HABLA", y me dijeron "HABLAMOS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ (o puede ser cualquier otra empresa) SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ¿ ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR ?, me quedé pensando....¿cómo no van a tener los datos del titular? y le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que, obviamente, no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRÓXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LÍNEA TELEFÓNICA CON TELEFÓNICA DEL PERÚ".

''Casi el 80% de peruanos tiene TELEFÓNICA" y le dije: "AHHH CLARO, MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA". Luego le pregunto: ¿LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UN HERMANO QUE VIVE EN PUNO?" y me dijo: "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo no tengo hermanos!).

Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMA FACTURA DE TELEFÓNICA". Así terminó el domingo.

El lunes, cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo: QUIEN HABLA??

Yo contesté: "CON QUIEN QUIERE HABLAR???

Me dijo: "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA"

Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "ÉL HABLA,.... QUE DESEA".Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo: "TENGO SECUESTRADO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS "LOS ZETA", SOY EL "Z14" Y QUIERO US$ 50.000, SI QUIERES VOLVER A VER VIVO A TU HERMANO"

Le "supliqué" que no lo hiciera y el desgraciado hasta me paso con mi pobre "hermano", quien me dice : "HERMANO, AYÚDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO".

Le dije, "mira, la verdad es que me debes mucha plata, mejor que te maten y cobro tu seguro.

Se escuchó una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar..

Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZ DEL SUR O EDELNOR y te preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan en la casa y que si quieren una visita para revisar sus medidores.

Tengan cuidado. Muchos respondemos de buena fe, ya lo sabemos, pero cuando te toman de sorpresa y te dicen que tienen a un familiar secuestrado, la mente se nos bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO A NADIE"....

ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...

INFORMÁNDONOS NOS HAREMOS FUERTES CONTRA LA EXTORSIÓN...

CUÍDENSE
*****************************************

POR FAVOR NO DESCUIDEN ESTE OTRO MENSAJE IMPORTANTE.

Mensaje de la Policía Nacional del Perú

NO APAGUE SU CELULAR

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha perpetrado un secuestrado, (o que se ganó un premio), a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma de dinero en efectivo.

Este delito acaba de ser perfeccionado. Ahora los delincuentes están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon de su equipo celular.

Así dicen: "Hola, somos de (Movistar o Claro), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora".

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el siguiente mensaje:

'El celular al que Ud. ha llamado posiblemente se encuentre apagado o fuera del área de cobertura".

De ahí en adelante toda familia entra en pánico total.

POR FAVOR, REENVÍEN ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE PUEDA

Agradecemos la colaboración de Martin Porras Reyna quien nos envía este texto que es muy útil a las personas.

martes, 11 de octubre de 2011

HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS (para reflexionar)

EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA, ES UNA GRACIA DE DIOS

“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.”

Para triunfar en la vida hay que hacer triunfar a los demás.
             Dos Historias

1ª Historia
Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras
haber sido atropellado.

El motorista que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario
para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...
2ª Historia
Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó: - ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!
Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole: - Gracias a Dios todo está bien.

El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro.
Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle.

Cual sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.

DOS DESTINOS
Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica.

Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagine que, detrás de esa actitud que no entiende, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada, quizá a veces no sea un motivo justificable pero... siempre hay un motivo.

Comparte este mensaje. Sé luz para otros..

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas;
haz el bien, de todos modos.

domingo, 9 de octubre de 2011

PAOLO UN GUERRERO GRANDE Y HUMILDE

                PAOLO GUERRERO GRANDE Y HUMILDE
Paolo Guerrero, un aguerrido jugador de futbol que se codea con las grandes estrellas del balón en canchas Alemanas, donde deja bien puesto el nombre de nuestra patria el Perú, grande él, por su gesto, ante un hincha imposibilitado de ir en su busca para tocarlo o decirle frases de aliento, es el mismo Guerrero, quien toma la iniciativa de ir en busca de Romina Cornejo y satisfacer los deseos de la niña y decirle acá estoy y alentarla en su recuperación,

"Me dijeron que me quería conocer y dije por supuesto, quiero verla y visitarla. Es una niña con tremendo futuro, muy inteligente y es una pena que le haya pasado eso".

"Espero que se pueda recuperar, ella ya está mejor. Por eso digo no a la violencia. Todos tenemos que ser como hermanos, unidos. No pueden suceder estas cosas.

Ella es un símbolo de paz, sostuvo emocionado Paolo

Es un gesto de humildad de un hombre triunfador y grande de corazón.

GRANDE PAOLO, DIGNO DE IMITAR