sábado, 23 de abril de 2011

LA PASION DE CRISTO - PELICULA DE MEL GIBSON

MÍRALA ESTE DOMINGO 24 DE ABRIL - 7.30 PM EN ATV-CANAL 9

La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret , desde el momento en el que acude al monte de los olivos [Getsemaní] a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Jesús es presentado ante Pilatos , el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.

Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.

Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María, su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: Todo está acabado - Finalmente expira diciendo: En tus manos entrego mi espíritu. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.

Elenco Protagónico: James Caviezel , Monica Bellucci, Mattia Sbragia, Claudia Gerini , Maia Morgenstern, Sergio Rubini, Toni Bertorelli , Roberto Bestazzoni , Francesco Cabras , Giovanni Capalbo, Rosalinda Celentano, Francesco De Vito, Luca Lionello.

Guión: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald.
Web Oficial: http://www.lapasiondecristo.aurum.es/splash.html
Mírala: DOMINGO 25 DE ABRIL A LAS 7.30 PM EN ATV (CANAL 9)

EN LA MIRA: RESPUESTA AL BLOG TIERRA DE NISPEROS







BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
RESPUESTA A UN COMENTARIO TENDENCIOSO

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Tendencioso significa parcializado o con tendencia en alguna idea o algún fin, definitivamente estamos en búsqueda de la verdad y con tendencia a ello fue el comentario de Don Níspero.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
En un blog que está parcializado con un grupo de personas que están contra el progreso, la armonía y la gente de Uquira, y que no publica comentarios de muchas personas con el pretexto que no están con sus nombres, apellidos y su D.N.I. ha publicado un comentario tendencioso en contra de la administradora de este blog. Allí, a pesar que "don níspero" desliza un comentario tendencioso, y basta con un seudonimo, que no tiene nombres, apellidos ni D.N.I., orondamente lo ha publicado. Son fieles a su estilo, ya han demostrado que las honras de las mujeres de Coayllo y Uquira les interesa un bledo.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Señor Vilmer, en forma reiterada y maliciosamente nos endosa los ataques a las mujeres de Uquira, cuyo objetivo tiene como propósito desestabilizar la credibilidad de nuestro blog y suscribirnos enemigos. Más claro que el agua no puede ser. No nos haga autores de los comentarios que ustedes mismos realizaron, y no sólo se dio en mi blog sino también en el suyo. Pregunto: Donde está la ventana de comentarios de publicación automática que figuraba en su blog en la cual la gente se insultaba a diestra y siniestra? Dígame que pasó por qué lo borró de su blog? Usted debería más bien de solidarizarse con nosotros en cuanto esos errores que suelen ocurrir y que no somos los autores. Este mismo error fue cometido por usted también y nuestra postura no fue hacerle mala campaña como usted muy afanosamente viene haciéndolo con nosotros.

En nuestros artículos nunca encontrará comentarios despectivos hacia las personas, no escribimos con la misma pluma clasista y divisionista que suele utilizar en sus artículos, al llamar a las personas despectivamente como : “sujeto, individuo, personaje, llorona, Personas decentes (con ello quiere decir que hay “no decentes” en uquira) y por último la calificación otorgada por su familia más no la gente de Uquira: “persona no grata”. Así que no puede tapar el sol con un dedo y todavía con el meñique.

Sobre la publicación de comentarios, definitivamente mantenemos las reglas de que sólo los que tienen DNIs serán publicados, y en cuanto al comentario de Don Nispero, a decir verdad existen muchas personas que se atribuyen ese seudónimo, que realizan comentarios con lisuras a favor y en contra de ustedes, pero por política del Blog cumplimos con no publicarlo, ahora en esta ocasión se publicó por error involuntario. Pero gracias a este error involuntario, sirvió para debatir sobre el asunto de la venta del Cerro San Vicente que a continuación pasamos a responder párrafo por párrafo su artículo.

Sobre su acusación que la honra de las mujeres nos interesa un bledo, es un dardo más que no da en el blanco, al parecer “lo que se habla no va con la mano” usted en sus artículos juega con el honor y la dignidad de las mujeres, y no son simples comentarios de sus visitas sino sus artículos firmados por usted mismo y a las pruebas me remito con el artículo publicado en su blog el 24 de enero del 2011:


“..vimos a Rita Quiroz Caycho llorar por el "hecho histórico de que Uquira vendería sus tierras" y dijo :"no hay que tener miedo a vender ".Afortunadamente existen pruebas diversas donde se ve todo lo acontecido ese día y el llanto de esta persona”

Que tiene que ver el llanto de una mujer? en este artículo se burla del sentimiento de Rita Quiroz, y tiene su firma como administrador del Blog. Ahora usted, demuéstranos con un artículo de nuestro blog donde se haya cuestionado el honor de una mujer.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
La pasada Elección Municipal en Coayllo demostraron hasta donde un blog irresponsable y sin el debido control ético puede afectar la honra y el buen nombre de las mujeres. Da la impresión que estos "hombres" no han nacido de una mujer, en su hogar no le inculcaron el respeto hacia las madres, las esposas, hermanas, etc. Respetemos a las mujeres en sus diversos roles que cumplen en nuestra sociedad, y más aún que estamos cerca a celebrar un hermoso día como es "El Día de la Madre".

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Comentario hecho por un sable sin filo, le respondo con su propio link en donde usted se mete con las mujeres y es un artículo que tiene su firma como administrador del blog


Y repito, no puede acusarnos del mismo error que cometió usted. Si un caso miento entonces respóndame porque prescindió de la ventana de comentarios de publicación automática. ¿Acaso ahí se mandaban flores? Los mismos insultos fueron publicados en su Blog, en el suyo se ofendieron a las mujeres de uquira, tanto por los comentarios publicados y como también sus artículos con su propia firma.

Al cuestionarme que no he nacido de una mujer, ofendes a mi madre, a sus hermanas y hermanos, dime en donde quedo tu defensa a las damas de Uquira? Donde quedo tu profesión como profesor? Un hombre debería respetar a las mujeres.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
A propósito de esos comentarios, queremos hacer las respectivas aclaraciones. Pero primero transcribimos el comentario de marras, firmado por "Don Níspero":

Muchos hablan y mencionan sobre el llanto de Rita Quiroz recuerdo también el señor Alex lloro en una asamblea para convencer a la gente que el contrato era ventajoso y es más todavía dijo que estaba postulando para la alcaldía de coayllo y así gane o pierda el ya no pensaba en una posible reelección en la comunidad y entonces que paso, porque no cumplió lo que prometió así le quita credibilidad como persona, porque no cumple lo que promete. Muy marcadamente el Señor Alex tiene alma de político, si es verdad, que Rita Quiroz lloro por lo emotiva que es y porque en ese momento creía que el contrato era ventajoso pero luego se ha dado cuenta, así como muchos de nosotros que el contrato no era tan ventajoso para la comunidad y muy aparte lo del precio que piensan pagar por tantas hectáreas, por eso es que Jimmy tampoco quiso firmar, entonces si ellos cambiaron de opinión al ver que dicho contrato adolecía de muchos errores y que además la directiva anterior como la actual no querían que un abogado revisara y estructurara un nuevo contrato beneficioso para la comunidad tanto en lo económico como en beneficios a recibir.

La pregunta es cual fue el motivo o la razón por la que señora Gladys cambio de opinión ya que ella desde un principio, dijo que no estaba de acuerdo en algunos puntos que le preocupaba si la minería afectaría el ambiente en uquira , que yo sepa hasta la fecha no ha ido a uquira una persona entendida o profesional a ver dichos o supuestos problemas que puedan suceder entonces que le hizo cambiar de opinión señora Gladys.
Don Nispero

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Señor Vilmer, ahora dígame en donde o que parte se difama o se insulta a la Señora Gladys?. Veo que solo se busca saber qué le hizo cambiar de opinión. Acaso preguntarle el cambio de su decisión es una ofensa?

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Aquí nuestra respuesta a ese comentario tendencioso:
Sean claros, ¿se refieren a Gladis Villalobos con el comentario anterior?.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Idem, también sea claro se refieres a nuestro blog?...véase la palabra subrayada líneas arriba.
Y más claro no puede ser, el comentario de Don Nispero se refiere a la Señora Gladys Villalobos. Los hechos ocurrieron y no se puede negar en ambos casos

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Menos mal que admiten que rita quiroz caycho si lloró el día que se acordó el contrato de compra venta con Cronos, alli se demuestra que jimmy quiroz caycho y toda su familia si estuvieron de acuerdo con todas las condiciones del contrato, precio, etc. Alli no les importó el medio ambiente, si era barato, si afectaría la agricultura, que nuestros agricultores, etc.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Caes en error de interpretación, Rita no es Jimmy ni tampoco toda la familia Quiroz. Tenemos entendido que más adelante al conocer sobre contratos mineros, se vio que no era lo más conveniente para Uquira, por lo cual Rita declinó y ojo hasta el momento la verdad y las leyes le asisten.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Si es cierto que Gladis y otros integrantes de nuestra familia no estuvimos de acuerdo con el contrato, por cuestiones medioambientales y por el precio, pero la opinión mayoritaria fue de firmar el contrato.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Muy bien que reconozcas que el precio de la venta es bajo y hay problemas con el medio ambiente, y tengo entendido que ustedes hicieron ver el contrato con un abogado e hizo 12 observaciones. Todo estos problemas debió ser publicado en su blog, si usted sabe que hay problemas ambientales entonces deberías de comunicarlo en su blog. Usted mismo reconoce que hay problemas con la Minera y el medio ambiente de Uquira, así que no esconda esa información y publiquelo en su blog que le servirá de mucho a la gente de Uquira. Demuéstranos al menos que eres consecuente con tus ideales y tus principios. No porque la mayoría está de acuerdo debes de pensar lo mismo.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Si eres coherente con tus principios democráticos debes respetar la decisión de la mayoría, aunque no estés de acuerdo. No por eso te vas a ir a engañar a la gente y con odio, mentira y otras artimañas vas a buscar firmas, a buscar gente para agredir a la gente que piensa diferente a ti, a denunciarlos con calumnias, a regar pasquines para difamar, atemorizar y confundir, etc. No es el estilo de Gladis y de sus hermanos.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Las denuncias que nos llegan lo publicamos siempre y cuando lo sustenten con un documento oficial. SUNARP y PODER JUDICIAL, demuéstranos con un documento oficial qué denuncia publicada en nuestro blog es mentira. Omitir o esconder información es engañar a la gente y por lo tanto es burlarse de la democracia.

Ahora los pasquines no tienen autor, entonces ¿por qué nos atribuyes de ello? Nosotros también estamos en contra de ello y podríamos pensar lo mismo de usted

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Solo se es coherente con los principios democráticos de respetar la decisión de la mayoría. pues la gente pidió que los ingresos reviertan en obras para el pueblo, como lo dijo Valentín Yamacacho. Vemos que eso está sucediendo, y cómo podemos ser mezquinos e ir contra el progreso de nuestro pueblo, que se construyan obras, que mejore la calidad de vida de nuestros pobladores, que se les dé un bono de solidaridad a nuestros adultos mayores, etc.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Con ello quieres decir que la compra del tractor lo decidió el pueblo, ¿dígame usted en que asamblea? Y me pasa el libro de actas donde se haya aprobado la compra del tractor para publicarlo en mi blog y así ustedes puedan limpiarse de esta acusación.

Y repito, esconder información al pueblo no es perfil de un blog democrático.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Más bien pregunto ¿por qué cambiaron de opinión los que antes lloraron? ¿Será porqué la minera cronos se negó a negociar con personas no autorizadas por la asamblea comunal, ya que esto es ilegal?

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Recuerda que usted dice respetar el honor de las mujeres así que termine con este nivel de comentarios a una dama. Si lloró o no, no viene al caso. Ojo que Rita, si bien se le menciona en el comentario de Don Nispero no tiene nada que ver en el asunto. Por último Rita cambió de opinión por voluntad propia que es muy diferente a que le hicieron cambiar de opinión.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Estos hechos no son infundios, son cosas que pasaron y están los documentos donde jimmy quiroz caycho e incautos piden que la minera inicie negociaciones con ellos. No se negaba a la venta, ni le preocupaba el medio ambiente sino que él y su familia querían tener la negociación.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Señor Vilmer, usted está mal informado, si usted cuenta con ese documento que los dignos comuneros (al que usted lo trata como incautos) firman otorgándole poder para que Jimmy Quiroz y Familia negocien con Cronos la venta del cerro San Vicente, le exhortamos que lo publique. Nosotros tenemos este documento pero en lo cual desmiente su argumento, para ello le muestro lo dicho y puede verlo en el siguiente link del artículo publicado el 09 de setiembre del 2010:


En dicho documento se cuestiona el denuncio metálico que hizo cronos, el cual en reciente publicación en su blog reconocieron como un supuesto “error”. También se solicita el plano de ubicación del terreno a vender y se cuestiona la pretensión de hacer efectivo un acto jurídico sobre otro, sin que haya terminado su eficacia jurídica; ambos argumentos hoy en día respaldados por la SUNARP quién solicita planos del terreno a vender y la celebración de un nuevo contrato y aprobado en una asamblea comunal convocada especialmente para ese fin. Léase también  nuestro artículo publicado el 22 de febrero de 2011, con documentos oficiales de la SUNARP y que usted no tuvo el ánimo de difundirlo a toda la comunidad de Uquira a través de su Blog:


Espero que después de ver estos documentos  pueda retirar la ofensa de "incautos" a los comuneros que reclamaron con justicia SUNARP AL FINAL LE DIO LA RAZON ASI CON QUE INCAUTOS NO SON. Sin más que decir, se le dio todo un manual de cómo realizar una venta. Y ahora los logros del tractor, del dinero a los ancianos y construcción del local comunal, se lo debemos a quién? Ahora sí le pido que no debemos de ser mezquinos, solo hay una respuesta y esta es: SE LO DEBEMOS A TODOS LOS COMUNEROS QUE RECLAMARON A CRONOS Y QUE FIGURAN EN ESTE DOCUMENTO, PUESTO QUE USTEDES SOLO ACEPTABAN LOS 600.000 MIL NUEVOS SOLES. Caso contrario, si cree que se lo debemos a la Directiva muéstrenos de su Blog, un artículo del 2010 donde hable sobre estos beneficios adicionales que supuestamente se venía gestionando. Le dejo este espacio en blanco para publicarlo también en mi blog (claro si es existe le agradecería tenga a bien  de remítirme el link)

(Espacio en blanco)



BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
La Asamblea del 15 de agosto le exigió a Jimmy, en su condición de Tesorero que firme el contrato con cronos y él, ante esto, engaño que en los próximos días iría a firmar. Nunca lo hizo y en la siguiente reunión, sabiendo que la Asamblea le pediría cuenta, fue con gente ajena a la comunidad. Dice él que ese día hubo matones en la puerta que le impedían el pase, pero esto no es cierto, pues yo no soy matón, ni Henry Chumpitaz, ni mi hermano Nicolás Villalobos, ni el cuñado y sobrino de Alex Chuiquizuta quienes fuimos los que estuvimos en la puerta, todos comuneros de Uquira. Menos mal hay testimonios gráficos y videos que demuestran esto.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
No le desmentimos este punto, pero creemos que Jimmy se haya equivocado porque hay tanta gente nueva en la comunidad!

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Si es cierto que el 12 de diciembre, día de las elecciones ellos si llevaron matones y está demostrado con fotos y videos que sacaremos cuando sea oportuno. Además jimmy quiroz caycho ha admitido que ese día fue con unos "amigos para que le presten seguridad" en una "entrevista". Pero estos amigos no fueron a protegerle sino a agredir a nuestros adultos mayores, al Comité Electoral, a los directivos y a sustraer los documentos electorales para boicotear las elecciones de ese día. Menos mal que no se salieron con la suya. No tememos demandas, juicios porque sabemos que la verdad está de nuestra parte. Nada teme el que nada debe. Más bien le hago una invocación al Sr. jimmy quiroz caycho para que devuelva los casi S/. 9000.00 a la Comunidad Campesina de Uquira, que con ese dinero se podrá hacer mucho en provecho de la gente que él dice le preocupa. Si no es así, al menos póngalo en una cuenta de ahorros y que gane intereses y cuando le dé la gana devolver el dinero ajeno, al menos no entregue un dinero devaluado. Es dinero del pueblo, no suyo.

RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
La justicia al final decidirá quién tiene la razón. Después de que el juicio este oleado y sacramentado, y Jimmy no entregue el dinero a la Comunidad, seremos los primeros en presionarlo. Mientras tanto hoy hay un juicio de no reconocimiento de la actual Directiva por lo tanto dígame usted legalmente a quien se le puede entregar el dinero. Solo queda esperar el desenlace del juicio.

BLOG TIERRA DEL NISPERO DICE:
Paren el odio, que estos días le sirvan de reflexión y cambien de actitud. jimmy quiroz y su familia fueron directivos en anteriores oportunidades, ahora otras personas, que representan la diversidad de familias de nuestro anexo están dirigiendo los destinos de nuestro pueblo, dejenlos trabajar, no sean mezquinos y piensen en el progreso de la gente y de nuestro pueblo de Uquira. Los cambios y las obras que se están haciendo y vendrán, así lo demuestran. La gente de Uquira es sencilla, pero inteligente y no se dejan manipular ni engañar. Sobre el llanto de Alex Chuquizuta, no fue como se miente en ese comentario. Como ser humano que es le afectó toda la guerra sucia, las calumnias contra él y su familia, ¿qué ser humano no se quiebra ante esa situación?. El día que hubo la aprobación del contrato con cronos solo vimos a rita quiroz caycho llorar, y escuchamos decir "que era un hecho histórico la venta de tierras, no hay que tener miedo a vender las tierras de Uquira" y así consta en actas. El caso de Alex Chuquizuta se dio en otro contexto.

VILMER VILLALOBOS YAMACACHO


RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG
Empieza bien y lo arruina al último. Lo emotiva que es una mujer no viene al caso. Recuerda que Rita por apellidarse Quiroz no deja de ser una dama. Asi que merece su respeto.

RESPUESTA FINAL DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG

"LA MEA CULPA ES PARTE DE LA DEMOCRACIA"
Sobre el comentario de Don Níspero:
Su publicación fue un error involuntario. Sucede que había otros comentarios que si merecían su publicación y se confundió con ellos. A continuación hemos optado por borrar el comentario pero dejamos bien en claro que no hubo insultos como maliciosamente quiere informarse.

Y por ser consciente que los descargos son parte de la democracia publicamos su artículo. Espero que nuestra replica no sea de grado 9 acompañado con tsunami.

A pesar de todo sus ataques y de todas sus calificaciones recibidas por ustedes, tales como: individuo, sujeto, persona no grata, incauto, no nacido de una mujer, gente no decente…etc.

Me dirijo con respeto hacia ustedes,

Un abrazo

Kike Vega
Administrador del Blog

viernes, 22 de abril de 2011

ARTICULO PUBLICADO EN EL BLOG DE TIERRA DE NISPEROS

Por transparencia y acceso a la libre información publicamos el siguiente artículo.

RESPUESTA A UN COMENTARIO TENDENCIOSO
(Gráfico)
La Comunidad Campesina de Uquira es una institución cada vez más sólida y representativa, que está trabajando para el progreso y bienestar de la gente de nuestro pueblo.


En un blog que está parcializado con un grupo de personas que están contra el progreso, la armonía y la gente de Uquira, y que no publica comentarios de muchas personas con el pretexto que no están con sus nombres, apellidos y su D.N.I. ha publicado un comentario tendencioso en contra de la administradora de este blog. Allí, a pesar que "don níspero" desliza un comentario tendencioso, y basta con un seudonimo, que no tiene nombres, apellidos ni D.N.I., orondamente lo ha publicado. Son fieles a su estilo, ya han demostrado que las honras de las mujeres de Coayllo y Uquira les interesa un bledo. La pasada Elección Municipal en Coayllo demostraron hasta donde un blog irresponsable y sin el debido control ético puede afectar la honra y el buen nombre de las mujeres. Da la impresión que estos "hombres" no han nacido de una mujer, en su hogar no le inculcaron el respeto hacia las madres, las esposas, hermanas, etc. Respetemos a las mujeres en sus diversos roles que cumplen en nuestra sociedad, y más aún que estamos cerca a celebrar un hermoso día como es "El Día de la Madre".

A propósito de esos comentarios, queremos hacer las respectivas aclaraciones. Pero primero transcribimos el comentario de marras, firmado por "Don Níspero":

Muchos hablan y mencionan sobre el llanto de Rita Quiroz recuerdo también el señor Alex lloro en una asamblea para convencer a la gente que el contrato era ventajoso y es más todavía dijo que estaba postulando para la alcaldía de coayllo y así gane o pierda el ya no pensaba en una posible reelección en la comunidad y entonces que paso, porque no cumplió lo que prometió así le quita credibilidad como persona, porque no cumple lo que promete. Muy marcadamente el Señor Alex tiene alma de político, si es verdad, que Rita Quiroz lloro por lo emotiva que es y porque en ese momento creía que el contrato era ventajoso pero luego se ha dado cuenta, así como muchos de nosotros que el contrato no era tan ventajoso para la comunidad y muy aparte lo del precio que piensan pagar por tantas hectáreas, por eso es que Jimmy tampoco quiso firmar, entonces si ellos cambiaron de opinión al ver que dicho contrato adolecía de muchos errores y que además la directiva anterior como la actual no querían que un abogado revisara y estructurara un nuevo contrato beneficioso para la comunidad tanto en lo económico como en beneficios a recibir.

La pregunta es cual fue el motivo o la razón por la que señora Gladys cambio de opinión ya que ella desde un principio, dijo que no estaba de acuerdo en algunos puntos que le preocupaba si la minería afectaría el ambiente en uquira , que yo sepa hasta la fecha no ha ido a uquira una persona entendida o profesional a ver dichos o supuestos problemas que puedan suceder entonces que le hizo cambiar de opinión señora Gladys.

Don Nispero
10 de abril de 2011 06:07


Aquí nuestra respuesta a ese comentario tendencioso:
Sean claros, ¿se refieren a Gladis Villalobos con el comentario anterior?. Menos mal que admiten que rita quiroz caycho si lloró el día que se acordó el contrato de compra venta con Cronos, alli se demuestra que jimmy quiroz caycho y toda su familia si estuvieron de acuerdo con todas las condiciones del contrato, precio, etc. Alli no les importó el medio ambiente, si era barato, si afectaría la agricultura, que nuestros agricultores, etc. Si es cierto que Gladis y otros integrantes de nuestra familia no estuvimos de acuerdo con el contrato, por cuestiones medioambientales y por el precio, pero la opinión mayoritaria fue de firmar el contrato. Si eres coherente con tus principios democráticos debes respetar la decisión de la mayoría, aunque no estés de acuerdo. No por eso te vas a ir a engañar a la gente y con odio, mentira y otras artimañas vas a buscar firmas, a buscar gente para agredir a la gente que piensa diferente a ti, a denunciarlos con calumnias, a regar pasquines para difamar, atemorizar y confundir, etc. No es el estilo de Gladis y de sus hermanos.

Solo se es coherente con los principios democráticos de respetar la decisión de la mayoría. pues la gente pidió que los ingresos reviertan en obras para el pueblo, como lo dijo Valentín Yamacacho. Vemos que eso está sucediendo, y cómo podemos ser mezquinos e ir contra el progreso de nuestro pueblo, que se construyan obras, que mejore la calidad de vida de nuestros pobladores, que se les dé un bono de solidaridad a nuestros adultos mayores, etc.

Más bien pregunto ¿por qué cambiaron de opinión los que antes lloraron? ¿Será porqué la minera cronos se negó a negociar con personas no autorizadas por la asamblea comunal, ya que esto es ilegal?

Estos hechos no son infundios, son cosas que pasaron y están los documentos donde jimmy quiroz caycho e incautos piden que la minera inicie negociaciones con ellos. No se negaba a la venta, ni le preocupaba el medio ambiente sino que él y su familia querian tener la negociación.

La Asamblea del 15 de agosto le exigió a Jimmy, en su condición de Tesorero que firme el contrato con cronos y él, ante esto, engaño que en los próximos días iría a firmar. Nunca lo hizo y en la siguiente reunión, sabiendo que la Asamblea le pediría cuenta, fue con gente ajena a la comunidad. Dice él que ese día hubo matones en la puerta que le impedían el pase, pero esto no es cierto, pues yo no soy matón, ni Henry Chumpitaz, ni mi hermano Nicolás Villalobos, ni el cuñado y sobrino de Alex Chuiquizuta quienes fuimos los que estuvimos en la puerta, todos comuneros de Uquira. Menos mal hay testimonios gráficos y videos que demuestran esto.

Si es cierto que el 12 de diciembre, día de las elecciones ellos si llevaron matones y está demostrado con fotos y videos que sacaremos cuando sea oportuno. Además jimmy quiroz caycho ha admitido que ese día fue con unos "amigos para que le presten seguridad" en una "entrevista". Pero estos amigos no fueron a protegerle sino a agredir a nuestros adultos mayores, al Comité Electoral, a los directivos y a sustraer los documentos electorales para boicotear las elecciones de ese día. Menos mal que no se salieron con la suya. No tememos demandas, juicios porque sabemos que la verdad está de nuestra parte. Nada teme el que nada debe. Más bien le hago una invocación al Sr. jimmy quiroz caycho para que devuelva los casi S/. 9000.00 a la Comunidad Campesina de Uquira, que con ese dinero se podrá hacer mucho en provecho de la gente que él dice le preocupa. Si no es así, al menos póngalo en una cuenta de ahorros y que gane intereses y cuando le dé la gana devolver el dinero ajeno, al menos no entregue un dinero devaluado. Es dinero del pueblo, no suyo.

Paren el odio, que estos días le sirvan de reflexión y cambien de actitud. jimmy quiroz y su familia fueron directivos en anteriores oportunidades, ahora otras personas, que representan la diversidad de familias de nuestro anexo están dirigiendo los destinos de nuestro pueblo, dejenlos trabajar, no sean mezquinos y piensen en el progreso de la gente y de nuestro pueblo de Uquira. Los cambios y las obras que se están haciendo y vendrán, así lo demuestran. La gente de Uquira es sencilla, pero inteligente y no se dejan manipular ni engañar. Sobre el llanto de Alex Chuquizuta, no fue como se miente en ese comentario. Como ser humano que es le afectó toda la guerra sucia, las calumnias contra él y su familia, ¿qué ser humano no se quiebra ante esa situación?. El día que hubo la aprobación del contrato con cronos solo vimos a rita quiroz caycho llorar, y le escuchamos decir "que era un hecho histórico la venta de tierras, no hay que tener miedo a vender las tierras de Uquira" y así consta en actas. El caso de Alex Chuquizuta se dio en otro contexto.

VILMER VILLALOBOS YAMACACHO

lunes, 18 de abril de 2011

A NUESTRO PUBLICO USUARIO

Hago público esta invitación hecha al Señor Alex Chuquizuta H . Concediéndole el derecho de réplica, la invitación fue formulada el día martes 12 de Abril del pte. Año, no teniendo respuesta hasta el momento.

ANTONIO VEGA ACUÑA
nino_v10@hotmail.com
Para alex_chuquizuta@hotmail.com

De: ANTONIO VEGA ACUÑA (nino_v10@hotmail.com)
Enviado: martes, 12 de abril de 2011 03:25:06 p.m.
Para: alex_chuquizuta@hotmail.com


Señor Alex Chuquizuta H.

Buenos días,

En aras de concederle la acción de replica a la entrevista del Sr. Ingeniero Jimmy Quiroz C. publicado en nuestro blog el día 10 de abril del presente y a pedido de su público seguidor, molesto su atención para solicitarle tenga a bien a concedernos una entrevista bajo la misma modalidad vía correo electrónico, en donde las preguntas serán efectuadas por el público visitante de nuestro blog interesados en el tema de la Comunidad de Uquira. Asimismo le indicamos que se omitirán las preguntas que contengan palabras ofensivas y las que no tengan nada que ver con el tema. Nuestro fin es de dar oportunidad de expresarse a una y otra parte y conocer sus argumentos para que las personas que vienen siguiendo el tema tengan más información y así elabore su propia idea.

Le agradeceré una respuesta a nuestro pedido, le remito una copia de su público seguidor pidiendo le conceda la réplica, puesto que lamentamos mucho se exprese de esta forma.

Saludos,

Antonio Vega Acuña
Administrador del Blog de Coayllo mi tierra querida