sábado, 9 de marzo de 2013

RADIO BAHIA.NET PROMOVIENDO CULTURA

                                              
Nuestro amigo Luis A. Vega García, Gerente de RADIO BAHIA.NET, está encargado de izar nuestro pabellón nacional el 31 de Marzo en la plaza mayor de nuestro distrito.

En apoyo a la niñez y juventud promueve un concurso de declamación alusiva a la bandera y al distrito, nos sentimos comprometidos y apoyamos este tipo de programas que inculca a forjar valores, amor y cariño a nuestro pueblo.

Esperamos que nuestras autoridades se comprometan con este certamen empezando por el director de la escuela de nuestro distrito


"I CONCURSO DE DECLAMACION “RADIO BAHIA 2013”

Aceptando la invitación del señor gobernador del distrito de Coayllo como anfitriones del izamiento de bandera en dicha jurisdicción nuestra empresa radial radiobahia.net ha decidido organizar un concurso de declamación sin fines de lucro, para mejorar las competencia lingüística expresiva de las niñas , niños y adolescentes ,buscando su seguridad emocional y equilibrio expresivo para rendir un homenaje a la patria, elevando los valores cívicos-ciudadanos, identidad territorial y sentido de pertenencia a una nación a través de la palabra grandilocuente para expresar su orgullo nacional este 31 de de marzo, día de izamiento de bandera.

1. FINALIDAD

El primer concurso de Declamación “RADIO BAHIA 2013”tiene como finalidad: •enriquecer la capacidad de expresión de los niños y jóvenes en situaciones comunicativas.

2. OBJETIVOS

• Propiciar en los alumnos la pérdida de la timidez al expresarse en público, incentivando a utilizar los recursos de la palabra, gestos y mímicas, así como la expresión oral.

• Generar los lazos de amistad, cooperación e incentivar el espíritu competitivo entre los niños y jóvenes.

• Formar nuevos valores en al arte de la declamación y la poesía enriqueciendo la identidad del distrito de Coayllo y el amor a los símbolos patrios.

3. DE LOS PARTICIPANTES

•Participaran de acuerdo a las siguientes categorías:

- 1ra CATEGORIA: Niños y niñas de 8 años a 9 años

-2da CATEGORIA: Niñas y niños de 10 años a 11 años

- 3ra CATEGORIA: hombres y mujeres de 12 años a 16 años

 
4. DE LOS JURADOS

El jurado calificador estará conformado por las principales autoridades del distrito de Coayllo y como invitado especial contaremos con la presencia del señor Avelino Huapaya del círculo de escritores y compositores del distrito de Mala.

Cabe recalcar que la decisión del jurado es inapelable.

5 .DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR

En las diferentes categorías se evaluará con un puntaje máximo de 100 puntos en total.

•ASPECTO PESONAL (15puntos)

a-Presentación personal

b.- Puntualidad

c.- Vestuario

•ASESCENICOS (5puntos)PECTOS

a.- Dominio escénico.

•ASPECTOS EXPRESIVOS (40 puntos)

a.-trasmite emociones

b.-tiene buena Dicción

c-fuerza de voz

D.-expresión corporal, mímica


•ASPECTOS TEMATICOS (40 puntos)

a.- Mensaje.

b.- Coherencia temática.

c.- Estructura poética.

d.- Rimas y métricas

Cabe resaltar lo siguiente:

•Que cada participante declamará un sólo poema o poesía que tendrá una duración mínima de dos minutos y un máximo de cinco minutos.

•los participantes de la primera y segunda categoría expondrán una declamación a la bandera y los participantes de la tercera categoría expondrán una declamación a al distrito de Coayllo .

6. PREMIACION

•La premiación se realizará el domingo 31 de marzo después del concurso con un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.

- 1ra CATEGORIA: Niños y niñas desde 9 años hasta los 10 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- sorpresa más diploma

TERCER PUESTO.- diploma


-2da CATEGORIA: Niñas y niños desde los 9 años hasta los 11 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- sorpresa más diploma

TERCER PUESTO.- diploma


- 3ra CATEGORIA: hombres y mujeres desde los 12 años hasta 16 años

PRIEMER PUESTO.- 50 nuevos soles más diploma

SEGUNDO PUESTO.- 30 nuevos soles más diploma

TERCER PUESTO.- diploma

El certamen será grabado en vídeos y colgado en el youtube para el conocimiento y reconocimiento de la comunidad global, como un incentivo a los participantes y entidades educativas.

7. DE LAS INSCRIPCIONES

•Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento de manera gratuita

•Para la inscripción es necesario presentar su DNI

•Podrán inscribirse niñas, niños y jóvenes de cualquier jurisdicción


INFORMES E INSCRIPCIONES AL 7859048 O EN JIRON REAL 429 INTERIOR 5 EN MALA"

viernes, 8 de marzo de 2013

HOMENAJE A LA MUJER

Aquí como promoviendo el programa que desarrollara RADIO BAHIA. NET, el 31 de marzo, una poesía dedicada a la mujer en la voz de Luis A. Vega G.



Queremos rendirle un pequeño homenaje a las mujeres peruanas, seres más lindo que Dios a creado.

feliz día internacional  de la mujer les desea RADIO BAHIA.NET Y EL BLOG DE COAYLLO MI TIERRA QUERIDA.


HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA


FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, queremos desde este humilde blog saludar a nuestras damas por tanto amor, cariño, sacrificio y entrega que hacen día a día, en las labores que desarrollan en el campo en las oficinas o como amas de casa para el bienestar de su familia y de la sociedad.
               


jueves, 7 de marzo de 2013

PANEL QUE PRODUCE AGUA DEL AIRE - UTEC



Los secretos del panel publicitario que convierte la humedad del aire en agua
La campaña de la agencia Mayo para la universidad UTEC llamó la atención de prestigiosas publicaciones internacionales
ANGEL HUGO PILARES (@angelhugo)

Si vivieras a 89,5 kilómetros al sur de Lima, en esa zona que todos conocemos como Bujama, sabrías que el agua –o mejor dicho, su ausencia– es un problema que tienes que masticar a diario. Como mascar el polvo del desierto sobre el que está construida la capital (y sus alrededores). Pero eso, en ese kilómetro de la Panamericana Sur se acabó gracias a un panel publicitario.

La iniciativa de construir un panel que tome la humedad del aire de una Lima desértica, que puede llegar al 100%, y la procese para producir agua potable no vino de ninguna entidad estatal, sino de una empresa de publicidad. La agencia Mayo tomó el encargo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) y lo dejó en manos de la dupla creativa compuesta por Juan Donalisio y Alejandro Aponte. Conversamos con este último para conocer detalles sobre la campaña.

¿Cómo surge la idea de hacer este panel?
La idea surge como un pedido normal de realizar un panel en ese punto estratégico donde los jóvenes pasan su temporada de vacaciones. Ellos tenían la ubicación del panel y lo que se nos ocurrió como primer enfoque, basados en el concepto de UTEC, era hacer algo ingenioso con la valla. Que no fuera solamente un mensaje. Pero más allá de eso había que mostrarles a los potenciales estudiantes de ingeniería que se puede dar soluciones grandes a problemas reales y en este caso el problema era la ausencia de agua potable en muchas zonas de la ciudad.

Técnicamente debió haber sido duro el planeamiento…
Pensamos en hacer una valla que genere agua y lo primero fue investigar si era viable o no. Y efectivamente era viable. Reunimos un grupo interdisciplinario de diseñadores industriales ingenieros, proveedores, especialistas y técnicos en purificación de agua. Eran como veinte personas además de la gente que instaló la valla. Nos sentamos y dijimos que sí era viable y se hicieron pruebas y se logró hacer.

EL LUGAR DONDE EMPIEZA LA ILUSIÓN
Si vivieras en Bujama sabrías que debajo de un panel, al lado de la carretera, hay un caño que ha permitido a la gente olvidarse del agua de los pozos para beber. Que esta viene de un reservorio ubicado en la parte superior de una pieza publicitaria que es abastecida por cinco máquinas que usan filtros y un condensador para tomar la humedad y arrancarle vida.
Que mujeres y niños toman los cien litros que genera al día esa construcción mágica. Que hay alguien que la cuida por si hubiera vandalismo, pero no es necesario porque todos respetan aquello que les da vida.

Pero el proyecto no ha quedado solamente ahí. El vicepresidente ejecutivo de la agencia, Ricardo Ortiz, nos cuenta que la explosión mediática que los ha llevado a aparecer en medios como Time o BBC ha logrado que la campaña “sobrepase los medios publicitarios para convertirse en un tema de interés público”. Y hay quien asegura que entre las múltiples llamadas de medios extranjeros que ha recibido la agencia en los últimos meses, también han llegado llamadas de Iraq, donde quieren replicar esta experiencia aunque habrá que ver si en el desierto de medio oriente la humedad llega al 50%, que es lo que se necesita para echar a andar este ingenio.

Por lo pronto, en Mayo piensan ir mejorando el panel que ya tienen, para que la idea que Donalisio y Aponte lanzaron, impulsados por el director general creativo de Mayo, Humberto Polar, no se quede ahí nada más.

“Pues ha sido un proyecto muy bonito, uno está acostumbrado a hacer campañas para carros, bancos y demás, pero cuando llegan este tipo de proyectos es muy interesante. Me he dado cuenta, con la respuesta de los medios y las redes sociales, que el tema de la crisis del agua es algo que nos toca a todos. La gente de la zona ya se acostumbró a esta agua y el panel ha solucionado bastante sus problemas. Es posible que se replique en otras zonas”, concluye Aponte.

Fuente/El Comercio

martes, 5 de marzo de 2013

REVOCATORIA EN ASIA, COAYLLO, NUEVO IMPERIAL Y SAN LUIS

LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA SERA EL 7 DE JULIO DEL 2013



RESOLUCION N° 0196-2013-JNE



Convocan a la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 7 de julio de 2013 en diversas circunscripciones del país.

En la Provincia de Cañete, serán los distritos de Asia, Coayllo, Nuevo Imperial y San Luis, donde se harán las consultas.

lunes, 4 de marzo de 2013

ÑAUÑACU Y ASFALTADO DE LAS CALLES DE COAYLLO POR EL GOBIERNO REGIONAL



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN YAUYOS


Continuando con la ejecución de obras de envergadura y con un valor referencial de 4 millones 715 mil 509.26 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, licitará el próximo cuatro de abril del presente año la obra Mejoramiento y Construcción del Canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la provincia de Yauyos.


Un ambicioso proyecto que pretende irrigar miles de hectáreas en los distritos de Asia y Coayllo en la provincia de Cañete y en los distritos de Omas y Quinocay en Yauyos, donde se construirá más de cinco kilómetros de canales de regadío de concreto armado y el sistema de captación de agua desde la quebrada Ñau Ñacu a más de 3, 700 msnm., en Ayaviri Yauyos.


El acto público del proceso de selección de las propuestas técnicas y económicas se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur con la participación del comité permanente de adjudicaciones, un veedor de control interno institucional, notario público, prensa local y la transmisión en directo vía internet a través dewww.regionlimasur.gob.pe por lo que se invita a las empresas de preferencia de la zona a presentar sus propuestas en la entidad regional.


ASFALTADO DE CALLES EN COAYLLO


Así mismo este ocho de marzo con un valor referencial de 2 millones 580 mil 258.68 soles, nuevamente se licitará la obra Mejoramiento Integral de las Calles del Distrito de Coayllo, proceso que a finales del año 2012 fue declarado desierto.


La obra comprende el asfaltado de calles y construcción de veredas del casco urbano de Coayllo, el proceso de selección será en acto público en la sala de procesos de la sede regional en Cañete.
Fuente/ Actualidad cañetana/04/03/2013

CARTA DE UN LIDER A UN PROFESOR

ABRAHAM LINCOLN, fue Presidente de los Estados Unidos, que abolió la esclavitud existente en su país, fue asesinado por un fanático del sur de EE.UU.

La vida y la muerte de Abraham Lincoln fue uno de los mayores ejemplos de cuan injustos son los hombres con quienes tienen ideales elevados y se esfuerzan en mejorar las condiciones sociales. Parece incomprensible que se asesine a un hombre por haber dedicado su vida a salvar a los demás.

Aquí una carta lleno de valores de un verdadero líder, que dirigió al profesor de su hijo.



CARTA DE ABRAHAM LINCOLN AL PROFESOR DE SU HIJO

“Estimado profesor: Él tiene que aprender que no todos los hombres son justos, no todos son verdaderos, pero por favor decirle que para cada villano hay un héroe, que para cada egoísta. También hay un líder dedicado.

Enséñele que para cada enemigo, allí también habrá un amigo, enséñele que es mejor obtener una moneda ganada con el sudor de su frente, que una moneda robada.

Enséñele a perder, pero también que aprenda a disfrutar de la victoria, háblale de la envidia y sácalo de ella, dale a conocer la profunda alegría de la sonrisa silenciosa y a maravillarse con los libros, pero deja que él también aprenda con el cielo, las flores en el campo, las montañas y valles.

En las bromas con amigos, explíquele que más vale una derrota honrosa que una victoria vergonzosa.

Enséñele a creer en sí mismo, incluso si está solo frente a todo el mundo. Enséñele a ser suave con los gentiles y ser duro con los duros, enséñele a nunca entrar en un tren, solo porque otros entraron.

Enséñele a escuchar a todos, pero en la hora de la verdad, a decidir solo, enséñele a reír, cuando este triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar las multitudes que claman sangre y a luchar solo contra todo el mundo, si piensa que es justo.

Trátelo bien, pero no lo mime, ya que solo en la prueba de fuego se sabe que el acero es real. Déjelo tener el coraje de ser impaciente y a tener coraje con paciencia.

Trasmítale una fe sublime al creador y fe también en sí mismo, porque solo entonces puede tener fe en los hombres.

Sé que pido mucho, pero vea lo que puede hacer, querido profesor”.

Abraham Lincoln

domingo, 3 de marzo de 2013

CONDICIONES DE UN LÍDER

UN LIDER


Un buen líder no le miente a su pueblo


Un líder no le echa la culpa a nadie de sus errores


Un líder se hace respetar, no por lo que regala, sino por la manera de conducirse ante la población y en su vida privada.


Un líder no se rodea de gente fracasada


Un líder debe tener “capacidad moral”, para ser respetado


El jefe es aquél que ocupa el puesto jerárquico más elevado, mientras que el líder es quien goza de autoridad moral sobre el resto del grupo.


Un líder siempre es respetado por todos, aun por sus enemigos.


Al líder se le respeta, no se le teme.


El líder no se rodea de matones, se rodea de gente culta.


El líder es una Persona que ejerce su autoridad sobre los miembros de un grupo basándose en la confianza que le otorgan.


Líder carismático Persona que ejerce una dominación sobre el conjunto de la sociedad, apoyándose en unas cualidades que le hacen aparecer como providencial.