sábado, 16 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE

FELIZ DIA DEL PADRE

Llegar a ser padre es el momento cumbre cuando recién empezamos a entender a los nuestros, todos aquellos momentos que nos parecían fuera de lugar, cuando nuestros padres nos regañaban y luego nos aconsejaban por algo que no habíamos hecho bien, pero en ese momento no compartíamos su parecer, pensábamos que estaban equivocados, que nosotros sabíamos resolver mucho mejor y rápido el problema, y que no era necesario su “anticuada resolución” de las cosas.

Cuantos dolores de cabeza pasaron nuestros viejos, que ahora los comprendemos a ellos pero los nuestros tal vez no nos comprenden que los queremos mejores que nosotros mismo, pero esa es la razón de ser padre y amamos a nuestros hijos que daríamos la vida por ellos.

FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DE COAYLLO, DEL PERU Y DEL MUNDO.



DE UN PADRE A SU HIJO
Letra de: Nino vega A.

Hijo mío, hijo de mi vida
Recuerdas mis llamadas
De atención mi cara agria
Recriminándote tú accionar?
Todas aquellas palabras
Que te decía en aquellos momentos
Te las decía con
Un dolor inmenso
De mi corazón
Mas me dolía a mi
Esas palabras que
Eran expresadas para
Que reaccionaras
Ante los errores que
Cometías debido
A la inmadurez
De tu juventud
No sabes cuanto
Sufría Tu padre
Cuando salías a estudiar
Rogaba a Dios
Que te cuidara, que no te pasara nada
Y cuando enfermabas
Trataba de que no observaras mi rostro
Ya que tal vez verías
Unas lagrimas recorrer mi faz
Pidiendo al todopoderoso
Para que te sanara
Discúlpame si alguna vez
Te hable fuerte y
Tal vez te parecí malo
Pero trataba de encaminarte
Por la senda del bien
Te quería bueno
Para tu familia y
Para la sociedad
Sé que me comprenderás
Cuando tengas mi responsabilidad
Para entonces recordaras
Y comprenderás a tu padre.

viernes, 15 de junio de 2012

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA VEGA FRANCIA


Es lamentable hacer de conocimiento público el fallecimiento del señor PABLO VEGA NAPÁN, quien en vida fue cultor de la danza de las pallas, hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijos, nietos y familiares por tan irreparable pérdida ocurrido el dia de hoy.


Nos informan sus familiares que el velatorio será en su casa de San Juan de Quisque y el sepelio el día de mañana en el Cementerio General del Distrito de Coayllo
Las personas amante de esta danza nos sentimos doblemente condolidos ante la pérdida de dos personas que cada diciembre nos deleitaban presentándonos esta bella danza de las pallas, hablamos de la Señora ROSALINA VEGA NAPAN y del SEÑOR PABLO VEGA NAPAN, quienes acudieron al llamado del Todopoderoso.
Hacemos voto para que sus familiares encuentren la tranquilidad ante tal perdida.

MAÑANA ES EL DÍA DEL CHICHARRÓN

Tercer sábado de Junio


Mediante la resolución Nº240-2011-AG publicada el 22 de junio de 2011 en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Agricultura oficializó la declaración del tercer sábado de junio de cada año como Día del Chicharrón de Cerdo Peruano.

La norma señala que es de interés nacional revalorar, fomentar y difundir el consumo del chicharrón de cerdo, tanto a nivel nacional como internacional. También indica que la preparación de este plato contribuye a la alimentación nacional, la diversidad cultural y fortalece la identidad nacional.

Asimismo, considera necesario propiciar un mayor apoyo a los porcicultores peruanos, pues han desarrollado esfuerzos muy grandes para mejorar e implementar tecnologías de punta en la crianza de cerdos, con el objeto de ofrecer carne de alto valor nutritivo, sana e inocua para la alimentación humana

NORMA QUE DECLARA DÍA DEL CHICHARRÓN

jueves, 14 de junio de 2012

SENTIDO PESAME A LA FAMILIA VILLALOBOS VEGA


Nuestras sentidas condolencias al  Señor Cornelio Villalobos Acuña,  a sus Hijos y demás familiares por tan irreparable pérdida haciendo nuestro su dolor, Nino Vega,  esposa e hijos

Nota:
 El sepelio sera el dia de  mañana viernes al medio día en el cementerio de Coayllo

miércoles, 13 de junio de 2012

LECTURA PARA REFLEXIONAR


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
"Las palabras son como las monedas
Que unas valen por muchas
Como muchas no valen por una"

lunes, 11 de junio de 2012

SPORT ARICA GANÓ 2 A 0 AL DEPORTIVO COCHAS Y SIGUE PUNTERO EN SU GRUPO.

Domingo 10 de junio juega el sport Arica y más tarde la selección de todos, bueno era una alegría ir a ver al Sport Arica como defendía la punta acompañado con la asistencia de su fiel hinchada y de sus comprometidos jugadores, que desde muy temprano se hicieron presente en el colegio Labarthe y desde ya los muchachos están pensando en la liguilla porque el primer objetivo de ser punteros y terminar liderando la tabla ya era una realidad.

12 del día se da inicio al partido, Sport Arica enfrenta a Centro Social Deportivo Cochas, no está demás mencionar que el primer partido que tuvieron terminaron empatados.

Sport Arica tenia sus 11 jugadores completos en la cancha mientras que los de Cochas solo tenían 8. En esta vez jugaron para el Arica:

Héctor Villalobos

Luis Hipólito - Leo Díaz - William Hernández

Emanuel Viera - Richard Quiroz

Julio Yactayo - Iván Quiroz -

Eduardo vega

Luis vega – Churrasca

Desde el inicio del partido, Arica tuvo tantas ventajas que le dio el rival y se va con todo al ataque en busca del gol y asegurar el partido, a los 4 del primer tiempo Iván recupera una pelota y este la cede a Julio "Chapita" Yactayo que a su vez toca con Eduardo Vega, quien asiste de un pase un poco largo a Churrasca, a las espaldas de los defensas de cochas, Churrasca llega a dominar el balón y de un fuerte tiro trata de anotar pero el balón se fue ligeramente afuera,

A los 6 Arica intenta de nuevo esta vez Julio asiste a Churrasca que en una combinación de pases con Luis Vega intentan anotar el primer gol Churrasca tira y el arquero logra despejar a duras penas y el rebote le llega un poco incomodo a Luis Vega que patea el balón fusila al arquero y de milagro el portero la saca con la rodilla y la defensa de Cochas despeja el balón esta última jugada arrancó el clásico uuuuuuuffff a la barra del Sport Arica.

Después de esta peligrosa jugada los de Cochas hacen ingresar a 2 jugadores más con eso ya contaban con 10 en cancha pero eso no afecto en nada el desempeño del Sport Arica que continuaba dominando el partido, en la defensa Leo Díaz ofrecía la seguridad para que los demás jugadores jueguen muy libremente,

A los 10 minutos Sport Arica sale jugando muy seguro con Luis Hipólito este a su vez cede el balón a Emanuel Viera que se luce en la salida y logra sacarse a 2 jugadores que ya lo presionaban y muy rápidamente cede el balón a Eduardo Vega que ya se la pedía, este a su vez que ya tenía el medio campo libre y con mucho tiempo para pensar hace un pase en profundidad a kike Vega (El Checho) a las espaldas de los defensores de Cochas que estaban mal parados, kike Vega emprende la carrera rumbo al arco y por más que el defensa intentó pararlo con foul y jalones no pudo y ya cerca del área grande el Checho ejecuta un tiro potente que esta vez el arquero no pudo atajar y así se anota el primer gol para el Sport Arica. Y así termina el primer tiempo con claro dominio de los azulinos..


Ya en el segundo tiempo, la dirección técnica para sumar minutos de fútbol a la mayoría de jugadores hace ingresar a Ronald López Carranza por Richard Quiroz por la banda izquierda y a los 10´del 2do T ordena el ingreso de Miguel Quiroz Caycho por la banda derecha por el novel "Manolito" Viera Caycho. Ambas bandas con jugadores de experiencia se dedicaron a alimentar de pases en profundidad a sus delanteros, lo cual hizo el juego más ágil. Es así que a los 14´del 2do T de un pase en profundidad que va para Máx Villanueva "Churrasca", este decide encarar a su marcador y de soberbio zapatazo logra el segundo tanto para los de Uquira.

Con el segundo gol, el Sport Arica aseguró el partido, jugó más tranquilo y sólo era esperar el pitazo final del partido. Arica suma tres puntos más y mantiene la punta del grupo "B" en el Campeonato "Hugo Caycho Gago" de FEDEY.

PRÓXIMO ENCUENTRO
DUELO DE PUNTEROS
5Y10 PM  SPORT ARICA VS QUINCHES

LUCHA POR LA LIGUILLA
11Y20 AM DEPORTIVO UQUIRA VS. SAN JOAQUIN

domingo, 10 de junio de 2012

PERU-URUGUAY


EL PERU URUGUAY DE HOY
Nuestra historia nos habla de temores, de traiciones de algunas personas, que en el momento de sacar la cara y presentar el pecho por nuestro Perú, siempre se escondieron o aprovecharon la circunstancia para hacer el negocio de su vida, haciendo pactos o vendiendo nuestro aire, los puertos, el gas, los minerales, etc, dándole la espalda al poblador peruano, a la gente pobre, al trabajador que hace producir a nuestro Perú y el futbol no se queda atrás, jugadores que la mayoría de peruanos confiaban nos iban a dar la alegría de jugar poniéndose con orgullo esa camiseta blanca cruzado por una banda roja, simulando nuestra bandera nacional, nos abandonan dejan el barco, simulando lesiones dudosas que la mayoría de los peruanos no creemos que existan, creo que es poca vergüenza, el desamor por la tierra que les vio nacer y la falta de franqueza de decir “NO QUIERO JUGAR POR LA SELECCIÓN, PORQUE ME PUEDO LESIONAR Y PUEDO PERDER UN JUGOSO CONTRATO”.

Eso es entendible, ya que viven de eso, pero la honestidad la necesitamos de ellos, así, preparamos a los jugadores que tenemos acá, y estoy seguro que podríamos participar con mejor éxito.

Este partido es para los jugadores que están en la banca esperando una oportunidad para brillar con luz propia, solo se necesita ponerle cojones, garra, coraje y pensar que no son menos que si ellos tienen estatura nosotros tenemos la habilidad, el pueblo peruano estamos con ellos.

PAOLO GUERRERO ES UN PERUANO QUE TIENE AL ALMA, EL CORAZON, ROJO Y BLANCO.