sábado, 27 de agosto de 2011

EXPRESAMOS NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA VILLALOBOS YAMACHACHO POR LA SENSIBLE PÉRDIDA DE SU QUERIDO PADRE NICOLÁS VILLALOBOS RAMÓN


Un padre es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más. Hacemos nuestro el dolor que sienten por la pérdida de vuestro amado padre y rogamos a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

Sabemos que ninguna palabra y ningún gesto podrá calmar el dolor que sienten ahora, porque la pérdida de un ser querido produce un dolor tan grande que sólo el tiempo se encarga de aliviarlo. Les ofrecemos nuestras condolencias a la familia Villalobos Yamacacho

viernes, 26 de agosto de 2011

RIQUEZA DEL ALMA (lectura para reflexionar)


LA VERDADERA RIQUEZA.......... ¡EL AMOR EN EL ALMA!

(Enviado por M. Rebeca Cuevas Vásquez)
Vivimos en un mundo materialista, donde el ser humano ha quedado en un segundo plano. Ya no importa cuáles son tus sentimientos, qué sentido das a la vida, cuáles son tus sufrimientos, qué piensas, etc. sino que más bien sentimos que.... “Cuanto tienes, cuanto vales".

Con demasiada frecuencia, vemos como las personas, destruyen sus familias, se angustian, se deprimen, se vuelven egoístas, mienten, calumnian, atropellan a los demás, en aras de conseguir sus deseos materiales, dinero, poder, status, etc. para alcanzar ...¿ La felicidad?

Creo que vale la pena hacer un alto en el camino y detenerse a pensar. De ser así, los pobres, los humildes, los harapientos, los que sufren hambre....¿ No valen nada?..y...¿No pueden ser felices?

Y ...¿qué pasa si no conseguimos todo lo que queremos?

La envidia, el peor mal que existe dentro de nosotros, se apodera de nuestra mente, generando odio y resentimiento contra todo aquel que posea "algo" de lo que nosotros no logramos conseguir. Se puede llegar a los extremos, incluso, envidiar hasta la forma de ser y de pensar del otro....y tratar por todos los medios de aniquilarlo de difamarlo de hacerlo quedar mal ante los ojos de otras personas.

Me pregunto...¿Qué se consigue con esto?....¿Ser feliz mirando sufrir a otros?

Se enferma el alma, y, cuando eso ocurre, lo único que puede sanarla es el amor.

Me parece que la vida es para compartir, lo poco y nada que tengamos.

Nunca seremos tan pobres para no tener una sonrisa, una caricia, un abrazo, un "te amo" dicho desde el alma, escuchar, extender tus manos hacia quien te necesita, mirarlo a los ojos, ponerse en su lugar, pedir por favor y dar las gracias. Gestos tan sutiles y tan simples, que pueden derribar barreras.

Recuerda que si tus bolsillos están vacíos, el amor de tu alma es tu mayor riqueza. Más aún, si dices amar a Dios, ama también a tu prójimo, de verdad y con verdad aunque duela escucharla. Perdona y perdónate a ti mismo. Dios quiere que seamos felices...amándonos, perdonándonos, entregándonos con dedicación a quienes más sufren y nos necesitan.

Quizás, si nos dijeran que tan solo nos queda un día de vida, correríamos para gritar a medio mundo nuestro amor.
¿Qué esperamos? tal vez el mañana nunca llegue.

¡¡¡Hagámoslo hoy!!! y vivamos como si cada día de vida, fuera el último. ¿Te parece un sueño?

No. Hazlo realidad y vas a sentir.......

¡¡¡Que eres el ser humano más feliz y rico del mundo!!!

Espero que Dios Padre ilumine tu camino, el Espíritu Santo ilumine tu corazón y Nuestro Señor Jesús te enseñe su Humildad, su Pobreza y su Amor.

Dios te bendiga.
Con amor

jueves, 25 de agosto de 2011

EL CLUB CULTURAL SAN PEDRO CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EL BICAMPEONATO AL SON DE INTERNACIONAL LUCERO

El Club Cultural San Pedro alarga su felicidad y celebra este sábado 27 el Bicampeonato obtenido en este año, y lo hace al son de  la excelente música del Grupo Internacional Lucero. El encuentro se llevará a cabo en Manuel Zelaya 185 – Chorrillos, el pitazo inicial será  a partir de las 8:00 PM. La Directiva abre la tribuna y extiende la invitación a todos los Coayllanos y en especial a sus  hinchas para celebrar juntos el Bicampeonato.

miércoles, 24 de agosto de 2011

VALORES A SEGUIR

Perú se impone en torneo de matemáticas


A NIVEL SUDAMÉRICA"
La delegación de Perú conquistó por quinta vez el título de la XII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, al acumular tres medallas de oro y una de plata, superando a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y la anfitriona Bolivia.

La representación nacional estuvo integrada por Raúl Chávez Sarmiento, Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Cárdenas Barriga, quienes estudian en los colegios Saco Oliveros, Bertolt Brecht y Prolog,

Es la quinta ocasión en la que Perú obtiene el título de manera consecutiva, ya que logró imponerse a sus rivales en las cuatro ediciones anteriores realizadas en Uruguay (2007), Chile (2008), Argentina (2009) y Brasil (2010).

Chávez, Advíncula y Loyola obtuvieron las tres medallas de oro para el Perú, mientras que Cárdenas obtuvo la de plata. En el caso de Chávez, de solo 13 años, ya había logrado la medalla de oro en la última Olimpiada mundial de Matemática, realizada en Holanda, donde derrotó a una gran cantidad de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad.
Fuente/Diario La Primera/24/08/2011

martes, 23 de agosto de 2011

PENAS SEVERAS PARA LOS QUE ATENTEN CONTRA EL PATRIMONIO NACIONAL



Al inaugurar muestra sobre Caral por el Día del Juez

Poder Judicial pide penas severas para quienes atentan contra el patrimonio arqueológico

Lima, ago. 22 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, exhortó hoy a los magistrados a procesar y condenar con penas severas a aquellas personas que atentan contra el patrimonio arqueológico de Perú.

Tras inaugurar la exposición sobre la ciudad sagrada de Caral, en el marco de las actividades por el Día de Juez, San Martín se dirigió igualmente a los fiscales y policías para que denuncien, detecten e investiguen eventuales invasiones de terrenos donde se ubican los monumentos arqueológicos.

“No veamos estas conductas como simples medidas o simples actos de menor nivel, sino como hechos de suma gravedad y como tal se debe de reaccionar y, en su momento, condenar con penas severas a quienes atentan contra nuestro pasado”, subrayó San Martín Castro.

Sostuvo que bajo ningún concepto se puede ser condescendiente o mostrar distancia cuando los bienes culturales o monumentos arqueológicos de país sufren un atentado.

“Aquí no hay situación social que valga, 'que necesito espacio donde edificar o vivir o construir una choza o una casa', eso es inaceptable”, aseveró San Martín Castro.

Manifestó que el superior interés de nuestro pasado y la proyección de nuestro futuro obligan a ser tajantes y sumamente atentos y drásticos cuando se trata de proteger nuestros rastros de vida anterior.

Recordó que en el Código Penal existen normas clarísimas de defensa del patrimonio cultural, y que son inaceptables las conductas negligentes o que no tengan en cuenta lo que significa la depredación del pasado.

Destacó la importancia que tiene para la historia del país la ciudad sagrada de Caral, por representar a una civilización con 5,000 años de antigüedad, igual que la de Egipto, Mesopotamia, India y China.“La ciudad sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en Perú 4,400 años antes de que gobernaran los incas. Es el símbolo cultural más destacado hoy en día de la identidad nacional”, remarcó.

Sostuvo que a partir del hallazgo de Caral se puede decir que la civilización peruana es la más antigua de América, incluso con más años que la cultura maya, en México.

Durante la ceremonia, la jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Ruth Shady Solís, agradeció el apoyo del Poder Judicial al trabajo de difusión de la importante cultura; así como por su preocupación en hacer cumplir la ley ante posibles actos de depredación contra esta ciudad arqueológica.

La muestra sobre Caral, instalada en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia, estará abierta hasta el 24 de setiembre, de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas
EL COMERCIO

lunes, 22 de agosto de 2011

NOTITA SOBRE LA IGLESIA


Hablando con Juan García, presidente de la comisión pro-Iglesia, me comento que nuestra Iglesia al haber sido declarada monumento histórico y patrimonio cultural de la nación, pasó a la tutela del Instituto Nacional de Cultura y que ninguna otra institución puede remover los escombros sin autorización de esta.

Que al parecer se piensa utilizar el mismo barro para la reconstrucción o construcción de nuestra Iglesia y que era un barro con ciertas particularidades en su composición descubiertos por los arquitectos que realizaron los estudios.