jueves, 11 de abril de 2013

UN VALIENTE - TEMA PARA REFLEXIONAR

                                              

 Actitudes de Un Valiente

Admitir que te equivocaste.

Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.

Hablarle a alguien que no conoces.

Decir “no” cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes, que no debes hacer.

Decir la verdad y aceptar las consecuencias.

Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico.

Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.

Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.

Sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.

El respeto se gana, respetando a las personas tal como ellas son.

La honestidad, se crea uno mismo, haciendo lo que se dice o se cree, es la suma de valores, de honradez, verdad, decencia, sinceridad y dignidad.

La confianza, es la suma del respeto y de la honestidad

La lealtad, es el respeto a la amistad, al cariño, es el respeto al prójimo a la sociedad, a tu patria, o a tu pueblo.

martes, 9 de abril de 2013

RESPUESTA A UN COMENTARIO "ANÓNIMO" SOBRE LA REVOCATORIA


Anónimo dice:
SEÑOR NINO por favor no engañe a la población, la revocatoria no será anulada ni eliminada solo se corregirá algunos artículos ya desfasado, pero es un derecho constitucional, asi como tengo derecho a elegir a mis autoridades tener el derecho de sacarlo? acaso no es asi?? y sobre este cuento del pueblo, asi la revocatoria se da los proyectos continuarán y no se paralizará nada, no engañe a la población por favor. En losm proximos meses, estaremos informando debidamente y sin parcilialidad sobre este proceso. Espero por bien de Coayllo puede publicar esto en LECCIONES DE UNA REVOCATORIA EN EL PUEBLO DE TORAYA – ABANCAY.

RESPUESTA:
MI querido anónimo me gustaría que me demuestres en que artículo de mi blog, menciono que no habrá revocatoria.

¿En qué articulo digo que no es constitucional el derecho de revocatoria?

Esto dice el Sr. Fernando Tuesta Soldevilla, ex Presidente de la ONPE.
La revocatoria es uno de los derechos fundamentales a la participación política que le reconoce la Constitución a las personas (artículo 2, numeral 17 de la Constitución Política vigente) que consiste en la posibilidad de destituir de sus cargos a autoridades elegidas.

Si es que se pide la revocatoria de una autoridad municipal o regional y esta, efectivamente, fue revocada, ¿puedo pedir que me devuelvan el dinero que gasté en dicho procedimiento?

Sí, la Ley 26300 permite que los promotores de la revocatoria puedan pedir el reembolso de los gastos en los que incurrieron durante el procedimiento de revocatoria. Sin embargo, dichos gastos deben estar debidamente probados (recibos, facturas, etc.) y deben estar referidos a la difusión o promoción del proceso de revocatoria, pero no destinados a difundir una de las opciones sobre el proceso (a favor o en contra de la revocatoria).
Aquí el enlace

Demuéstrame en que artículo de este blog se engaña a la población?

Esto lo dice el Presidente del Tribunal Constitucional del Perú

Doctor Héctor Urviola Hani:
Considero que la experiencia vivida tras 19 años de vigencia de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, que desarrolla el derecho consagrado en el artículo 31º de la Constitución de 1993, justifica debatir la revisión de la revocatoria.

Debe recordarse que esta institución fue introducida en nuestro sistema democrático por la Constitución vigente y desde entonces se ha usado con ánimo de revancha para traerse abajo al contendor triunfante en comunas distritales, en las que juntar las firmas exigidas por ley para iniciar el proceso no representaba mayor escollo.

Atendiendo a los enormes costos que representa su implementación, sobre todo en un país en el que, pese al crecimiento económico –gracias a una economía abierta a las inversiones– no deja de tener carencias, debe reflexionarse si conviene insistir con estas instituciones que demandan ingentes recursos, que podrían reorientarse a salud, educación, seguridad interna, justicia y reducción de la pobreza.
Aqui el enlace


En cuanto a la historia que se recogió de la web, preocupado por lo que pueda suceder en nuestro distrito. Toraya se ubica en Aymaraes, Apurímac, a 3146 msnm. Fue creada en 1936, con una extensión territorial de 175 km². Cuenta con una población de 1,690 habitantes

El siguiente es el mensaje de un Torayino “Con la revocatoria no pierden las autoridades, pierde el pueblo. Ya nadie defiende la revocatoria. Si bien es cierto fue una decisión del pueblo, pero con engaños de esa gente”

“ahora que estamos viviendo todo esto yo digo, hay que pensar y analizar bien, que se vean que gente esta atrás, que analicen. Yo viendo mi pueblo no estoy de acuerdo con la revocatoria de nadie”.

Él informa lo que sucedió en su pueblo y lo expone para que la gente sepa a qué atenerse.
Aquí el enlace.

Ahora dime ¿de qué mentiras o engaño me hablas? Todo está fundamentado en artículos, que cualquier persona puede acceder y leer.

Ahora Tú tienes tu posición que por supuesto es legítima y válida, deja que los demás ciudadanos también escojan su opción democráticamente. La democracia no es para buscar distanciamiento o enfrentamiento entre familia o paisanos, ni obligar a las demás  personas que piensen igual, cada ser es un ser pensante con determinación propia.

Dile a los coayllanos por qué pides la revocatoria sería bueno saberlo.

Para la próxima identifícate y conversaremos, sabiendo que ambos queremos lo mejor para nuestro distrito. Pero con verdades no con mentiras.

Te invito a escribir un artículo y lo publico en mi blog, pero deja de ser anónimo, las personas tenemos nombres y apellidos.

Quise obviar este mensaje, pero debido a tu insistencia te doy respuesta.

Pero como anónimo no aceptaré una más puesto que pierde toda seriedad tu comentario o acciones que tomas. Saludos,
Antonio Vega A.

Nota.- No me gusta la política, por que sucede lo que me planteas, cosas sin sentido y gaseoso para mí.
Es la hora de dejar de pelear y dividir a Coayllo

Juntos y unidos ataquemos los problemas empezando por la niñez y la juventud

"EL HOMBRE TIENE DERECHO A TENER IDEALES Y A MORIR POR ELLOS".

lunes, 8 de abril de 2013

ANGELITA DEL AMOR Y SU PRIMER ANIVERSARIO EL 20 DE ABRIL

“ANGELITA DEL AMOR”, FESTEJA SU 1ER. ANIVERSARIO ARTíSTICO ESTE 20 DE ABRIL



Con motivo de cumplir un año de vida artística, llevando alegría y sus susurros en su melodiosa voz, en la rama de nuestro folklor, hicimos una entrevista a la señorita, Yenny Nápan V., conocida en el ambiente vernacular como “ANGELITA DEL AMOR”.


Angelita nos estará encantando y cantando sus éxitos como, Osito dormilón, Ya fuiste para mí, El edén, Brujita hechicera, Chico lindo, Hombre falso, El amor de mi vida y otros, festejando el 20 de Abril su primer aniversario, junto a renombrados canta autores, fecha que invita a todos sus seguidores a divertirse de lo lindo y en familia en el local “El Pino” de Mala.
 
Hola Angelita, ¿cómo estás?
Bien gracias


¿Cuál es tu verdadero nombre? Mi verdadero nombre es JENNY VIVIANA NAPÁN VILLALOBOS


¿Quiénes son tus padres?
Mis padres Ciro Napán Vega y María Villalobos de Nápan y son de Coayllo.


¿Quién y por qué te bautizaron como “angelita del Amor”? Mi nombre artístico lo debo a mi profesor de canto cuando estudiaba en la academia de Víctor Paitán, me bautizaron con el nombre de Angelita porque era la más inquieta, ociosa, ja, ja, ja como toda joven.


¿Cómo y por qué te dedicaste a la música andina?
Desde muy pequeña me gustaba la música vernacular siempre he dicho que primero hay que cultivar lo nuestro.


¿A quién o a quienes admiras?
Admiro a varias artistas vernaculares como: Sonia Morales, Gisela Lavado, Marisol Cavero, Thaly Tapia, Flor Pileña, Dina Paucar, Pastorita Huaracina.


¿Quién es tu artista favorito?
Mi artista favorita Thaly Tapia y Sonia Morales


¿Cuál es tu tema favorito?
Mi tema favorito es “EL OSITO DORMILON” y “UN EDEN”


Cuando sales al escenario ¿te aclamas a alguien?
Sí, siempre me aclamo a Dios y mis abuelitos que están en el Cielo.


¿Qué sientes al estar frente al público? Contenta y agradecida con mi público maravilloso, gracias por todo su apoyo y respaldo.


Pronto estarás cumpliendo tu 1er. Aniversario artístico ¿Qué sientes de este primer añito?
Por supuesto cumplo mi primer aniversario de trayectoria musical me siento contenta, feliz de poder celebrar el primer añito de ANGELITA DEL AMOR junto a los Inocentes del Escenario estaremos estrenando nuevas primicias.


¿En qué local estarás celebrando tu aniversario?
Celebramos el grandioso primer aniversario de ANGELITA DEL AMOR en el local el “PINO” de MALA, sábado 20 de Abril


¿Qué artistas tienes como invitados para tu aniversario?
Estarán en escenario la Bella Cantautora Internacional Thaly Tapia, Gabriel Cayetano, Adeliz Gálvez, Chacasina de Oro, Guiller del Folklor, Elsa Calixto, Nancy Corazón y muchos artistas más.
¿Algún mensaje a tus fans?
A todos mis fans gracias por seguirme por tenerme en sus corazones y decirle que el sábado 20 de abril los espero en el local el PINO de Mala para celebrar todos juntos mi primer aniversario.


¿Qué mensajes le dejas a la juventud?
Que sigan adelante, no dejen de lado el consejo de sus padres y conserven los valores que han adquirido de sus mayores.