sábado, 11 de agosto de 2012

PALABRAS PARA REFLEXIONAR


LA VERDADERA RIQUEZA.......... ¡EL AMOR EN EL ALMA!
(Enviado por M. Rebeca Cuevas Vásquez)

Vivimos en un mundo materialista, donde el ser humano ha quedado en un segundo plano. Ya no importa cuáles son tus sentimientos, qué sentido das a la vida, cuáles son tus sufrimientos, qué piensas, etc. sino que más bien sentimos que.... “Cuanto tienes, cuanto vales".

Con demasiada frecuencia, vemos como las personas, destruyen sus familias, se angustian, se deprimen, se vuelven egoístas, mienten, calumnian, atropellan a los demás, en aras de conseguir sus deseos materiales, dinero, poder, status, etc. para alcanzar ...¿ La felicidad?

Creo que vale la pena hacer un alto en el camino y detenerse a pensar. De ser así, los pobres, los humildes, los harapientos, los que sufren hambre....¿ No valen nada?..y...¿No pueden ser felices?

Y ...¿qué pasa si no conseguimos todo lo que queremos?

La envidia, el peor mal que existe dentro de nosotros, se apodera de nuestra mente, generando odio y resentimiento contra todo aquel que posea "algo" de lo que nosotros no logramos conseguir. Se puede llegar a los extremos, incluso, envidiar hasta la forma de ser y de pensar del otro....y tratar por todos los medios de aniquilarlo.

Me pregunto...¿Qué se consigue con esto?....¿Ser feliz mirando sufrir a otros?

Se enferma el alma, y, cuando eso ocurre, lo único que puede sanarla es el amor.

Me parece que la vida es para compartir, lo poco y nada que tengamos. Nunca seremos tan pobres para no tener una sonrisa, una caricia, un abrazo, un "te amo" dicho desde el alma, escuchar, extender tus manos hacia quien te necesita, mirarlo a los ojos, ponerse en su lugar, pedir por favor y dar las gracias. Gestos tan sutiles y tan simples, que pueden derribar barreras.

Recuerda que si tus bolsillos están vacíos, el amor de tu alma es tu mayor riqueza. Más aún, si dices amar a Dios, ama también a tu prójimo, de verdad y con verdad aunque duela escucharla. Perdona y perdónate a tí mismo. Dios quiere que seamos felices...amándonos, perdonándonos, entregándonos con dedicación a quienes más sufren y nos necesitan.

Quizás, si nos dijeran que tan solo nos queda un día de vida, correríamos para gritar a medio mundo nuestro amor.

¿Qué esperamos? tal vez el mañana nunca llegue.

¡¡¡Hagámoslo hoy!!! y vivamos como si cada día de vida, fuera el último. ¿Te parece un sueño?

No. Hazlo realidad y vas a sentir.......

¡¡¡Que eres el ser humano más feliz y rico del mundo!!!

Espero que Dios Padre ilumine tu camino, el Espíritu Santo ilumine tu corazón y Nuestro Señor Jesús te enseñe su Humildad, su Pobreza y su Amor.
Dios te bendiga.
Con amor

Agradecemos el envió de estas bonitas palabras, Dios te bendiga.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA NAPÁN VEGA

Ante la irreparable pérdida de su menor hijo Julián Ricardo, Expresamos nuestras sentidas condolencias al Señor Ricardo Napán, a su esposa Señora Rebeca Vega, e hijos Víctor, Miriam y Lucy,

Rogamos a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.

Sabemos que ninguna palabra ni ningún gesto podrá calmar el dolor que sienten ahora.
El velatorio se está llevando en su domicilio Av. Bolognesi S/N, a espalda del estadio de Coayllo.

Mañana a las 3 de la tarde se realizara una misa de cuerpo presente.
Será sepultado en el cementerio general del distrito.

martes, 7 de agosto de 2012

NOTITAS DE NUESTRO DISTRITO

El viernes 3 de Agosto Coayllo fue visitado por tres Arquitectos, dos enviados por el Ministerio de cultura a fin de evaluar nuestra Iglesia que se desplomó con el terremoto del 2007, dijeron que en quince días levantarían un informe sobre los pasos a seguir, el Arquitecto Palacios también estuvo presente, quien fue convocado por el presidente encargado de la reconstrucción, Señor Juan García R.

El día 4 de Agosto se festejo el 191 aniversario de creación política de nuestro distrito de Coayllo, con un paseo de bandera por las calles principales del distrito con participación de la población y entidades públicas, seguido de una tarde deportiva.

El festival del níspero se hará el 22 de Setiembre con la participación estelar del “Grupo Cinco”.

Estaremos a la expectativa de la programación completa sobre el “festival”.

domingo, 5 de agosto de 2012

GRAN TARDE UQUIRANA

Equipos Uquiranos ganaron sus partidos y luchan por obtener un cupo  en los ocho grandes de FEDEY


El Deportivo y el Sport Arica, si bien es cierto ganaron  sus respectivos encuentros, pero todavía nada está dicho. A falta de una fecha de culminar la pre-liguilla, el Deportivo lucha el segundo puesto de su grupo con los Ases de Quinches, equipo al que venció hoy.  Mientras que el Sport Arica se encuentra primero en su grupo tras derrotar al Atlántico Huañec.

EL DEPORTIVO
Al medio día el Deportivo  se jugaba su permanencia en el campeonato, se  enfrentaba a los Ases de Quinches quienes venían de ganar en la primera fecha. Los Ases es un equipo para nada modesto en la FEDEY, pero el Deportivo dio el batacazo, demostrando vergüenza deportiva y ganas de sacar un resultado favorable.  Desde comienzos del partido fue el equipo que más propuso  y la recompensa a este esfuerzo llegaría a falta de 6 minutos de terminar el encuentro, gracias a un desentendimiento de los defensas centrales de los Ases, que es bien aprovechado por el  delantero uquirano, quien al encontrarse mano a mano con el arquero define con un soberbio tiro marcando el único gol y  dejando sorprendido a todos los concurrentes.  Sin duda fue el golpe de  la fecha. 

TABLA DE POSICIONES



EL SPORT ARICA 
En cuanto al Sport Arica, ganó por la mínima diferencia al Atlántico Huañec. Gol convertido a poco de iniciado el encuentro por su delantero estrella Max Villanueva “Churrasca”. En el partido se notó un gran performance de la defensa, comenzando por una destacable actuación de su  golero Héctor “El Manga” Villalobos y soberbias actuaciones de sus zagueros  como es  caso de Leo Díaz, Gilberto Villalobos y Miguel Quiroz.

No desentonaron los marcadores Richard Quiroz, quien cumplió su misión, y Santos Villalobos quien jugó con el cuchillo en los dientes, luchando cada quite de balón con pundonor y fuerza. En la volante, Lalo Vega e Iván “Motorcito” Quiroz, una sincronización bárbara en el corte de juego del rival, turnándose en asfixiar a la volante de creación del Atlántico, dejándolos sin ideas. En cuanto a Omar Vicente, siempre presentándonos su fenomenal dribling dejando mal parados a cuanto rival se le cruce, solo que falla mucho en el último pase. Este se perdió dos jugadas de gol cantado.  En la delantera, honrosa actuación de Maximiliano “Burrito”,  quien buscó conseguir el segundo gol, tuvo dos claras. Sobre Churrasca, bien en lo suyo, siempre incisivo y marcando en los encuentros, consiguió el gol tempranero aprovechando un pase en callejón por el lado  derecho, definiendo  con tiro cruzado rasante al palo derecho del arquero.

Después del gol, el partido se le tornó complicado al Arica. Retrasó sus líneas por defender su único tanto. Se defendió con uñas y dientes el resultado. En el segundo tiempo, producto del desgaste, salieron Santos Villalobos y Richard Quiroz (marcadores) para dejar sus puestos a Willy Zavala y Kevin Villalobos, quienes siguieron disciplinariamente el mismo libreto: defender como prioridad y atacar cuando se puede. Kevin, evitó el empate del Atlántico, tras un disparo a quemarropa hacia el arco de Héctor ”El Manga”,  se arrojó en carretilla y despejó el balón al córner.

Con esta victoria la tabla de posiciones de este grupo queda así:



PRÓXIMA Y ÚLTIMA FECHA:
Domingo : 12 de agosto
Estadio colegio Pedro A. Labarthe

11.00 AM – Deportivo Uquira vs. Defensor Huampará
01:00 PM – Sport Arica vs. Arquero Verde Huañec

Ambos necesitan del triunfo para obtener su pase a los ocho grandes de la Fedey.

SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA YAYA QUIRÓZ

Lamentamos la irremediable perdida de un familiar muy cercano a nuestro seno familiar, la partida de este mundo de la Señora Irma Reyna Quiróz, nuestras condolencias a su esposo, Señor Severiano Yaya e hijos, así como a la familia Reyna Quiróz, a quienes acompañamos en su dolor, haciendo nuestras sus congojas.

Se acabó el combate, ya no habrá para ella lágrimas ni sobresaltos, el sol brillará para siempre sobre su frente y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestro destino, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Sus restos serán velados en su domicilio de Rinconada de Conta, Cañete