sábado, 27 de abril de 2013

OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA "GOLONDRINOS"

Sábado, 27 de abril de 2013


ESCANDALOSO CASO EN ALLAUCA YAUYOS: DENUNCIARA PENALMENTE A LOS 320 PRESUNTOS “GOLONDRINOS”

Publicado por YAUYOS AL DIA

Por cambiar de domicilio para favorecer a uno de los miembros del Clan.

JNE DENUNCIARA PENALMENTE A LOS 320 PRESUNTOS “GOLONDRINOS”

El delito es tipificado como atentado contra el derecho de sufragio y se sanciona hasta con ocho años de cárcel

La Procuraduría Pública adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunciará penalmente a 320 "golondrinos" ciudadanos que se inscribieron en el padrón electoral del distrito de Allauca Yauyos a fin de favorecer a determinados candidatos en el proceso de Elecciones Municipales a celebrarse en dicha localidad, el próximo 07 de julio.

Según el procurador público Ronald Angulo Zavaleta, la denuncia por el delito de atentado contra el derecho de sufragio es extensiva a todo aquel que resulte responsable.

Explicó que los ciudadanos que cambian de domicilio para favorecer a determinado candidato son conocidos como “electores golondrinos” y su acción se castiga hasta con ocho años de cárcel, de acuerdo al artículo 359, inciso 8, del Código Penal.

El hecho fue advertido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, la cual, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la ley, verificó el domicilio de los ciudadanos que realizaron cambios de residencia para votar en el distrito de Cacra.

Nos comprometemos confirmar y nombrar a los presuntos "golondrinos" uno por uno, para que la opinión pública se mantenga informado de estos hechos delictivos, que llevan al atraso y miseria a nuestros pueblos, dejando un futuro nada alentador a esa nueva generación.

jueves, 25 de abril de 2013

NOTA DE CONDOLENCIA


MATILDE GARCÍA VILLALOBOS DESCANSA EN PAZ

Nuestras condolencias a la familia García Villalobos y familiares ante la irreparable pérdida de la que en vida fue la Señora MATILDE GARCÍA VILLALOBOS, rogamos a Dios le conceda la paz eterna, hermana de nuestro gran amigo Hipólito García Villalobos a quien pedimos resignación.

Los restos se están velando en la casa de su hija, calle Barranca frente a “luz del sur” en mala, el sepelio será el día mañana en el cementerio general del distrito de Coayllo.

miércoles, 24 de abril de 2013

TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN SERÁ RECONSTRUIDO


TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN POR FIN SERÁ RECONSTRUIDO ESTE AÑO

abril 22, 2013
Autor: Juan Ramos
Categoría: Editorial, Nacional, Religión

A casi 6 años del fatídico 15 de agosto del 2007cuando la naturaleza asoló con un sismo de 8 grados a los poblados de Ica, Pisco y Chincha, entre las ciudades más afectadas, las esperanzas de la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren en Ica, parecían languidecer por la inclemente burocracia de nuestro sistema. Sin embargo, hoy los fieles iqueños abrigan una nueva esperanza con la reciente regularización del título de propiedad de este predio tras una serie de gestiones por parte del Obispado de Ica, dando así la vía de acceso al inicio de las obras que se espera se inicien a fines de este año.

Aunque les parezca increíble, tuvo que ocurrir un terremoto de tal magnitud que derribara casi totalmente este templo tan reconocido local e internacionalmente, para que recién las autoridades de ambos lados inicien un proceso para que este templo salga de la informalidad. ¿Acaso existirán en el país más templos reconocidos en las rutas turísticas pero que se mantienen en la informalidad sin títulos de propiedad?
Si así demora obtener una certificación tan importante para una Iglesia tan mediatizada como la de Luren, ¿cuánto más demorará otorgar estas titulaciones a iglesias menos conocidas que también fueron afectadas por el terremoto del 2007? Pensamos que una de las tareas principales del actual gobierno es modernizar de una vez el aparato estatal, agilizar los procedimientos y simplificarlos para que la reconstrucción de una iglesia que es un ícono del turismo y fervor religioso en Ica no demore tanto tiempo.

Según declaraciones del Padre Adalberto Dávila Panta, Párroco de Luren, “con el título en la mano el Santuario dejó de ser una propiedad informal, por lo que ahora el Obispado y la Parroquia podrán canalizar recursos públicos y privados para poner en marcha el proyecto de reconstrucción que es esperado por los miles de fieles”, así lo declaró el religioso al periódico “La Voz de Ica” el 5 de abril pasado.



Cuando fue consultado sobre cuánto más deben esperar lo iqueños para la reconstrucción de este templo, dijo: “Yo como ustedes, deseamos que este sea el último año de espera. Antes que termine el año deberemos empezar ya la reconstrucción del Templo del Señor de Luren.” Puntualizó el Párroco.

Desde Peruenvideos.com deseamos que los buenos oficios de las autoridades permitan que a fin de año, tal como sostuvo el Padre Dávila, se inicie realmente las obras de reconstrucción de la Iglesia del Señor de Luren, y que al finalizar este proceso volvamos a tenerla tal y como la recordamos todos los que alguna vez hemos asistido a una misa en Luren. Cómo no recordar las tradicionales salidas en andas al Cristo Moreno por la Semana Santa, entre otros bellos recuerdos que si Dios lo permite continuará en la tradición del pueblo de Ica.

Con la reconstrucción de esta iglesia no solo ganan los fieles y la Iglesia, ganamos todos pues se devolverá un gran destino turístico al circuito que ofrece Ica.

Como dato adicional para complementar esta nota, encontramos en Youtube un reportaje bastante completo (en 2 partes) sobre el por qué estuvo entrampado por 6 años la reconstrucción de esta iglesia.

martes, 23 de abril de 2013

EL FLACO FELIZ EN RADIO UNIÓN CON LOS MAGNIFICOS DE LA NOTICIA

EL FLACO FELIZ CON LOS “MAGNIFICOS DE LA NOTICIA”

Nuestro buen amigo; Luis Ángel Vega García, de RADIO BAHIA.NET, se presentó el jueves 18 de Abril en RADIO UNION a las 3 de la tarde en “LOS MAGNIFICOS DE LA NOTICIA”, programa conducido por Guillermo Brione y Carlos Torres, personajes que han hecho de la noticia ágil y alegre un tema de relajamiento para sus oyentes, que han paseado su comicidad por diferentes medios de comunicación como radio “Ovación”, “Moderna”, “Fiesta” y otras radios.
Luis Ángel “el flaco feliz” fue invitado al programa haciendo una buena presentación dejando en alto a nuestro querido distrito de Coayllo, esa es mi apreciación, en lo sucesivo estará alternando con LOS MAGNÍFICOS DE LA NOTICIA, así que lo tendremos todos los jueves en RADIO UNION 880 A.M. a las 3 de la tarde, sin duda un buen valor de la imitación.



AQUÍ UN EXTRACTO DE SU PRESENTACIÓN.


lunes, 22 de abril de 2013

COAYLLO, ASIA, SAN ANTONIO, LUNAHUANA Y ZÚÑIGA


MUNICIPIOS DISTRITALES COMIENZAN A RECIBIR DINERO DEL FINVER CAÑETE PARA EJECUCION DE OBRAS.

“Jaime Vega Ortiz, alcalde de Coayllo, fue el primero en recibir la certificación de disponibilidad económica por un monto de s/. 807,700.91, para la obra de Creación del Estadio Municipal de su distrito.”

Los recursos provenientes del FINVER CAÑETE, comienzan a ser entregados a los alcaldes para la ejecución de obras de gran impacto, y muchos de ellos se muestran agradecidos porque gracias a ese recurso podrán ejecutar las obras que necesitan los pobladores de sus respectivos distritos.

Coayllo, Lunahuaná y Zúñiga, ya recibieron de mano de la propia alcaldesa provincial María Montoya Conde, las respectivas certificaciones económicas, que faculta a los alcaldes a proceder a ejecutar los proyectos presentados.

Para el caso de Coayllo, los s/. 807,700.91 Nuevos soles, serán invertidos en la construcción del estadio del distrito, mientras que Lunahuaná tiene previsto ejecutar la obra de Instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo de Catapalla. Por su parte el alcalde de Zúñiga invertirá la misma cantidad económica en el mejoramiento del Mini Complejo Deportivo de su distrito.

Los próximos municipios en beneficiarse con el dinero del FINVER CAÑETE, son los distritos de Asia y San Antonio.

En el distrito de Asia se ha previsto ejecutar la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para los anexos 9 de Octubre y Pampa Dolores.

En San Antonio, se construirá las pistas y veredas en los AAHH Madre del Amor Hermoso, Virgen de Chapi, Villa Paraíso, Los Jardines Los Ángeles, y el sector del Pino.

Fuente/municañeteblogspot/19/04/2013