martes, 9 de marzo de 2010

YO SOY DE COAYLLO SEÑORES (CANCION)

Queridos paisanos y amigos, aquí les traigo una canción de mi Autoría, hecha con el corazón de un hombre que quiere a su tierra, a su COAYLLO querido, mi pueblo que he recorrido cuando niño desde Unchor hasta Asia (cuando aún era anexo nuestro), caminando o a lomo de bestia, como no querer, como no amar a esta linda tierra que me vio nacer, su valle lleno de frutales, Cata con su mina de cobre, yesera con su mina de igual nombre además de las ruinas existentes ahí, Uquira igualmente que conserva vestigios de un palacio Inca, kelka, Saquilao y Corralón donde aun hay restos de las ciudadelas de nuestros antepasados.

Esta composición hace mucho que la había terminado, solo faltaba la oportunidad de poder hacer el ritmo, la música, gracias a Dios encontré con el amigo JULIO GARCIA BRAVO (segunda guitarra), integrante de la Agrupación Musical “FANTASIAS CRIOLLAS”, él es el Autor de los arreglos musicales del tema, que les presento a Ustedes ojala les guste, los demás integrantes son: en la primera guitarra Raúl Calle, el cajón y primera voz Martin Miranda y Segundo Sánchez, Gracias por escucharla. Porque, “YO SOY DE COAYLLO SEÑORES”.

VERSIÓN DEL SEÑOR ALCALDE VEGA ORTIZ

Por ser de interés público, se difunde la versión del Alcalde de Coayllo Vega Ortiz, publicado como comentario en el artículo: ¿Qué está pasando en Coayllo?
Bueno en realidad me sacaron de vacaciones ala fuerza el mismo dia que lo aprobaron, motivos para ello dicen los Señors regidores porque ya tengo mucho tiempo que no descanzo y ellos estan preocupados por ello, bueno si fuese asi porque no me dejaron pedirlo y programarlos, porque quisieron que me valla el mismo dia, porque hay vigilantes, porque todo esta con cadenas, porque no dejaron dar las principales directivas para seguir con las gestiones...porque ahora se juntan los que antes no se llevavan...acaso una vacaciones dadas al alcalde bien o mal dadas tendria que restructyurarse todo, personal, obras, gestiones, direccion politica, cambio de firmas,y tirar todo al tacho para retroceder, etc, etc, que se persigue con esto, no pudieron con la vacancia ahora fuerzan las vacaciones, o no eran capaces de hacer una revocatoria para que el pueblo decida si uno hace mal la gestion o no...LA GESTION MIA MALA O BUENA HA SIDO APROBADA POR TODOS LOS REGIDORES EN CADA ACTA DE SESION DE CONSEJO que si hubiera hechos incorrectos entonces todos somos responsables..he conducido a mi pueblo de la mejor manera que pude, puse mi capacidad, y deje mi vida privada y a lo mas valioso que son mis hijos, para ponerlos al servicio del pueblo, y lo seguire haciendo,... si de algo tengo que arrepentirme es por lo que no he hecho para seguir desarrollando a nuestro Querido Coayllo.Si de algo tengo que lamentarme es no haber tenido gente que me ayude a construir mis sueños y concretar mis ezperanzas.
Gracias por la oportunidad.

Lic. Adm. VEGA Ortiz
Alcalde
9 de marzo de 2010 10:38

lunes, 8 de marzo de 2010

¿QUE ESTA PASANDO EN COAYLLO?

En realidad al enterarme de ciertas cosas que ha sucedido en la municipalidad de Nuestro distrito, gracias a las personas que escriben a nuestro blog, me preocupa y me pregunto ¿estamos avanzando o estamos en retroceso?, ¿era necesario llevar matones? Sabe Dios ¿qué prontuario tendrán en sus vidas esas personas?, que se alquilan para hacer destrozo o dañar la propiedad ajena sin impórtales nada, ¿habrán sopesado los regidores a lo que están exponiendo a los pobladores de Nuestro distrito? Ya que si se trata de personas que viven al margen de la ley, estarán observando el modo vida de todos los pobladores y además mirando la falta de seguridad y de un puesto policial y ¿qué pasará más tarde? Ojala que no suceda nada, tal vez los regidores hayan tenido sus motivos para actuar de esa manera, nos gustaría como poblador y votante en el Distrito saber que los llevo a ello y que hagan un cabildo abierto para informar a la población, que anomalías han encontrado, creo que tenemos derecho a saberlo, invito a los regidores a expresarse por este medio para conocimiento de los que siguen al blog, con altura y respeto, creo que para hablar la verdad no necesitamos insultar ni maltratar a nadie actuemos como personas civilizadas e inteligentes que somos, todos necesitamos respeto demuestren el grado de cultura que tienen como para seguir siendo autoridad en nuestro Distrito, somos compueblanos que siempre nos estaremos encontrando en el camino hacia Nuestro distrito, también invito al Sr. Alcalde si es que nos lee expresarnos su versión para conocimiento de los pobladores del distrito. Creo que respetándonos encontraremos el camino de la paz, somos coayllanos y debemos luchar juntos por nuestro pueblo. No soy político y no quería tocar un tema político en este blog, pero me duele lo que sucede en mi pueblo y no podía dejar de dar mi opinión.