sábado, 29 de septiembre de 2012

NINO VEGA, INTEGRA EL JURADO CALIFICADOR DEL DESFILE POR EL XVI FESTIVAL DEL NISPERO

XVI festival del Níspero de Coayllo.
En el estrado se encuentra presente los burgomaestres de Asia, Cañete y Coayllo. Acompañado por el  jurado calificador del desfile, entre ellos Nino Vega, administrador del Blog de Coayllo.








jueves, 27 de septiembre de 2012

ENTREVISTA AL ALCALDE DE COAYLLO


ENTREVISTA AL ALCALDE DE COAYLLO EN LA HORA COAYLLANA EN RADIO BAHIA.NET 102.5 F.M.VIA INTERNET



Entrevista al Señor Alcalde por RADIO BAHIA, ocurrida el día domingo 16 de setiembre, en la hora coayllana.



Toco puntos importantes e interesantes para la población como:



La construcción del puesto policial



El mantenimiento de la carretera Coayllo – Omas



El cercado del estadio y construcción de tribunas.



La construcción de pistas y veredas del centro poblado del distrito



EL DOMINGO 30 GRAN TORNEO DE AJEDREZ POR EL FESTIVAL DEL NISPERO



Aquí el audio de la entrevista

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NOTITAS DE COAYLLO FESTIVAL DEL NISPERO



C.E. BOLOGNESI 20133 DE COAYLLO
El Director del C.E. Francisco Bolognesi  Nº20133, Señor Olmedo De la Cruz hace un llamado a todo los alumnos a concentrarse el día sábado 29 a las 8 de la mañana en el Centro Educativo del distrito para participar del desfile que se realizará por el Festival del Níspero.


SEÑORES AGRICULTORES
Se pone en conocimiento a los agricultores del valle de Coayllo, que se llevará a cabo el 4to. CENSO NACIONAL AGROPECUARIO, desde el 15 de Octubre al 15 de Noviembre.
Personas que quieran trabajar en este programa inscribirse en la Municipalidad del distrito, llevando su curriculum.

AGRUPACIÓN  AH INTERNACIONAL
Nos comunica Yenx Huamán Acuña, Director de la agrupación musical "Elegantes AH" que se estará presentando en el Festival del Níspero el día domingo 30, a pedido de su hinchada que le sigue en cada presentación.

MISA DE MES
Los familiares del que en vida fue MARTIN BELLEZA (Wala), invitan a familiares y amigos a una misa que se realizará el 28 de setiembre a la 1p.m. en la Parroquia de nuestro distrito, conmemorando el primer mes de su sensible fallecimiento. 

martes, 25 de septiembre de 2012

CUANDO EL BUS DE MARCA PERU LLEGÓ A COAYLLO A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Y EL FESTIVAL DEL NISPERO


El 27 de setiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo”, coincidentemente por esta fecha es cuando  celebramos en Coayllo el “festival del níspero”, invitamos a toda persona que desea conocer nuestra tierra, a  visitarnos y   de paso a disfrutar de la celebración a nuestro producto bandera como también a maravillarse con los vestigios incas que hay en nuestro pueblo, una tierra que muy pocos conocen como zona turística pero inmensamente rica en ello y prodiga en leyendas y cuentos, como “EL VOLCÁN DE COAYLLO”, “LA PIEDRA ESTRELLA”, “EL PRÍNCIPE UQUIRAY”, y muchas otras.


Declaran el 27 de setiembre de cada año como "Día Mundial del Turismo"

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 488-89-ICTI-TUR

                Lima, 05 de setiembre de 1989

                CONSIDERANDO:

                Que, la Ley Nº 24027, Ley General de Turismo del 13 de diciembre de 1984, declara de interés público y de necesidad nacional la promoción y desarrollo de la actividad turística;

                Que, la Organización Mundial de Turismo, de la cual el Perú es Estado miembro, en su 3ra. Asamblea General en Torremolinos - España en 1979 decidió instituir a partir de 1980 la celebración del "Día Mundial de Turismo", el 27 de setiembre de cada año, recomendando a los gobiernos la realización de actividades que lo conmemoren;

                Que, la Organización Mundial del Turismo reunida en Acapulco en 1982, manifiesta en el "Documentos de Acapulco" que la celebración del Día Mundial del Turismo constituye uno de los factores importantes de sensibilización respecto de los múltiples valores del turismo;

                SE RESUELVE:

                Artículo 1.- Declarar el 27 de setiembre de cada año como "Día Mundial del Turismo" que se celebrará en todo el territorio nacional.

                Regístrese y comuníquese.

                CARLOS RAFFO DASSO
                Ministro de Industria, Comercio Interior, Turismo e Integración.




domingo, 23 de septiembre de 2012

CAMPEONATO MASTER FEDEY 2012: LE HIZO JUGO. SPORT ARICA VENCIÓ POR GOLEADA A LA NARANJA MECANICA DE HUAÑEC



El Sport Arica goleó por 4 goles a 0.
Hoy, comenzó el Campeonato Máster 2012 de la Federación Deportiva Yauyina FEDEY. El Sport Arica del Anexo de  Uquira es el único representante de Coayllo, que luchará por conseguir el ansiado título del campeonato, y para ello tendrá que enfrentar a casi 24 equipos de la provincia de Yauyos.
En esta primera fecha, jugado hoy a las 8:30 AM, el Sport Arica salió airoso de su encuentro, enfrentó a la Naranja Mecánica de Huañec derrotándolo por 4 goles a 0. El partido fue dominio absoluto de los azulinos.
Alinearon para el Sport Arica: Ángel Caycho Peláez,  Victor Reyes, Ángel Eduardo Vega, Franklin Rivera, Jimmy Quiroz, Miguel Quiroz, Belleza Napán , El Checho Vega y Raúl Vela.
Los goles fueron convertidos por Franklin Rivera (15 min. PT),  Autogol (5 min. ST), Leo Díaz (10 min. ST) y Luis  “El Checho” Vega (15 min. ST).
Esperamos que, el buen juego y los triunfos, sean una constante en el presente campeonato. Nuestras felicitaciones y apoyo para el Sport Arica.