viernes, 5 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL EN COAYLLO

                           
SUPERVISAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA ASIA-COAYLLO-OMAS


Cañete 04 Abr.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, esta mañana supervisó los trabajos de mantenimiento de la carretera Asia-Coayllo y Omas en las provincias de Cañete y Yauyos respectivamente. Tramo a tramo la autoridad regional verificó las labores de las maquinarias del gobierno regional, que se realizan periódicamente con la finalidad de mejorar las vías para el transporte vehicular de carga y pasajeros y optimizar las rutas para el turismo local y receptivo.
“Estamos supervisando las tareas de mantenimiento y mejoramiento de esta importante carretera que servirá para el transporte de pasajeros, de visitantes y para que nuestros hermanos agricultores puedan llevar sus productos a otros mercados de la región y del país”, señaló el presidente regional.

En el lugar el presidente Javier Alvarado, dialogó con los pobladores y hasta se dio tiempo para visitar algunos campos de cultivo donde lo invitaron a degustar los frutos de la zona.


VEREDAS Y CALLES ASFALTADAS PARA COAYLLO


En su recorrido también visitó la Municipalidad Distrital de Coayllo, donde fue recibido por el alcalde Jaime Vega Ortiz, en la cita el presidente Alvarado, anunció que en 45 días se iniciará la obra de construcción de veredas y asfaltado general de las calles de Coayllo por un monto de 2 millones 580 mil soles.
“En 45 días aproximadamente se debe iniciar los trabajos de asfaltado y construcción de veredas. Coayllo quedará totalmente asfaltado y retornaremos para entregar a sus autoridades y a la población un distrito moderno con muchas ventajas para el desarrollo de la colectividad”, indicó Javier Alvarado.

COAYLLO, DOMINGO DE RESURRECCIÓN



Coayllo celebró el domingo de resurrección o domingo de pascua con una misa oficiada por el padre Padín y luego la procesión en la que se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de su crucifixión, fue acompañado por la banda de músicos contratados para dicha ocasión. Es una procesión  donde la Virgen María vestida de luto, va en busca de su hijo que se encontraba sepultado y se encuentran en el camino, ya resucitado nuestro Señor Jesucristo y con mucha alegría la Virgen cambia la vestimenta de luto.
Cabe resaltar que la Virgen María es vestida y acicalada por las familias Belleza Villalobos, Cosme Belleza, Acuña Belleza y Villalobos Belleza, quienes adornan con flores y cirios el anda de la Virgen del cual son fervientes devotos ya que año tras año hacen esta demostración de fe. Nuestras felicitaciones por el empeño que ponen.


Nuestras felicitaciones también a la Señora, Dominica Belleza Reyna, quien tomó la palabra a nombre de las madres de la “Legión de María”, y se dirigió al público presente, nos pidió a estar unidos  a la fe católica y estar cerca de Dios.

Presentamos un extracto de lo ocurrido el día domingo finalizando  la  Semana Santa.




miércoles, 3 de abril de 2013

RADIO BAHÍA Y LA CULTURA




Visitamos el día domingo nuestro querido distrito, el fin fue apoyar a Luis Vega García, en el desarrollo del programa que  tenía ese día, la  de izar nuestro pabellón nacional en la plaza del distrito invitado por el Señor Gobernador, para lo cual había organizado un  concurso de poesías alusivas a la bandera, dedicados a la niñez y a la juventud, tanto fue el entusiasmo que se animaron a concursar dos madres de familia, a quienes felicitamos por dar realce con su participación al evento y también felicitar a la juventud que participó  y decirles que sigan haciéndolo que ellos son el mañana de nuestro distrito.
Agradecer a mi amigo Luis vega García de Radio Bahía, por incentivar a la juventud con un programa cultural es por eso mi apoyo.

El jurado  estuvo conformado por los Señores:
Avelino Huapaya – presidente de la Asociación de Escritores y compositores de Mala y Arturo Acuña Porras – Gobernador del distrito
  

Tengo que lamentar que nuestras autoridades, brillaron pero por su ausencia, hay que ponerse la camiseta del distrito y dejar el lado político, es el clamor de un ciudadano que quiere ver crecer a su distrito pero de la mano juntos población y autoridades, enseñarles a nuestra juventud participar.
                       IZAMIENTO DE LA BANDERA



CONCURSO NIÑOS


CONCURSO ADULTOS
     


 PREMIOS

martes, 2 de abril de 2013

DEMANDAN NULIDAD DE ELECCIONES COMUNALES EN CAÑARIS



Presentan demanda de nulidad de elecciones comunales de Cañaris

Chiclayo, abr. 01 (ANDINA). El comunero César Lucero Huamán presentó ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Jaén (Cajamarca), una demanda de nulidad del proceso electoral y de sus resultados de la reciente elección de la presidencia de la comunidad campesina San Juan de Cañaris, se informó hoy.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, el asesor legal del comunero, Alejandro Horna, quien a su vez es presidente de la Asociación de Frentes de Defensa de Cañaris, manifestó que la demanda fue interpuesta el 27 de marzo, ante la serie de vacíos legales e irregulares del proceso eleccionario.

El 24 de marzo se efectuó los comicios para la elección del nuevo presidente de la comunidad de San Juan de Cañaris, para el período 2013-2014, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.

Horna indicó que también se impugnó al comité electoral de la citada comunidad además de solicitarse un nuevo proceso con un nuevo comité electoral y con presencia de veedores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, que se declare la nulidad de cualquier acto realizado por los supuestos ganadores de los citados sufragios y cualquier inscripción de los actos llevados a cabo el pasado 24 de marzo.

En esa fecha se realizaron las elecciones para la nueva presidencia de la comunidad en remplazo de Cristóbal Barrios Carrillo, quien no podía aspirar a un nuevo mandato tras dos periodos consecutivos en ese cargo.

Se presentaron dos listas de la competencia. El comité electoral presidido por Lucho Bernilla Tantarico dio como ganador a Florentino Barrios Huamán, primo hermano del anterior presidente.

Ausberto Lucero Huamán, quien fuera el otro candidato, también exigió nulidad del proceso electoral, debido a que hubo flagrantes irregularidades.

Horna precisó que la demanda judicial se fundamenta en la inexistencia de un padrón comunal debidamente actualizado cada dos años, la emisión de votos de comuneros no calificados para comicios en la localidad, falta de reglamento de elecciones comunales así como la inexistencia de un estatuto en la comunidad y su reglamento.

Añadió que el Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas ha dispuesto que las comunidades campesinas tienen la obligación, desde 1991, de contar con un registro de comuneros (padrón comunal), en el que se registre a todos los comuneros calificados y que además de constituir parte del archivo general de la jurisdicción se actualizará cada dos años.

Por su parte, César Lucero advirtió que entre las irregularidades del proceso eleccionario están que el comité electoral se formó con 25 personas lo cual es contrario a lo que señala la Ley General de Comunidades Campesinas que indica que tiene que desarrollarse una asamblea o en su defecto con el apoyo de los 44 delegados.

“Ha habido sólo 25 personas ni la mitad de los delegados acreditados (…) por eso nosotros no hemos participado”, anotó.

Precisó que de 3,800 comuneros hábiles sólo han acudido a votar 1,350, “y otro aspecto es que el mismo día de las elecciones han estado expidiendo y entregando el carné comunal a personas vinculadas a Cristóbal Barrios”, aseveró.

(FIN) SDC/MAO
Fecha: 01/04/2013