sábado, 7 de diciembre de 2013

NO MATAR - PARA REFLEXIONAR


NO MATAR

1 Quitar la vida a un ser vivo.
2 Causar dolor o sufrimiento a una persona.

Al leer la palabra no matar solamente nos imaginamos a una persona con un cuchillo en la mano, o a un delincuente quitándole la vida a alguien a sangre fría, pero difícilmente nos podemos imaginar a una persona sufriendo a causa de una humillación, una ofensa o cualquier otro tipo de maltrato.

Debemos aprender a interpretar los mandamientos de Dios no solamente leyéndolos desde su contexto principal sino colocándolos como ejemplo en la vida real, por eso es muy oportuno recordar lo que dice el Salmos 34:13-15 13 ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras!

Todos hemos pecados, todos hemos causado dolor por eso hemos matado, el remedio seria el arrepentimiento junto con el compromiso de no continuar hiriendo, tratar de no hablar con ira, con miedo, con orgullo y con vanidad nos evitará continuar matando, debemos tratar de ser humildes y transparentes al hablar.

No importa que otros se burlen de las palabras de humildad y de amor que puedas expresar porque el soberbio Dios lo mira de lejos mas el humilde es exaltado.

Si repasamos cada mandamiento y ampliamos su interpretación en aspectos de la vida real, entonces podremos ver el motivo o razón por la cual no hemos podido alcanzar muchos sueños y también conoceremos el reto que Dios nos coloca para agradarle y ser bendecido.

"Leer la palabra, interpretarla y atesorarla en el corazón"

Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

viernes, 6 de diciembre de 2013

AGRADECIMIENTO POR AYUDA A LA SEÑORA JUANA GARCÍA


COMUNICADO DEL SEÑOR LUIS ÁNGEL VEGA GARCÍA

Hasta Hoy ya pasaron 5 días del incendio y quiero agradecer y hacer mención de las personas que se han solidarizado con mi señora madre Juana García Reyna tras el incendio suscitado en su casa situada en el distrito de Coayllo el día 1 de diciembre del presente año al promediar las 3 y 30 de la tarde .gracias y saludos a la siguientes personas solidarias:

Jaime Vega Ortiz, Alcalde del distrito

-Familia García residente en chorrillos
-Arturo Acuña                        -Jaime García Acuña
-Héctor Chumpitaz                 -Teófilo Villalobos
-Pabla Napan                         -Pedro Porras
-Dominica acuña torres         -Bartola Vilcaluri
-Emilia Villalobos                   -Yenx Human
-Ricardo belleza                      -Lidia García
-Nelly Yactayo                       -Javier Yactayo
-Ernestina                               -Alberto Napan
-Vera berrocal                        -Juan Carlo ramón
-Olga Vega                              -Antonio Belleza
-Doris Michuy                         -Rosita García Quispe
-Enrique Villalobos García     -Gerardo benjamín
-Silvia porras acuña                -Nelly Yactayo vilcaluri
-Freddy Villalobos Quiroz      -Roberto acuña
-Mónica Limaimanta              -Smith Francia
-Fortunata Guzmán                 -Juana Napan
-Ismael                                      -Filomeno Belleza
-Florentina Napan                   -Isabel chumpitaz
-Teodoro García Nonura        -Pilar Baltazar
-Severina Torres                      -Emilio Vilcaluri
-Emparo Espino                       -Dora Taco
- Emilia Chumpitaz                  -Eleodoro Caycho
-Antonio Vega A.(Blog de Coayllo mi tierra querida)
-Asunción García Reyna


Agradecemos desde este humilde blog, a las personas que se han dignado a colaborar, con la Señora Juana García ante esta desgracia, pidiéndoles siempre mantenernos  unidos ante cualquier acontecimiento.

martes, 3 de diciembre de 2013

EL MAESTRO DE LA FLAUTA NAVIDEÑA


      FRANCISCO JAVIER QUIROZ VEGA

Francisco Javier Quiroz Vega, nació un 3 de diciembre de 1898, hijo de Don Pedro Francisco Quiroz Ramón y Doña María Dolores Vega desde muy niño acogió el arte de la flauta que su padre le enseño y lo desarrollo conjuntamente con su ocupación de agricultor, contrajo nupcias con la Señora Juana Napan, sus descendientes son, Prudencia, Gabino, Lorenzo, Zacarias,  Urbana, Salomón, Antonio y Víctor, paseo su arte por Yauyos, Cañete, Lima y Coayllo su tierra natal, ganador de concursos organizados por las municipalidades de diferentes distritos.

Considerado el mejor maestro flautero de su época, llego a gravar un disco de 45 rpm. Acompañado por el Señor Sabino Caycho (arpa) y Primitivo Villalobos (violín), apoyado por Santiago Torres V.

Hemos recopilado estas canciones de las danzas de las pallas, pasacalles cruzadas y chunchos, para ofrecerles a su público, en esta navidad.

Aquí el Link  para que puedan descargar el archivo.





lunes, 2 de diciembre de 2013

INCENDIO EN COAYLLO


INCENDIO EN COAYLLO

El incendio ocurrido el día de ayer 1ro de diciembre  en nuestro distrito, en la casa de la Señora Juana García, muy lamentable, felizmente no hubo pérdidas humanas, pero nos debe llamar a reflexión empezando por nuestras autoridades, Alcalde, Gobernador, Juez de Paz, Director del Centro Educativo, el presidente del agua potable y población en general, debemos prepararnos y organizarnos para que casos como los de ayer ojala no se vuelva a repetir, pero tomemos conciencia y preparémonos, nuestro distrito esta y seguirá, creciendo cada tienda u oficina  debe contar con un Extinguidor y en el distrito no debe de faltar agua las 24 horas del día, también proveer al menos algunos surtidores para incendios colocados estratégicamente, esto es una tarea de todos. 

LLAMADO A LAS AUTORIDADES


De este blog hacemos un llamado al Señor alcalde del distrito,Josè Jaime Vega,  al Presidente de la región Lima, señor Javier Alvarado, así como a la alcaldesa de la provincia de Cañete Señora María Montoya y vecinos distritales, socorrer con carpas, frazadas, ropas utensilios de cocina y víveres para esta familia que lo perdió todo.