viernes, 18 de enero de 2013

CURSO GRATUITO DE CONFECCIÓN DE SHORTS EN COAYLLO



La Srta. Secretaria de la municipalidad de nuestro distrito nos envía este comunicado para que por nuestro intermedio se invite  a la población coayllana a inscribirse y así participar de dicho curso.  

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO INVITA A LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE COAYLLO, ASIA, MALA Y OMAS A PARTICIPAR EN EL:

CURSO GRATUITO DE CONFECCION DE SHORTS BERMUDAS Y PANTALONETAS  A DICTARSE EN EL TALLER MUNICIPAL LOS DÍAS:

MIÉRCOLES DE 02:30 PM A 05:30 PM

A PARTIR DEL 06 DE FEBRERO DEL 2013, LAS INSCRIPCIONES SERÁN EN EL SEGUNDO PISO DE LA MUNICIPALIDAD CON LA SRTA. LILIANA TORRES COSME

LIC. ADM. JAIME VEGA ORTIZ
ALCALDE

miércoles, 16 de enero de 2013

TALLER DE AJEDREZ EN COAYLLO


LEO AÑAZGO DICTA CLASES DE AJEDREZ EN COAYLLO POR INICIATIVA DE RADIO BAHIA


Nuestros amigos de RADIO BAHIA, “la que te pone al día”, están apostando por el deporte “ciencia•, el ajedrez y para ello cuentan con la participación del tres veces campeón del distrito de Mala y ganador del último festival del níspero en nuestro distrito Señor Leonid Añazgo Cavero (ganador de muchos rankeados jugadores de nivel nacional), para hacer un taller de aprendizaje de este deporte en nuestro distrito en forma gratuito para toda las edades que se inscriban llamando al teléfono de la radio.


Este taller se está dictando en el distrito de Coayllo Sábados y domingos
De 10.00 a.m. a 12.00 m y
De 3.00 p.m.  a  5.00 p.m.


Inscribirse al teléfono Nº 7859048
Pueden inscribirse aun hay cupos
ES GRATIS


Saludamos la iniciativa de RADIO BAHÍA por fomentar el deporte y ahí estaremos para aportar lo nuestro como BLOG DE COAYLLO MI TIERRA QUERIDA.


HACER DEPORTE ES DESARROLLAR PARTE DE NUESTRA CULTURA.

lunes, 14 de enero de 2013

BARRIOS ALTOS2 CAMPEÓN DEL INTER-BARRIOS



EL INTERBARRIOS DE COAYLLO


Desde Coayllo nos envían los datos de los partidos del inter-barrios jugado el día de ayer domingo 13 de Enero donde se corono campeón, Barrios Altos 2, haciéndose acreedor al primer premio que consistió en S/.1,000 nuevos soles mas un trofeo.



Este campeonato fue denominado “MARTIN BELLEZA”, en honor a nuestro amigo mejor conocido como “WALA”



Los resultados del día de ayer:



Barrio Benavidez 3 Uquira 0



Barrio Sureño 3 Palao 0



Barrios Altos2 3 Chalaco 1




CAMPEÓN: Barrios Altos 2



SEGUNDO: Barrio Sureño



TERCERO: Barrio Chalaco



Nuestras felicitaciones a los organizadores de este torneo de fultbito, ya que da oportunidad para que la juventud desarrolle sus facultades deportivas.



Agradecemos a Yenx Huamán Acuña, por los datos alcanzado a nuestro blog para de esta forma poder informar a nuestros seguidores.

S/.400 NUEVOS SOLES POR BONO ESCOLAR



Este año bono por escolaridad ascenderá a S/.400

Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad, que este año ascenderá a 400 soles, monto que será abonado en la planilla de pagos de enero del 2013.

Asimismo, se precisa que la bonificación alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público. De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.

Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a los que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y de no contar con ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados, refiere el decreto publicado en el Diario El Peruano.

Cabe precisar que dicho monto no está afecto a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones y no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

LA REPUBLICA/14/01/13

domingo, 13 de enero de 2013

VALORES QUE DEBE REGIR NUESTRA VIDA:


¿Que es la honestidad?


La honestidad es un valor que en los últimos tiempos se ha ido deteriorando y como sociedad no se le da el valor adecuado.


Está compuesta por cinco puntos que son:


• Honradez
• verdad
• decencia
• sinceridad
• dignidad


Fundamentos principales en nuestra vida y por ende en la sociedad. Reflexionando me he preguntado donde hemos perdido nuestros valores?


Honestidad


Cuando somos honestos somos auténticos y damos a los de nuestro entorno respeto y por ende nuestra sociedad suele valorar más a estas personitas.


Dentro de ser honestos cabe el ser humildes. Cuando necesitamos ayuda en el trabajo, en casa, o de un amigo eso no es humillarte, eso nos hace crecer ya que el orgullo solo nos trae consecuencias de dolor. De lo contrario amigos el pedir ayuda nos hace inteligentes.


La deshonestidad solo hace personas ruines que solo se engañan a sí mismos,


La verdad:


Ante todo la verdad por muy dolorosa que pueda ser, esa nos dará siempre la libertad, la mentira siempre daña considerablemente tanto a la persona como a quien se le ha dado el falso testimonio, eso es carecer de honradez.


La mentira es crear en fantasías y es negar la verdad, esto hace que las personas se alejen de aquellas que viven su realidad falsa.


La sinceridad:


Las personas que son sinceras son honestas con ellas mismas y por ende con los demás, obviamente hay que tener un equilibro con esta.
La consecuencia de la honestidad es ser una persona justa y correcta ante todos respetada.


La sinceridad no es herir a los demás es admitir tus equivocaciones tus defectos y debilidades, eso nos da la oportunidad de autocorregirnos y superarnos.


La dignidad:


La dignidad es considerarse persona única especial y muy valiosa, esta cualidad es respeto hacia los derechos humanos, sin importar credo, raza, sexo. La dignidad es una actitud, esto hace crecer las capacidades de cada individuo.


Como se desacredita la dignidad:


• Cuando no se le da el valor al ser humano


• cuando no se le permite la libre expresión


• cuando se atenta con su seguridad física y Psicológica


• cuando es negado de afecto.

La honradez:


Es que las personas actuemos de una forma honesta clara, sin que haya beneficios de una menara ilícita, no usando engaños y no perjudicando a la sociedad, respetando el derecho ajeno, responder a un compromiso, obrar con justicia, el decir siempre la verdad.


La decencia:


Es una conducta de las relaciones humanas, que enaltece a un ser humano haciéndola merecedora del respeto de los demás, a su vez asiéndose digno de confianza de la gente de su entorno. Estas lindas personas rechazan todo aquello que pueda dañar a una persona su integridad. Llevando consigo la verdad.


Amigo te invito a que escribas una historia donde reflejes que cualidad, que valores hay que exteriorizar. Créeme que cuando saques y practiques aquel que te hace falta podrás sentirte mejor, volaras libre.


Por: Luciérnaga.