sábado, 25 de febrero de 2012

NOTITAS DE NUESTRO DISTRITO


Nos informan desde Coayllo que los trabajos de remodelación en la plaza empezaron el día lunes 20 de febrero, ojala que para la semana Santa que se avecina este en perfectas condiciones.

Me inquieta saber como van las coordinaciones entre el Señor Alcalde y el Señor párroco Nilo Padín, juntamente con el presidente de la Comisión Pro-iglesia, Juan García R., sobre la construcción o reconstrucción de la Iglesia.

Creo que en este caso todos debemos poner el hombro para conseguir el fin que se persigue en favor de nuestro distrito y dejarnos de egoismos que a nada bueno conduce.

viernes, 24 de febrero de 2012

FONAVI: EL SABADO DESIGNAN SECRETARIO TÉCNICO

Eligen al que devolverá ahorros a fonavistas


MEF contrato a consultora para designar este sábado a secretario técnico

La decisión de oficializar la designación del secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de la supervisión de los aportes de los fonavistas es un buen paso, porque permite avanzar en la institucionalización del proceso, declaró Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.

Alcántara dijo que hasta el momento la comisión trabaja de modo informal, sin jefe de equipo, sin local, sin personal y sin recursos, cosa que quedaría superada con la designación del secretario técnico encargado de llevar adelante el proceso de devolución.

Según el Ministerio de Economía, el nombre del secretario debe ser anunciado mañana y la designación recaerá en uno de los dos candidatos del Estado, Roberto Díaz y Mauricio González, o el representante de los fonavistas Jaime Alberto Calva. El proceso de selección fue encargado a una consultora.

Los dos candidatos del Estado tienen cuestionamientos. Díaz es acusado de haber provocado la pérdida de cerca de un millón de soles de los fondos del Fonavi, mientras que González trabajó en el Área de Producción de la Oficina de Normalización Previsional, organismo encargado de escamotear el pago de las jubilaciones a los aportantes al sistema estatal.
LA PRIMERA/24/02/2012

SEPA COMO INSCRIBIRSE EN EL FONAVI
A continuación les presentamos una serie de preguntas fundamentales que son respondidas por la comisión ad hoc, a través de su página web (www.comisionfonavi.pe), que se encargará de llevar a cabo el proceso de la devolución del dinero del Fonavi

¿Qué es el FONAVI?
Es el Fondo Nacional de Vivienda creado por el Decreto Ley N° 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores, en función de sus ingresos. Inició su liquidación el 28 de agosto de 1998, fecha en que entró en vigencia la Ley N° 26969.

¿Cuál fue el período de vigencia del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI?
El período de vigencia del FONAVI, y la contribución al mismo por los trabajadores y empleadores, fue del 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

¿Cuál será el medio o mecanismo que implementará la Comisión Ad Hoc para relevar información de la historia laboral?
En principio, todos los procesos que organizará la Comisión Ad Hoc tienen como objetivo minimizar los desplazamientos de los señores Fonavistas para la entrega de formularios o documentos de sustento. En este sentido, se trata de utilizar la tecnología web, aprovechando las ventajas de su acceso y uso a nivel nacional. Se realizará el mayor esfuerzo para relevar y procesar por medios modernos toda la información que esté disponible en instituciones públicas y privadas, de manera que se simplifique la construcción de la Cuenta Individual de aportes de cada Fonavista. Todas estas facilidades forman parte del Sistema FONAVI (SIFONAVI) que se utilizará para la implementación del Reglamento.

¿Cuándo y dónde se iniciará la inscripción?
El proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo. Previamente, se debe implementar la Secretaría Técnica (Unidad Ejecutora) que establecerá el procedimiento de registro. Consistente con el objetivo señalado en la pregunta 3, se promoverá el uso del registro web del Formulario N° 1, a través de un módulo que incluya validaciones automáticas de la identidad de las personas y de sus centros laborales. Eventualmente, se contempla la posibilidad de efectuar la presentación del formulario impreso, para cuyo fin se darán a conocer oportunamente los centros de recepción autorizados.

¿Qué documentos debo presentar para inscribirme?
En la etapa de inscripción no habrá necesidad de presentar documentos adicionales. La inscripción consistirá, únicamente, en el registro de los datos requeridos en el Formulario N° 1, a través del SIFONAVI. Además de los datos generales, en este Formulario solo se exige al Fonavista especificar su historia laboral, es decir, el nombre de las instituciones o empresas, así como el período en que trabajó durante sus años de aportes al FONAVI. El Formulario N° 2 está dirigido a los empleadores; por consiguiente, no debe ser presentado por los Fonavistas.

¿Qué utilidad tiene el Formulario N° 1?
Los datos consignados en el Formulario N° 1 le servirán a la Comisión Ad Hoc para construir el Padrón Nacional de Fonavistas, así como para contrastarlos con la información disponible del historial laboral del Fonavista en:

a) Instituciones relacionadas con el tema, como son la ONP, SBS, SUNAT y EsSalud, entre otras.

b) Instituciones públicas y privadas (empleadores) que desarrollaron actividades durante el período de aportaciones al FONAVI y que, en concordancia con el Artículo N° 23 del Reglamento, tienen la obligación de procesar la información de sus aportes, según el Formulario N° 2.

¿Dónde puedo obtener el Formulario N° 1?
El contenido del Formulario N°1 está disponible en la sección Formularios de Inscripción del Portal Web de la Comisión Ad Hoc. Se sugiere imprimir este Formulario, luego organizar con cuidado la información requerida, especialmente lo relativo a su historial Laboral para cuando se inicie el proceso de registro.

¿Será válida mi inscripción realizada a través de la PCM y la ANFPP?
Los padrones de inscritos a través de la PCM y/o la ANFPP serán utilizados como fuente de información referencial para identificar a los Fonavistas. Sin perjuicio de lo indicado, todos los aportantes al FONAVI deberán realizar el registro web de los datos requeridos en el Formulario N°1. Éste será el único medio para formar parte del Padrón de Fonavistas. El proceso de inscripción será absolutamente gratuito, sin que medie la participación de ninguna organización o terceros, en general.

¿Cómo realizo la inscripción en el caso de un familiar fallecido o que no puede realizar el trámite personalmente?
El estado de fallecido del Fonavista estará validado en el módulo de registro Web del Formulario N° 1. Si este es el caso, el Solicitante, que puede ser un heredero debidamente acreditado como tal, de conformidad con las normas aplicables a la seguridad social, o un representante debidamente autorizado mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o mediante escritura pública, recién podrá ingresar sus datos (distintos al del Fonavista).

Aporté al FONAVI como trabajador independiente. ¿Tengo derecho a la devolución de mis aportes? ¿Debo llenar el Formulario N° 1?
Sí. De acuerdo al reglamento de la Ley N° 29625, se considera Fonavista a la persona natural que en calidad de trabajador, obligatoria o facultativamente, contribuyó al FONAVI. En este sentido, todos los aportantes al FONAVI tienen que realizar el registro web de los datos solicitados en el Formulario N°1.

En mi calidad de empleador, ¿en qué momento debo presentar la información de los aportes al FONAVI del personal que tuve a mi cargo? ¿A través de qué medios? ¿Cuál es el plazo?
A partir del momento en que la Comisión Ad Hoc lo requiera. Las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al FONAVI, procesarán la información de sus aportes según el Formulario N° 2. Esta información será cargada en el SIFONAVI, en un plazo máximo de un año. Se facilitará medios modernos para evitar el doble registro.

Vivo en el extranjero y aporté al FONAVI. ¿Podré inscribirme a través de internet?
Todo Fonavista, debidamente acreditado, tiene derecho a la devolución de sus aportes. Para el caso de las personas residentes en el extranjero, oportunamente se difundirá el procedimiento.

¿Qué modalidades se utilizarán para la devolución?
Mediante normas complementarias del Reglamento se precisarán las modalidades.
DIARIO 16/19/02/2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

ANIVERSARIO DE "SENTIMIENTO CAÑETANO"

FELIZ  ANIVERSARIO
SÁBADO 25 DE FEBRERO

El sábado 25 de febrero del 2012, el grupo musical “sentimiento Cañetano”, “los gitanos de la cumbia”, que dirige nuestro amigo Asunción García Reyna, estarán celebrando un aniversario  mas, desde este blog saludamos a todos  los integrantes de dicha agrupación augurándoles muchos éxitos en su vida artística
QUEDA INVITADA TODA LA COLONIA  CAÑETANA A DISFRUTAR Y A GOZAR DE LA BUENA MUSICA DE SENTIMIENTO CAÑETANO. EN
EMILIO SANDOVAL 180  ENTRE LA 4TA. Y 5TA CUADRA DE LA  AV. HUAYLAS CHORRILLOS

lunes, 20 de febrero de 2012

Arica Empato a lo Macho.


Mr. Bryce, emocionado de cómo vienen jugando los muchachos del SPORT ARICA, y forzando su memoria recordando tiempos idos, hizo memoria y plasmo en una poesía, lo que nos hace llegar para perennizar a sus ídolos que alguna vez vistieron la camiseta azul, también nos comenta que se había preparado para intervenir en el certamen de cuentos y leyendas que se está organizando en Coayllo para el 8 de Marzo, por el “día internacional de la mujer”, pero lamentablemente las bases no lo permiten, me dice que esperara una nueva oportunidad para poder desarrollar uno de sus hobby, paciencia Mr. Bryce, paciencia.

Aquí su entrega poética.

POEMA AL SPORT ARICA

Nuestra juventud deportiva y caballerosa
de la chacra a dominar el balón
y con juego viril y elegancia ostentosa
a puro futbol quiere ser llamado “Campeón”.
Luce en el pecho una gran insignia
símbolo de amor, hombría y lealtad
prueba de ello son Finte, La Garza, Calderón
con Sabino Caycho, Fierro, Severo y Salomón,
Luce en nuestra alma un escudo poderoso
que nos dice por la camiseta se mata
allí están Lore, Gabino, Hermógenes,
junto a Nino, Odilón, Bomba y Nakajata
Luce nuestra piel una camiseta hermosa
color del cielo en su mas bella naturaleza
allí va Alejandro Peláez, Santos Caycho, Muchachola,
con Victor Marinero, Nayo y Augusto “el Challe”.
Ruge en la tribuna el grito del Sport Arica
es todo Uquira que alienta a su campeón
sintiendo en el alma una gran emoción
ya todo Coayllo de ese sentimiento se contagia.
Somos la juventud del Sport Arica
que siempre en el campo salimos a ganar,
pero si perder nos tocara lo hacemos con dignidad,
saliendo del campo con orgullo y placer.
Mister Bryce

ARICA EMPATO
Otro domingo carnavalero y yo que me apresuro a llegar al colegio Labarthe a ver al Sport Arica y justo que le tocaba jugar de fondo, era un domingo soleado pero justo cuando ya se acercaba el momento de que el Arica jugara el cielo se fue nublando parecía que iba a llover o quiera dios no fuera un mal presagio, pero ya se darán por enterados a lo que me refiero y las coincidencias de las cuales muchos vieron pero no se si se dieron cuenta.
Arica vestía uniforme blanco y alineaba así:

En el arco : Héctor Villalobos Villalobos.

Defensas : Leonardo Díaz (Grotto) - Miguel Quiróz.

Marcadores : William Hernandez Z. - Richard Quiróz.

Volantes : Héctor Villalobos - Julio Yactayo – Iván Quiróz – Omar Vicente.

Delanteros : Dante Freddy - Luis Vega (El Checho).

Comienza el partido Arica enfrenta al Club Social Deportivo Cochas quien se encontraba en el puesto 5 , se sabia que este equipo era muy fuerte ya que tenia como logro el haberle ganado al puntero de la tabla nada menos que al Cristal Ayaviri.
Arica desde un principio propuso atacar por el lado derecho con un Julio Yactayo que volvía a ponerse la camiseta del Sport Arica juntándose con Héctor Villalobos G. en sutiles toques que tuvieron en apuros a los defensas del equipo contrario.


Por el otro lado Omar volvía después de buen tiempo a defender a su querido equipo haciendo buenos toques con Luis Vega (El Checho) y este a su vez habilitando al novel Dante Freddy quien ahora tenía el puesto de delantero y a quien se le vio buenas cualidades.

Arica domino todo el primer tiempo a pesar de que en la volante Iván Q. no estuvo tan preciso como siempre, cabe destacar la buena labor de Julio y de Omar en la zona creativa estuvieron muy bien complementados, Arica tuvo muchas ocasiones de inaugurar el marcador lamentablemente no se dio. Así es como termina el primer tiempo empatados.

Segundo Tiempo.
El inicio del segundo tiempo fue diferente si bien el equipo contrario no tenia figuras destacables el equipo en si era de jugadores aguerridos todos corrían todos luchaban la pelota sin duda un equipo muy difícil.



Para el segundo tiempo ingresa Daniel por Dante Freddy para poner más fuerza en la delantera ya que el novel Dante Freddy estaba cansado, el cielo aun nublado totalmente el sol ni sus luces parecía presagiar algo malo a los 8 del segundo tiempo una buen pase de Richard Q. habilitando Luis vega (El Checho) que logra llegar desde la media cancha hasta el área contraria ya dentro del área grande el Checho que tira y no la agarra bien y arranca un ufff a toda la hinchada, a los 10 mint. en media cancha el balón lo domina mal Iván Q. que complica a la defensa del Arica, el delantero del Deportivo Cochas que aprovecha el regalo intenta anotar el Arquero Héctor Villalobos V que conjura el peligro pero en la acción del juego que se tropieza y pierde el balón y los delanteros del Deportivo Cochas que aprovechan y anotan el primer tanto, se le venía la noche al Arica.

Todo parecía presagiar que Arica perdería el partido, el Deportivo Cochas cambio su tactica y jugo a defenderse esperando cualquier oportunidad para el contragolpe, Arica que lo intentaba todo adelanto sus filas busco por todos los medios anotar encimo al equipo y el tanto que no se daba.

El Empate.
Entre los 7 a 5 minutos para el final el sol volvió a salir como si iluminara a nuestros jugadores como si anunciara un buen presagio, un tiro libre que se cobra a favor del Sport Arica un tiro rasante buscando las piernas de los delanteros se hace todo un alboroto en el área chica del Deportivo Cochas el tiro al arco el rebote y las ganas de empatar se olvidaron los esquemas y lo táctico se jugaba con el corazón las ganas de no perder y en esta vez le tocaría al otro Héctor Villalobos Goñi anotar el empate de potente tiro ganándole el vivo a la defensa del Deportivo Cochas.


El Penal Grotto Otra vez.
Ya con el empate el Arica siguió atacando tuvieron otras ocasiones de anotar pero no se dio, los delanteros no estuvieron finos faltaba ese toque final, faltando 3 minutos para el final un centro desde el lado derecho hacia el área del equipo rival el defensa que no llega a la bola y despeja con la mano evitando así que la pelota llegara a Omar Vicente penal cobra el árbitro ningún jugador del Deportivo Cochas reclamo.

Leo Díaz que ejecuta el tiro penal y lamentablemente el balón va fuera puxa Leo ya van 2 que te fallas se escucho decir en la tribuna y algunos que decían que se lo iba a fallar porque se le veía pálido del nerviosismo

TRANQUILO LEO SOLO FALLAN PENALES AQUELLOS QUE SE ATREVEN A COBRARLOS.

Pero que no se vuelva a repetir. Cabe mencionar que Luis Vega (El Checho) vio la tarjeta roja ya que le sacaron su segunda amarilla por reclamarle al arbitro.

El partido siguió su curso y terminaron empatados con un Arica que tuvo otra vez que remontar el partido y tuvo para ganarlo pero en el futbol no hay lógica.



AXELFER

GUÍA PARA LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS


PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PRESENTÓ LA “GUÍA PARA LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REGIÓN LIMA”

• El Documento es el único a nivel nacional que explica el proceso de recuperación conservación y promoción de los sitios turísticos.

• El Ministro de Cultura resaltó el archivo elaborado por la región Lima y se comprometió a difundirla en todo el país

(Lima, viernes 17 de febrero). El presidente regional Javier Alvarado presentó la “Guía para La Gestión Pública de los Monumentos Históricos y Arqueológicos de la región Lima”, en la Sala Nazca del Museo de la Nación, con la presencia del Ministro de Cultura, Ing. Luis Peirano Falconí y la Jefa de la Zona Arqueológica Caral y la Unidad Ejecutora 3, Arq. Ruth Shady Solís.

Este importante documento -único a nivel nacional- explica los conceptos básicos y el marco legal para la recuperación, conservación y protección de los mil 292 monumentos históricos y arqueológicos que cuenta los 128 distritos de la región Lima.

Tras la presentación, Ministro de Cultura resaltó el trabajo elaborado por el Gobierno Regional de Lima y se comprometió en tomar como ejemplo la Guía para publicar un documento similar a nivel nacional. “Es un documento que será de gran aporte para promover el turismo y es necesario que sea difundido en nuestro país, haremos el esfuerzo para que todas las autoridades tengan este instrumento valioso”, destacó.

Mientras que, la Arq. Ruth Shady Solís, en calidad de Jefa de la Zona Arqueológica Caral, destacó la importancia del archivo al señalar que la Guía permitirá que los gobernantes actúen en defensa de los monumentos arqueológicos, que en muchas oportunidades son dañados por inescrupulosas personas.

“Es un paso fundamental que va de la mano con la puesta en valor de nuestros monumentos históricos y arqueológicos en la región Lima. Sería importante que nuestra guía se distribuya en todo el país para que las demás autoridades también reaccionen en defensa de sus sitios turísticos”, enfatizó el presidente regional, Javier Alvarado.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

A su vez, el titular de la región Lima informó que se viene invirtiendo más de 20 millones de soles con apoyo del Gobierno Central para ejecutar trabajos en la puesta en valor de monumentos arqueológicos, mejoramiento de complejos turísticos y acondicionamiento de las rutas turísticas en la región Lima.

Entre los más importantes, los trabajos de mejoramiento de servicios turísticos públicos, naturales y culturales en la provincia de Huaura, cuya inversión asciende a los 6 millones 274 mil soles. El acondicionamiento turístico de la Ruta Cultural y Ecoturística de la provincia de Barranca, que asciende a los 2 millones 752 mil soles.

También las Puestas en Valor de los Monumentos Arqueológicos de Bandurria (Huacho-Huaura), Incahuasi (Lunahuaná -Cañete) y Shicras (Aucallama -Huaral) por un monto de 11 millones de soles.

Publicado el 2012-02-17 05:50:04 por prensa

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

 Hasta seis años de cárcel para alcaldes que permitan destrucción de patrimonio cultural

Lima, feb. 19 (ANDINA). Las autoridades locales y regionales que permitan la destrucción del patrimonio cultural en su jurisdicción serán sancionadas con pena de cárcel no menor de tres ni mayor de seis años, además de inhabilitación no menor de un año.

ANDINA/Difusión

Esta sanción y otras aplicables a quienes atentan contra bienes culturales y yacimientos arqueológicos en el país, según el Código Penal, están contenidas en la Guía de Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos de la Región Lima.

El documento, presentado hoy en el Museo de la Nación, constituye una herramienta para desarrollar modelos de gestión local que permitan convertir a los monumentos arqueológicos en fuentes de desarrollo social que dinamicen la economía y fortalezcan la identidad cultural de sus habitantes.

El acto de presentación contó con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano, quien destacó que se trata de la primera guía de gestión pública para una adecuada preservación, puesta en valor y promoción del vasto patrimonio arqueológico que hay en el Perú.

Sostuvo que este aporte del Gobierno Regional de Lima Provincias servirá de modelo a otros gobiernos regionales y municipios para que realicen un adecuado registro o catastro de monumentos en sus jurisdicciones, y desarrollen acciones de conservación con apoyo de la comunidad.

Con la presentación de la Guía de Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos de Región Lima, la sanción a aplicarse se enmarca dentro del proceso de descentralización, y al mismo tiempo, en el sistema de protección de los monumentos.

Por ejemplo, el texto considera que corresponde a los gobiernos regionales y locales asumir la responsabilidad de cautelar la herencia cultural, expresada en construcciones que están amenazadas por el olvido, el desconocimiento y la inacción de las autoridades.

Al respecto, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, refirió que solo en esa región existen 1,292 zonas arqueológicas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, en tanto que otras 1,500 aún no están registradas.

Subrayó que el patrimonio cultural más emblemático de dicha región es el complejo arqueológico de Caral, la ciudad más antigua de América y declarada en 2009 como Patrimonio de la Humanidad.

Alvarez afirmó que para la puesta en valor de las zonas arqueológicas se trabaja en función de “Ejes arqueológicos” ubicados en cada uno de las nueve provincias que conforman la región Lima Provincias.

Detalló que se trata de los ejes encabezados por los complejos arqueológicos de Bandurria (Huaura), Las Shicras (Huaral), Incahuasi (Cañete), Fortaleza de Paramonga (Barranca).

También las zonas de Tambomarca (Cajatambo), Antashuay (Oyón), Cantamarca (Canta), Marcahuasi (Huarochirí) y el camino prehispánico Catahuasi-Tupe (Yauyos).

“Queremos implementar nuevas y sostenibles formas de proteger los monumentos arqueológicos, poniéndolos en valor para convertirlos en destino turístico a escala local, regional, nacional e internacional, como ocurre con Caral”, anotó.

Asimismo, los monumentos deben servir como instrumentos para mejorar la autoestima de los peruanos, convirtiéndose en el símbolo más destacado de la identidad nacional, enfatizó.

La Guía para la Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos está a disposición de todas las autoridades y puede descargarse gratis del portal web del gobierno regional (www.regionlima.gob.pe).
(FIN) LZD/RRC
Fecha: 19/02/2012

domingo, 19 de febrero de 2012

BASES DEL CONCURSO DE CUENTOS Y LEYENDAS DE COAYLLO


BASES DEL CONCURSO DE CUENTOS LEYENDAS E HISTORIAS

La Señora Jharumy Huamán A. encargada del concurso sobre leyendas cuentos e historias del distrito de Coayllo, nos remite las bases de dicho evento, que ponemos a disposición del público interesado.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO

“I GRAN CONCURSO DE CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS”
BASES DEL CONCURSO

Este evento es organizado por la Municipalidad distrital de Coayllo, y se desarrolla como parte de las actividades que se realizaran por el día internacional de la mujer, el día 08 de marzo a horas 10:00 a. m en el Local centro tecnológico de la Municipalidad Distrital de Coayllo.

OBJETIVO:

• Fomentar la identidad de nuestra cultura ancestrales de nuestro distrito

• Descubrir mujeres con talento para la escritura

• Lograr el crecimiento, desarrollo y participación de la mujer en la sociedad

DE LA PARTICIPACIÓN:

• Podrán participar todas las mujeres del distrito de coayllo (todas las edades).

• Los participantes tendrán que llenar un formulario de inscripción

• Los participantes deben presentarse puntualmente una hora antes de iniciar el evento

• Los participantes debidamente inscritos se someterán a las disposiciones de las presentes bases y/o determinaciones del jurado y/o organizadores del presente concurso

• Los participantes que no estén presentes al momento de ser llamados para su presentación, quedan automáticamente eliminados



DE LA INSCRIPCIÓN:

• Las inscripciones serán libres y a propia voluntad de la participante

• En caso de menores de edad tendrán que ser inscritos por sus padres y/ o personas mayores de edad.

• Los requisitos para la inscripción de los concursantes:

1. Formulario de inscripción

2. Copia de DNI o partida de nacimiento

3. Autorización del padre o apoderado si es menor de edad

Las inscripciones son gratuitas

• Los documentos que se presenten serán auténticos, la trasgresión, falsía o adulteración de los documentos originara inhabilitación en el concurso

• Las inscripciones son totalmente gratuitos.



DE LA CALIFICACIÓN

Para la calificación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Puntualidad : 10 puntos

• Presentación del trabajo : 10 puntos

• Vocalización y entonación : 10 puntos

• Dominio de escena : 20 puntos

 Cada participante tendrá 10 minutos de tiempo.

DE LOS JURADOS

• El Jurado son personas selectas y conocedores de eventos de esta naturaleza

• La calificación del jurado será individual y los participantes deberán someterse a los criterios inapelables del jurado calificador

• Los casos no previstos serán resueltos por la entidad organizadora

DE LA PREMIACIÓN

• Los premios se entregaran en el local centro tecnológico, al final de la actividad realizada

Los premios son:

 Primer puesto : 500 nuevo soles

 Segundo puesto un juego de ollas : 05 piezas

 Tercer puesto 01 combo : 02 piezas

 Cuarto puesto : sorpresa
LA COMISIÓN