sábado, 28 de diciembre de 2013

PADRINOS DE LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO COAYLLANO



PALABRAS DE LOS PADRINOS EN LA INAUGURACIÓN DE LAS TRIBUNAS


Palabras de los padrinos, regidores de la provincia de cañete, Señora Flor de Maria Ramos y el Señor Alex Bazàn,  en la inauguración de las tribunas del estadio de nuestro distrito, como poblador coayllano me complace que nuestra juventud tenga un estadio, donde desarrollarán sus habilidades con el balón.


viernes, 27 de diciembre de 2013

NAVIDAD EN COAYLLO


FESTEJANDO LA NAVIDAD DEL NIÑO COAYLLANO

Bueno mis queridos paisanos y amigos, aquí un vídeo sobre la repartición de los regalos a los niños coayllanos, en la celebración de la navidad ofrecida por la Municipalidad, agradecer a la Comunidad Campesina de Coayllo y las compañías que desarrollan actividad en nuestro distrito, agradecerle de todo corazón que se hayan acordado de la niñez, rescatando una sonrisa y alegría de esas caritas, gracias en nombre de ellos


jueves, 26 de diciembre de 2013

FONAVISTAS COBRARÁN EN AGOSTO DEL 2014


Fonavi: Jubilados serán los primero en cobrar en 2014

Los fonavistas pensionistas son la gran mayoría y que con quienes no lo son "sí habría problemas".

26 de Diciembre del 2013
Aquellos fonavistas mayores de edad y que reciben una pensión de jubilación serían los primeros en recuperar sus aportes al Fonavi porque sus historias laborales son conocidas. 'Si algunos ya son pensionistas, el cálculo de sus aportes ya está hecho, se sabe en qué empresas trabajaron y por cuántos años, y no habría problemas con ellos', declaró el abogado Raúl Canelo, representante de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).

Esa información ya fue entregada por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) a la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Canelo aseguró a Radio Exitosa que los fonavistas pensionistas son la gran mayoría y que con quienes no lo son 'sí habría problemas'.

Invocó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, 'a que dé órdenes expresas para que no existan más trabas' para que la devolución se inicie en agosto de 2014, tal como él mismo anunció.

Canelo precisó que hay dinero líquido (unos mil 100 millones de nuevos soles) para comenzar la devolución, aunque la Comisión Ad Hoc debe encargarse del proceso. 'Esperamos que en los primeros días de enero, la Sunarp otorgue personería jurídica a la Comisión Ad Hoc', concluyó.

martes, 24 de diciembre de 2013

SALUDO NAVIDEÑO A NUESTROS AMIGOS


FELIZ NAVIDAD A TODOS

Queridos amigos en esta fiesta navideña, hago un voto porque el verdadero significado de la navidad ilumine nuestros corazones y nos acompañe siempre.

Porque nuestra vida, que se compone de pedazos de buenos y malos momentos, sea vivida a plenitud con quienes nos rodean, siempre entregando lo mejor de cada uno, para conseguir un mundo que valga la pena dejar a los que vienen atrás.

Siempre recordemos que todo éxito en la vida depende mucho de nuestro propio esfuerzo, sacrificio y trabajo .No culpemos a los demás de nuestros fracasos y errores.

QUE TENGAN USTEDES UNA FELIZ NAVIDAD ES EL DESEO DEL "BLOG DE COAYLLO MI TIERRA QUERIDA".

FESTEJO DE NAVIDAD DE LOS NIÑOS EN COAYLLO


NAVIDAD DEL NIÑO COAYLLANO

Fue nuestro primer punto de partida. Encontramos a la población reunida en el complejo deportivo celebrando el Día de la Navidad del Niño Coayllano. Todos ellos gozando del show artístico ofrecido especialmente para los niños quienes además recibieron su chocolatada, panetón y sus respectivos regalos. El chocolate con el panetón también se sirvió a todo el público presente. El evento fue auspiciado por la Municipalidad con la colaboración de la Comunidad Campesina de Coayllo y las compañías que desarrollan negocio en nuestro pueblo, a quienes desde este Blog se les agradece en nombre de los niños coayllanos.
IGLESIA
Sobre el avance de la reconstrucción de nuestra iglesia, el Señor Alcalde nos comenta que había entregado un cheque de Cuarenta mil Nuevos Soles (S/.40.000.00) en horas de la mañana del día 22 de diciembre, que sumado a la entrega anterior ya sumaba actualmente: Cincuenta mil Nuevos Soles (S/50,000.00), que fue corroborado por el Señor Juan García R., presidente de Pro-Iglesia.

DOS PROMESAS
El Señor Alcalde, José Jaime Vega Ortiz, prometió para el próximo año (2014), empezar hacer el puente San Lucas y el asfaltado de la carretera Coayllo - Omas que unirá a todo nuestro distrito

FÚTBOL
Fue inaugurada las graderías de nuestro estadio con la programación de tres encuentros de “Fútbol Master” de equipos Coayllanos y Cañetanos, quienes deleitaron con sus jugadas al público presente. En la apertura de los encuentros, Santa Rosa de Quisque venció a Zuñiga por 2 - 0; y el Sport Arica cerró la tarde deportiva, triunfando sobre su clásico rival el Sport Municipal por 3 – 0. Los play de honor estaban a cargo de nuestro querido mundialista Hugo “El Cholo” Sotil.

Previo al fútbol, la Municipalidad de nuestro distrito ofreció un suculento almuerzo a todos los asistentes. Nuestras felicitaciones al señor Alcalde, regidores y trabajadores, a quienes se les observó con un buen ánimo atendiendo a los asistentes, palmas para ellos.

Estamos trabajando un video sobre estos acontecimientos, que haremos llegar muy pronto vía este blog.

lunes, 23 de diciembre de 2013

INFORME DE LA OBRA ÑAUÑACU


EL Ing. Héctor Tomás Yactayo, nos escribe para hacernos llegar un informe sobre la irrigación de Ñauñacu, una obra anhelado y esperado por muchos, así como también tiene muchos detractores, la esperanza es que ojala sea parte de la solución a los problemas de sequía de nuestro valle.

INFORME DE LA OBRA ÑAUÑACU

Se ha culminado la primera etapa de la irrigación de Tres Cruces a Ñauñacu,como es de conocimiento, es agua estacional o de lluvias.

Las Comisiones de Regantes de Asia, Coayllo, Omas y Quinocay, el día 29 de diciembre realizarán la distribución de las aguas que ingresará al valle procedente de Ñauñacu. La reunión se realizará en Coayllo.

Se está a la espera de la orden para abrir la compuerta en Ñauñacu.

Le adjunto los aportes realizados por Instituciones y las Municipalidades, en los últimos 35 años desde su inicio en 1978 hasta su culminación en el 2013.

Información de la revista que se ha publicado sobre la culminación de la irrigación

Atte

Héctor Yactayo

APORTES A LA IRRIGACIÒN

Ahora que ya se está culminando la Obra de irrigación de Ñauñacu a Tres Cruces, es bueno realizar un análisis global, aunque un tanto grueso en su aproximación, del aporte desde el inicio hasta la culminación de la obra. Para realizar este análisis ponemos como base:

1. El ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA DERIVACION DE LAS AGUAS DEL RIO AYAVIRI AL ABRA DE TRES CRUCES elaborado por INRENA del Ministerio de Agricultura.

Del documento técnico de INRENA realizamos un análisis, existiendo tres rubros grandes donde está la casi totalidad de la obra: a. La construcción de la plataforma, b. la excavación de caja de canal y c. El revestimiento de canal.

Disgregando el presupuesto INRENA en estos tres rubros hemos obtenido los siguientes resultados:

. La construcción de la plataforma representa el 60% del total de la obra.

. La excavación de caja de canal, representa el 15% del total de la obra.

. El revestimiento de caja de canal, representa un 25% del total de la obra.

2. La obra que acaba de Licitar el Gobierno Regional de Lima, del tramo faltante de revestimiento del canal.

Es el revestimiento de 5400 m.l. de la caja de canal, que licitó el Gobierno Regional de Lima, a un VALOR REFERENCIAL DE 4´715,509.26 nuevos soles.

Con estas dos variables podemos llegar a la siguiente conclusión:

El costo total de la obra de irrigación del primer tramo desde la quebrada de Ñauñacu hasta el abra de Tres Cruces, en una distancia de 14.1 km. y a precios actuales asciende a la suma aproximada de 49 millones de nuevos soles.

En base a dicha información nos atrevemos a dar un balance aproximado de los aportes realizados en el transcurso de los 35 años desde que se inicio por primera vez los trabajos de la irrigación, desde el año de 1978 al año 2013; el balance del trabajo es el siguiente:

. Municipalidad Distrital de Asia : 60 % de toda la obra.

. El CCIÑATCRU , en base de los trabajos de las Comunidades Campesinas del valle, su aporte representa el : 15% de toda la obra

. La Región de Lima Provincias, su aporte en el
Revestimiento de caja de canal, representa el : 10% de toda la obra

. La Municipalidad Distrital de Coayllo, su trabajo realizado entre 1998 al 2002 representa (*)(**) : 12.5 % de toda la obra.

. Las Municipalidades de Distrital de Omas y Quinocay (*) : 1.5 % de toda la obra.

. Trabajos y compromisos pendientes (+) : 1.0% de toda la obra.

Ahora las condiciones económicas en la actualidad son distintas, existe el Gobierno Regional de Lima que posee recursos económicos y fácilmente puede realizarlo en poco tiempo y de igual forma las Municipalidades Distritales tienen mayores ingresos económicos.

En el año de 1978 eran muy difíciles y solo se dependía de las gestiones que realizaban los Dirigentes y Autoridades del valle en las dependencias del Estado y otras dependencias privadas nacionales e internaciones. Las Municipalidades Distritales no recibían dinero del Estado.

En el año de 1998 las Municipalidades Distritales recibían pocos recursos del Estado y no existía Región, tenía que recurrirse necesariamente al apoyo estatal para adquirir la maquinaria pesada; el Perú estaba saliendo de la hiperinflación y del terrorismo.

Ha existido mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas personas han aportado a la irrigación de alguna forma; pero reiteramos que el Alcalde de Asia José Arias Chumpitaz es el principal propulsor y gracias a él y sus Regidores en la fecha la obra se esté culminando.

(*) Es el aporte realizado por los Agricultores, Comuneros y la Municipalidad.

(**) Coayllo excavó 1395 m.l. de caja de canal, realizado en 1998, 1999 y 2000. Coayllo construyó 1450 m.l. la plataforma en el tramo entre Tierra Amarilla a Ugalla. Coayllo en el año 2002 se dedicó exclusivamente con sus recursos y donaciones de petróleo y material explosivo a realizar la construcción de plataforma de Magaña con dirección a Ñauñacu, de los cuales construyó 2880 m.l. de plataforma en un avance al 50%. Información de la revista anterior. Gestión del Alcalde Héctor Tomás Yactayo Reyna.

(+) Falta encimado de canal, realizar compuertas para Ayavirí, puentes, etc.