sábado, 7 de julio de 2012

DIA DEL AMIGO


FELIZ DIA DEL AMIGO

El amigo es una persona muy especial que esta contigo en las buenas y en las malas.

Siempre alentándote a seguir adelante, haciendo que veas tus errores y te aconseja como solucionarlos.

Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que está contigo celebrando tus triunfos, pero también cuando lloras tus fracasos.

Te hace saber lo que esta bien y lo que esta mal, aplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte o dañar a otra persona.

Un amigo es leal y nunca te traicionara siempre estará dispuesto a escucharte y a perdonar si hay un mal entendido.

Un amigo es un alma gemela que ríe y llora contigo.

El autentico amigo es el que lo sabe todo
sobre ti y sigue siendo tu amigo.
Kurt D. Cobain

Amigo es aquel cuya compañía no nos
impide pensar en voz alta.
Ralph W. Emerson

Amigos son aquellos extraños seres que
nos preguntan cómo estamos y se esperan
a oír la respuesta.
Ed Cunningham

Un amigo fiel es un
alma en dos cuerpos.
Aristóteles

La única manera de hacer
un amigo es serlo.
Ralph W. Emerson

Tomate tiempo en escoger un amigo pero
se más lento aun en cambiarlo.

jueves, 5 de julio de 2012

FELIZ DIA DEL MAESTRO

A TODOS LOS MAESTROS Y PROFESORES DE COAYLLO, CAÑETE Y DEL PERÚ ¡FELIZ DÍA!
                               Día del Maestro

Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.

Profesores pueden ser muchos pero maestros llegan a ser unos pocos. La curiosidad es clave para ampliar horizontes. Al revisar el Diccionario de Lengua Española, notamos que el significado de la palabra "profesor" es bastante escueto: "Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte". La palabra maestro, más bien, es pródiga en cualidades semánticas: "Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase".
Para el maestro, educar, más que una vocación es un proyecto.

Y es que la labor del maestro no es cosa sencilla. Debe moldear con imaginación, estricto cumplimiento de los objetivos académicos y mucha paciencia a quienes serán el futuro de nuestro país, a quienes se encargarán de fortalecer una nación que se define por la heterogeneidad de su población, por la convivencia de diferentes formas de pensar y de actuar. De ahí que la tolerancia sea una de las virtudes más importantes a inculcar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esto me trae a la memoria el recuerdo y el agradecimiento a tres maestros, que cada uno en su momento me enseño y educo en el nivel primario, la maestra, Teresa Lovera, el director del plantel en esa época, maestro Ladislao Quiroz Romero y el maestro, Víctor Reyna Napán, de quienes guardo gratos recuerdos.

martes, 3 de julio de 2012

NOTITAS DE NUESTRO DISTRITO "TALLER PRODUCTIVO"

TALLER PRODUCTIVO

Nos informan desde Coayllo, que el día viernes 29 de Junio se inauguró el “Taller Productivo” dirigido a los pobladores de Coayllo.  Muchos ya se están capacitando en  confecciones de pantalones, polos, faldas, buzos; estampados de polos y confecciones de calzados como ballerinas y sandalias; además se está recibiendo charlas para la conformación de pequeñas empresas.

Los pobladores de los anexos como Unchor, Cata y Yesera que son los mas alejados del centro poblado del distrito, están  felices de participar en estos talleres.

Asimismo, se nos informa que se han iniciado conversaciones con tiendas comerciales de la capital para proveerlos de uniformes. Deseamos que esto se concrete.

Para Mayores informes en la Secretaría de la Municipalidad

Confirmado para el festival del níspero estará amenizada por los “HERMANOS YAIPEN”.

Agradecemos a nuestros amigos por los datos

lunes, 2 de julio de 2012

ARICA SE SACÓ EL CLAVO Y GANÓ 3 A 0 A INDEPENDIENTE HUAMPARÁ

Ó

Sport Arica ganó por 3 a 0 al Independiente Huampará con una gran actuación del equipo pero en especial de Daniel Torres quien estuvo terco, cargoso y terriblemente peligroso en la delantera, jugó muy bien y anotó el último gol pero nunca arrugó a pesar que muchas veces le jugaron fuerte e incluso el gol que anotó es fruto de su empuje y de sus ganas de no  dar por perdida ninguna pelota.

El primer gol llegó en el primer tiempo, centro pasado para que la reciba El Checho este que intenta un tiro colocado, el cual se iba directo al arco, el arquero que ya se había quedado quieto pero para su suerte un defensa logra desviarla a duras penas, pero kevin Villalobos Goñi estuvo atento a la jugada y aprovecha que la bola le viene justa en una buena posición y logra anotar libre de marca.

El segundo gol se da en el segundo tiempo tras un centro dentro al área de Huampará que intentaron hacer un fuera de juego que no les salió bien y así queda habilitado Julio Yactayo este para el balón y lo coloca fuera del alcance del portero de Huampará quien no reaccionó ante la jugada.

El tercer gol lo anota Daniel Torres quien estuvo jugando un buen partido, jamás arrugó ante la jugada fuerte de los de Hampará, solo lo podían detener a costa de foul, para el gol Daniel recibe un balón casi cerca a la media cancha los del Huampará se fueron con todo al ataque quedando expuesto al contraataque, bueno Daniel recibe un balón a la altura del medio campo y emprende veloz carrera hacia el arco, el portero  contrario que sale a cortar la jugada pero en vez de ir al balón va con toda la mala leche en contra de Daniel  Torres, este se percata y le gana el vivo, parándose bien y amortiguando la embestida del arquero, ya con el arquero en el suelo Daniel logra reponerse rápidamente y anota el último gol y así termina el partido 3 a 0 a favor del Sport Arica que se mantiene firme puntero y líder en su grupo.


PRÓXIMO ENCUENTRO:
Domingo 08 de julio
4:00 PM : Sport Arica vs. San Isidro Huacta