jueves, 29 de septiembre de 2011

GONZALO TORRES CONDUCTOR DEL PROGRAMA “A LA VUELTA DE LA ESQUINA” TE INVITA A VISITAR UQUIRA

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre en Valorando el Patrimonio Cultural de Uquira
Lugar : Plaza de Armas de Uquira

Video:
Señor Gonzalo Torres, el Arqueólogo Antonio Coello Rodríguez y la Srta. Ana Villalobos Yamacacho - Invitación a Uquira



Click en el siguiente enlace para ver el reportaje completo emitido por el programa “A la vuelta de la esquina” sobre los lugares arqueológicos de Uquira.


VER ARTICULO Y VIDEO COMPLETO


“Valorando el Patrimonio Histórico Cultural de Uquira”
COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA


La Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira invita a Ud. a participar en las actividades con ocasión de la actividad “Valorando el Patrimonio Histórico Cultural de Uquira”, que se realizará los días sábado 1 y domingo 2 de octubre del año en curso, a partir de las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas de Uquira.

Entre las actividades que se realizarán están la exposición fotográfica del Patrimonio histórico cultural y el II Mistura de Platos Típicos de Uquira.

Agradecemos anticipadamente la participación de la población en esta celebración navideña, que servirá para reforzar los lazos de amistad, compartir y unirnos más.

LA JUNTA DIRECTIVA COMUNAL

PROGRAMA

SÁBADO 1 DE OCTUBRE:

10:30 a.m.: Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional en la Plaza de Amas de Uquira, con la presencia de los directivos de la Comunidad Campesina de Uquira y autoridades locales.

10:45: Inauguración de la exposición fotográfica “Valorando el Patrimonio Histórico Cultural de Uquira”, a cargo del Sr. Alexander Chuquizuta Huapaya, Presidente de la Comunidad Campesina de Uquira.

11:00 a.m. : Apertura del II Mistura de platos típicos de Uquira, donde habrá exhibición y venta de potajes, dulces y bebidas de la zona en la Plaza de Armas de Uquira

1:30 p.m.: Recibimiento de la delegación de alumnos de la I.E. “Juan Guerrero Quimper” de Lima, quienes nos visitarán y participarán de las diversas actividades programadas.

2.30 p.m.: Presentación de números artísticos, a cargo de la señorita Karen Campos Quiroz, quien nos deleitará con una vistosa y elegante marinera norteña.

3:00 pm.: Presentación de la banda de rock “Zona 3” que hará disfrutar a grandes y chicos con lo mejor de su repertorio.


DOMINGO 2 DE OCTUBRE

9:00 a.m: Continuación de las actividades:

Exposición fotográfica “Valorando el Patrimonio Histórico Cultural de Uquira.

 “II Mistura de Platos Típicos de Uquira”.

 Presentación de la tradicional danza “Pallas” a cargo del Sr. Faustino Napán acompañados en el arpa por el Sr. Urbano Acuña Espichán, en la flauta por el Sr. Lino Vega Reina y el Sr. Pablo Pecho en el violín.

 Premiación al mejor plato típico y dulce típico, presentado por los participantes del II Mistura de Uquira.

AGRADECIMIENTOS

 Al alcalde de Coayllo Sr. Jaime Vega Ortiz, por su colaboración y apoyo proporcionando materiales de muestras arqueológicas para la exposición y por su presencia.

 Al arqueólogo Sr. Antonio Coello, por su incondicional apoyo y colaboración aportando materiales para la exposición fotográfica y muestras arqueológicas que descubren nuestro pasado.

LA JUNTA DIRECTIVA COMUNAL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

COLEGIO JOSÉ OLAYA VISITA COAYLLO


I.E. JOSÉ OLAYA BALANDRA DE CHORRILLOS PRESENTE EN EL FESTIVAL DEL NISPERO

Agradecemos a la Profesora MARIA ELENA RETAMOZO y a sus alumnos del colegio JOSÉ OLAYA BALANDRA, del distrito de Chorrillos quienes dieron realce con su presencia a nuestro Festival del Níspero  aquí un pequeño extracto de su presencia en nuestro distrito

martes, 27 de septiembre de 2011

ROY HUAMÁN ACUÑA ES EL NUEVO MONARCA DEL DEPORTE EXTREMO EN COAYLLO. LOGRÓ BAJAR EL TOBOGÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO EN UN MINUTO CON TREINTA Y OCHO SEGUNDOS

El segundo lugar lo obtuvo Rafael Chumpitaz con 1 minuto y 39 segundos. Apenas un segundo de diferencia.

DATOS DEL SUICIDA
Nombre: Roy
Apellidos: Huamán Acuña
Edad: 20 años
Natural: Coayllo
Reside en: Barrios Altos.

TERCER VIDEO
Premiación de los participantes, entrevista y saludos al Blog de Coayllo del nuevo monarca del deporte extremo – El tobogán natural más grande del mundo (Coayllo – Cañete – Perú)

PARTICIPANTES AL TOBOGAN NATURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO - DEPORTE DE ALTO RIESGO EN COAYLLO – CAÑETE

El tobogán natural más grande del mundo está en Coayllo y todos los años en ocasión al Festival del Níspero los pobladores concursan para ver quién es el nuevo monarca de este singular deporte, que consiste en bajar en el menor tiempo posible la cúspide del cerro adyacente a la Plaza del distrito de San Pedro de Coayllo. (El cerro mide 289 metros de altura más 200 metros de recorrido plano hasta llegar a la plaza, un total de 489 metros)
 
En esta oportunidad al celebrarse el XV Aniversario del Festival del Níspero de Coayllo, los participantes a tal vertiginoso y peligroso deporte fueron:
 
1.- José Huapaya Napán (Uquira)
2.- Rafael Chumpitaz
3.- Roy Huamán Acuña (Coayllo)
4.- Jorge Luis Napán Chumpitaz (San Juan de Quisque)
5.- Reynaldo Porras
6.- Armando Hernandez (Huánuco)

El ganador fue el Joven Roy Huamán Acuña, representante de Coayllo, quién logró bajar en un tiempo de 1:38 minutos y así obtener el primer puesto y hacerse acreedor de 400 Nuevos Soles.

El Segundo lugar y merecedor de 200 Nuevos soles fue para Rafael Chumpitaz con un tiempo de 1:39 minutos. Un segundo lo separó del primer puesto.

Destacamos también la presencia de un participante del departamento de Huánuco quien incentivado por las actividades del Festival del Níspero hizo turismo en Coayllo y no dudó en participar en la prueba de valor del tobogán natural más grande del mundo, que sin duda se está haciendo popular en todo el Perú.
 
Dejamos a ustedes las increíbles imágenes captadas por el lente del Blog de Coayllo, mi tierra querida. Por favor alejar de las pantallas a los chicos y a las personas con problemas cardiacos. Imágenes no aptas para personas sensibles.
 
PRIMER VIDEO
Inscripciones de los participantes, presentación, exposición de las reglas del juego, últimos deseos de los participantes y subida al cerro.



SEGUNDO VIDEO
La vida no vale nada
Competición de los 6 participantes y tiempos marcados.

lunes, 26 de septiembre de 2011

DENTRO DE POCO SE ESTARÀ PUBLICANDO TODO SOBRE LAS ACTIVIDADES POR EL XV ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DEL NISPERO

Estimados amigos,
Después de regresar del “FESTIVAL DEL NISPERO” y de habernos encontrado con nuestros familiares y amigos de nuestro querido distrito, les iremos narrando poco a poco de la experiencia vivida; detallándoles con fotografías o videos lo sucedido en esta fiesta que a decir de los organizadores colmó las expectativas puestas en ellas; y si algún lector de nuestro blog tiene algunas fotos o videos que aportar les agradeceremos nos lo remitan indicando su nombre completo para publicarlo.

Agradecemos aquellas personas y delegaciones escolares que nos visitaron, recuerden que Coayllo y su gente siempre les recibirán con los brazos abiertos extendiéndoles la mano de amistad, gracias por compartir con nosotros esta fiesta del níspero fruta emblemática de nuestro distrito.

Asimismo agradecemos también a todos los blogs, como Actualidad Cañetana, Cañete hoy, Sport Arica y Uquira tierra de nísperos;  a las radios Bahía, Fama Sur, La Caribeña de Cañete y Radio Unión y a Panamericana Televisión, quienes aportaron en su programación difundiendo este evento para llegar a sumar UN ÉXITO TOTAL