sábado, 22 de enero de 2011

RAFAEL NADAL Y LA EMPRESA


 
Por: Ben Schneider*
 
El mundo empresarial está en permanente búsqueda de métodos novedosos para mejorar la eficiencia y para ello intenta aplicar conocimientos de otros ámbitos.

El deporte es uno de ellos, especialmente cuando se trata de optimizar las técnicas de liderazgo.

El ser empresario o ejecutivo de una organización, requiere de esfuerzo, sacrificio y disciplina y esto mismo se necesita en el deporte.

•Hace poco el prestigioso IESE Business School encargó al profesor Santiago Ivarez que desarrolle un caso de estudio sobre Rafael Nadal y logró extraer importantes lecciones muy relevantes para cualquier directivo.

•Rafa tiene “talento” con la raqueta y mucha “ambición”. No le gusta perder por nada, tiene mentalidad ganadora y lucha hasta el final. Además, cuenta con “estabilidad emocional”, que le proporciona su entorno familiar. Rafa, tiene la mayor capacidad de “concentración” del circuito ATP, sigue a rajatabla los consejos de Sun Tzu en “El arte de la guerra”: “No te contentes con alguna ventaja pequeña o victoria a medias, debes mantenerte en guardia incluso después de que tengas los visos de una victoria completa”.

•Otra virtud de Rafa es su “capacidad de sufrimiento”. Su entrenador le recuerda que en esta vida hay que aprender a conjugar el verbo ‘aguantar’. Esto de la mano con la “perseverancia”, los ganadores nunca abandonan. Detrás de cualquier historia de éxito hay mucha reciedumbre, entrega incondicional a la causa y esfuerzo sin límites.

•“Equilibrio”: Los elogios a menudo debilitan y eso conduce inevitablemente a la complacencia.

•“Resistencia mental”: En la empresa como en el deporte, la cabeza es el 90% del partido.

•“Sencillez y humildad”: Es un fuera de serie en las canchas, pero un tipo normal fuera de ellas.

Por último,“La ilusión”, la mantiene viva como el primer torneo que ganó y ya van más de 38 títulos ATP.

En resumen, Nadal es un embajador de valores como disciplina, perseverancia, humildad, capacidad de sufrimiento y equilibrio emocional, valores claves que todo líder empresarial debe procurar.

(*) Presidente de COM S.A.



martes, 18 de enero de 2011

AL PUBLICO UQUIRANO EN GENERAL

Amigos  de la Comunidad de Uquira, nuevamente SUNARP, vuelve a proteger a nuestra comunidad por segunda vez, nos vuelve a decir: CONTRATEN  A PROFESIONALES Y PROTEJANSE (ojo que hay cuatro observaciones), y nosotros ¿qué hacemos?, seguiremos peleando entre nosotros?,  Se equivocaron los directivos anteriores?, ¡claro que sí!, solo que les falta humildad y grandeza para reconocer su “error”, pero creo que eso es difícil encontrar en la directiva, por la vehemencia de su juventud, creen saberlo todo y no necesitan profesionales para asesorarse, espero que ahora recapaciten y hagan las cosas bien en provecho de su Comunidad, (¿Quién no se equivocó en la vida?), hagan las cosas tal como pide SUNARP y a trabajar por Uquira. No es hora de peleas ni insultos, es hora de hallar soluciones. Saludos, Nino.

SUNARP: responde el 17 de Enero del 2011, a
una reconsideracion presentada



NOTA: ingresar: a Sunarp Cañete: indicando 2010-8586

lunes, 17 de enero de 2011

PARA LOS FONAVISTAS DEL PERU

boletin@fonavistas.comboletin@fonavistas.com

Para nino_v10@hotmail.com
MEF CONFIRMA A FONAVISTAS REPRESENTANTES PARA COMISIÓN AD HOC

Mañana se reúne dicho grupo de trabajo para iniciar la devolución del Fonavi

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó hoy mediante oficio Nº 034-2011-EF/13.01 dirigido al presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, que ya se encuentran designados los funcionarios que integrarán la Comisión Ad Hoc, con la finalidad de iniciar la devolución del Fonavi.

Ello luego de que el máximo dirigente fonavista solicitara al MEF mediante carta notarial la instalación de dicho grupo de trabajo, a fin de dar cumplimiento a la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, que fue aprobado en el Referéndum Nacional el pasado 03 de octubre.

Por ello, indicó que en representación del MEF figuran Pablo Secada y Flor de María Sánchez, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) están Manuel Velarde y Máximo Prado, y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) José Gasha y Sandro Núñez.

Asimismo, conformarán dicha comisión tres miembros de la institución fonavista, los ingenieros Jaime Calva y Francisco Alcántara, y el Dr. Dante Mendoza, a fin de velar por la restitución de los aportes a los cerca de cinco millones de familias peruanas que aportaron al Fonavi desde 1979 hasta 1998, agregó

Durante la reunión de instalación que se realizará mañana martes a las 10:00 a.m., en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en la Avenida Santa Cruz Nº 255, en Miraflores, los representantes de los fonavistas plantearán la elaboración del reglamento interno y coordinarán las actividades que realizará dicho grupo de trabajo para la restitución de los aportes.

El máximo dirigente fonavista explicó que la citada comisión se encargará de entregar los certificados de reconocimiento de aportaciones a los cerca de cinco millones de familias peruanas que aportaron al fenecido
fondo en un plazo no mayor de 120 días.
También se encargará de recuperar las inversiones al Fonavi y programar el cronograma de devoluciones, así como emplear el “Padrón Oficial de Fonavistas” que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas para la restitución de los aportes, de acuerdo al artículo 09 de la “Ley Fonavista”.

En tal sentido, Alcántara Paredes formuló un llamado a todos los fonavistas, así como a aquellos ex aportantes que se inscribieron en los municipios y gobernaciones, a registrarse en el único padrón oficial de la ANFPP, que garantiza la restitución de los aportes.

Las inscripciones se debe acudir a cualquiera de las sedes de la ANFPP a nivel nacional, así como en la oficina principal de campaña en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, y en caso de registrarse vía Internet se puede ingresar a la página web: www.fonavistas.com.

Para la inscripción solo se debe presentar dos fotografías tamaño carné, la copia de su DNI, y algún documento que pruebe haber hecho los aportes al Fonavi.