sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTREVISTA AL ALCALDE DE COAYLLO


ENTREVISTA AL SEÑOR ALCALDE DEL DISTRITO DE COAYLLO

Este tema es de interés para nuestros paisanos que se encuentran dispersos en el ámbito nacional e internacional ya sea por motivos de trabajo o de estudios es por eso que tratamos de informarles el acontecer de nuestro distrito.

En una entrevista  al Señor Alcalde del distrito de Coayllo, Lic. Jaime Vega O. realizado por los conductores de la “HORA COAYLLANA” en RADIO BAHIA, el domingo 16 de Septiembre del 2012 dice lo siguiente.

Que  esta remozando el estadio “Héctor CHumpitaz”, donde se construirá graderías con una capacidad para 1,300 asistentes, además dos camerinos para jugadores, uno para árbitros y baños, con una puerta principal y dos de emergencia.

Se esta trabajando en el mantenimiento de  la carretera Coayllo -  Omas

La construcción del puesto policial

La creación del cuerpo de serenazgo para seguridad ciudadana.

Habrá un premio de 100 nuevos soles para el que adivine el nombre de la persona que esta personificando a “dulcecito”.

Además en un comentario aparte que hace en este blog dice:
Que el día 18 de setiembre se lanzo la licitación pública del asfaltado y construcción de veredas de todo Coayllo capital.

viernes, 21 de septiembre de 2012

BASES DE LOS CONCURSOS Y PREMIOS EN EL 16º FESTIVAL DEL NÍSPERO : MEJOR NÍSPERO Y DESFILE CÍVICO Y ALEGORÍAS


BASES DEL CONCURSO
“MEJOR NÍSPERO”



PRESENTACIÓN

La Municipalidad Distrital de Coayllo, en el marco de la organización del “XVI Festival del Níspero 2012”, organiza el Concurso “MEJOR NÍSPERO”. Que se realizará el día domingo 30 de setiembre del 2012 a partir de las 11:30 a.m. en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo.

1.- OBJETIVOS:

• Promover el consumo de Níspero de la Zona a través de la elección del mejor níspero.

2.- PARTICIPANTES:

Inscripción Libre.

3.- INSCRIPCIONES:

La inscripción es gratuita y será acompañada de la ficha correspondiente, detallando los datos de los integrantes de cada grupo

4.- EL JURADO

• El Jurado estará compuesto por profesionales y autoridades.

• El fallo del Jurado será inapelable.

5.- DEL PROCESO DE EVALUACION

Los criterios para la evaluación serán en dos categorías Níspero injerto y níspero tradicional.

Presentación en una caja de 10 Kg como máximo, luego del cual se escogerá los 10 mejores nísperos para ser pesados.

- Tamaño: 40 puntos.

- Sabor: 30 puntos.

- Presentación: 30 puntos

6.-DE LOS PREMIOS:

1er puesto níspero injerto: S/100.00 + Diploma de Certificación al mejor Níspero 2012

1er puesto níspero tradicional: S/100.00 + Diploma de Certificación al mejor Níspero 2012

7.- DEL CONCURSO

• Los participantes deberán registrar su participación máxima hasta las 10:30 am,

8.- COMITÉ ORGANIZADOR

• Municipalidad Distrital de Coayllo.

9.- DISPOSICIONES FINALES

Cualquier aspecto no contemplando en la presente será resuelta por la Comisión Organizadora, en consulta con los miembros del Jurado.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE CÍVICO Y ALEGORIAS CONMEMORATIVAS POR EL 16° ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO

I.CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 De La organización del Desfile año 2012 será a nivel local y estará bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Coayllo, quien coordinará con las Instituciones necesarias para que garanticen la seguridad de todos los asistentes al evento.

1.2 El Objetivo de esta actividad es promover la integración, la identidad y la conciencia histórica nacional de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Se buscará conseguir a través de una reflexión cívica y espíritu festivo formas creativas, vivenciales y participativas para conmemorar los XVI aniversario del Festival del Níspero.

1.3 La fecha de su realización será el 29 de Setiembre a horas 9.30 a.m. en el Plaza Distrital de Coayllo.

El Desfile contiene cuatro Categorías: Instituciones de Nivel Inicial y PRONOEI, Instituciones de Nivel Primario, Nivel secundario y Otras Instituciones (Agencias, Comedores, Vaso de Leche, etc.). En cada una se premiará a los dos mejores participantes. Cada Institución podrá inscribirse en más de una categoría

1.4. Las Bandas de música que acompañarán a su Delegación en su nivel sólo comenzará a tocar cuando el coordinador de la Municipalidad se lo indique, dejaran de tocar cuando la última fila pase por el estrado oficial.

1.5 Cada Centro Educativo nombrará a su Delegado o Representante, quien es responsable de su delegación, la llegada oportuna, ubicación y desplazamiento, inicio y término del toque de la banda y el comportamiento general de los alumnos.

1.6. El delegado o responsable es la única persona que coordinará con los organizadores del desfile y será acreditado por la Municipalidad.

1.7 Los organizadores del desfile a través de sus coordinadores resolverán en el lugar cualquier inconveniente y/o controversia no estipulado en estas bases.

1.9. El incumplimiento de estas Bases, así como el desacato a las instrucciones de los organizadores del Desfile referido a ubicación, orden, desplazamiento y seguridad descalificarán a la institución.

II.DISPOSICIONES ESPECÍFICAS.

2.1. De Los Participantes.

El Director o Representante de la Institución enviará hasta el 25 de Setiembre la Reseña Histórica del Centro Educativo o de la Institución a la que representa, Que constará máximo de una página con su respectiva mica, la cual será leída durante el desplazamiento de su delegación.

Se evaluará la puntualidad de las escoltas servirá para definir a los ganadores en el caso de empate en el puntaje final, debiendo estar ubicados a mas tardar a las 9:30 a.m. La Municipalidad no se hace responsable por el incumplimiento de este horario.

2.2. Del Jurado Calificador

Un Representante de la Policía Nacional del Perú

Un Representante de la Marina del Perú

Los jurados son autónomos y el resultado que entreguen ES INAPELABLE, se darán a conocer al término del desfile.

III. ORDEN DE DESPLAZAMIENTO 

1. Delegaciones Nivel Inicial y PRONOEI

2. Delegaciones de Nivel Primario

3. Delegaciones de Nivel Secundario

4. Delegaciones de Agencias Municipales

5. Delegaciones de Comedores y vasos de leche.

6. Delegaciones de Comités de Riego.

7. Delegaciones de de otras instituciones (Comunidades campesinas, instituciones religiosas)

IV.CRITERIOS DE CALIFICACION.

CONCURSO DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO

a) Presentación 0 a 04 puntos

b) Orden y Disciplina 0 a 04 puntos

c) Saludo de Brigadieres 0 a 04 puntos

e) Marcha y Distancia 0 a 04 puntos

a) Presentación

• Aseo personal

• Talla (del más alto al más bajo)

• Porte y marcialidad

b) Orden Y Disciplina

• Correcta formación

• Reacción a las voces de mando

• Comportamiento en la zona de emplazamiento

c) Bandera y Escolta

• Las escoltas al pasar por la tribuna oficial no realizarán despliegues, gestos, saludos ni movimientos que desnaturalicen la marcha.

• Solo los integrantes de la escolta, gallardetes o brigadieres podrán usar guantes blancos.

d) Saludo de Brigadieres

• Marcialidad

• Alineamiento

• Distancia e intervalo

• Energía en el saludo

• Uniformidad en el saludo

e) Marcha y Distancia

• Uniformidad y cadencia en el paso

• Energía en la marcha: cabeza erguida y mirada de frente

• Alineamiento

ALEGORIA O PASACALLE

a) Presentación (Vestuario, visión de conjunto) 0 a 5 Puntos

b) Expresión, Mensaje 0 a 5 Puntos

c) Uniformidad y sincronización de movimientos 0 a 5 Puntos

d) Originalidad y creatividad 0 a 5 Puntos

En esta categoría se espera crear los espacios para la expresión artística de los docentes, estudiantes, e instituciones invitadas, así como el conocimiento y valoración de las diversas manifestaciones culturales de nuestro distrito.

Cada delegación podrá estar conformada entre 20 a 50 personas como máximo.

VI.DE LA PREMIACION

En las categorías Desfiles Cívico Nivel Inicial, Nivel Primaria y Secundaria se premiará de la siguiente manera:

Nivel inicial y PRONOEI

* 1° puesto Gallardete Municipal.

* 2° puesto Gallardete Municipal.

Nivel Primario

* 1° puesto Gallardete Municipal

* 2° puesto Gallardete Municipal.

Nivel Secundario

* 1° puesto Gallardete Municipal + una computadora

* 2° puesto Gallardete Municipal.

En la categoría de alegorías se considera 4 niveles

• Agencias municipales

• Comedores y vasos de leche

• Comités de riego

• (comunidades, instituciones religiosa

En cada nivel se premiarán los dos primeros puestos:

1º puesto gallardete municipal

2º puesto gallardete municipal


VII. ENTREGA DE PREMIOS

Se realizará después del desfile.
Coayllo, Agosto del 2012.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONCURSO PLATOS TIPICOS DE COAYLLO EN EL FESTIVAL DEL NISPERO

PICANTE
BASES DEL CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS  "DELICIAS DE COAYLLO"

PRESENTACIÓN

La Municipalidad Distrital de Coayllo, en el marco de la organización del “XVI Festival del Níspero 2012”, organiza el Concurso de Comidas Típicas “Delicias de Coayllo”. Que se realizara el dia domingo 30 de setiembre del 2012 a partir de las 11:30 a.m. en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo.

CARAPULCRA CON SOPA SECA
OBJETIVOS:

• Fortalecer el desarrollo de la gastronomía en el Distrito de Coayllo.

• Visualizar el aporte de la gastronomía al desarrollo del turismo y de los pueblos.

• Promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas y la destreza para la elaboración de las mismas.

• Promover el consumo de productos de la Región a través de la elaboración de recetas.

1.- PARTICIPANTES:

Inscripción Libre.

2.- TEMA DEL CONCURSO:

• Cocina creativa libre

3.- INSCRIPCIONES:

La inscripción es gratuita y será acompañada de la ficha correspondiente, detallando los datos de los integrantes de cada grupo, el nombre de los platos, los ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas y utensilios usados.
ARROZ CON PATO

4.- EL JURADO

• El Jurado estará compuesto por profesionales y autoridades.

• El fallo del Jurado será inapelable.

5.- ETAPAS DEL CONCURSO

• Elaboración y presentación de platos.

• Evaluación por jurado.

• Entrega de resultados y premiación

6.- DEL PROCESO DE EVALUACION

Los criterios para la evaluación de la preparación y la ponderación correspondiente son descritos a continuación:

• Originalidad y armonía de la receta: 0- 25 pts.

• Presentación del plato: 0- 15 pts.

• Sabor y aroma: 0- 15 pts.

• Presentación personal- exposición: 0- 15 pts.

. Plato Tradicional de Coayllo: 0-30 pts.

7.-DE LOS PREMIOS:

1er puesto: S/200.00 + Diploma de Honor al mejor Plato Típico 2012

2do puesto: S/100.00 + Diploma de Honor al mejor Plato Típico 2012

8.- DEL CONCURSO

• Los participantes deberán registrar su participación máxima hasta las 10:30 am,

• Cada equipo debe estar conformado por un máximo de cinco personas.

• Cada equipo deberá llevar consigo cubertería para la exhibición y Degustación de sus preparaciones.

• Cada equipo traerán mesa y sillas para la exposición.

9.- COMITÉ ORGANIZADOR

• Municipalidad Distrital de Coayllo.

DISPOSICIONES FINALES

Cualquier aspecto no contemplando en la presente será resuelta por la Comisión Organizadora, en consulta con los miembros del Jurado.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

REYNA DEL FESTIVAL DEL NISPERO EN COAYLLO


ELECCION “SEÑORITA COAYLLO FESTIVAL DEL NISPERO 2012”



BASES GENERALES

Este evento está organizado por la Municipalidad Distrital de Coayllo y se desarrolla como parte de las actividades programadas por el XVI Festival del Níspero del distrito de Coayllo.

1. FINALIDAD.- Elegir a la Reina del certamen señorita Coayllo 2012 quien presidirá los actos programados en el XVI Aniversario del Festival del Níspero.

2. DEL CERTAMEN.- Se desarrollara el sábado 29 de agosto. El evento empezará desde las 07:00 p.m.

3. DE LAS CANDIDATAS.- Las candidatas serán naturales del distrito y/o tener una residencia mínima de 3 años en su jurisdicción. La edad mínima es de 16 años y la máxima de 25.

4. DE LA INSCRIPCION.- En el caso de menores de 18 años, tendrán necesariamente que ser autorizadas por su padre y/o madre o tutor. Las candidatas pueden inscribirse en el Departamento de Recaudación y Atención al Público con la Srta. Lucy Lidia Torres García.

5. DEL JURADO CALIFICADOR.- El jurado calificador estará integrado plenamente por personalidades conocedoras de eventos de esta naturaleza. La decisión del jurado es inapelable.

6. CALIFICACION.-

 Presencia y personalidad.

 Desenvolvimiento

 Nivel de cultura.

 Carro alegórico.

7. REYNADO.- Se elegirá a la srta. Coayllo 2012 y Srta. Simpatía.

8. DE LOS PREMIOS.- Los premios estarán a cargo de la comisión organizadora.

LA COMISION

lunes, 17 de septiembre de 2012

FESTIVAL DEL NISPERO EN COAYLLO



FESTIVAL DEL NISPERO DIAS 28,29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

Agradecemos a la encargada del departamento de Relaciones Publicas, de la Municipalidad de Coayllo por enviarnos la invitación para el XVI festival del níspero que se realizara los días 28, 29 y 30 de Septiembre, una fiesta que celebramos cada año al producto bandera de nuestro distrito con la participación de la población y entidades locales e invitadas.






EVENTO DE AJEDREZ EN COAYLLO

PREMIOS PARA EL EVENTO DE AJEDREZ EN EL DISTRITO DE COAYLLO QUE SE DESARROLLARA EL 30 DE SEPTIEMBRE

CATEGORIA A. -Para niños menores de 13 años

PRIMER PUESTO.-ochenta nuevos soles mas diploma

SEGUNDO PUESTO.-cuarenta nuevos soles mas diploma

TERCER PUESTO diploma de honor


CATEGORIA B.-Para adultos o libres

PRIMER PUESTO.-ciento ochenta a nuevos soles mas diploma

SEGUNDO PUESTO.-cincuenta nuevos soles mas diploma

TERCER PUESTO diploma de honor

El evento se realizara en el local tecnológico de la Municipalidad de Coayllo.

El dos veces campeón del Distrito de Mala LEONID AÑAZGO, ya se inscribió para la participación del evento, fue entrevistado por RADIO BAHIA.