BASES DEL CONCURSO
“MEJOR NÍSPERO”
PRESENTACIÓN
La Municipalidad Distrital de Coayllo, en el marco de la organización del “XVI Festival del Níspero 2012”, organiza el Concurso “MEJOR NÍSPERO”. Que se realizará el día domingo 30 de setiembre del 2012 a partir de las 11:30 a.m. en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo.
1.- OBJETIVOS:
• Promover el consumo de Níspero de la Zona a través de la elección del mejor níspero.
2.- PARTICIPANTES:
Inscripción Libre.
3.- INSCRIPCIONES:
La inscripción es gratuita y será acompañada de la ficha correspondiente, detallando los datos de los integrantes de cada grupo
4.- EL JURADO
• El Jurado estará compuesto por profesionales y autoridades.
• El fallo del Jurado será inapelable.
5.- DEL PROCESO DE EVALUACION
Los criterios para la evaluación serán en dos categorías Níspero injerto y níspero tradicional.
Presentación en una caja de 10 Kg como máximo, luego del cual se escogerá los 10 mejores nísperos para ser pesados.
- Tamaño: 40 puntos.
- Sabor: 30 puntos.
- Presentación: 30 puntos
6.-DE LOS PREMIOS:
1er puesto níspero injerto: S/100.00 + Diploma de Certificación al mejor Níspero 2012
1er puesto níspero tradicional: S/100.00 + Diploma de Certificación al mejor Níspero 2012
7.- DEL CONCURSO
• Los participantes deberán registrar su participación máxima hasta las 10:30 am,
8.- COMITÉ ORGANIZADOR
• Municipalidad Distrital de Coayllo.
9.- DISPOSICIONES FINALES
Cualquier aspecto no contemplando en la presente será resuelta por la Comisión Organizadora, en consulta con los miembros del Jurado.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE CÍVICO Y ALEGORIAS CONMEMORATIVAS POR EL 16° ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO
I.CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 De La organización del Desfile año 2012 será a nivel local y estará bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Coayllo, quien coordinará con las Instituciones necesarias para que garanticen la seguridad de todos los asistentes al evento.
1.2 El Objetivo de esta actividad es promover la integración, la identidad y la conciencia histórica nacional de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Se buscará conseguir a través de una reflexión cívica y espíritu festivo formas creativas, vivenciales y participativas para conmemorar los XVI aniversario del Festival del Níspero.
1.3 La fecha de su realización será el 29 de Setiembre a horas 9.30 a.m. en el Plaza Distrital de Coayllo.
El Desfile contiene cuatro Categorías: Instituciones de Nivel Inicial y PRONOEI, Instituciones de Nivel Primario, Nivel secundario y Otras Instituciones (Agencias, Comedores, Vaso de Leche, etc.). En cada una se premiará a los dos mejores participantes. Cada Institución podrá inscribirse en más de una categoría
1.4. Las Bandas de música que acompañarán a su Delegación en su nivel sólo comenzará a tocar cuando el coordinador de la Municipalidad se lo indique, dejaran de tocar cuando la última fila pase por el estrado oficial.
1.5 Cada Centro Educativo nombrará a su Delegado o Representante, quien es responsable de su delegación, la llegada oportuna, ubicación y desplazamiento, inicio y término del toque de la banda y el comportamiento general de los alumnos.
1.6. El delegado o responsable es la única persona que coordinará con los organizadores del desfile y será acreditado por la Municipalidad.
1.7 Los organizadores del desfile a través de sus coordinadores resolverán en el lugar cualquier inconveniente y/o controversia no estipulado en estas bases.
1.9. El incumplimiento de estas Bases, así como el desacato a las instrucciones de los organizadores del Desfile referido a ubicación, orden, desplazamiento y seguridad descalificarán a la institución.
II.DISPOSICIONES ESPECÍFICAS.
2.1. De Los Participantes.
El Director o Representante de la Institución enviará hasta el 25 de Setiembre la Reseña Histórica del Centro Educativo o de la Institución a la que representa, Que constará máximo de una página con su respectiva mica, la cual será leída durante el desplazamiento de su delegación.
Se evaluará la puntualidad de las escoltas servirá para definir a los ganadores en el caso de empate en el puntaje final, debiendo estar ubicados a mas tardar a las 9:30 a.m. La Municipalidad no se hace responsable por el incumplimiento de este horario.
2.2. Del Jurado Calificador
Un Representante de la Policía Nacional del Perú
Un Representante de la Marina del Perú
Los jurados son autónomos y el resultado que entreguen ES INAPELABLE, se darán a conocer al término del desfile.
III. ORDEN DE DESPLAZAMIENTO
1. Delegaciones Nivel Inicial y PRONOEI
2. Delegaciones de Nivel Primario
3. Delegaciones de Nivel Secundario
4. Delegaciones de Agencias Municipales
5. Delegaciones de Comedores y vasos de leche.
6. Delegaciones de Comités de Riego.
7. Delegaciones de de otras instituciones (Comunidades campesinas, instituciones religiosas)
IV.CRITERIOS DE CALIFICACION.
CONCURSO DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO
a) Presentación 0 a 04 puntos
b) Orden y Disciplina 0 a 04 puntos
c) Saludo de Brigadieres 0 a 04 puntos
e) Marcha y Distancia 0 a 04 puntos
a) Presentación
• Aseo personal
• Talla (del más alto al más bajo)
• Porte y marcialidad
b) Orden Y Disciplina
• Correcta formación
• Reacción a las voces de mando
• Comportamiento en la zona de emplazamiento
c) Bandera y Escolta
• Las escoltas al pasar por la tribuna oficial no realizarán despliegues, gestos, saludos ni movimientos que desnaturalicen la marcha.
• Solo los integrantes de la escolta, gallardetes o brigadieres podrán usar guantes blancos.
d) Saludo de Brigadieres
• Marcialidad
• Alineamiento
• Distancia e intervalo
• Energía en el saludo
• Uniformidad en el saludo
e) Marcha y Distancia
• Uniformidad y cadencia en el paso
• Energía en la marcha: cabeza erguida y mirada de frente
• Alineamiento
ALEGORIA O PASACALLE
a) Presentación (Vestuario, visión de conjunto) 0 a 5 Puntos
b) Expresión, Mensaje 0 a 5 Puntos
c) Uniformidad y sincronización de movimientos 0 a 5 Puntos
d) Originalidad y creatividad 0 a 5 Puntos
En esta categoría se espera crear los espacios para la expresión artística de los docentes, estudiantes, e instituciones invitadas, así como el conocimiento y valoración de las diversas manifestaciones culturales de nuestro distrito.
Cada delegación podrá estar conformada entre 20 a 50 personas como máximo.
VI.DE LA PREMIACION
En las categorías Desfiles Cívico Nivel Inicial, Nivel Primaria y Secundaria se premiará de la siguiente manera:
Nivel inicial y PRONOEI
* 1° puesto Gallardete Municipal.
* 2° puesto Gallardete Municipal.
Nivel Primario
* 1° puesto Gallardete Municipal
* 2° puesto Gallardete Municipal.
Nivel Secundario
* 1° puesto Gallardete Municipal + una computadora
* 2° puesto Gallardete Municipal.
En la categoría de alegorías se considera 4 niveles
• Agencias municipales
• Comedores y vasos de leche
• Comités de riego
• (comunidades, instituciones religiosa
En cada nivel se premiarán los dos primeros puestos:
1º puesto gallardete municipal
2º puesto gallardete municipal
VII. ENTREGA DE PREMIOS
Se realizará después del desfile.
Coayllo, Agosto del 2012.