sábado, 21 de septiembre de 2013

MISA POR EL PRIMER AÑO DE FALLECIDA


AL CONMEMORAR UN AÑO DE SU SENSIBLE FALLECIMIENTO
El esposo, hijos y familiares, cumplen con el deber de invitar a la misa conmemorando el primer aniversario del fallecimiento de la que en vida fue Señora VIVIANA GARCÍA GARCÍA

La misa se celebrará el sábado 28 de Setiembre a las 12.00 horas en la Iglesia del distrito de Coayllo, recordando el primer año de su sensible partida a la Casa del Padre celestial. 

Asimismo, agradecen profundamente a quienes acompañen con su presencia y oración en este acto religioso.

martes, 17 de septiembre de 2013

LAS OBRAS EN COAYLLO

COAYLLO NUESTRO PUEBLO

El jueves 12 estuve en Coayllo visitando familiares y amigos y disfrutando de los ricos nísperos. A continuación un breve reporte.
 ALCANTARILLADO
El miércoles 11 de septiembre se concluyó con el trabajo de alcantarillado del distrito, conversé con el maquinista del Caterpillar, el  señor Candela Arias y con su ayudante, quienes me comentaron  que ya estaban procediendo a llevarse las máquinas empleadas en el trabajo.

JÓVENES TRABAJADORES
En la plaza del distrito me encontré con algunos jóvenes del lugar quienes esperaban al encargado de la compañía que tendrá a cargo la construcción de las pistas y veredas, para inscribirse y pasar a formar parte del personal. Bien por ellos.
EL GOBERNADOR
En una charla amical con el Gobernador del distrito, el Señor Arturo Acuña Porras, me cuenta de su preocupación por los sucesos ocurridos últimamente. Un grupo de vecinos ha visto por conveniente formar una ronda vecinal para la seguridad.

En el despacho de la Gobernación encontré al, señor Nimer Rivera Neyra, quien es un Comunicador Social, con el cual entablamos amistad y me comentó que estaba realizando un estudio de probabilidades, ya que había sido enviado por empresas interesadas en invertir en proyectos que beneficiarían a la juventud del lugar, ya que de ser factible se crearía puestos de trabajos. Agradezco los consejos que nos dio para obtener otras metas que perseguimos para nuestra población.

Me alegró saber que la gobernación ya cuenta con internet. 

COMISARIA Y ESTADIO
La comisaría ya se encuentra bastante avanzada y que pronto empezarán con el revestimiento según comentario del Ingeniero Rubén Huamaní, encargado de la obra.
El Ing. Rubén Huamaní, me invitó a ver el avance de los trabajos que se vienen realizando en el estadio “Héctor Chumpitaz” del cual también es el contratista encargado, ya están construyendo las tribunas.

VER VIDEOS


domingo, 15 de septiembre de 2013

XVII FESTIVAL DEL NÍSPERO EN COAYLLO


XVII FESTIVAL DEL NÍSPERO

El XVII festival del níspero, será amenizado por la Agrupación musical de TOÑO CENTELLA, el sábado 5 de Octubre en el complejo deportivo del nuestro distrito, también se presentarán:

LYNN PAZ, la nueva Reyna de la cumbia.


FRESIA LINDA, la dulzura del amor

Y los Artistas consagrados en Frecuencia Latina “YO SOY”

MARISOL  Y
SEGUNDO ROSERO

FELIZ XVII FESTIVAL DEL NISPERO EN EL DISTRITO DE COAYLLO 

El sàbado 5 y 6 de octubre estaremos animando en el XVII festival del nìspero en el distrito de Coayllo, con los Artistas de "yo soy", entre ellos Segundo Rosero y Marisol.

A continuaciòn la programaciòn del festival del nìspero 

Sàbado 5 de Ocrubre
8:00 AM.- Abanderamiento general y acto cìvico de inauguraciòn por el XVII festival del nìspero con instituciones invitadas. 


1:00 PM.-inicio de tarde deportiva con los equipos más representativos del distrito y en el partido de fondo se enfrentan San Lorenzo de Porocha campeón provincial de Cañete con el Club Cultural San Pedro actual campeón del distrito de Coayllo.

6:00 PM.-verbena costumbrista con una gran caravana de artistas, invitado especial Segundo Rosero del programa “YO SOY” de Frecuencia Latina y la presentación de Devora Flores representante de la belleza coayllana elegida Señorita cañete 2013.

10:00 PM.-quema de castillos de 15 cuerpos, toro loco, bombardas, fuegos artificiales globos aerostáticos y fantasía en el cielo al compás de la banda de músicos.

10: 30 PM.-mano a mano entre Lynn Paz la nueva Reyna de la cumbia y Marisol del programa Yo soy y la participación de Toño Centella y Fresialinda.

Domingo 6 de octubre 
8:00 AM.-Alba de 21 camaretasos, desayuno comparsa y baile con la banda.
 
12:00 PM.-Misa en honor a la virgen del rosario.
2:00 PM.-concurso de la mejor comida típica de coayllo y elección del mejor níspero del distrito con premios a los primeros lugares. 

3:00 PM.-desfile de danzas, pallas, negritos, chunchos y pastoras.
 
4:00 PM fiestas de saxo cumbia con orquesta sorpresa.
 
5:00 PM: concurso de la bajada del tobogán natural más grande del Perú.

INVITA Y AGRADECE SU PARTICIPACIÓN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO.

Fuente/RADIO BAHIA.NET

HISTORIA PARA REFLEXIONAR


PLEGARIA A DIOS
Una mujer humildemente vestida, con un rostro que reflejaba sufrimiento y derrota, entró a una tienda. Se acercó al dueño y avergonzada, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a fiadas. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida.

El dueño, inflexible, le pidió que abandonara su tienda. Pero la mujer pensando en su familia continuó rogándole: ¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda. El dueño se excusó diciendo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.

Cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.

El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia, pero éste no le hizo caso.

Se dirigió a la mujer y le preguntó: ¿Tiene usted una lista de compra? Si señor, respondió ella.

Está bien, ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, se lo daré yo en comestibles.

La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió en él. Luego temerosa, puso el pedazo de papel en la balanza.

Al hacerlo la balanza bajó de golpe, como si hubiera puesto sobre ella una roca o un pedazo de hierro. Los ojos del dueño y cliente se llenaron de asombro. Tal como había dicho, el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, pero ésta no se movía, así que continuó poniendo más y más comestibles, pero como la balanza nunca se igualaba, no aguantó más y agarró el pedazo de papel para ver si había algún truco.
El dueño miró el papel y lo leyó asombrado. No era una lista de compra, era una oración que decía:
"Querido Señor, tú conoces mis necesidades, dejo esta situación en tus manos".

El dueño de la tienda le dio a la mujer todos los comestibles que había reunido y se quedó en silencio, mientras la mujer abandonaba la tienda.

“Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración”.