miércoles, 5 de febrero de 2014

ÑAUÑACU - ABREN COMPUERTA PRINCIPAL


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA ANHELADO CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES.

• Se invirtió cerca de cinco millones de soles en la construcción de más de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica que beneficia a los agricultores de Yauyos y Cañete.

(Ayavirí, miércoles 05 de febrero). Cientos de agricultores de los distritos de Quinocay y Omas (Yauyos), Coayllo y Asia (Cañete) ahora recibirán con mayor cantidad y frecuencia el recurso hídrico para irrigar sus terrenos de cultivo, como resultado de la construcción de los más de cinco kilómetros del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces, ubicado a 3,600 m.s.n.m.

En acto público, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura hidráulica donde se invirtió cerca de cinco millones de soles. “Hoy ponemos al servicio de nuestros hermanos de Yauyos y Cañete el canal Ñau Ñacu Tres Cruces, un sueño de nuestros padres y abuelos que hoy se hace realidad”, dijo.

La obra consistió también en la construcción de una bocatoma de captación, un desarenador, ocho puentes peatonales, alcantarillas y muros de encauzamiento. “Estamos muy agradecidos porque ahora podemos darle un impulso a nuestras actividades agropecuarias con el abastecimiento sostenible del agua”, comentó muy complacido el alcalde distrital de Quinocay, Sr. Clemente Manta Martínez.

En un ambiente de fiesta, el alcalde distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, entregó un reconocimiento al presidente Javier Alvarado; mientras que el burgomaestre provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio Inga, le obsequió un sombrero y una manta confeccionada por pobladores de Ayavirí.

En otro momento, el mandatario regional se comprometió a ejecutar la segunda etapa de dicha obra, que consiste en captar el recurso hídrico de la laguna Huascacocha. Luego, las autoridades abrieron la compuerta principal de Ñau Ñacu dando inicio el recorrido del agua por los distritos beneficiados.

La ceremonia también contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya; los burgomaestres distritales de Coayllo, Jaime Vega; Omas, Luis Ponce; Ayavirí; Juan Huamán; San Luis, Delia Solorzano; Quilmaná, Celestino Yactayo; San Antonio, Carlos Salazar; y otras ex autoridades.

Publicado el 2014-02-05 04:09:25 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

lunes, 3 de febrero de 2014

TRES COSITAS EN COAYLLO: PISTAS Y VEREDAS, SERENAZGO Y PUESTO POLICIAL


CONTINUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PISTAS Y VEREDAS

El viernes pasado se reunieron en el Consejo Municipal del distrito de Coayllo: el Ingeniero encargado de la Unidad Ejecutora de la Región Lima Sur provincias, un representante de la empresa que lleva adelante la obras de pistas y veredas, el Teniente Gobernador y el Señor Alcalde; para ver lo relacionado al trabajo de pistas y veredas en el distrito, en la cual mediante un acta la empresa se comprometió a continuar con la obra ya mencionada, muy posible a partir del día martes 4 de Febrero.

SERENAZGO Y SEGURIDAD EN COAYLLO

Nos informan la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad que el “Servicio de Serenazgo” no les costará nada a nuestros pobladores. El servicio pronto contará con dos motos lineales para el respectivo patrullaje en las calles y muy posiblemente también se contarán con dos caballos para el patrullaje dentro de las chacras. Asimismo, se colocará una tranquera al ingreso del pueblo para el registro de los vehículos.

PUESTO POLICIAL

El gobernador está realizando las gestiones ante el Ministro del Interior para solicitar una dotación policial para nuestro distrito. Tal vez si todos los coayllanos nos uniéramos para tal fin, apoyaríamos presentando un memorial.