jueves, 19 de abril de 2012

PARA REFLEXIONAR

La Ley del Camión de Basura

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?

-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.

Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.

lunes, 16 de abril de 2012

ARICA EMPATÓ UNO A UNO CONTRA SAN JOAQUÍN

 La hinchada, fiel a su equipo, expresa en la cancha el sentimiento por su camiseta.

Domingo día de partidos prometedores se jugaba el clásico (Alianza y Universitario) y Arica jugaba un partido más para seguir sumando y hacer posible que tome la punta la cosa estaba difícil si ver el clásico por la tv o asistir a ver el partido del Sport Arica.
Pensé mejor voy a ver a mis amigos y primos, el clásico lo pueden repetir al llegar. Me di con la sorpresa que muchos ya estaban desde buen rato, llegó gran cantidad de hinchas y seguidores del equipo, Markarian ya estaba que alentaba a los chicos desde la tribuna convocando a todos los presentes Salud por eso.

Tanto fue la joda contra RQ  que esta vez estaba desde temprano junto con Omar ambos totalmente sobrios la gran ausencia esta vez fue de Motorcito Iván que no pudo llegar al parecer por una posible lesión y cosas pendientes en Uquira. 

 Que importa si quema el sol todos concentrados en querer ganar

Sport Arica jugaba esta vez con San Joaquín al salir a la cancha se pudo notar que han hecho muchos cambios en su equipo, deja mucho que pensar que están haciendo uso indebido de los carnets o a que se debe que ahora tengan gente que se les conoce que juegan en otras ligas y que tampoco no son de la zona de Yauyos.
Si esto se permite ahora, más adelante todos los equipos van a querer hacer lo mismo por lo cual se malograría el campeonato faltando a las bases. Bueno Arica jugó con su gente que ha tenido siempre, con su gente neta, ante la ausencia de Iván Quiroz  fue Santos quien tuvo que tomar el puesto  junto con Carranza, ambos poniendo presión en la media y habilitando a sus delanteros Churrasca y Daniel.
El encuentro empezó parejo Arica tuvo 2 ocasiones para anotar en los pies de Churrasca pero el arquero  contrario pudo  evitar el gol.

 Potente tiro de Churrasca que logra conjurar el portero

A los 8 del primer tiempo un balón llega al área del Arica haciendo un extraño el cual trata de despejar de cabeza nuestro defensa derecho William H. pero no  llega hacerlo  bien ya que la bola venía haciendo un giro extraño al parecer le chocó a alguien, William trata de despejar y el bote le llega a los pies del  delantero de San Joaquín que encuentra mal parado a la defensa y con el arco libre fusila de tiro cruzado y rasante a nuestro arquero Héctor Villalobos que no pudo llegar a desviar el balón.
El equipo tomó el gol en contra con actitud y siguieron jugando igual atacando y tomando las marcas de los  jugadores de San Joaquín, Arica jamás bajó los brazos a pesar de tener algunos jugadores ausentes, los que estaban en la cancha dieron todo de si,  San Joaquín ha partir del gol a su favor planteo jugar al contragolpe, para aprovechar los espacios que dejaba nuestra volante y marcadores que estaban jugando con todo para conseguir el empate. Héctor Villalobos nuestro arquero tuvo 2 buenas atajadas en donde conjuró el peligro.
Arica seguía en lo suyo con un churrasca que ponía todo de si y un Daniel que no se cansaba de correr, y a los  15 del primer tiempo cometen una falta a churrasca cerca del área grande, churrasca es quien pide cobrar la falta se perfila para la ejecución del tiro libre, el arquero contrario manda formar una barrera de 4 hombres, Max Villanueva (churrasca) ejecuta un tiro alto con efecto por encima del arquero que no logra a desviar el balón el cual se hunde en las redes Golllll del Sport Arica.
Gol de Churrasca bien ejecutado y pone el empate en el partido.

 Falta que le cometen a Churrasca aquí llegaría el gol del empate

El encuentro siguió su curso Arica se fue con todo para ganarlo, San Joaquín siguió apostando al contragolpe.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar Daniel tuvo una clara que se le fue muy cerca al palo.

Tiro de Daniel que pasó cerca al palo 

Tiro de Churrasca que pasa cerca al palo izq. del portero

Los minutos transcurrieron y todo terminó en empate, bueno no se pudo ganar pero se sacó un empate contra un equipo que aparentemente ha mejorado pero haciendo uso de jugadores que supuestamente dicen ser de la zona cosa que a mi parecer no lo son.

Bueno Arica  no se achicó, salió a jugar a lo que sabe y con lo que tiene, tuvo para ganar pero lo más meritorio es que jamás bajó los brazos a pesar de ir perdiendo en el inicio. Además queda comprobado que a pesar de la falta de algunos titulares por motivos X ahí están los suplentes dispuestos a dar lo mejor de ellos, ya no hay necesidad de decirles ofrezcan lo mejor de ustedes o el 100% porque ellos cuando juegan para el Arica dan hasta 1000% mis felicitaciones a los chicos del Sport Arica.

AXELFER


EDICION DE VIDEO  FARID VEGA RUIZ

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DEL SANTO SEPULCRO

Palabras de agradecimiento, del Presidente de la “sociedad del Santo Sepulcro”; Señor Ricardo Belleza B. a la feligresía coayllana.

Hacemos eco de las palabras de agradecimiento a las personas que de una u otra manera colaboraron en beneficio del mejor realce de estas festividades,

El motivo de la presente es para a gradecer a nombre de LA SOCIEDAD DEL SANTO SEPULCRO DEL DISTRITO DE COAYLLO el gran apoyo brindado por medio a las publicaciones de COAYLLO MI TIERRA QUERIDA, un medio de comunicación que permite hacer llegar a muchos amigos y familiares de Coayllo y de muchas partes del Perú temas de importancia, como fue lo de SEMANA SANTA EN COAYLLO. Así mismo, agradecer a las personas e instituciones que colaboraron con nuestra sociedad, como el Club Sport San Pedro de Coayllo, Comité Parroquial de Coayllo, a los señores capilleros Anastasio Vilcalurí, Pantaleón García, Pascual Reyna, Hildaura Caycho, Pabla Napán y Familia, y Municipalidad de Coayllo; a los señores Buenaventura Villacresis y Esposa, Marcelo Contreras y Esposa, Nelly Yactayo, Víctor Quispe y Esposa, y muchas personas más por el apoyo brindado.

En resumen, cabe señalar que en los dos últimos años se ha logrado recuperar gran parte de lo que era la Semana Santa hace más de 20 años. Al respecto, tuve la suerte de estar el Domingo Ramos, Jueves y Viernes Santo, y Domingo - Pascua de Resurrección, donde hemos podido apreciar una importante participación de los devotos del señor con mucho fervor religioso, lo cual nos permite decir que "COAYLLO MANTIENE SU FE VIVA EN CRISTO".
Aprovecho de enviarte unas fotos de “Pascua de Resurrección”, en donde el señor resucita triunfante después de haber muerto en la cruz por todos nosotros y el encuentro con su madre la Virgen María. Los fieles responden este hecho con mucha alegría y fervor con canticos y aplausos al ritmo de la banda de músicos, que terminó en la Parroquia con una gran ovación y palmas de júbilo y alegría porque Cristo está vivo, y está entre todos nosotros.

Sin otro particular, reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo brindado y por la importante participación de todos los fieles.

Dios bendiga sus hogares y todos los miembros de su familia.

RICARDO A. BELLEZA B.
SOCIEDAD DEL SANTO SEPULCRO
COAYLLO - CAÑETE