sábado, 28 de julio de 2012

JUVENTUD COAYLLO LOGRA VENCER AL SPORT ARICA

JUVENTUD COAYLLO : 1 - SPORT ARICA : 0
Por la mínima diferencia, el Club Juventud Coayllo lográ vencer a su similar el Club Sport Arica por un tanto a cero. Gol convertido faltando 3 minutos para que culmine el encuentro. El Juventud Coayllo con este triunfo se coloca en el primer lugar del grupo A con 4 puntos y 2 partidos jugados.

En estos momentos se desarrolla el encuentro por el Grupo B entre Sport San Pedro B frente al Porvenir Coayllo. Es el segundo partido de ambos equipos con la diferencia que  San Pedro viene de un triunfo y el Porvenir de un empate.

EMPATE A CERO ENTRE CLUB ALFONSO UGARTE Y EL PORVENIR COAYLLO

Por el Grupo B, el partido jugado a la 10:00 AM, tras el empate a cero compartieron puntos los equipo de  CLUB ALFONSO UGARTE y el PORVENIR COAYLLO.

Ahora se viene jugando el partido por el grupo A, entre el Sport Arica y Juventud Coayllo. Recordemos que este último viene de empatar su primer encuentro.

CAMPEONATO DE COAYLLO 2012 - RESULTADOS DE LOS PRIMEROS 3 PARTIDOS JUGADOS


Nos informan  los primeros tres resultados del Campeonato de Coayllo.

GRUPO A
7.00 AM FRAGUAS CONSTRUCCIONES : 0 – JUVENTUD COAYLLO: 0

GRUPO B
8.00 SAN PEDRO B : 1 – CULTURAL SAN PEDRO :0
Cayó el Campeón 2011 en su primer partido.

GRUPO A
9.00 SANTA ROSA DE QUISQUE: 0 – SAN PEDRO A : 2

Se viene jugando el partido de Alfonso Ugarte  de Quisque contra el Porvenir Coayllo

Dentro de breve más resultados…

viernes, 27 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

¨Los Brujos¨ en los Campeonatos de Coayllo.



Aquí se hace entrega de la segunda parte de la serie cuando Municipal Campeona  por primera vez en Coayllo, se narra la historia de aquellos muchachos de aquellos años de los 70 en su mayoría todos pobladores del distrito, esta serie será publicada los martes y los jueves esperamos  disfruten de esta segunda parte.
Agradecemos el aporte que nos alcanzan como en este caso el recuerdo que vivió en la niñez y posteriormente en su juventud de una persona  que le gusta el futbol. 

 

miércoles, 25 de julio de 2012

HISTORIA PARA REFLEXIONAR


Sin levantar polvo


Un día, un comerciante de caballos llevó dos magníficos corceles a un príncipe y los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes: jóvenes, robustos y de buena constitución.

Pero el comerciante pedía por uno de ellos el doble de lo que pedía por el otro. El príncipe llamó a sus cortesanos y les dijo:

-Le regalaré estos magníficos potros al que pueda explicarme por qué uno de ellos vale lo doble que el otro.

Los cortesanos se acercaron a los dos animales y los observaron cuidadosamente, pero no pudieron descubrir ninguna diferencia que justifique una diferencia de precios tan grande.

-Ya que no comprenden la diferencia entre los dos caballos, será mejor probarlos, así podrán ver con mayor claridad por qué tienen un valor tan distinto.

Hizo que dos jinetes los montaran e hizo que dieran algunas vueltas alrededor del patio del palacio. Ni siquiera después de esta prueba los cortesanos lograban entender la diferencia de precio entre los caballos.

Entonces el príncipe explicó:

-Habrán notado que, al correr, uno de ellos casi no dejaba rastros de polvo, mientras que el otro levantaba una gran polvareda. Por esto el primero vale lo doble que el otro, porque cumple con su deber sin levantar tanto polvo.”

Al parecer, la humildad y sencillez no son virtudes muy valoradas en nuestra época. Cumplir el deber con responsabilidad es muy cotizado hoy en día porque importan los resultados;

también el estar preparado con estudios y experiencia práctica y el saber trabajar en equipo tienden a estimarse como cualidades invaluables; sin embargo la modestia y humildad de quien no presume de sí mismo, ni de sus cualidades, ni de sus logros -sintiéndose superior a los demás y merecedor de los más altos reconocimientos y remuneraciones no está bien visto. Hoy al igual que hace dos mil años: “en nuestra sociedad hace carrera el que más polvo levanta…” (Mateo 26,26).

“Levantar polvo”, presumir de logros o cualidades personales, “hacerse notar”, puede ser una manifestación de falta de afecto o de reconocimiento por parte de la familia, de los amigos o de los jefes en el trabajo que busca compensar el reconocimiento que otros no hacen sobre uno.

Puede ser también una señal de soberbia, de ser reconocido y alabado por los demás a los que se percibe como inferiores. En cualquier caso el hacerse notar, aunque uno sea realmente bueno, desdice de la calidad humana que no busca la recta intención de cumplir el deber como un servicio a los demás, sino ante todo, como una fuente de halagos y deferencias, centrando la acción no en el Tú o Ustedes, sino en el Yo.

Pero ¿por qué el cumplir con el deber sin levantar tanto polvo puede llegar a ser una cualidad tan valiosa?

Quizá porque encarna a la humildad, y sólo la gente humilde es capaz de reconocer sus errores, que es el punto de partida de la superación personal. Sólo el humilde acepta la crítica constructiva de los padres, de los profesores o de los jefes y compañeros de trabajo; sólo los humildes reconocen cuando se equivocan y piden disculpas si ofendieron o afectaron a alguien con su mal proceder, con sus comentarios u omisiones.

La humildad también es una virtud excepcional porque gracias a ella no sentimos que lo sabemos todo y por tanto reconocemos que podemos aprender de los demás, aún de la gente sencilla. Sólo los humildes saben encontrar la riqueza en los demás.

La humildad de quien no levanta polvo además se agradece por que una persona presumida, jactanciosa y soberbia cae mal en todas partes y crea a su alrededor una atmósfera densa, ya que sólo se preocupa por sí mismo y se olvida de los demás, en cambio, el humilde y sencillo es fácil de trato porque es transparente, porque comparte logros y fracasos, por-que se preocupa por los demás tanto como por sí mismo y, además, porque sabe escuchar y aprender de las experiencias de otros.

El humilde cumple su deber sin presunción, está abierto al diálogo y al conocimiento, aprende de sus experiencias, reconoce sus errores y es agradable, por eso vale “oro” comparado con el que simplemente es muy capaz.
Pedro J. Bello Guerra

martes, 24 de julio de 2012

Deportivo Municipal - Un Equipo de Coayllo - Primera parte

En días pasados nos llegó una historia que cuenta sobre el campeonato que se realiza año a año en nuestro querido distrito de Coayllo, que nos habla la experiencia de  un niño como vivió esos momentos,  que ahora en una edad ya madura le parece risible lo  que le tocó vivir en su niñez.

Esto nos demuestra que el fútbol es apasionante y ver jugar a sus familiares le da más sentimiento y amor a la camiseta y las ansias que  algún día esperan lucir orgullosos en su defensa.

El fútbol es un juego deportivo y como tal debemos tomarlo, se gana o se pierde, es en la cancha donde se demuestra  la habilidad de cada jugador y es ahí donde debe quedar todo.

He aquí una primera parte.

lunes, 23 de julio de 2012

CAMPEONATO FEDEY: EQUIPOS UQUIRANOS INICIAN SUS PRESENTACIONES EN LA PRE LIGUILLA

Deportivo Uquira tras su derrota arriesga su clasificación, mientras el Sport Arica da batalla al obtener un empate




Y comenzó la primera fecha de la Pre-Liguilla del campeonato de la FEDEY pero no tan gratificante para los equipos de Uquira.  Ayer domingo se notó la ausencia del gran público uquirano quienes  venían asistiendo religiosamente al Colegio Pedro Labarthe. Los equipos de Uquira necesitaban de su respetada hinchada porque se enfrentaban a los equipos del distrito de Ayavirí (Yauyos); por un lado el Deportivo frente a Juventud Rosario Ayavirí  y por el otro el Sport Arica frente al Estudiantes Unidos Ayavirí


En la primera hora, el Deportivo Uquira lamentablemente cayó por la mínima diferencia vía penal, el gol fue convertido a los 10 minutos del segundo tiempo. Mientras que más tarde, el Sport Arica empató su encuentro a cero goles. Este último compromiso fue muy disputado, hubo clarinadas de gol en ambos pórticos. Fue resaltante la actuación del golero ariqueño Hector Villalobos, quien  ahogó el grito de gol en dos oportunidades.

PARA RECORDAR
Ambos equipos en esta pre liguilla se encuentran en serie diferentes. En total son 16 equipos divididos en 04 series. Cada serie está conformada por 4 equipos y los 2 primeros equipos con mayor puntaje clasifican al octogonal final. Sólo hay partidos de ida.

LLAMADO
Es urgente la asistencia de público uquirano para alentar a sus paisanos. La rivalidad deportiva contra los equipos yauyinos es notoria. Así que coayllanos y uquiranos los domingos existe un compromiso en el Colegio Labarthe, bonita excusa para encontrarse con los amigos y a su vez gozar  de un agradable espectáculo y alentar a sus familiares que se encuentran luchando en el césped sintético.  ¡Arriba Sport Arica¡, ¡Vamos Deportivo¡ ¡Sí se puede¡


LA PRÓXIMA FECHA Y PENÚLTIMA DE LA PRE LIGUILLA


Domingo 05 de Agosto

Deportivo Uquira vs. Ases de Quinches
Comentario: Difícil encuentro para el Deportivo, quienes tras su derrota en la primera fecha se juegan su pase a la liguilla final enfrentando al peligroso Ases de Quinches. Los Ases un respetable cuadro que  viene de ganar y se encuentran puntero en su grupo. El Deportivo necesita de un triunfo. Así que muchachos vamos por el triunfo, no hay nada imposible.

 Sport Arica vs. Sport Atlántico Huañec
Comentario: Duro rival para los azulinos. El Sport Atlántico Huañec viene de alzarse un triunfo frente al Club Arquero Verde, le ganó por 3 a 2. Actualmente está puntero en el grupo con 3 puntos. El Sport Arica viene con un (1) punto y tendrá que utilizar lo mejor de su vitrina para ganar este encuentro y asegurar con pie y medio su pase a la liguilla de los 8 grandes.



Azulito. Comentarista deportivo del Blog de Coayllo.

domingo, 22 de julio de 2012

CAMPEONATO DE FIESTAS PATRIAS EN COAYLLO

EL GRAN AUSENTE

CAMPEONATO DE FIESTAS PATRIAS 2012

Hasta el momento hay nueve equipos de futbol inscritos para disputar el primer lugar del campeonato que todos los años realiza la comisión de fiesta patria en nuestro querido pueblo de Coayllo, se ha dividido en dos grupos y por sorteo realizado el día de ayer 21 de Julio, quedo conformado de la siguiente manera:
 EL GRUPO A :
-Fragua Construcciones
-Juventud Coayllo
-Sport Santa Rosa de Quisque
-San Pedro A
-Sport Arica


EL GRUPO B:
-Club Porvenir Coayllo
-Cultural San Pedro
-Alfonso Ugarte de Quisque
-San Pedro B


PREMIOS:
Primer lugar: cinco mil nuevos soles
Segundo lugar: dos mil nuevos soles
Tercer lugar: mil nuevos soles

UN TEMA PARA REFLEXIONAR


                         Verdadera Grandeza

Una tarde, mientras regresaba de la capital a su casa, el senador John Stennis fue asaltado a mano armada. A pesar de que Stennis entregó lo poco de valor que tenía, los asaltantes le dispararon dos veces, pegándole en el estómago y en la pierna.
Los cirujanos del Centro Médico Walter Reed trabajaron más de seis horas para salvarle la vida.

Esa tarde también iba de camino a su casa el senador Mark Hatfield, que había tenido a menudo encontronazos con Stennis.
Los dos estaban por completo en desacuerdo en cuanto a la política.
Sin embargo, cuando Hatfield oyó en la radio lo que había sucedido, de inmediato se dirigió al hospital en su coche.
Ya ahí, se percató con rapidez de que el personal del commutador estaba sobrecargado con las llamadas de los otros senadores, los reporteros y los amigos de Stennis.
Le dijo a un operador: Sé cómo utilizar uno de estos equipos, déjeme ayudarlo.
Lo ayudó a atender los teléfonos hasta el anochecer, cuando las llamadas disminuyeron.
Luego, sin fanfarronear y calladamente, se presentó mientras se iba.

Mi nombre es Hatfield… estoy encantado de haber podido ayudarle en algo que concierne a un hombre al cual respeto profundamente.

Grandeza quiere decir estar libre de pequeñez, rencor, venganzas y prejuicios. Significa cuidado internacional, ayudar con modestia.

Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.
1.samuel 16.7

Fuente: El libro devocionario de Dios para papás, Editorial Unilit