sábado, 22 de diciembre de 2012

FOTOS DEL POSTE QUEMADO Y DEL TRANSFORMADOR AVERIADO EN COAYLLO


La población de Coayllo se siente indignada con los hechos ocurridos la semana pasada en nuestro pueblo, hechos que proliferaban allá por los 90, nos envían las fotos del poste quemado en Bujama, del transformador eléctrico destrozado por la caída en “la piedra estrella”.



También el distrito sufrió el robo de un depósito (tanque) de agua en la losa deportiva, según consta en la denuncia presentada por el Señor Eduardo Carranza Reyes, Jefe de obras de la Municipalidad de Coayllo.


transformador destruído





poste quemado en su base

trabajando para reponer el fluído eléctrico




viernes, 21 de diciembre de 2012

COAYLLO FIESTA DE NAVIDAD


FIESTA DE NAVIDAD EN COAYLLO

Coayllo se prepara a recibir el día 25 de diciembre, a dos de sus grandes orquestas en un mano a mano sensacional para el disfrute del público en general.


Por primera vez estarán frente a frente, el “grupo Lucero” y “Elegantes Ache-A”, deleitando al público presente con sus novedosas primicias y pegajosas canciones.


Esto se da en memoria de la que en vida fue Rosalina Vega de Villalobos, quien fue una de las gestoras de promover las “danzas de Pallas”, una danza costumbrista de nuestro distrito.


La familia Villalobos Vega invita al público a participar de este evento.


En el anexo de San Juan de Quisque, también el 25 de diciembre habrá pallas del lugar, como invitadas del distrito de Asia y por la tarde se hará presente la agrupación musical “Sentimiento Cañetano”, quien estará dirigida por su director Asunción García Reyna estrenando nuevas canciones.


Esta fiesta costumbrista es organizada por la población del anexo, con el fin de recaudar fondos para seguir construyendo la capilla del lugar.


Quedan invitados a participar de los eventos que presentara el distrito en la festividad de la navidad.
EN ESTA NAVIDAD TODO LOS CAMINOS CONDUCEN A COAYLLO

jueves, 20 de diciembre de 2012

QUEMAN POSTE Y DAÑAN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO EN COAYLLO

QUEMARON UN POSTE EN BUJAMA Y DAÑARON UN TRANSFORMADOR ELECTRICO EN SAN LUCAS

Nos informan desde Coayllo, que la semana pasada no había electricidad y no había agua para regar las plantaciones, y mucho menos funcionaba el agua potable, todo esto debido a que personas inescrupulosas habían quemado en Bujama un poste que lleva el tendido eléctrico para nuestro pueblo; y no solo eso, también dañaron un transformador tirándolo al suelo en San Lucas.

Esto ha causado un daño muy grande a la población coayllana, desde esquina de Asia hasta Callangas, que con todo derecho rechazan este tipo de acciones de personas, que con el solo afán de hacer daño no miden las consecuencias.

Alertamos a nuestras autoridades a mantenerse unidos ante acciones de este tipo que solo traen atraso a la población, en esto no hay distingos políticos, TODOS SOMOS COAYLLO.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

INAUGURAN CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO DE LA MADRE Y EL NIÑO


PODER POLÍTICO: El director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Coayllo inauguraron el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado de la Madre y el Niño. Dicho Centro de Promoción tiene el objetivo de enfrentar la desnutrición crónica infantil; para lo cual se realizarán acciones de promoción de la salud orientada al mejoramiento de prácticas saludables y crear un entorno favorable para propiciar un adecuado crecimiento y oportuno desarrollo de niños y niñas.

El titular de la Red Chilca Mala, al hacer uso de la palabra se comprometió a darle sostenibilidad en el tiempo a este proyecto e indicó que la salud y la educación son los pilares fundamentales para que los pueblos puedan desarrollarse; en este sentido felicitó al alcalde por destinar recursos para la construcción del centro de Promoción que servirá para educar a la población en temas de prevención de la salud; es decir los niños, madres y madres gestantes aprenderán como evitar enfermarse; Ellos aprenderán también a conocer los alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo, así como también aquellos productos que hacen daño a nuestra salud. Este es un trabajo del sector salud y de la municipalidad para que la población pueda beneficiarse.

Por su parte el Alcalde Jaime Ortiz Vega, quién dio la bienvenida a la delegación asistente, aprovechó la ocasión para comprometerse en brindar su apoyo y ayudar en la culminación de la infraestructura del local. “mi compromiso para unir esfuerzos con el Dr. Albino y como representante del gobierno local ayudaré en la infraestructura de la instalación que beneficiará a la población de Coayllo”

Es preciso señalar que el local se ha construido con presupuesto del Plan de Incentivos Municipales, y se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo; considerado como Quintil II, zona de extrema pobreza.

martes, 18 de diciembre de 2012

GRIETAS EN ZUÑIGA CAÑETE

INDECI. DESLIZAMIENTO CONSTANTE DE TIERRA AFECTA BOCATOMA

Aparecen grietas de 200 metros en cerro Orcotuna

La elevación se encuentra ubicada en provincia de Cañete

Debido a las lluvias, alud cayó en Moquegua ocasionando 3 heridos

Alerta. Un fenómeno inusual se registra en el cerro Orcotuna ubicado a un kilómetro y medio del distrito de Zúñiga, en Cañete, el cual presenta grietas de hasta 200 metros de largo que originan constantes deslizamientos de tierra, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) mediante una nota de prensa.

De acuerdo con una evaluación preliminar de daños efectuada por personal técnico de Defensa Civil, se establece que los deslizamientos -que se registran desde noviembre último- han afectado (hasta el momento) a una bocatoma

En ese sentido, se advierte sobre la posibilidad de que los derrumbes de la denominada masa inestable del cerro, puedan generar un embalse que podría dañar una serie de cultivos en la medida que la elevación se encuentra ubicada en el cauce del río Cañete.

Ante ese peligro se coordinan acciones dirigidas a realizar estudios de geología en el cerro para determinar las causas de los deslizamientos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza un monitoreo de la situación a fin de establecer las medidas necesarias para la atención de la emergencia.

Alud
De otro lado, debido a las intensas lluvias que se registran en Moquegua, un alud de grandes proporciones cayó en el distrito de Yunga (provincia de General Sánchez Cerro) hiriendo a tres personas, afectando a 410 pobladores y ocasionando daños en la infraestructura pública.

De acuerdo con un reporte preliminar de Indeci, la emergencia dejó 82 viviendas afectadas. También ocasionó daños en dos colegios, así como en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y en un establecimiento de salud.

El deslizamiento de lodo y piedras afectó cuatro kilómetros de carretera en el tramo comprendido entre Yunga e Ichuña; así como los servicios de electricidad, agua y desagüe. No se ha reportado sobre víctimas mortales.

Personal de la Oficina de Defensa Civil de General Sánchez Cerro se movilizó a la zona a fin de realizar la evaluación de daños.
Fuente/El Peruano/18/12/2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

CAMPEONATO INTER-BARRIOS EN COAYLLO

EL INTER-BARRIOS DE COAYLLO
(foto: Jharumy Huamán)

Se sigue desarrollando el campeonato inter-barrios de nuestro distrito, ante la masiva concurrencia del público, que asisten alentar a sus familiares o a su barrio.



Richard Quiróz Zavala, nos informa el resultado de los partidos jugados el día de ayer en la losa deportiva del distrito de Coayllo.



Frawua 4 - Palao 1



El segundo partido ganó
Barrio Sureño 6 - Sport Luyo 1

 
El  último partido y más atractivo
Barrio Chalaco 3 - Barrio de Uquira 2



La próxima semana Barrio de Uquira  vs Sureño, el puntero del campeonato y que viene goleando a sus rivales, tiene 13 goles a favor y 2 en contra

domingo, 16 de diciembre de 2012

PAOLO GUERRERO CAMPEÓN MUNDIAL

CON GOLES DE PERUANO GUERRERO CORINTHIANS ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES

Con dos goles del peruano Paolo Guerrero, Corinthians se corono como campeón mundial de clubs, uno en la semifinal y otra en la final, de dos soberbios cabezazos marco la diferencia para su club que ahora defiende.
Paolo es un guerrero, que lleva muy bien puesto el apellido y al Perú en su corazón, termina el partido y sabiéndose campeón del mundo, se enfunda nuestra bicolor para lucirla y decirle al mundo entero que es peruano de la cual se siente orgulloso, humilde pero orgulloso de su estirpe, es así como Paolo Guerrero demuestra su amor por la patria que lo vio nacer y el cariño que siente por sus compatriotas.