viernes, 12 de noviembre de 2010

CARTA DE RESPUESTA A CARTA DE MINERA CRONOS SAC

From: jimmyqc@hotmail.com

To: gvy55@hotmail.com; nino_v10@hotmail.com

Subject: CARTA DE RESPUESTA A CARTA DE MINERA CRONOS SAC

Date: Fri, 12 Nov 2010 19:15:31 -0500

 
Señora Gladys Villalobos Yamacacho y Señor Antonio Vega:


Administradores de los blogs Uquira tierra del Nispero y Coayllo mi tierra querida, respectivamente.
PTE.
Apelando a la democracia y transparencia que pregonan y difunden en sus blogs, me dirijo a ustedes con el fin de remitirle la presente carta dirigida a nuestros hermanos Uquiranos que aclara màs el tema sobre mi reuniòn con los abogados de la Minera Cronos, con el fin que la ciudadanìa de Uquira tenga màs informaciòn y elabore su propio criterio.
Agradecerè mucho se publique el presente artìculo en sus respectivos blogs.

http://uquiratierradenisperos.blogspot.com/
http://blogdecoayllo.blogspot.com/
Atte.
Jimmy Quiroz C.


Lima, 12 de Noviembre de 2010


Srs
Pobladores, Posesionarios y Comuneros de la Comunidad Campesina de Uquira.

Estimados Señores:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con la finalidad de dar respuesta sobre la carta enviada por Minera Cronos S.A.C. de fecha 05 Noviembre de 2010:

1. Minera Cronos S.A.C mediante dicho documento reconoce que sus abogados los Dres. Jorge Lazo y Enrique Varsi sostuvieron una reunión con el Dr. Odilón Caycho como representante de las personas que les enviaron Carta Notarial y con el que suscribe la presente como tesorero de la Comunidad Campesina de Uquira.

2. Referente al Punto 1 de dicha Carta jamás se dijo que se “renegoció exitosamente las condiciones de dicho Contrato”. Ante tal error expongo un párrafo de lo que se escribió: “Es vital para mi hacer conocer lo que se conversó con los Abogados de Minera Cronos, para que lean los pobladores y vean lo que se consigue cuando se negocia con criterio”…. Y se finaliza o concluye con: “Esta reunión fue fructífera porque si bien es cierto no hay ningún punto tangible y concreto, la parte estructural (cuerpo) del CONTRATO fue definido y hay pre- disposición por parte de Minera Cronos de hacerla efectiva”.
(Para mayor conocimiento remito el link respectivo de mi informe publicado : http://blogdecoayllo.blogspot.com/2010/11/conocimiento-de-la-comunidad-de-uquira.html)

3. Respecto al Punto 2 de la Carta de Minera Cronos, ellos indican que nuestra reunión fue “Informar de nuestra visión de desarrollo de la zona”. Les detallo que se refieren a la descripción general de los puntos tratados e informados en mi articulo y que son los siguientes :
- COMPROMISO de carácter social durante el tiempo que se encuentren explotando la MINERIA NO METALICA en nuestra zona.
- Construcción del LOCAL COMUNAL.
- Construcción de la CASA DEL ADULTO MAYOR.
- Cláusulas de protección de nuestro medio ambiente garantizando nuestra agricultura y ganadería.
- Apoyo y participación en la Educación de nuestra niñez y Juventud.
- Apoyo y participación en nuestras costumbres y tradiciones religiosas (fiestas patronales).
- Trabajo a la juventud Uquirana y
- Asumir responsabilidad Social en los temas de salud, cuando empiecen haber enfermos relativo al polvillo que emanan de la explotación del carbonato de calcio.
- Pago al ABOGADO ESPECIALISTA EN CONTRATOS MINEROS; y entre todos ellos también la mejora sustancial en el PRECIO.


4. Minera Cronos S.A.C me reconoce en todo momento como Tesorero de la Comunidad Campesina de Uquira y de allí su interés en comunicarse telefónicamente y querer sostener una conversación conmigo y no como algunos pretenden dar a entender que estoy VACADO del cargo de la Directiva Comunal.


5. Estoy completamente de acuerdo con el Punto 3 de la Carta de los Sres. De Cronos SAC referente a que “los acuerdos deben realizarse con los órganos vigentes y legítimamente elegidos por Asamblea General de Comuneros”.
Prueba de ello es que buscaron conversar con mi persona en calidad de Tesorero de la Comunidad de Uquira.
Otra prueba es que nunca hablamos de cantidad exacta de precio (S/.), solo conversamos y los abogados estuvieron de acuerdo en que se podía conversar sobre un nuevo precio acorde al valor del terreno, el cual se haría en Asamblea Pública en Uquira con toda la población.


6. La reunión sostenida con los abogados de Cronos en todo momento fue amable y hubo predisposición de parte de ellos a absolver nuestras dudas y mostrar actitudes de buena fe, lo cual al conversar estuvimos de acuerdo en que se deberían plasmar en el Contrato.


7. Finalmente agradezco a los blogs http://uquiratierradenisperos.blogspot.com/ y http://blogdecoayllo.blogspot.com/ por publicar dicha Carta de Minera Cronos S.A.C. que significa la prueba tangible que me faltaba para demostrar la realización de dicha conversación, que reitero significa el acuerdo y consentimiento de Minera Cronos S.A.C de la parte estructural (cuerpo) del CONTRATO que debería firmarse a futuro.

Sin otro particular,
Atentamente.

Jimmy Quiroz Caycho
TESORERO COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE UQUIRA

En aras de contribuir con la comunidad de Uquira, para hallar una solución, se publica el presente artículo. Fuente: Uquira tierra de nísperos.


A pedido de la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira, y por ser de interés general, publicamos el siguiente comunicado enviado por la Empresa Minera Cronos SAC a cada uno de los directivos y a todos los socios comuneros. Este comunicado fue entregado en Uquira para cada uno de los directivos, siendo recepcionados por el señor Jacinto Ramón Espichán y la señorita Danny Caycho Espilco.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUESTRA BENDITA GUANABANA


Es 10 mil veces más potente y no tiene los efectos secundarios de ese tratamiento
              Guanábana, más efectiva que la quimiote

La guanábana o la fruta del árbol de graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Según estudios científicos, es 10 mil veces más potente que el Adriamicyn usado en el proceso de la quimioterapia y que además actúa en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre con la quimioterapia y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aún no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola o guanábana controla en 48 horas el crecimiento de un tumor.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la radiación de cobalto o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y efectos secundarios sobre el hígado y los riñones. Esta fruta no causa los efectos secundarios que sí causa la quimioterapia.

La guanábana es la planta anti cancerígena más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia. Centenares de trabajos de investigación en más de 20 laboratorios del más alto nivel científico realizados por el Instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, confirman su eficacia en la lucha contra el cáncer.

Existe una impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

El árbol es bajo. La fruta muy grande, de pulpa blanca, dulce, parecida a la chirimoya, y se come directamente o se preparan bebidas, dulces, etc. El interés por esta planta se debe a sus efectos anti cancerígenos, sin embargo, se le atribuyen otras propiedades. Lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.

Se la considera además como un agente anti-microbial contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

________________________________________

Dato importante sobre el cáncer

Uno de los descubrimientos más importantes sobre el cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes están infectados con parásitos que crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.