sábado, 9 de junio de 2012

RADIO BAHIA DONARA BECAS A LOS NIÑOS DE COAYLLO


RADIO BAHIA. NET Y EL CLUB FRANK AMADOR VALER ALVAREZ DONARAN BECAS A LOS NIÑOS DE COAYLLO PARA EL APRENDIZAJE DEL AJEDREZ

RADIO BAHIA.NET, nos informa que está regalando BECAS a los niños de Coayllo de 6 a 15 años de edad, para que aprendan los secretos del “deporte ciencia”, el ajedrez, invita a inscribirse a todos los interesados en este deporte hasta el 15 de Julio.

Esta BECA, es en convenio con el CLUB “FRANK AMADOR VALER ALVAREZ, de Mala

Nuestras felicitaciones al administrador de la radio por preocuparse por la niñez de nuestro distrito. Y también nuestro agradecimiento al Señor Presidente del Club de ajedrez

Estas noticias son las que me satisface mucho, saber que hay personas que se interesan en el desarrollo de los menores, en este caso el deporte, es gratificante saberlo, ojala que esto nos enseñe a unirnos en bien de la niñez ya que ellos serán los que algún día servirán a nuestro pueblo como autoridad como alcalde, gobernador, juez de paz o como cualquier tipo de administrador de algún servicio de nuestro pueblo, el deporte es parte de la cultura de una persona.

Para inscribirse, coordinar con el Gerente General de RADIO BAHIA, Sr. Luis Ángel Vega García al teléf.: 785-9048
ASISTENCIA MEDICA EN COAYLLO
También nos informan desde Coayllo, que el día martes 12 de Junio se ha programado atención medica integral a la población en general, por parte de la Municipalidad del distrito, en forma gratuita incluida la medicina, la atención será de 8.00 am. A 4 pm.

RADIO BAHIA AMPLIA SU TRANSMISIÓN A TODO LOS DIAS DE LA SEMANA VIA INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

ANGELITA DEL AMOR Y SUS EXITOS DEL MOMENTO

Es grato saber que nuestra paisana JENNY NAPAN V., más conocida como “ANGELITA DEL AMOR”, en el ámbito del folclor, ha puesto a disposición del público su primer CD, con temas que destacan como, “osito dormilón”, “ya fuiste”, “secreto de amor”, “BRUJITA HECHICERA”, una canción cuya letra recuerda a su lugar de origen con mucho orgullo, a su gente, a su pueblo, a su Coayllo querido.
Otro tema pegajoso es "EL AMOR DE MI VIDA".

Hacemos voto para que alcance el éxito en todo su esplendor.

martes, 5 de junio de 2012

IRRIGACIÓN ÑAUÑACU TRES CRUCES

Irrigación Ñauñacu - Tres Cruces.

Antes un sueño ahora una esperanza muy pronto una realidad.

la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Asia invita para el miércoles 06 de junio a la inauguración de la culminación de la irrigación Ñauñacu - tres cruces, a toda la población de los distritos de Asia, Coayllo, Omas, Quinocay y Ayaviri. Que se realizará en la misma quebrada de Ñauñacu. a las 12:00 horas.

Habrá movilidad, que se tomará en la municipalidad de Asia. los movilidades van a empezar a salir a partir de la 7:00 horas, en la mañana.

La movilidad será gratis. para la población de Coayllo y anexos así como de Omas y anexos, pueden tomar los ómnibus en el camino.

Breve reseña histórica

En el año de 1936, el Ing. charles Sutton contratado por el gobierno peruano, realizó el estudio de factibilidad, que era posible hacer una irrigación en el valle de Asia - Coayllo. han tenido que pasar 76 años para poder decir que ahora es una realidad.

el proyecto de irrigación nació con la finalidad de poder captar las agua de la quebrada de Ñauñacu. en el año de 1981 el Ing. Justiniano cabrera realizó el estudio y con dicho proyecto las comunidades de Asia, Coayllo, Omas y Quinocay empezaron a trabajar la irrigación, en torno al CCIÑATCRU. Lamentablemente después de 5 años los trabajos se paralizaron, pero avanzaron mas de 3.5 kilómetros.

En el año 1991 se planteo ampliar el proyecto hasta la laguna de Huascacocha, en una II etapa.

En el año de 1995 el INRENA del ministerio de agricultura elaboro el estudio de factibilidad de la derivación de las aguas del rio Ayaviri al abra de tres cruces.

Felizmente en el año de 1998 los trabajos se reiniciaron. antes fue en base a las comunidades, ahora se realizaron en base a las municipalidades. también se opto por la mano de obra de la población que se encuentra en el lugar, por motivo que en la altura es difícil trabajar.

Después de 14 años ahora podemos decir que el terraplén y la caja de canal llego a la quebrada de Ñauñacu. la Región de Lima realizara el revestimiento del canal.

que en la próxima temporada ya podremos gozar de las aguas de la irrigación.

debe recalcarse que el 80% de los trabajos lo ha realizado la municipalidad de Asia a cargo de su alcalde el señor José Arias Chumpitaz.

MUNICIPALIDAD DE ASIA

lunes, 4 de junio de 2012

ARICA OTRA VEZ LE VOLVIÓ A GANAR A HUANTAN POR 4 A 0

El día domingo 3 de junio el Sport Arica enfrentó al equipo de Huantán desde temprano se dieron citas los jugadores, hasta se debería aclarar que muy temprano convocaron a la gente (10 de la mañana) seguro que RQ vio al el horario mal o doble, no se pueden fiar cuando RQ está de boleto.
Bueno eso es lo de menos, la cosa es que la gente asistió desde muy temprano y no está demás mencionar que la hinchada, seguidores y simpatizantes también acudieron fiel al equipo,


El partido se inició cerca a las 11 am y parecía que el sport Arica ganaría por W.O. pero sobre la hora se hizo presente el Huantán con 8 jugadores

El árbitro da inicio al encuentro y los chicos del Arica  empiezan a atacar adelantando sus filas y tuvieron 2 oportunidades claras para anotar pero por exagerar en querer hacer la jugada bonita no se concretaron los goles. A los 7 minutos del primer tiempo Huantán completa su equipo. Cuando se pensaba que ahora el partido estaría equilibrado, grata fue la sorpresa que el Arica siguió jugando de la misma forma, atacando  constantemente por las puntas, con un Churrasca que estaba obstinado por hacer su gol bonito, ya había tenido 2 oportunidades, pero a los 15 minutos Churrasca recibe una pase en profundidad y esta vez hace lo necesario y se saca a 2 defensores y fusila al arquero con  un tiro fuerte y alto al centro del arco contrario y anota el primer gol para el Arica.
HECTOR ESTUVO SEGURO EN EL ARCO ARIQUEÑO

Para el segundo tiempo el Arica seguía con su estilo agresivo y se esperaba la anotación de más goles ya que el partido le era favorable, esta vez los delanteros fueron muy bien asistidos por Eduardo Vega que en sociedad con Santos (Crolo) tuvieron que asumir la parte creativa y de marca. A los 8" del segundo tiempo Churrasca recibe un pase preciso del volante Eduardo Vega para que anote el gol, pero esta vez Churrasca pensó en el equipo y supero a su marcador y dio un pase gol a Santos (Crolo) que solo frente al arco anotó el segundo para el Arica.

CHURRASCA ANOTO 2 GOLES PARA EL ARICA


A los 12" Max Villanueva (Churrasca) recibe un pase de Mata vaca y emprende la carrera directo al arco, su marcador no lo pudo alcanzar y anota el tercero para el Arica. Van 3 a 0.

En una jugada de ataque del equipo de Huantán, Santos va a despejar una pelota y al ser la jugada forzada el atacante de Huantán empuja ligeramente a Santos quien en su reacción para que le cobraran la falta, toma la pelota con las manos, reclamando  la falta el cual el árbitro no vio, pero sí  le sacó la tarjeta amarilla. Después que Santos anotara su gol, en una jugada de ataque le cobran fuera de juego  pero este no se detiene y haciendo caso omiso  sigue la jugada y patea el balón hacia el arco de Huantán, la cual el árbitro lo ve como una falta de respeto y le saca la segunda amarilla y seguido de la tarjeta Roja. El Arica se queda con 10 jugadores en la cancha.

A los 16" otra vez Churrasca recibe un pase preciso de Eduardo Vega a las espaldas de la defensa que no podían contener el juego de Max esta vez churrasca hace solo lo necesario se saca al rival y sirve un buen pase a Kike Vega (El Checho) para que este anote su gol y con eso Arica queda 4 a 0 pudieron ser más goles pero como ya saben nuestros seguidores que muchas veces nuestros delanteros exageran mucho y quieren hacer la jugada bonita.

KIKE VEGA ANOTO EL ULTIMO GOL

En resumen un partido muy facil para el Sport Arica al rival lo pasaron por encima, el rendimeinto del equipo azulino en general estuvo muy bueno, todos aportaron lo suyo y se lucieron.


Próximo encuentro del Sport Arica a las 12 del día estar una hora antes para la charla técnica y el calentamiento.

UNOS 265 ALCALDES PODRÍAN SER REVOCADOS

En Cañete se aprobaron sólo los pedidos de los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.



La consulta popular, convocada por el JNE, comprende también a más de mil regidores de todo el país. Se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el próximo 30 de setiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.

Mediante la Resolución N° 0561-2012-JNE, el órgano electoral aprobó 270 solicitudes de revocatoria, de las cuales 265 comprenden a alcaldes (cuatro provinciales y 261 distritales) y 1,043 a regidores, distribuidos en 20 departamentos del país.

La mayor parte de ellos se ubica en Áncash (39), Lima (35), Cajamarca (27), Apurímac y Ayacucho (20 distritos cada uno). Le siguen Arequipa y Huancavelica (15), San Martín y Amazonas (14), La Libertad (10), Junín, Loreto y Puno (9), Piura (8), Ica (6), Huánuco (5), Lambayeque, Cusco y Tacna (3) y Moquegua (2).

Asimismo, en Lima Metropolitana se aprobaron tres de estos pedidos, los que corresponden a los distritos de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo. Como se recuerda, no se alcanzaron las firmas requeridas para solicitar la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En cuanto a la provincia de Cañete, se aprobaron sólo los pedidos de los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.

Las solicitudes aprobadas cumplieron con los requisitos de ley: referirse a una autoridad en particular, estar fundamentadas y alcanzar el número mínimo de firmas aprobadas (25% de acuerdo al último padrón aprobado) y cumplir con los plazos establecidos por el JNE.

Se estima que 762,357 electores participarán de este proceso.