viernes, 8 de julio de 2011

MACHU PICCHU A 100 AÑOS DE SU DESCUBRIMIENTO


Fin de fiesta. Con un espectáculo de luces y sonido se dio por culminada la ceremonia central por el centenario de Machu Picchu, en la ciudadela inca, con la participación de la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica del Cusco, además de la cantante peruana Tania Libertad.

Esta ceremonia, denominada "Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo" fue transmitida en vivo y en directo a más de 500 millones de personas de todo el mundo.

Los actos conmemorativos por el centenario también incluyeron a la ciudad de Cusco, donde hubo presentaciones culturales. En la Plaza de Armas se instaló una pantalla gigante para los asistentes. Lo mismo sucedió en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa y Los Pumas.

Las imágenes permitieron observar el anuncio de la edificación que tomó cerca de un siglo. Cuando finalmente concluye esta labor se presentó el Inca agradeciendo a los apus por su sabiduría para apoyarlos.

Según la narración del espectáculo, es entonces cuando la amenaza española obliga a los pobladores de Machu Picchu a dejar el lugar y permitir que la vegetación lo proteja.
                                   
Se ve también, cómo tres siglos después, genera que los ojos del mundo se vuelquen hacia ella con la llegada del estadounidense Hiram Bingham, acompañado por un niño cusqueño.

Los peruanos, debemos sentirnos orgullosos de nuestros antepasados, que nos legaron una cultura que asombra al mundo actual, fueron grandes en arquitectura, agricultura, textiles, orfebres y artesanos cuyos vestigios perduran en el tiempo y gobernaron el imperio con estas sabias palabras, NO SEAS OCIOSO, NO SEAS MENTIROSO Y NO SEAS LADRON.

Palabras que deberían tener presente todos los políticos o funcionarios del Estado. 

jueves, 7 de julio de 2011

FIESTA VIRGEN DEL CARMEN UQUIRA - COAYLLO

Nueva Comedia de “Estrellita de Uquira Producciones”.


La Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Uquira 2011, como uno de los platos fuertes de celebración por el 31 Aniversario de dicha Fiesta Patronal y en Coordinación con "Estrellita de Uquira Producciones" escenificarán una Comedia Teatral de título: "EL TRIBUNAL DE LA RISA DESDE EL CIELO".

"Esta Comedia, parodia a distinguidas personalidades de nuestro Anexo Uquirano que descansan en la Gloria de Dios. Personajes como Don Gabe, El Flaco Lore, Chino Finte, Antonia, Camancito, Chino Santos, Goyito, Grimaldo, Don Dalmacio Culebrilla darán vida a una singular comedia en un Tribunal, que esperamos sea del agrado de nuestros pobladores y público asistente" nos comenta el Ing. Hugo Quiroz Reyna, Presidente de la actual Comisión 2011.

"Nuestros Actores principales serán: Miguel Flores (Don Gabe), Leonardo Diaz (El Flaco Lore), Rita Quiroz(Antonia), Adolfo Velarde (Chino Santos y Grimaldo), Pedro Ramón (Camancito), Jacqueline Carrera (La Charapita Ardiente) Tomás Ramón (Goyito) y mi persona (Dalmacio Culebrilla) entre otros" refiere Donato Vega Acuña, quien es el Libretista, Director y Productor de dicha obra que se pondrá en escena.

La cita es en el Auditorio del Club Sport Arica de Uquira el día Sábado 16 de julio a las 8.00 PM.

Quedan todos invitados!!! ... los esperamos como inicio de nuestras actividades por nuestro 31 aniversario de Fiestas en Honor a nuestra Santa Patrona Virgen del Carmen de Uquira - Coayllo - Cañete.
Hugo Quiroz Reyna
Presidente de la Comision

Recuerden que Uquira - Coayllo es un lugar para visitar!!

martes, 5 de julio de 2011

DÍA DEL MAESTRO

En este día un saludo muy especial a todo los maestros de nuestro querido Perú.

Es una de las fechas más significativas del calendario escolar, pues se rinde homenaje al maestro peruano quien es el verdadero forjador de la niñez y de la juventud peruana que el día de mañana serán los encargados de dirigir los destinos del país

En esta fecha, seis de junio de cada año, rendimos homenaje al maestro que enseña, orienta y conduce a la niñez y a la juventud por el camino del saber con el propósito de construir un Perú mejor, una patria grande.

El 6 de junio de 1882 el general don José de San Martín creó la primera escuela normal del Perú, con el objeto de mejorar la instrucción pública, sacar al pueblo de su ignorancia, y cambiar la forma de vida de los peruanos a través de la educación.

Este día se instituye en forma oficial en el país el año 1953, en el gobierno del general Manuel A. Odría, y alcanza a todos los maestros del Perú tanto de los colegios estatales y de los privados o particulares.

El artífice de la educación es el maestro. El es el que debe inculcar en el estudiante – sobre todo con el ejemplo- el amor por el estudio, por el trabajo y el orden, cultivando en ellos buenos hábitos, reforzando su autoestima para que en la vida sepan valerse por sí mismos y se desenvuelvan en cualquier actividad con seguridad.

Se considera como maestro a la persona que es capaz de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus discípulos y/o alumnos. Son los profesionales en cuya vocación de entrega se confía la educación en nuestro país.

Los maestros, por su parte, después de recibir en los colegios de la república el reconocimiento de los educandos y de los padres de familia, rinden homenaje a los maestros ilustres y a sus mártires y reflexionan sobre su sacrificada profesión en bien de una educación al servicio de la niñez y de la juventud.