sábado, 3 de noviembre de 2012

COAYLLO CELEBRÓ EL DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA. LA GUITARRA Y EL CAJÓN SONARON EN EL COLEGIO Nº 20133 FRANCISCO BOLOGNESI


Y también en este artículo no faltó la criollada.




En Coayllo, el 31 al mediodía, hora de la cuchara y la olla,
se celebró la música criolla.

Efectivamente, sin ir presurosamente 
en el colegio nº 20133 no fuimos uno, ni dos ni tres
fuimos todos los alumnos y personal docente
que lo celebramos  al ritmo de Oscar Avilés.

En la primera foto, sin su manchita,  está Walter Abel Amado Luyo 
cantando la canción ''Mechita'' y con mucho Orgullo
luego, en  la otra toma aparecen cantando 
y para nada desentonando 
Leslie Fuentes,  Walter Amado y yo, Sandra Belleza
que cantamos ''Ansias'' de los kipus, con mucha firmeza.

Al ritmo de guitarra y cajón me voy despidiendo
y como dice la canción,  voy repitiendo
yo soy de Coayllo Señores! 
le escribe  Sandra Belleza Torres



Por 
Sandra Belleza Torres

viernes, 2 de noviembre de 2012

TRABAJOS EN EL ESTADIO DE COAYLLO SIGUE ADELANTE

PUERTA PRINCIPAL
TRABAJOS EN EL ESTADIO AVANZA
Nuestra corresponsal en Coayllo, la señorita Yerica Huamán Acuña, nos informa que los trabajos que se vienen realizando en el estadio “Héctor Chumpitaz” siguen adelante y nos envía las fotografías del avance, que mostramos a ustedes.

En las muestras fotográficas se avisora que el Estadio contará con todas las infraestructuras requeridas y no tendrá nada que envidiar a los estadios de Lima. Por lo visto se levantará tribunas en los cuatro lados y sobretodo se está mejorando el cesped natural, material clásico y muy preferido por los jugadores, puesto que el material artificial no goza de la preferencia. Los campeonatos de fútbol por fiestas patrias serán a gran nivel y en un moderno estadio.



Nuestra corresponsal nos indica que pronto nos enviará más informe sobre el acontecer de nuestro distrito, lo cual le agradecemos desde este blog.

PREPARANDO LA MEZCLA
LEVANTANDO EL ANDAMIO
LEVANTANDO UNA PARED

TRABAJADORES
PARED LEVANTADA

OTRA PARED

EN PLENO TRABAJO

SIGUE EL TRABAJO

GRAMADO Y PARED
OTRA VISTA

miércoles, 31 de octubre de 2012

INTERNATIONAL YOUTH FELLOWSHIP : ORGANIZACIÓN COREANA INTERESADA EN AYUDAR A COAYLLO




La organización INTERNATIONAL YOUTH FELLOWSHIP (Fraternidad Internacional de Jóvenes) apoya e incentiva a jóvenes transmitiéndoles valores por medio de actividades y programas culturales, deportivos, científicos, conferencias de liderazgo, servicios de voluntariado al extranjero e intercambios.

IYF tiene su sede principal en Corea del Sur y se extiende en más de 80 países trabajando con los lemas; desafío, cambio y unión, para que los jóvenes sean líderes que transformen el mañana.
IYF también realiza actividades de apoyo social con miras al desarrollo de los pueblos. En esta oportunidad ha centrado su visión en nuestro distrito de Coayllo (Incluido anexos). La organización proyecta muy pronto la visita a nuestro pueblo no solo para conocer su arqueología, museos de sitio o gastronomía; sino también identificar los problemas de desarrollo como pueblo, con el objetivo de poder ayudar. 
Nota: Cuando se trabaja unido se obtienen buenos resultados. Hace poco Richard Quiroz lanzó una convocatoria en los diversos blogs del distrito, en dicha publicación se había incluido su número de celular, es así que la Organización coreana en busca de un poblador de Coayllo contactó con él, y este inmediatamente le informó al Alcalde de Coayllo para que sea el receptor de la ayuda como autoridad del distrito. 

Hoy hubo una reunión...en breve más información sobre el tema…. 

 

SE IMAGINA UN "FLASHMOB' EN COAYLLO...PERO BAILANDO UNA GUAÑA. TRIBUTO A LA CANCIÓN CRIOLLA


VIDEO: Celebran el Día de la Canción Criolla con un 'flashmob' en Chicago
Evento tuvo lugar en la ‘ciudad de los vientos’ el pasado 28 de octubre

El 31 de octubre de cada año se celebra tanto Halloween como el Día de la Canción Criolla”, aunque esta última festividad es menos conocida en el exterior que la denominada Noche de Brujas.

En ese sentido, con la finalidfad de alterar este panorama, un grupo de peruanos en Chicago – junto a amigos de otras nacionalidades – decidió realizar un flashmob para festejar los ritmos afroperuanos.

El evento, que consistió en una serie de bailes, tuvo lugar el pasado 28 de octubre en plena plaza de la ‘ciudad de los vientos’, sorprendiendo a transeúntes y algunos niños disfrazados. Acompañados del ritmo de un cajón, los bailarines empiezan con una marinera, continuando con otros bailes tradicionales.

Este flashmob fue producido por Claudia Urbano (@urbclau) y publicado en el canal de YouTubeChicagoUrbanite.

¿Y ustedes cuál de estas dos fiestas celebrarán hoy?

PERU21


lunes, 29 de octubre de 2012

FEDEY 2012 : EL SPORT ARICA CAYÓ ANTE EL INDEPENDIENTE HUAMPARÁ




Fue derrotado por la mínima diferencia
El verdugo del equipo azurri fue el  Independiente Huampará que aprovechó muy bien su ventaja númerica, siendo el equipo que propuso en todo el partido salvo ocasionales jugadas del equipo uquirano, que jugó en gran parte del partido con 8 hombres para luego terminar con 10, tras el ingreso de Kurt Caycho y Gustavo Quiroz quienes  aportaron y amenguaron un poco las arremetidas del Independiente. Se sintieron las ausencias de  Leo Díaz, Miguel Quiroz y Belleza Napán.

El  Independiente pudo beneficiarse con más goles pero  en el marco azurri encontró a un gran arquero  de apellido Ramón comparado a una gran muralla, quien vino recomendado por el popular Patita. Este último también vino apoyar, motivado por la  convocatoria hace poco publicada.

Bueno, los partidos son así,  se gana y se pierde, pero se pierde jugando...el Arica hoy dio todo  y quemó todo sus esfuerzos pero  el marcador no fue favorable. Pero de todos modos seguimos apoyando al cuadro uquirano puesto que este campeonato es largo y recién empieza

PRÓXIMA FECHA
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
4:00 PM Sport Arica vs Estudiantes Unidos Ayavirí
El Arica necesita del triunfo y de su gente.
Vamos Azurri!