viernes, 19 de abril de 2013

EMPLEO: PERSONAL PARA EMPADRONAR

CONVOCATORIA DISTRITAL

EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA SOLICITA PERSONAL PARA EL PROYECTO DE EMPADRONAMIENTO DISTRITAL DE LA POBLACION Y VIVIENDA SISFOH 2013

Presentar sus documentos CV en la Municipalidad del distrito de Coayllo hasta el 24 de Abril

Secundaria completa

Sueldo S/800 a S/1,000 Nuevos soles

jueves, 18 de abril de 2013

MISA EN HONOR DE CAMPESINOS FALLECIDOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

MISA DE HONRAS SÁBADO 20 DE ABRIL


COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA REALIZARA UNA MISA DE HONRAS EN MEMORIA DE SUS FUNDADORES


Con motivo de celebrarse el XXXI Aniversario de nuestra Comunidad Campesina de Uquira, se realizara una Misa de Honras en reconocimiento a nuestros comuneros forjadores, que desde los primeros años de fundación contribuyeron grandemente a la consolidación, y reconocimiento de nuestra comunidad.


Por ello se invita a todos los Uquranos a asistir a la misa de honras que celebrara el día sábado 20 de Abril del presente, a las 12:00 horas en la Iglesia de Uquira.

Atentamente,


Sr. Juan Quiroz Caycho, Sr. Donato Vega Acuña,-Administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira
Publicado por: Comunidad Campesina de Uquira

miércoles, 17 de abril de 2013

PRESIDENTE DEL JNE PROPONE CAMBIOS EN LA LEY DE REVOCATORIA

JNE propone eliminar elecciones complementarias tras revocación de autoridades

La iniciativa establece que los destituidos sean reemplazados directamente por los accesitarios, detalló Francisco Távara

Távara manifestó que se plantea mantener el porcentaje de firmas de 25%, pero eliminar el tope de 400 mil rúbricas. (Foto: Archivo El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alista un proyecto de ley para eliminar los comicios complementarios cuando proceda la revocación de autoridades municipales y regionales.

Según el presidente del JNE, Francisco Távara, esta medida le dará mayor estabilidad y gobernabilidad a las gestiones de alcaldes y presidente regionales. ¿La razón? “Se suprime un elemento que constituía un incentivo perverso”.

Távara detalló que la iniciativa, que debe ser coordinada con la ONPE y Reniec, establece que las autoridades revocadas sean reemplazadas directamente por los accesitarios.

El titular del jurado también propone que la consulta de revocación tenga un calendario fijo y que el acto de sufragio se realice el primer domingo de diciembre del tercer año del mandato de las autoridades.

Además, Távara manifestó que se plantea mantener el porcentaje de firmas de 25%, pero eliminar el tope de 400 mil rúbricas, así como establecer que los promotores y los adherentes a la revocatoria solo sean quienes eligieron a las autoridades.

El proyecto de ley también señala que la solicitud de revocatoria no procederá si se detecta un considerable porcentaje de firmas o datos falsos en la relación de adherentes.

El Comercio/16/04/2013

lunes, 15 de abril de 2013

"ASU MARE" UNA PELICULA PERUANA DE GRAN EXITO

ASU MARE PELICULA DE CARLOS ALCANTARA “MACHIN”

"Asu mare" una película peruana protagonizada por Carlos Alcántara “machín”, muy buena la trama de la película, es un reconocimiento a las madres, recomendable para verla en familia.

Durante toda la película los espectadores no dejaron de reír y el comentario al final fue de “muy buena película”.

El filme narra las aventuras de Carlos Alcántara en su camino a la fama, desde su infancia en la Unidad Vecinal Mirones, la recreación de sus años de juventud y las vivencias cercanas con su madre.

La expectativa del público por ver ¡Asu mare!, película peruana protagonizada se incrementa cada vez más, al punto de superar en éxito de taquilla a películas extranjeras que se vieron en el país.

Las largas colas que se observan en los exteriores de las boleterías de los cines son otro indicio que esta película tiene un éxito mayor a filmes como “Amanecer 2”, que tuvo en su estreno en Lima 142,515 espectadoras, por debajo de los 152 mil de ¡Asu mare!

Comentarios en el comercio
“Vi el avance y me encantó. No pude venir cuando la estrenaron porque estaba lleno pero ahora sí”, dijo una de las entrevistadas. Otros destacaron que les recordó la infancia y que volverían a ver la película.

“Asu Mare” fue estrenada el jueves y vendió 35 mil entradas en la preventa. Además, batió un récord de asistencia con 152.045 personas y el sábado ya superaba las 500,000 entradas vendidas

domingo, 14 de abril de 2013

COMO INDEPENDIZAR UNA CASA

Muchas veces queremos independizar un terreno o parte de una casa, aquí unos consejos sobre requisitos necesarios para hacer ello.
Los trámites para independizar tu vivienda


Sábado 13 de abril del 2013


En caso de terrenos, solo se podrán dividir si cumplen con el tamaño establecido por municipio del distrito. De lo contrario, tendrá que construir para luego separar.


Fabiana Sánchez


Si en su familia han decidido independizar la casa donde viven para que cada uno tenga un espacio propio, le brindamos una guía para hacerlo.


En primer lugar, explica Marita Cervantes, directora de Abogados Inmobiliarios Perú, cada piso o espacio dividido debe tener acceso directo a la calle.


“Si, por ejemplo, es una casa de dos pisos y el segundo no cuenta con una salida independiente, debe construir una escalera de cemento con salida al exterior”, explica.


Cualquier modificación en la estructura del inmueble debe tener el visto bueno de un ingeniero. No olvide que necesita una licencia de la municipalidad. Luego de ello, acuda a la Sunarp a realizar la declaratoria de fábrica.


INTERMEDIARIOS


Al concluir este procedimiento, solicite a un ingeniero que elabore los nuevos planos del inmueble.


También tiene que pedir a un abogado que haga el reglamento interno del predio, el cual debe incluir información como: en cuántas unidades se separará, las medidas de cada división, y si tendrá áreas comunes como estacionamientos o un patio.


Todos estos documentos deberán ser legalizados por un notario.


“Los papeles legalizados se presentan en Registros Públicos, de esta manera se otorga una partida registral a cada piso o división. Luego de esta gestión, el inmueble ya está independizado”, indica.


Hay un trámite pendiente pues, en este punto, usted y su familiar aparecen como copropietarios de ambos registros.


Tienen que presentarse ante el notario y firmar una escritura pública de división, participación y adjudicación. En ella, ambos expresan que ceden su parte de la propiedad al otro.


Finalmente, el notario enviará esta escritura a los Registros Públicos para su asentamiento definitivo.


CINCO CONSEJOS
1. Planos
Si no cuenta con los planos de las viviendas, puede solicitar una copia en los Registros Públicos.


2. Trabajo
El ingeniero civil tendrá que elaborar una Memoria Descriptiva, que es un resumen de los planos.


3. Renta
Si la independización es de un inmueble familiar, no debe pagar por impuesto a la renta ni alcabala.


4. Firma
Todos los papeles deben ser firmados por los propietarios del inmueble para que proceda la solicitud.


5. Aires
Puede solicitar la independización de los aires de un inmueble para que construya en el futuro.