sábado, 12 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LAS MADRES LES DESEA EL BLOG DE COAYLLO

DIA DE LAS MADRES
El día de la madre se festeja en el Perú el segundo domingo de Mayo, es para muchos un motivo de alegría pero para otros un motivo de tristeza, como dice las letras de una canción, “así es la vida amigos, alegre para otros y muy triste para mí”, alegria para los que aun tienen a su madre a su lado, reciben el consejo, el cariño, el amor de madre y tristeza para los que ya lo perdieron, para los que añoramos los momentos que hemos vivido junto a nuestra madrecita.

Van para las madres de Coayllo, Cañete y del Perú nuestras felicitaciones y que reciban el agradecimiento de sus hijos.

Pido permiso para rendirle un pequeño homenaje a mi querida madre.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

MADRECITA MIA
Letra de: Nino Vega A.

Cada amanecer de un nuevo día
Quiero oír tu voz
Madrecita mía
Agudizo el sentido
Tratando de escucharte
De pronto recuerdo
Que te marchaste
En un viaje sin retorno
Dejando a tu hijo
Sin el calor de tu cariño
No sabes cuanta falta
Me haces madre mía
Tus sonrisas tus cariñosas
Palabras aconsejándome
Alentándome a conseguir
Mis propósitos
Este amor de hijo
No entiende tu partida
Pero en el lugar
Que dios te ha destinado
Mi cariño mi amor de hijo
Siempre te acompañara
Madrecita mía
Feliz día madrecita allá en la eternidad.

jueves, 10 de mayo de 2012

EN ESTE 13 DE MAYO: 13 CANCIONES POR EL DIA DE LA MADRE QUE NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHAR

Te ahorramos la búsqueda discográfica para este Día de la Madre. Nos hemos puesto el disfraz de Disc-jockey y hemos seleccionado estos temas dedicados a nuestra madre, mami, viejita, tota o como quieras llamarla con cariño claro está. Para la selección se ha conformado un jurado de todas las sangres, gustos y generaciones. Esperamos en acertar con tu preferida. SUGERENCIA: antes de escucharla no está demás tener un pañuelo en la mano. El papel higiénico también está permitido, snif snif….

NÚMERO 1
A LA SOMBRA DE MI MADRE / LEO DAN
Ocupa el primer puesto de las preferencias. Himno de Leo Dan para todas las mamitas del mundo. Leo Dan se la cantó a su madre en un programa de televisión y su madre cuando la escuchó entró en llanto.
Álbum: El fenómeno Leo Dan
Título original: A la sombra de mi mamá
Año: 1964



NÚMERO 2
AMOR ETERNO / JUAN GABRIEL “EL DIVO DE JUAREZ”
Considerado un excelente músico, un prodigioso y grandioso compositor, un gran cantante y un buen actor. Ha compuesto más de mil canciones y ha vendido más de 100 millones de discos. Su famosa canción “Amor eterno” fue también un verdadero y rotundo éxito en la voz de la inmortal ROCIO DURCAL. Se afirma que fue una composición muy especial dedicada bajo los más sublimes sentimientos a su querida madre. Más que una canción es una oración de amor a la madre.
Álbum: Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes
Año: 1990



 
NÚMERO 3
UNA CARTA AL CIELO / LUCHA REYES
Lucha Reyes interpretando un vals del compositor peruano Salvador Oda: Una carta al cielo, tema dedicado para todas las madres en su día. Trata de la inocencia de un niño que no tiene a su madre al lado. Este roba un ovillo de hilo para que a través de su cometa, enviar una carta al cielo dirigida a su madre para preguntarle ¿por qué se fue tan lejos? ¿Por qué le dejó solo con su pobre papá?. Esta canción es lo máximo, porque pocas canciones te llegan verdaderamente al corazón. Afortunados aquellos que tienen a su madre al lado.
Álbum: Una carta al cielo
Año: 1971



NÚMERO 4
MADRE / DINA PAUCAR
Y seguimos con los con los cantantes peruanos, por cierto canciones muy buenas hemos encontrado en esta búsqueda. Si Rossy War tiene su versión de “Mi forma de Sentir”, Dina Paucar no se puede quedar atrás pues tiene una canción homenajeando a su madre por su día. Una canción que toda hija no debe pasar por alto. Ah y este tema no es el boliviano del comercial de la Marca Perú.
Álbum: Sencillos y otras



NÚMERO 5
LA SONRISA DE MAMA / PALITO ORTEGA
Palito Ortega en 1972 actuó junto a Libertad Lamarque en La sonrisa de mamá, filme del cual ambos compaginaron un tema con el mismo nombre y el cual es muy evocado en "El día de la madre".
Soundtrack del film: La sonrisa de mamá
Año: 1972



NÚMERO 6
MI CARIÑITO / PEDRO INFANTE
En la película “Vuelven los García” del año 1946, Pedro Infante entonó esta canción dirigida a su madre, en ese entonces Sara García. Conmovedor tema. TIP: Tema a utilizar cuando nuestras mamitas están resentidas.



NÚMERO 7
QUERIDA AMIGA / PIMPINELA Y MARADONA
El astro del fútbol mundial también la hizo de cantante junto a los hermanos Lucía y Joaquín (Pimpinela) Querida Amiga, fue el título de esta magnífica canción dedicada a todas las madres y en especial a Doña Tota, quien ahora desde el cielo guía los pasos de su hijo Dieguito.
Álbum: El duende azul
Año: 1986




NÚMERO 8
VIVO POR ELLA / MARTA SANCHEZ Y ANDREA BOCELLI
La espectacular Marta Sánchez conjuntamente con el talentoso Andrea Bocelli, nos regala esta linda canción como para deleite de todas nuestras madrecitas. Esta canción sirvió de fondo musical de la telenovela Vivo por Elena, con Victoria Ruffo.
Dato sobre Andrea Bocelli: Debido a un glaucoma congénito que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con una gran fuerza de voluntad ya que era su sueño. ¡Grande Andrea!
Álbum: Romanza – Andrea Bocelli
Año: 1995




NÚMERO 9
USTED / DIEGO TORRES Y VICENTICO
¡Grandes músicos argentinos! Si bien es cierto está canción es dedica a la mujer en general, sin embargo cae como anillo al dedo para dedicárselo más específicamente a una madre. Así que no olvide que la quiero, no quiera que la olvide, si cada vez que puedo, me pierdo en el sonido de su voz…
Álbum: Diego Torres MTV Unplugged
Año: 2004




NÚMERO 10
MI FORMA DE SENTIR / PEDRO FERNANDEZ
Igual anterior, todos deberían tener a alguien a quien dedicársela, Y tú, ¿a quién se la dedicarías? La cantante peruana Rossy War, tiene una versión cumbia de esta canción "mi forma de sentir" y no lo hace nada mal.
Álbum: Deseos y delirios
Año: 1996




NÚMERO 11
LOS CAMINOS DE LA VIDA / VICENTICO
Versión vocalizada por Vicentico el exintegrante de los Fabulosos Cádillacs. La versión original le pertenece a Los Diablitos, agrupación musical vallenata formada en el año 1983. Los Caminos de la vida tiene el ingrediente de ser una excelente música y más aún una profunda letra. La vida es fácil cuando eres chico pero cuando creces debes afrontar responsabilidades y problemas, pero ahí está nuestra Madre. Cuando la escucho pienso mucho en mi mamá. Te adoro viejita, ahi voy para cenar!
Álbum: Los Rayos
Año: 2005



NÚMERO 12
MAMÁ / TIMBIRICHE
Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), se inició como un grupo infantil en respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. En el 2007, publica su álbum Timbiriche 25 años, en el se extrae la canción “Mamá”. Nuestra hijo de 02 años no se desprende de esta canción, asi que está demás decirle quién la escogio, Adrian forma parte del jurado musical de todas las generaciones.
Álbum: Timbiriche 25
Año: 2007



NÚMERO 13
TE ESPERABA / ALEJANDRA GUZMAN
Finalmente, una madre no se puede quedar atrás, pues aquí la respuesta de una madre a tantas canciones dedicadas a ella. Una canción de una madre a su hijo. Prohibido llorar.
Álbum: Libre
Año: 1993


Por Luis y Marìa
la 3 es de Nino y la 10 es de Lalo
Blog de Coayllo

miércoles, 9 de mayo de 2012

POESÍA DE UN SEGUIDOR DEDICADA A SU MADRECITA

Un seguidor de nuestro blog, Martin Polo Sevilla(17 años),  nos envía esta poesía  dedicada a su querida madrecita, donde hace un recuerdo de su vida junto a su “viejita” del alma. Deja fluir sus sentimientos que le inspira y hace un mea culpa, como todo ser humano arrepentido de sus actos hace su promesa de no volver a cometer errores, he aquí su poesía.




 

martes, 8 de mayo de 2012

FESTEJAN A LAS MADRES DE COAYLLO


La oficina de Relaciones Publicas de la Municipalidad del distrito de Coayllo, invita a todos a celebrar el “DÍA DE LAS MADRES”, el viernes 11 de Mayo, además a la inauguración de la nueva infraestructura de la plaza de armas del distrito, se servirá un almuerzo para los presentes con la animación de la “Swing Digital de Paquito Reyna” y la presentación de "Angelita del amor".

HOMENAJE A LA MADRE EN COAYLLO

“DIA DE LA MADRE E IGNAURACION DE LA PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE COAYLLO”

PROGRAMA

11 de Mayo del 2012
1:00 p.m. – Almuerzo a toda la población.
1:30 p.m. – Recibimiento de la banda
1:45 p.m. – paseo de la bandera por la Plaza de Armas
- Izamiento del pabellón nacional y emblema Municipal
2:20 p.m. -Ignauracion de la plaza de Armas del Distrito de Coayllo.
- Palabras del señor alcalde Lic. Adm. Jaime José Vega Ortiz.
- Palabras del presidente de la Comunidad Campesina de Coayllo Jaime García Acuña.
03:00 p.m.- Recibimiento de la Orquesta Swing Digital.

- Presentación artística en homenaje al día de la madre por parte de alumnos del C.E. N° 20133 Francisco Bolognesi.

- Sorteo de regalos
- Entrega de regalos a todas las madres presentes
- Juegos de quinkana
- Gran baile general.
- Presentación artística de Jenny Napan

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES COAYLLANAS QUE DIOS LAS BENDIGA

lunes, 7 de mayo de 2012

SPORT ARICA VENCIÓ 1 A 0 A REPRESENTATIVO HUACTA

Otro domingo en la cancha del colegio Labarthe esperando el inicio del partido, desde temprano jugadores y muchos hinchas se hicieron presentes para el partido de hoy, Arica enfrentaba  al representativo Huacta.

El inicio del partido da una ligera ventaja a los sport Arica ya que el otro equipo aún no completaba su oncena, es por eso que los azulgranas dominan desde el inicio el encuentro, llegando muy rápidamente al arco contrario y quizás con un poco más de suerte Arica tuvo 2 ocasiones para anotar en los primeros minutos.

A los 5 minutos de iniciado el partido, el representativo Huacta completa su equipo y las cosas se ponen parejas y es en estos instantes en que Roberto De la Cruz hace notorio su presencia y aplica su experiencia en el arco Ariqueño y conjura los peligrosos ataques de los delanteros de Huacta.

Roberto conjurando el peligro

Cerca de los 10 a 12 minutos del primer tiempo Ronald Carranza, quien en esta ocasión la hizo de volante, logra poner la pausa en una jugada de ataque y saca de ritmo a sus marcadores que los tenia encima, Ronald aprovecha esta oportunidad y logra dar un buen pase a Julio Yactayo que estaba en una buena posición al borde del área grande, con el panorama libre para poder ejecutar un tiro de gol, julio ejecuta el tiro colocando el balón hacia el lado derecho del portero que a duras penas logra desviar, pero para su mala suerte del portero, su rechazo llega a los pies del goleador histórico del Sport Arica Kike Vega (el Checho) que aprovecha el regalo y la manda a guardar al fondo del arco gol… del sport Arica, ahí en el área en donde paran los delanteros ahí estuvo el Checho para meterla y decir que vamos 1 a 0, así termina el primer tiempo con ventaja para los azulgranas.

Gol de Kike Vega (El Checho) 

El segundo tiempo  estuvo para el Arica pues tuvo 2 ocasiones más para anotar ya que los de Huacta adelantaron sus líneas y Arica aprovecho para realizar ataques de contragolpe aprovechando los espacios que dejaron los de Huacta pero a nuestros delanteros les falto un poco mas de precisión en la definición, ante todo esto nuestro equipo el sport Arica cumplió con la hinchada se hizo del triunfo y sigue firme entre los punteros los chicos jugaron como siempre dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, que importa si están lesionados o ligeramente golpeados nada de eso se toma en cuenta cuando se trata de jugar por el Sport Arica.

otro peligroso ataque del Sport Arica



 Video : FARID VEGA RUIZ

domingo, 6 de mayo de 2012

COSTUMBRES QUE EL TIEMPO ESTA DEJANDO EN EL OLVIDO

COSTUMBRES DE MI PUEBLO, QUE EL TIEMPO ESTA DEJANDO EN EL OLVIDO

Haciendo una tertulia con personas de Coayllo de la tercera edad, empezamos a recordar las costumbres de nuestro distrito añorando esos momentos vividos y las historias contadas por nuestros abuelos y padres, comenzamos por el “despancar” (cosechar) los maizales, se usaba para ello un hueso afilado semejante a una daga para facilitar el pelado de la mazorca de maíz y si encontrabas un maíz de varios colores era uso de correr a dar un par o tres “golpes” en la espalda del amigo o familiar que siempre te acompañaba a cosechar, al grito de “michi, michi”, también se preparaba un dulce del maíz, llamado “reciento”, este se molía y luego se cernía (colaba), preparándose con canela y clavo de olor y azúcar, era y es un dulce muy agradable.
También se tostaba el maíz y se molía con azúcar utilizando el bendito batan que era el molino de nuestros “viejitos”(aun se usa), a este molido se le llama “machica”, también se preparaba del maíz molido una especie de quaquer con bolitas del mismo muy rico y nutritivo llamado “jala chongo”, este se serbia en el desayuno o en la cena.
El “cántaro” era una vasija hecha de arcilla y se usaba para acarrear agua así como el “porongo”, que es fruto de una planta parecido al zapallo, llamada en nuestro pueblo “mate”, que era en forma alargada y hueca pero a veces salía en forma redonda y se le cortaba por la mitad dándole la forma de un lavatorio al cual se le llamaba “ancara”, dándole el uso para el lavado de los servicios de casa.
La “botija” es un recipiente hecho de arcilla en forma cónica alargada de un metro mas o menos que se le usaba para almacenar líquidos, entre ellos la chicha de maní que se sirve en cada fiesta costumbrista que hay en el pueblo, asimismo para fermentar las uvas para la preparación del vino o vinagre y también para embotijar aceituna.