sábado, 18 de febrero de 2012

BECA 18 PARA LA REGION LIMA

JÓVENES DE LA REGIÓN LIMA SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA NACIONAL BECA 18

Presidente regional Javier Alvarado firmó convenio con el Minedu para promover en las nueve provincias la inscripción y selección de postulantes.

Acuerdo permitirá elegir a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos para que accedan a una educación superior de nivel.

(Lima, viernes 17 de febrero). El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional para realizar acciones conjuntas que aseguren la mejor elección de postulantes al Programa Beca 18, impulsado por el Gobierno Central.

Para ello, se instalará un módulo descentralizado de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) en Huacho, cuya finalidad será promover a nivel regional los trabajos de difusión, inscripción y selección de postulantes con escasos recursos económicos.

“En calidad de Gobierno Regional de Lima nuestra tarea es apoyar las acciones de promoción y difusión del Programa Beca 18 con la posibilidad de que los talentos de nuestra región accedan a una educación de nivel para que se conviertan en profesionales capaces de contribuir al desarrollo de nuestra región”, enfatizó el presidente regional, Javier Alvarado.

El acuerdo de cooperación interinstitucional ayudará a fortalecer el capital humano en la región Lima, dado que se emplearán trabajos de formación y capacitación a los postulantes para que accedan a Beca 18.

La firma del convenio se desarrolló en el auditorio de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, donde los representantes de ambas instituciones se comprometieron a respetar la vigencia de 5 años.

“Es un gran avance que se ha logrado al asegurar becas a los jóvenes de la región Lima. Ahora el siguiente paso es iniciar una campaña descentralizada para elegir a los que merezcan participar en este programa nacional”, finalizó, Javier Alvarado.
PUBLICADA EN ACTUALIDAD CAÑETANA

viernes, 17 de febrero de 2012

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA MINEROS INFORMALES

Ley contempla hasta diez años de cárcel para minería ilegal


Ejecutivo propone ley de pérdida de dominio y comisión nacional de bienes incautados

Un importante paso en la defensa del medio ambiente dio ayer el Gobierno al proponer la modificación del Código Penal para crear el delito de minería ilegal.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, explicó que dicha propuesta permitirá la interdicción de las actividades extractivas que utilizan irregularmente maquinaria pesada y sustancias nocivas para el ambiente, lo que causa un grave daño en el ecosistema.

De esta forma, la nueva figura penal tendrá una pena de cuatro a ocho años de cárcel cuando el delito se cometa en su forma típica (solo extracción), y de ocho a diez años en su modalidad agravada (con daño al medio ambiente). Actualmente la pena máxima por contaminación agravada es de ocho años de prisión efectiva.

La reforma también plantea que las personas insertas en estos delitos puedan abandonar esa actividad delictiva y dedicarse a otras labores.

PÉRDIDA DE DOMINIO

El ministro de Justicia también precisó que se aprobó la propuesta de ley de pérdida de dominio para luchar contra la criminalidad organizada en temas de corrupción, tráfico ilícito de drogas, defraudación tributaria, entre otros.

Para ello anunció que se creará la comisión nacional de bienes incautados, lo cual implica la fusión de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod) y el Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado (Fedadói), entre otros.
EL COMERCIO/17/02/2012


Consejo de Ministros plantea crear delito de minería ilegal en el Código Penal

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros una propuesta de reforma del Código Penal que crea el delito de minería ilegal, según anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que el planteamiento del delito de minería ilegal forma parte de la política de lucha contra las actividades extractivas ilegales que afectan el entorno natural y perjudican el fisco nacional.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, explicó que de acuerdo con el planteamiento, la nueva figura tendrá una pena de cuatro a ocho años de cárcel cuando el delito se cometa en su forma típica, y de ocho a diez años en su modalidad agravada.

El titular de Justicia agregó que la norma no sólo plantea la pena, sino también la posibilidad de que los pequeños mineros y los mineros artesanales legalicen sus operaciones, o en su defecto abandonar la informalidad para dedicarse a otras actividades.

También precisó que en el Consejo de Ministros se aprobó la propuesta de Ley de Pérdida de Dominio, para luchar contra la criminalidad organizada en temas de corrupción, tráfico ilícito de drogas, defraudación tributaria, entre otros.

Para ello anunció que se creará la Comisión Nacional de Bienes Incautados, lo cual implica la función de organismos como la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas y el Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, adelantó la creación del Fondo Ambiental para que el Estado pueda remediar los pasivos ambientales generados por la mala práctica de la minería informal.
LA REPUBLICA/17/02/2012

jueves, 16 de febrero de 2012

MESA DE DIÁLOGO EN COAYLLO

INVITACIÓN DEL SEÑOR GOBERNADOR PARA EL 18 DE FEBRERO

El Gobernador del distrito de Coayllo, Señor Arturo Acuña Porras, invita a todas las entidades públicas del distrito a participar de la Mesa de diálogo que se llevará a cabo el 18 de Febrero del 2012, a las 10 de la mañana en el local del Comité de Riego de San Lucas en Coayllo, donde participarán autoridades congresales, provinciales y locales. Asimismo queda invitado el público en general a participar de dicho evento.

               A continuación el Spot Publicitario.

                   hacer clic en play para escucharlo


miércoles, 15 de febrero de 2012

EL HUARIQUE DE LOS CHICHARRONES DE MALA

Buscando huariques: El Farolito, la esquina de los chicharrones

Alumbra a todo aquel que baja por el viaducto de la Av. Iquitos. Una chicharronería que empezó pequeña y creció, pero no perdió el especial encanto de sus inicios
CATHERINE CONTRERAS

Marcelina López tiene 95 años y es quien animó a su hija Esperanza Delgado a montar en Lima una esquina para vender chicharrón, como ella misma hizo en Mala, siguiendo el ejemplo de sus padres, pioneros de los clásicos desayunos criollos al pie de la antigua carretera al sur.

En 1980 nació El Farolito. Era un localcito con cuatro mesas y fogón en la vereda, con los chicharrones cocinándose al aire libre bajo la atenta mirada de Iván Delgado, su hermano. Un lugar rústico, que hoy sigue luciendo detalles que dan encanto a este rincón: una fila de cerdos de cerámica sobre la vitrina de productos, un gran cuadro de algún puerto italiano, un reloj de pared hecho en Edimburgo y aserrín bajo la paila. Todo esto da a El Farolito ese aire especial que no le ha quitado la expansión que vino después.

Y es que hace ocho años el negocio familiar creció. Los Delgado tomaron la casita contigua y luego el siguiente predio, donde han levantado dos pisos de salón comedor. Aún así, dice doña Esperanza, muchos de los clientes prefieren sentarse en la esquina. Ese aire de huarique, informal y apretado, les gusta.

OFERTA A BUEN PRECIO
Un buen sándwich de chicharrón de El Farolito cuesta S/.10 y es casi un almuerzo. En medio de un pan francés crocante Iván coloca casi 250 gramos de cerdo cocido en su propia grasa.

La familia se levanta a las 4 de la mañana para tener todo a punto y empezar a atender a las 6 a.m., todos los días, hasta las 10 de la noche. Preparan casi el cerdo entero: pierna, panceta, costilla, brazuelo y lomo.

En el pizarrón de la esquina también se ofrece relleno maleño, que es salado y de pura sangre de cerdo con hierbabuena y una sazón especial. Los tamales sí los traen de Mala, de una conocida que los prepara muy bien.

Sándwiches de pavo y lechón y un café que cuesta S/. 2,50 y es pasado en cafetera, gota a gota, a la manera antigua, completan la oferta personal. Y para la familia, tienen la porción Farolito: una fuente de lomo, panceta, pierna, camote y relleno, que alcanza como para siete personas, a S/.75.
Para terminar, la casa tiene anís, arequipeño y español, y también pisco, como bajativo.

PARA DISCUTIR
Huariques a la vista de todos y hasta en la red

Antes, los huariques eran escondrijos ocultos, donde llegaba solo el que conocía. Pero Lima cambió y, aunque aún hoy muchos lugares de buen comer se esconden en pequeñas calles, la modernización ha vuelto todo más accesible. Doña Esperanza Delgado reconoce que con el viaducto que termina justo en la esquina de El Farolito, mucha más gente la ve. Esto sin duda ayuda al negocio, que tiene página web e incluso hace delivery. ¿Lo seguiremos llamando huarique?
EL COMERCIO 12-02-2012

martes, 14 de febrero de 2012

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

Hoy día del amor y la amistad, quiero enviar un saludo a todo los amigos y amistades que en algún momento de la vida hemos compartido un pedazo de nuestra vida tanto en los estudios como en los deportes o en alguna actividad social, gracias por su amistad.

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Amigo es aquel que te cuida las espaldas, mientras tú se las cuidas a él.
Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas.
Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.
Un amigo es aquel que está a tu lado cuando probablemente preferiría estar en otro sitio.
Amigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames.
Amigo mío, significas para mí, más de lo que las palabras pudieran expresar

 HE AMADO TANTO
Letra de: Nino Vega A.

He amado tanto
Que no recuerdo cuanto
Pero siempre
Estabas en mis pensamientos
Siempre me acompañabas
A todas partes
Siempre fuiste
La dueña de mi corazón
La dueña de mis sentimientos
He amado tanto
Que ya no me queda corazón
He amado tanto
Que solo por ti suspiro
Y solo a ti te quiero
He amado tanto
Que cansado de andar
Errante por el mundo
Quiero descansar en tus brazos
Y sentir el arrullo de tus labios
Endulzando el tic tac de mi corazón
He amado tanto
y solo a ti te quiero..

lunes, 13 de febrero de 2012

ARICA EMPATÒ 1 A 1 CON ATLÀNTICO HUAÑEC


Ayer desde las 4PM estuve como siempre en el colegio Labarthe esperando el partido del Sport Arica, se sabía que se enfrentaba a un equipo que ya metía miedo ya que le ganó al puntero, nada menos que al Cristal Ayaviri, así que el encuentro no seria nada fácil.

Empieza el partido Arica toma la iniciativa llevando su ataque por el lado derecho poco a poco el partido se fue convirtiendo ida y vuelta por ambos equipos,

En Arica se miraba que algunos jugadores no se les miraba fino en su juego, la volante perdía muy fácil la posesión del balón, los pases eran interceptados por los jugadores del equipo contrario.

Se vio a un R.Q. muy lejos de su juego que habitualmente nos entrega, parece que la para de no haber jugado durante 2 fechas le paso factura, estuvo fuera de ritmo.

El Gol de Atlántico Huañec
Se disputa el balón en la zona media Richard Q. Controla el balón y se apresura en mandar un pase la cual intercepta el defensa contrario, este a su vez envía un centro buscando a sus delanteros, que concreten la jugada, Miguel Q. intercepta el pase y logra desviar dándole el balón a Jonathan Q. que intenta salir jugando pero pisa mal el balón y termina perdiendo la bola a escasos 5 metros del área grande, la toma el delantero más peligroso del Atlántico Huañec, quien a base de potencia logra acercarse al área grande cerca de la media luna, Richard Q. intento detenerlo pero no pudo llegar a tiempo, no aplicó la cirugía necesaria para detener al delantero, este aprovechó la oportunidad y fusiló al arquero del Sport Arica de un puntazo clavándola al lado del palo derecho del portero. Prácticamente Héctor Villalobos V. no pudo hacer nada a todos tomo por sorpresa el gol, no se puede perder la pelota en media cancha y menos cundo el equipo está de salida.

HECTOR INTENTA ATAJAR EL TIRO

Es la primera vez que al Sport Arica le anotan primero, a ver Arica que tal manejas el partido ahora que vas perdiendo, el partido se planteó de otra manera el Sport Arica adelantó sus filas buscando el tanto del empate, el comando técnico realizó un cambio en la zona media, ingresó Daniel torres en remplazo de Jonathan Q. para así poder ganar mayor agresividad en la delantera ya que el único delantero era Kike Vega, Arica arrinconó al Atlántico Huañec que solo esperaba ahora jugar de contragolpe,

El Gol del Empate.
Arica gana un tiro de esquina el cual ejecuta Jesús Quiroz la manda casi cerca al centro del área chica la bola la gana kike Vega quien conecta de cabeza pero su tiro es interceptado por una mano del defensa central de Huañec, el árbitro inmediatamente cobró el penal, el encargado de ejecutar el penal seria Leo Díaz (Grotto) Leo tira rasante al lado derecho del portero, el arquero que lo adivina y llega a manotear, felizmente estaba atento a la jugada Kike Vega que logra recuperar el balón y envía un centro al segundo palo del portero que lo deja sin chance de reaccionar y felizmente siguió la jugada Gilberto Vásquez que de preciso cabezazo anota el gol del empate (para mayor referencia vea el video).

GILBERTO ANOTA EL GOL DEL EMPATE


El encuentro se siguió jugando de manera igual Arica jugaba a ganar pero su medio campo no estuvo fino en el partido de ayer, se perdieron muchas balones en el centro del área, los pases no eran precisos. El Sport Atlántico Huanéc apostó por el contragolpe, Arica jugaba al filo del peligro ya que el rival era muy bueno haciendo jugadas de contragolpe,

HECTOR VILLALOBOS GOÑI INTENTA ANOTAR

 

Arica tuvo muchas ocasiones de anotar kike Vega intento pero no era su día a veces hacia una demás se contagio de (Churrasca) el cual no estuvo presente por motivos de lesión,

Se realizó otro cambio salió Richard Quiroz ingreso Emanuel Caycho al parecer a Richard le pasó factura los embotellamientos no estuvo al 100%

El penal y Héctor Villalobos V, que dice aquí estoy yo.
Este penal se origina debido a otra bola perdida en el medio campo, Arica que sale jugando Emanuel Caycho que cede el balón a Iván Q. En mitad de cancha del Sport Arica, Iván que no es preciso en dar el balón a Miguel Quiroz y la da prácticamente un pase al delantero del Atlántico Huañec este que aprovecha la oportunidad y agarra mal parado a Miguel Q. Y logra superar la marca de este, ya prácticamente se iba solo al área grande, solo quedaba vencer al arquero pero felizmente llega a cerrarle el paso Willy Hernández Z. que impide que se concrete la jugada cometiendo una falta dentro del área y el árbitro cobra penal a favor de Sport Atlántico Huañec.
Para muchos la suerte estaba echada para el Sport Arica ya solo faltaba 5 minutos para finalizar el partido, pero nuestro arquero Héctor quien había tenido un buen desempeño durante el partido se tomó todo el tiempo posible para enfriar las cosas y poner nervioso al ejecutor del penal, Héctor se le vio muy seguro al pararse en el arco, siguió sus instintos y cual felina reacción se mandó una gran atajada que ahogó el grito de gol del Atlántico Huañec.

Héctor se cobró su revancha, desvió el balón y la mandó al tiro de esquina. Grande Héctor con esto demuestras que actitudes tienes de sobra para jugar los partidos duros, por eso has sido elegido el jugador del partido.


El juego siguió su curso ya prácticamente se firmó el empate. Final del partido, empató Arica y suma un punto más para sus colores.

KIKE VEGA INTENTA SU TIRO PASO MUY CERCA

 

Y demuestra que es un equipo que también sabe jugar con el marcador en contra, remonta partidos.

JUNTOS POR  SANGRE, POR AMISTAD Y UNA CAMISETA


domingo, 12 de febrero de 2012

FONAVISTAS INSCRIPCIÓN A FINES DE MARZO


Febrero 11, 2012

¡Confirmado!: Inscripción de fonavistas empieza la última semana de marzo
Falta poco. La comisión ad hoc que se encargará de la devolución de los aportes que hicieron miles de peruanos al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) confirmó que el proceso de inscripción de los fonavistas se iniciará en la cuarta semana de marzo, es decir, en solo 43 días.

Antes de esa fecha, dicho grupo de trabajo deberá implementar la Secretaría Técnica que se encargará de establecer el procedimiento de registro del formulario Nº 1. Como se sabe, en la etapa de inscripción los fonavistas no tendrán que presentar ningún documento adicional.

Cabe señalar que el propio ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó la semana pasada que en 45 días se iba a iniciar el proceso de inscripción de los fonavistas a través de una página web. Justamente sobre dicha página web, ayer la comisión ad hoc habilitó la siguiente dirección en Internet: www.comisionfonavi. pe. Este será el portal por el cual los fonavistas realizarán su inscripción. Asimismo, el objetivo es que encuentren en un mismo lugar toda la información referida al proceso de devolución del dinero que aportaron entre julio de 1979 y agosto de 1998.

La página web tiene una sección referida exclusivamente a la comisión ad hoc y al reglamento de la Ley Nº 29625, ley del Fonavi. Asimismo, hay una sección de preguntas frecuentes en la cual se absuelve las diferentes dudas que tienen los fonavistas. Para cualquier consulta puede escribir a los siguientes correos: consultas@comisionfonavi.pe y soporte@comisionfonavi.pe. También han habilitado el siguiente número telefónico: 311-5930 anexo 2416.

Otra de las cosas que busca la comisión ad hoc con el lanzamiento de dicha página web es que los fonavistas empiecen a familiarizarse con los formularios y se inscriban a través de Internet para que eviten el desplazamiento para la entrega de formularios o documentos. Cabe señalar que la comisión ad hoc está conformada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de la Presidencia (desactivado mediante Decreto Legislativo N° 560 "Ley del Poder Ejecutivo" del 28/03/1990), dos representantes de la SUNAT, dos representantes de la ONP.