viernes, 27 de agosto de 2010

A TODO LOS USUARIOS



Señores visitantes a este blog, por el respeto que me merecen las personas en general, les pido por favor que emitan sus comentarios sin agredir y ofender a las personas ya sean damas o candidatos, pueden plantear sus preferencias sin llegar al insulto, creo que somos personas inteligentes que no necesitamos de “eso”, para hacernos entender, DE LO CONTRARIO ME VERÉ OBLIGADO A BORRAR LOS COMENTARIOS OFENSIVOS Y LESIVOS A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, gracias por entenderme. Nino

jueves, 26 de agosto de 2010

LA AMISTAD NO SE PONE EN JUEGO


APOYA A LOS FONAVISTAS MARCA EL 3 DE OCTUBRE " SI"

Estos son los comentarios y aportes que realmente valen y nutren al que no sabe (como yo) y no los comentarios llenos de insultos, contra sus propios hermanos (paisanos), haciendo de la política algo sucio, pecamos de ingenuos pensando que un candidato político nos cambiara la vida, aparecen cada cuatro años nos hacen pelear entre familia se queda el que gana y el resto desaparece hasta las próximas elecciones, SI NO CAMBIAMOS NOSOTROS, COAYLLO NO CAMBIARA, PREGUNTO: ¿ES NECESARIO SER ALCALDE PARA TRABAJAR POR SU PUEBLO QUE DICEN QUERER O AMAR?.

agradezco el aporte siguiente:


comentario del amigo: Leandro Martines Ramos


Antonio:
No creerás lo que leí en una propaganda de una cerveza:
PILSEN – CALLAO desde 1863
AUTÉNTICA CERVEZA
AUTÉNTICA AMISTAD


Y por supuesto, analizando de la misma forma llego a la conclusión
LEANDRO – OMAS desde 1955
UN SER HUMANO
MALA AMISTAD

Después del preámbulo te comento de tu artículo; con respecto a las bondades del níspero muy bueno y de la industrialización de las frutas también; sin embargo, que yo sepa años pasados (no recuerdo bien la fecha parece ser en los años 2000 - 2001) ya se hacía conserva (degusté la conserva de níspero en un frasco de vidrio en San Juan de Quisque) y aguardiente de níspero (observé en venta en un stand de la feria del níspero en Coayllo), que paso mas adelante no lo sé, hay que indagar y no caer en el mismo error si se desea avanzar. Con la posibilidad de implementar un ALAMBIQUE como planteas en tu artículo del 20 de agosto de 2010 es el tercero que leo. (Los dos anteriores te adjunto en un archivo).


Uno es de un plan de gobierno municipal y el más antiguo del consejo municipal actual 2008.

Eso sí hay que indagar como se hará el alambique ya que hay una cultura del secretismo (me parece que una contrato entre personas jurídicas está en discusión por falta de información en Uquira) que es algo normal, hay exceso de confianza por parte de la mayoría, y la minoría que desea saber cómo se gastará el dinero no solicita la información en forma oportuna ni usa los canales adecuados.
Leí en la revista DIONISOS El placer de la buena vida AÑO 11 Nº 78. A partir de 1930 los bodegueros reemplazaron las botijas de barro por tanques de cemento ya sea para la fermentación del mosto y reposo del pisco y en la última década los tanques de cemento fueron reemplazado por el polietileno y el acero inoxidable, en la actualidad se usan tanque de polietileno de 1 100 litros de capacidad para la fermentación del mosto y para guardar el pisco se usan tanque de acero inoxidable. En forma análoga se debe tener en cuenta para el procesamiento del aguardiente de níspero. Y por supuesto hay más equipos que se debe tener en cuenta para medir temperatura, medir PH, medir densidad, etc.
Con respecto al aguardiente de níspero, abría que definir las variedades de nísperos adecuados para la fermentación así como en la uva (en el archivo adjunto una dirección WEB con la NORMA para la elaboración del pisco) ya que es importante por la cantidad de azúcar de cada variedad. (Hay nísperos muy dulce y otros un poco acido y otros muy carnosos; en los últimos años se esta reemplazando las cepas nativas por el injertado y así perderemos el níspero nativo como el blanquillo nativo adaptado ya al terreno, ese era mi observación en mi correo anterior,
Espero haber aumentado tu curiosidad por el aguardiente (por ser destilado) de níspero. Saludos
Leandro Martínez Ramos

martes, 24 de agosto de 2010

EL FESTIVAL DEL NISPERO


EL 3 DE OCTUBRE APOYA A LOS FONAVISTAS MARCA “SI”


Estuve indagando sobre los pedidos de algunos Coayllanos, sobre el festival del níspero y me han confirmado que el festejo se llevara a cabo el 8 de Octubre, sobre la programación no me han alcanzado espero ubicar al presidente de la comisión para solicitarle me de los detalles, en cuanto tenga esta información se los hare saber.


Diógenes, En una oportunidad salió a una plaza de Atenas en pleno día portando una lámpara. Mientras caminaba decía: «Busco a un hombre.» «La ciudad está llena de hombres», le dijeron. A lo que él respondió: «Busco a un hombre de verdad, uno que viva de sí mismo [no un indiferenciado miembro del rebaño que viva de su pueblo].»

domingo, 22 de agosto de 2010

OJO CON LAS LETRAS PEQUEÑAS DEL CONTRATO...URGENTE UN ABOGADO!

Parodiando a Jesús, diremos :
Hijos de Uquira por que agredes y echas barro a tus hijos que vienen a tí a servirte?
por qué el ensañamiento con una persona que debido a lo que sabe, expone su punto de vista. ojala no hayan cometido un error al vender un terreno sin revisar el contrato por un especialista. Nosotros, qué sabemos de contratos de ese tipo? nadie en esa asamblea es un especialista.

Entiendo bien el mensaje de Jimmy, y es lo mas prudente desde mi punto de vista. Lo tengo bien claro que NADIE SE OPUSO A LA VENTA, SOLO SE SOLICITABA LA REVISIÓN POR UN ESPECIALISTA para que levante un informe y exponga si existe algo lesivo a la comunidad o no hay nada que perjudique a posteridad; una vez superado este punto se puede llegar a lo convenido según contrato.

El acelerar la venta de parte de la mayoría de la dirigencia crea “suspicacias” y está en manos de ellos corregir este impase y ser transparente y no caer en el error de directivas anteriores a quienes se les critica.

¿No se quiere gastar en un abogado?, hay una CENTRAL DE COMUNIDADES DEL PERÚ donde las consultas son gratuitas, tómenlo esto como un consejo, no como una oposición a lo que están haciendo, Ustedes de la Dirigencia son jóvenes, y si actúan con transparencia y honestidad, siempre serán solicitados a volver a ser dirigentes y no se dediquen a insultar a los que quieren que se revise el “contrato” y si hay algo malo que hizo como dirigente el Doctor, Caycho Napan, se debería hablar con pruebas.

No quería intervenir en este problema ya que muchos dirán que no me atañe, pero es el caso que están comentando con insultos a la familia Quiroz y yo soy nieto del que en vida fue Don Lorenzo Quiroz N. No concibo como entre uquiranos nos estamos enfrentando e insultando por algo que todos queremos hacer, meditemos un poco y hagamos lo mejor para nuestro pueblo.
se necesita un abogado urgente!

LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ
DNI: 07508260