sábado, 15 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN COAYLLO

FESTEJOS DE NAVIDAD EN COAYLLO

Diciembre, mes de la navidad, del nacimiento del niño Dios, de luces, regalos, panetón, chocolatada, mes de compartir, de fiestas y muchas cosas mas.

En nuestro distrito de Coayllo, festejamos con danzas de pallas o guañas y pastoras, danzas costumbristas, dando la bienvenida al nacimiento de nuestro niño Dios, que empieza a realizarse a mediados de mes.

En esta oportunidad tengo entendido que la Comunidad del anexo de Uquira festejará a los niños de la zona el 16 de diciembre, con una chocolatada y regalos, donde se presentarán las danzas costumbristas del lugar.

El 22 de Diciembre, la Municipalidad de nuestro distrito, estará festejando la navidad del niño coayllano, con un show exclusivo para la niñez, juguetes y chocolatada, quedan invitados los niños desde esquina de Asia hasta Callangas

El día 25 en el centro poblado del distrito la familia, Villalobos Vega, estarán rindiendo homenaje a la que en vida fue Señora, Rosalina Vega de Villalobos, con las danzas costumbristas del lugar y tienen programado un mano a mano con dos conjuntos musicales del distrito como son “Internacional Lucero” y “Elegantes ache-A”.

Por primera vez, un encuentro musical, entre dos agrupaciones del distrito.

Asimismo en el anexo de San Juan de Quisque, el comité pro-construcción de la capilla, está organizando un concurso de pallas y sonajeros con el fin de recaudar fondos para dicha obra.

Habrá danzas invitadas de otros distritos.

Así  se seguirá conservando estas danzas que forman parte de la cultura de nuestro pueblo.

Felicitamos por ello a nuestros paisanos por mantener viva una de las danzas que consideramos patrimonio de nuestro pueblo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

COMO ELABORAR UN CURRICULUM

Por las oportunidades de trabajo que se presentan, nos hacemos un lío en elaborar nuestro currículum vitae.
Tu blog preferido, retransmite estos tips de interés publicados en el diario Peru 21.
Elabora un currículum potente

Resalta tus cualidades, pero trata de ser modesto y positivo, es decir, no incluyas quejas ni lamentos.


Fabiana Sánchez

El currículum vítae es una carta de presentación, por lo tanto es importante que sea claro y conciso y que resalte los logros y las experiencias.

Aída Marín, gerente de Outplacement de LHH-DBM, señala que este documento no debe exceder las dos hojas, de lo contrario resulta difícil que alguien quiera revisarlo.

“Al momento de hacer un resumen de los empleos que hemos tenido hay que empezar por el último trabajo”, refiere.

La experta sugiere cuidar lo que escribe y, sobre todo, no inventar ni exagerar en sus palabras.

“No coloque actividades que no realizó o logros que no son suyos. Recuerde que si la empresa a la cual está postulando se llega a enterar que ha mentido, de inmediato lo descartarán para el puesto”, indica.

Manifiesta que no hay necesidad de brindar algún contacto de referencia y, en el caso de que la empresa lo solicite, no incluya este dato dentro del documento.

“El número del contacto debe presentarse en una hoja aparte, siempre y cuando tengamos la autorización de las personas que estamos consignando”, asegura.

SIN EXPERIENCIA

Si es la primera vez que va a trabajar y, por lo tanto, no cuenta con experiencia, Marín recomienda colocar en su currículum vítae los proyectos que realizó en la universidad.

Asimismo, aconseja que resalte las actividades en las que participó y cuáles fueron los frutos de las mismas.

“Si ha llevado un curso extra o participó en seminarios, es bueno incluir ese dato para que conozcan su interés por superarse”, precisa.

CÓMO PRESENTARLO

Ernesto Rubio, country manager de Right Management en el Perú, detalla que en un currículum vítae el tamaño de la letra debe ser de 10 puntos para el texto general y de 12 puntos para enfatizar.

Precisa que se deben utilizar márgenes, negritas, tabulaciones y viñetas para guiar la lectura y dar mayor fuerza a algunas palabras.

Es fundamental, anota el experto, que revise más de dos veces la ortografía, la puntuación y el uso de las palabras.

Si el documento lo presentará de manera física, el analista propone que utilice una hoja A4 blanca para imprimirlo.

Trate de no entregarlo engrapado ni en un fólder de plástico, es mejor usar un sobre manila.

PERU21
Fuente:

Tips para pasar con éxito una entrevista de trabajo

Viernes 07 de diciembre del 2012

No informarse sobre la empresa, llegar tarde a la entrevista o mentir son algunos de los errores frecuentes.

José Carlos Reyes

A fin de año, algunas empresas renuevan o aumentan parte de su planilla. También, algunos profesionales optan por nuevos aires. De un modo u otro, las solicitudes de empleo se incrementan.

Un aspecto inmediato para el cual hay que estar preparados es la entrevista laboral. Mónica Berger, consultora de la agencia de recursos humanos LHH-DBMPerú, refiere que el primer paso es ser puntuales.

“Será la primera impresión. No hay excusas como el tráfico o que no conocía el lugar. Para ello debe revisar la ubicación con anticipación”, subraya.

Refiere que el postulante debe mostrarse confiado en sus capacidades y no olvidarse de sonreír.

PREGUNTAS INCÓMODAS

¿Cuáles son tus puntos débiles? La especialista recomienda ser sinceros y mostrar voluntad para superar esos defectos.

¿Cuáles son tus expectativas salariales? El postulantedebe averiguar sobre el promedio de sueldo para el puesto. “Puede repreguntar cuál es el presupuesto que manejan y, así, evitar el riesgo de dar una cifra lejana a la propuesta”, apunta.

Fuente/Perú 21

martes, 11 de diciembre de 2012

LAS MIL Y UNA ESTAFAS

Los ciudadanos estamos expuesto a ser atacados, por tipos sin escrúpulos que toman la mentira, el engaño, como medios para robarnos lo que nos ha costado reunir en horas de sacrificios y trabajos.
El comandante Henry Huerta Casaverde en este articulo nos advierte de los tipos de estafas a lo que estamos expuestos.


Policiales Comandante de la Policía recopila, en libro, nutrido abanico de modalidades de timo. Todas de sabor nacional.



Las Mil y Una estafas


El Perú es paraíso de los estafadores. Cada mes se reportan alrededor de 330 denuncias, a razón de 10 por día, y solo el año pasado la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) atendió 4,005 casos de estafas y fraudes, 800 más que durante el 2010.


El comandante PNP Henry Huerta Casaverde, de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones (DIVIEOD), describe a los embaucadores criollos como “tipos astutos, inteligentes y que calculan hasta el mínimo detalle de sus farsas”.


Huerta acaba de publicar el libro titulado “La estafa y otras defraudaciones”, anecdotario de los métodos de estafa más pintorescos analizados durante sus casi 30 años de servicio.


Son más de 300 modalidades de estafas, aunque las más invocadas, sobre todo en fiestas navideñas, son las siguientes:


- El pariente detenido o desaparecido. Llamadas telefónicas amenazantes diciendo que tienen vigilada tu casa y que, si no depositas efectivo, procederán a matarlos a todos.


- El Acoso. Los extorsionadores llaman, en algunos casos desde la cárcel, a un número celular tantas veces que la persona, cansada, lo apaga. Aprovechan para timbrar a sus familiares y decirles que esta persona ha sido detenida por la Policía y exigen una recompensa para su liberación.


- La Cascada: Tiran un fajo de dólares relleno de papel periódico para que algún transeúnte lo recoja. Aparece un testigo que amenaza con delatarlo y la víctima, con las emociones a tope, compra su silencio con lo que carga en el bolsillo.


- El Empleo: Los estafadores crean una agencia de fachada y engañan a sus víctimas haciéndoles creer que pueden conseguirles un trabajo.


- Las Pepitas de Oro: Un provinciano desesperado por volver a su tierra remata su pequeño tesoro a un peatón, pero en realidad son piedras pintadas con aerosol dorado que se descascaran a los pocos minutos.

- El Vehículo Nuevo: Promocionan la venta de camionetas 4x4 mediante afiches colocados en provincia, pero con el punto de venta en Lima. Aprovechan la breve estadía del cliente para mecerlo hasta el infinito.


- La Pirámide: Financieras de cartón captan dinero con el agregado de pagos de intereses mayores al de las bancas formales. Ni el Arca Comunal del Monopolio es tan generosa.


- LaVisa: Bajo la falsa promesa de evitarles a sus víctimas las colas y el papeleo en la embajada, cobran precios exorbitantes por una visa de pesadilla.


- El pasaje aéreo: Convierten las vacaciones de ensueño de sus clientes en un tour a la comisaría. Usan web falsas de agencias de viaje para ofrecer paquetes turísticos.


- El método americano: Los delincuentes promocionan vía internet o medios escritos una misteriosa técnica para ganar dinero fácil y develan el secreto con pago por adelantado.


- El Bono: Los estafadores engatusan a sus blancos con reconocimientos por tiempo de servicio en el MEF o beneficios de deuda en la SUNAT a cambio de una comisión del 10% del monto.


- La aduana: Simulan que un miembro de la familia victimaria ha sido retenido en migraciones del aeropuerto y que su liberación inmediata depende de un depósito en efectivo.


- Nombre supuesto: Delitos sin compromisos. Los malhechores sustraen la identidad de otra persona para no ser atrapados.


- Calidad simulada: Lucen títulos profesionales de utilería para conseguir un préstamo o beneficio patrimonial.


- Simulación de juicio: Fabulan un supuesto proceso judicial para intimidar a sus víctimas y hacer prevalecer su derecho con documentación amañada.


- La Estafa del Inmueble: Seleccionan inmuebles embargados en la Sunarp, alteran sus registros y los venden al primer interesado. ¿Rodolfo Orellana?


- Abuso de firma en blanco: Engañan a sus víctimas con la clásica pregunta de “¿cómo es tu firma?”, para luego transformar el papel en blanco en un documento bancario y desfalcar sus cuentas.


- El encontronazo: Ojean sobre el hombro de sus víctimas cuando estas ingresan sus contraseñas en el cajero automático. Tiran monedas al piso para distraerlas y realizan el “cambiazo” de tarjetas.


- El lazo libanés: Superponen una cinta de VHS en la lectora del cajero automático para retener la tarjeta de la víctima, mientras desde la fila apuntan mentalmente su contraseña.


- Cursos por Call Center: Los hispanos residentes en Estados Unidos son presas fáciles para los centros de idiomas ficticios que ofrecen matrículas a precio regalado.


- Los escolares: Acuden a colegios públicos como agentes literarios y piden a los alumnos escribir relatos cortos, más sus datos personales. Llaman a los padres para notificarles que sus hijos son finalistas y que necesitan hacer un depósito para seguir en carrera.


- El cambiazo: Billete auténtico por uno falso.


- El submarino: Introducen billetes falsos entre los reales.


- El pharming: Acceden a las claves bancarias de sus víctimas empleando páginas web falsas o virus troyanos.


Algunas modalidades han sido perfeccionadas para que parezcan un acto de magia antes que un delito.


Los consejos de Huerta para evitar pisar el palito y ser embaucados: “Desconfiar de su propia sombra, mantenerse en guardia y tratar de hacer todo siempre a la legal”. (Álvaro Arce)


Fuente/ Caretas- edición 2226/11 Diciembre 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

TEMA DE REFLEXION


ADOPCIÓN

Cierta casa de una viuda muy rica se incendió. La señora murió en el fuego. Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. No sabían cómo llegar al niño. Sólo un hombre que pasaba por el lugar.

Vio Las escaleras ya se habían caído. El edificio no tenía ascensor y en la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquél hombre, valientemente, se deslizo por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.

Un año y medio más tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (Siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc. Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria.

El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido. Caminó lentamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le preguntó por sus credenciales, a lo que respondió: "Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño". El juez le dijo: "¿Pues que hace usted aquí? Alguna razón debe mostrar por la que quiera ser tutor del niño". El señor dijo: "Solo tengo estas muestras de amor abnegado" (Al decir esto mostró sus manos. Estaban blancas, quemadas, desechas).

El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lágrimas en sus ojos le abrazo y el señor fue quien le adoptó.

Amiga: Cristo Jesús pagó por tí un precio incalculable. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. Él quiere adoptarte como su hija, no por que quiera tomar tu riqueza si no para cambiar tu desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna. ¿Aceptarás su adopción?.