sábado, 27 de octubre de 2012

BANCO DE LA NACION ATENDERA A FONAVISTAS


Octubre 27, 2012

Banco de la Nación recibirá historial laboral de fonavistas

Agilizan inscripción de los fonavistas. A partir de este lunes los aportantes podrán apersonarse hasta las diversas agencias del Banco de la Nación de todo el país para entregar su historial laboral y tienen plazo hasta el 26 de enero del 2013. Paralelamente lo podrán seguir haciendo a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, y próximamente vía página web.

La recepción del formulario donde se consigne los datos de sus centros de trabajo correspondiente al período de julio de 1979 y agosto de 1998 debe estar correctamente llenado y podrá ser entregado a partir de este lunes 29 en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs, y sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Para su presentación los aportantes deberán contar con el Formulario Nº1 que podrá ser recabado gratuitamente en las oficinas del BN o descargado de la web (www.fonavi-st.gob.pe).

Asimismo, debe consignar el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró: Registro Único de Contribuyentes (RUC), Libreta Tributaria y otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo: “Buscar Empleadores” que se encuentra en el portal de internet.

Cabe detallar que el BN solo se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc presidida por el abogado Mauricio González.

“Este proceso ha empezado hoy (ayer). Vayan con calma porque tenemos tiempo, el proceso no se termina hoy ni dentro de una semana. Lo importante para hacerlo ágil es que los fonavistas nos ayuden. La cantidad de gente beneficiaria es demasiado grande, y aún faltan personas que no se han registrado”, afirmó el secretario.
En el caso opten por la inscripción telefónica (317-8888), González recomendó a los fonavistas tener a la mano su número de DNI y el RUC de la(s) empresa(s) donde laboraron para agilizar el registro y no congestionar las líneas. Asimismo, refirió que en el caso que el titular fonavista haya fallecido, su registro laboral puede ser llenado por un representante (hijos, padres, cónyuge) y entregado en las oficinas de la entidad bancaria.

A su turno el jefe de Comunicaciones del BN, Francisco Vivanco, pidió a los aportantes no dejarse engañar con “tramitadores”, puesto que el proceso de registro laboral es fácil y gratuito. “Que los fonavistas no se dejen sorprender con tramitadores, es un trámite sencillo en llenar un formulario. Lo podrán completar con tranquilidad porque tenemos varias semanas para la recepción y de ser necesario se ampliará el plazo”, declaró Vivanco.

CRONOGRAMA DE REGISTRO

Para la entrega de las fichas ya llenadas con el registro laboral, el Banco de la Nación ha dispuesto un cronograma con el objetivo de brindar un mejor servicio a los aportantes. Para ello se ha tomado en cuenta el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI), según se detalla en el cuadro adjunto.

Asimismo, se ha dispuesto atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores.

INSCRIPCIÓN CALL CENTER:

Desde Lima: 311-8888

Desde provincias: 01-317-8888

Desde el extranjero: (511)317-8888

El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.


Fecha Se atenderá a los DNI cuyo último número sea:

Desde el lunes 29 de octubre al sábado 10 de noviembre. 0-1

Desde el lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre. 2-3

Desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre. 4-5

Desde el lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre. 6-7

Desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero de 2013. 8-9

Desde el lunes 14 de enero al sábado 26 de enero de 2013. Rezagados
Fuente/ diario 16

viernes, 26 de octubre de 2012

27 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL


SALVEMOS AL PATRIMONIO AUDIOVISUAL
Irina Bokova. Directora General de la Unesco

Nuestro patrimonio audiovisual es particularmente rico y está vivo, pero es también sumamente frágil. En menos de un decenio, las evoluciones técnicas provocan la obsolescencia de los formatos y de los aparatos capaces de leerlos.

Como una forma de crear conciencia sobre el riesgo que corre la documentación de todas las civilizaciones, hemos declarado al 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

La preservación de este patrimonio es una tarea compleja, que exige medios onerosos. Ante el deterioro y la desaparición acelerada de ese patrimonio, debemos impulsar campañas de almacenamiento y de digitalización de una amplitud sin precedente, y reforzar los medios de la cooperación internacional pues el tiempo no juega a nuestro favor.

En su esfuerzo por crear las condiciones del entendimiento mutuo entre los pueblos, la Unesco se empeña en proteger y difundir el patrimonio universal en todas sus formas: documentos, tradiciones, libros, obras de arte y monumentos de la historia y la cultura.

En un mundo de diversidades, necesitamos más diálogo intercultural, más curiosidad por los demás para denunciar los estereotipos culturales o religiosos que abren paso a la intolerancia.

El patrimonio audiovisual es un elemento clave de este esfuerzo. Es un vector de identidad y de memoria, representa una promesa de ampliación de la experiencia y de los horizontes para cada uno de nosotros.

Ofrece un testimonio de primera mano sobre la diversidad cultural y científica de nuestra humanidad. Ningún otro soporte ofrece como él un testimonio tan vivo de los ritos, las costumbres y las expresiones culturales del planeta. Los contenidos audiovisuales científicos, culturales y educativos atraviesan los continentes en las autopistas de la información, en un espacio público de dimensión mundial, siempre que los Estados logren efectivamente protegerlo y difundirlo como se debe.

La Unesco, a través de sus programas culturales y de su Programa Memoria del Mundo, se compromete a apoyar a los Estados en sus esfuerzos en pro de la protección de ese patrimonio.

Frente a la urgencia que plantea el deterioro de los soportes, debemos acelerar el ritmo de formación de los profesionales, fortalecer las capacidades de las instituciones, formular políticas públicas mejor adaptadas.

Los denominados "días mundiales", como el que conmemoramos mañana, han demostrado su utilidad para alertar las conciencias y los poderes públicos sobre la extrema fragilidad de esos tesoros que se están perdiendo.

Por este motivo hago un llamamiento a los poderes públicos y los profesionales a que se movilicen en favor de la preservación y la difusión de ese patrimonio fuera de lo común.

EL PERUANO

jueves, 25 de octubre de 2012

ENTREVISTA A LEONID AÑAZGO - RADIO BAHIA


JOVEN AJEDRECISTA VIAJA A COLOMBIA EN BUSCA DE SU CONSAGRACIÓN
Leonid Añazgo Cavero, un joven amante del deporte “ciencia” en una entrevista que concede a RADIO BAHIA, cuenta sus deseos de participar en torneo a realizarse en Colombia con el fin de buscar una maestría dentro del ajedrez.

En esta entrevista deja entrever la falta de recurso y solicita a las empresas privadas  así como al Presidente Regional de Lima,  apostar por él, prometiendo no defraudarles.


miércoles, 24 de octubre de 2012

IGLESIA DE COAYLLO: JOYA PERDIDA EN EL OLVIDO

Un video en Youtube producido por Liliana Checa y Macarena Arribas, que  nos visitaron en agosto del 2012 juntamente con Marie Berckemeyer(Diseñadora Gráfica)  y Amelia Reátegui(Arquitecta y Artista), nos enrostra  nuestra dejadez y despreocupación total por no salvar y/o conservar  nuestra iglesia colonial que es nombrada por ellas como una joya arquitectónica del Perú, pero  que hoy en día solo existen escombros causados por el terremoto del 2007. 

La llamada de atención está dirigido a todos nosotros, tanto como autoridades locales, gubernamentales, eclesiásticas y pobladores.

Con respecto a la responsabilidad de rehacer nuestra iglesia, un grupo de coayllanos nos estamos reuniendo en Lima con el fin de apoyar a la comisión establecida por el Padre Padín  en Coayllo, esperamos que la Prelatura correspondiente a nuestra Iglesia  reconozca a esta directiva para que así pueda trabajar en beneficio de nuestra iglesia. Una vez que sea reconocida se les informará a la población por este medio.

Hasta el momento,  se ha entablado conversaciones con los funcionarios del Ministerio de Cultura quienes enviaron una arquitecta con el fin de realizar un estudio y así  ver la posibilidad de restaurar la iglesia, estamos a la espera de su informe.

Asimismo, a solicitud de la comisión de apoyo, el Arquitecto Palacios visitó Coayllo para realizar un nuevo informe sobre el estado actual de la iglesia. Cabe precisar que  el Arquitecto Palacios estuvo  a cargo de los trabajos de restauración antes del terremoto.

Lo sucedido a nuestra iglesia, no es solamente responsabilidad  de las autoridades locales, gubernamentales o de las comisiones nombradas, sino  también de todos los pobladores de Coayllo


 EL VIDEO
 

martes, 23 de octubre de 2012

NOTITAS DE COAYLLO

JUEZ DE PAZ
Nos informan desde Coayllo, que el día de ayer 22 de Octubre, se nombró al Comité Electoral, que estará encargado de llevar adelante la elección del Juez de Paz Letrado de nuestro distrito.

El Comité Electoral tendrá 30 días para convocar a elecciones y quedó conformado de la siguiente manera.

Presidente: Néstor Flores Díaz

Secretario:  Pedro Porras García

Vocal:  Miriam Huambachano Caycho.


ESTADIO
Se sigue avanzando en la construcción del cercado perimétrico de nuestro estadio distrital

lunes, 22 de octubre de 2012

EL SPORT ARICA Y EL UNIÓN COCHAS SE REPARTIERON PUNTOS.

Tras este empate el Sport Arica logra el segundo puesto.
El Alcalde de Coayllo, el Lic. Jaime Vega Ortiz, se hizo presente en Labarthe; y siendo directivo del Club Deportivo Municipal, en esta oportunidad arengó como todo Coayllano al equipo de su pueblo el Sport Arica.
Uquiranos y Coayllanos mezclados en un solo sentimiento y en una sola pasión
Arriba Sport Arica

Durante la semana  recibimos la convocatoria del Club Sport Arica para reclutar jugadores, y asimismo se solicitaba el apoyo de todos los pobladores de Coayllo para alentar a la azulina en el Colegio Pedro A. Labarthe. Pues esta convocatoria, vía web, tuvo sus frutos. El Sport Arica no solo logró completar su planilla de jugadores sino también  tuvo el honor de recibir la visita del ilustre Alcalde de Coayllo, el Licenciado Jaime Vega Ortiz, quien se confundió en las graderías como  un hincha más del azurri; saltó, cantó y arengó por el equipo de Uquira:  <<Si un equipo de Coayllo me necesita ahí estaré presente, y en  este campeonato máster ¡soy Ariqueño!>> según propias palabras del Alcalde que fueron tomadas como un aliciente para los aguerridos muchachos del Sport Arica de Uquira-Coayllo.

Respecto al partido, el Sport Arica por fin pudo presentarse con su equipo completo, y se dio el lujo de tener a 02 suplentes. Pero pagó derecho de piso puesto que era  la primera vez que se juntaban 11 jugadores y algunos eran caras nuevas y por lo tanto no había alguna comprensión futbolística. El partido fue muy luchado en el medio sector, ambos equipos no se dieron tregua, hubo pocas ocasiones de gol. Pero la más clara la tuvo el Sport Arica en los pies de El   Checho quien no aprovechó un pase a boca de arco puesta por Leonardo Díaz, quien se desgastó tras un largo recorrido maratónico por la banda derecha,  sorteando  a cuanto rival se le cruzaba, para luego dejar a la consagración al Checho, quien no pudo resolver.

Se observó  una cuestionable actuación de parte del árbitro. Inclinó la cancha en contra del Sport Arica. Anuló un gol legítimo de Franklin Rivera y condicionó a 02 jugadores del Sport Arica mostrando la tarjeta amarilla.

Tras este resultado a cero goles, el  Sport Arica suma su primer empate y logra ponerse a un expectante segundo lugar con 10 puntos, aún restándole un partido por jugar. El primer puesto suma 11 puntos.

ALINEACION
Enrique "Kike" Villalobos, Ángel  Caycho; Belleza Napán, Miguel Quiroz, Leonardo "Grotto" Díaz, Jimmy Quiroz, Eduardo "Lalo" Vega, David Napán, Franklin Rivera,  "El Checho" Vega y Raúl Vela.

SUPLENTES:
Jaime Torres y Gustavo Quiroz.

+ DATOS
1) La directiva de la FEDEY enterados de la presencia del Alcalde de Coayllo, lo recibieron con los honores que dicta el protocolo, y le invitaron a dar el Play de honor del partido del Sport Arica y Unión Cochas.
Play de honor. Alcalde de Coayllo


2) El señor Jaime Vega Ortiz, a título personal  y no a nombre  de la Alcaldía, otorgó una donación económica al Club Sport Arica de Uquira para los gastos logísticos que requiere afrontar el campeonato. Según lo trascendido, el apoyo cubre para casi 02 juegos de Uniformes (camisetas, short, medias y canilleras) Asimismo, aportó con 02 jugadores, un arquero y un defensa, quienes se comportaron a la altura del partido. Kike Villalobos Chumpitaz y  Jaime Torres la hicieron muy bien.

Jaime Vega Ortiz, apoyando al deporte de Coayllo


Jaime Vega Ortiz y Richard Quiroz

LA CONVOCATORIA ZUMBÓ HASTA ICA
Víctor Carbajal Miranda, residente en ICA pero de madre Uquirana, se hizo presente para alentar a la azurri uquirana: <<no podía fallarle a mi Sport Arica, vi la convocatoria en el Blog,  como yo trabajo de chofer en una empresa minera y como estoy de comisión aquí en Lima, me he dado un salto a Labarthe, mi camión está estacionado aquí afuera.>> fueron las palabras de un emocionado Víctor Carbajal Miranda, quien también apoyó alentando desde las graderías y después del partido otorgó el “líquido elemento” a los jugadores azurris ¡ Grande Víctor !
Richard Quiroz agradeciendo a nuestro amigo Víctor Carbajal Miranda

Víctor Carbajal Miranda
Llegó desde Ica para apoyar al azurri

FIRMADOS
RAUL VELA: Checho hoy te tocó ser villano…
VICTOR CARBAJAL: Voy hablar con el Director del Colegio para que agranden más el arco (tras ver el gol errado por el Checho)
RICHARD Q.: Al menos no perdimos, pero este empate nos sirve para reflexionar y ver lo complicado que puede ser el campeonato.
ALCALDE JAIME VEGA: Higuita patentó su ataja del escorpión, nosotros gracias a Kike hemos patentado el salto del sapo (tras atajada de kike,  arquero ariqueño)


LA PRÓXIMA FECHA
Domingo 28 de octubre
Escenario : Colegio Labarthe
Hora: 4:00 PM
Sport Arica Vs. Independiente Huampará

 VIDEOS






 

domingo, 21 de octubre de 2012

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN MALA


Se hace la invitación a todos los fieles devotos del Señor de los Milagros a participar en la Misa Central en Honor a nuestro Cristo Moreno a realizarse el día Domingo 28 de Octubre del 2012 en nuestra Iglesia Matriz San Pedro de Mala.

Luego se dará inicio el recorrido procesional por las calles de nuestro Distrito Maleño derramando muchas Bendiciones sobre cada uno de nosotros.

Misa Central a las 7:30am

Procesión de la Sagrada Imagen a las 8:30am

Jorge Chumpitaz Yaya