lunes, 22 de octubre de 2012

EL SPORT ARICA Y EL UNIÓN COCHAS SE REPARTIERON PUNTOS.

Tras este empate el Sport Arica logra el segundo puesto.
El Alcalde de Coayllo, el Lic. Jaime Vega Ortiz, se hizo presente en Labarthe; y siendo directivo del Club Deportivo Municipal, en esta oportunidad arengó como todo Coayllano al equipo de su pueblo el Sport Arica.
Uquiranos y Coayllanos mezclados en un solo sentimiento y en una sola pasión
Arriba Sport Arica

Durante la semana  recibimos la convocatoria del Club Sport Arica para reclutar jugadores, y asimismo se solicitaba el apoyo de todos los pobladores de Coayllo para alentar a la azulina en el Colegio Pedro A. Labarthe. Pues esta convocatoria, vía web, tuvo sus frutos. El Sport Arica no solo logró completar su planilla de jugadores sino también  tuvo el honor de recibir la visita del ilustre Alcalde de Coayllo, el Licenciado Jaime Vega Ortiz, quien se confundió en las graderías como  un hincha más del azurri; saltó, cantó y arengó por el equipo de Uquira:  <<Si un equipo de Coayllo me necesita ahí estaré presente, y en  este campeonato máster ¡soy Ariqueño!>> según propias palabras del Alcalde que fueron tomadas como un aliciente para los aguerridos muchachos del Sport Arica de Uquira-Coayllo.

Respecto al partido, el Sport Arica por fin pudo presentarse con su equipo completo, y se dio el lujo de tener a 02 suplentes. Pero pagó derecho de piso puesto que era  la primera vez que se juntaban 11 jugadores y algunos eran caras nuevas y por lo tanto no había alguna comprensión futbolística. El partido fue muy luchado en el medio sector, ambos equipos no se dieron tregua, hubo pocas ocasiones de gol. Pero la más clara la tuvo el Sport Arica en los pies de El   Checho quien no aprovechó un pase a boca de arco puesta por Leonardo Díaz, quien se desgastó tras un largo recorrido maratónico por la banda derecha,  sorteando  a cuanto rival se le cruzaba, para luego dejar a la consagración al Checho, quien no pudo resolver.

Se observó  una cuestionable actuación de parte del árbitro. Inclinó la cancha en contra del Sport Arica. Anuló un gol legítimo de Franklin Rivera y condicionó a 02 jugadores del Sport Arica mostrando la tarjeta amarilla.

Tras este resultado a cero goles, el  Sport Arica suma su primer empate y logra ponerse a un expectante segundo lugar con 10 puntos, aún restándole un partido por jugar. El primer puesto suma 11 puntos.

ALINEACION
Enrique "Kike" Villalobos, Ángel  Caycho; Belleza Napán, Miguel Quiroz, Leonardo "Grotto" Díaz, Jimmy Quiroz, Eduardo "Lalo" Vega, David Napán, Franklin Rivera,  "El Checho" Vega y Raúl Vela.

SUPLENTES:
Jaime Torres y Gustavo Quiroz.

+ DATOS
1) La directiva de la FEDEY enterados de la presencia del Alcalde de Coayllo, lo recibieron con los honores que dicta el protocolo, y le invitaron a dar el Play de honor del partido del Sport Arica y Unión Cochas.
Play de honor. Alcalde de Coayllo


2) El señor Jaime Vega Ortiz, a título personal  y no a nombre  de la Alcaldía, otorgó una donación económica al Club Sport Arica de Uquira para los gastos logísticos que requiere afrontar el campeonato. Según lo trascendido, el apoyo cubre para casi 02 juegos de Uniformes (camisetas, short, medias y canilleras) Asimismo, aportó con 02 jugadores, un arquero y un defensa, quienes se comportaron a la altura del partido. Kike Villalobos Chumpitaz y  Jaime Torres la hicieron muy bien.

Jaime Vega Ortiz, apoyando al deporte de Coayllo


Jaime Vega Ortiz y Richard Quiroz

LA CONVOCATORIA ZUMBÓ HASTA ICA
Víctor Carbajal Miranda, residente en ICA pero de madre Uquirana, se hizo presente para alentar a la azurri uquirana: <<no podía fallarle a mi Sport Arica, vi la convocatoria en el Blog,  como yo trabajo de chofer en una empresa minera y como estoy de comisión aquí en Lima, me he dado un salto a Labarthe, mi camión está estacionado aquí afuera.>> fueron las palabras de un emocionado Víctor Carbajal Miranda, quien también apoyó alentando desde las graderías y después del partido otorgó el “líquido elemento” a los jugadores azurris ¡ Grande Víctor !
Richard Quiroz agradeciendo a nuestro amigo Víctor Carbajal Miranda

Víctor Carbajal Miranda
Llegó desde Ica para apoyar al azurri

FIRMADOS
RAUL VELA: Checho hoy te tocó ser villano…
VICTOR CARBAJAL: Voy hablar con el Director del Colegio para que agranden más el arco (tras ver el gol errado por el Checho)
RICHARD Q.: Al menos no perdimos, pero este empate nos sirve para reflexionar y ver lo complicado que puede ser el campeonato.
ALCALDE JAIME VEGA: Higuita patentó su ataja del escorpión, nosotros gracias a Kike hemos patentado el salto del sapo (tras atajada de kike,  arquero ariqueño)


LA PRÓXIMA FECHA
Domingo 28 de octubre
Escenario : Colegio Labarthe
Hora: 4:00 PM
Sport Arica Vs. Independiente Huampará

 VIDEOS






 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace cuesta arriba cuando el arbitro en una forma vergonzosa se pone la camiseta del otro equipo.....no es excusa.....pero tenemos q organizarnos antes del partido....a veces la improvisacion t pasa la factura....pero estamos ahi en el camino correcto...los campeonatos se logran desde una buena base y muchas veces las ganas no son suficientes....gracias x el apoyo a todos mis compañeros de equipo.

RAUL HERNAN VELA GARRO

Anónimo dijo...

asì da gusto la interrelacion con el deporte, felicito al alcalde por tal gesto apoyando a un equipo de uquira, vino a sumar y comprometerse con su pueblo, no como otros que hace poco fueron a burlarse y a incentivar al rival para q le gane al equipo del pueblo el sport arica. por esta vez me quito el sombrero. Abraham Reyna