miércoles, 24 de octubre de 2012

IGLESIA DE COAYLLO: JOYA PERDIDA EN EL OLVIDO

Un video en Youtube producido por Liliana Checa y Macarena Arribas, que  nos visitaron en agosto del 2012 juntamente con Marie Berckemeyer(Diseñadora Gráfica)  y Amelia Reátegui(Arquitecta y Artista), nos enrostra  nuestra dejadez y despreocupación total por no salvar y/o conservar  nuestra iglesia colonial que es nombrada por ellas como una joya arquitectónica del Perú, pero  que hoy en día solo existen escombros causados por el terremoto del 2007. 

La llamada de atención está dirigido a todos nosotros, tanto como autoridades locales, gubernamentales, eclesiásticas y pobladores.

Con respecto a la responsabilidad de rehacer nuestra iglesia, un grupo de coayllanos nos estamos reuniendo en Lima con el fin de apoyar a la comisión establecida por el Padre Padín  en Coayllo, esperamos que la Prelatura correspondiente a nuestra Iglesia  reconozca a esta directiva para que así pueda trabajar en beneficio de nuestra iglesia. Una vez que sea reconocida se les informará a la población por este medio.

Hasta el momento,  se ha entablado conversaciones con los funcionarios del Ministerio de Cultura quienes enviaron una arquitecta con el fin de realizar un estudio y así  ver la posibilidad de restaurar la iglesia, estamos a la espera de su informe.

Asimismo, a solicitud de la comisión de apoyo, el Arquitecto Palacios visitó Coayllo para realizar un nuevo informe sobre el estado actual de la iglesia. Cabe precisar que  el Arquitecto Palacios estuvo  a cargo de los trabajos de restauración antes del terremoto.

Lo sucedido a nuestra iglesia, no es solamente responsabilidad  de las autoridades locales, gubernamentales o de las comisiones nombradas, sino  también de todos los pobladores de Coayllo


 EL VIDEO
 

No hay comentarios: