sábado, 29 de junio de 2013

MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN EL DISTRITO DE COAYLLO

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y AUTORIDADES LOCALES COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE EMBELLECIMIENTO DEL ORNATO EN EL DISTRITO DE COAYLLO -CAÑETE.


Proyecto comprende la pavimentación y construcción de veredas en todas las calles del conocido distrito, por un monto de dos millones 322 mil soles. Titular de la región Lima señalo que obra culminará en tres meses con 15 días y que estará monitoreando el cumplimiento de los plazos establecidos en el proyecto.

En ceremonia especial, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, colocó la primera piedra en la obra de embellecimiento del ornato de todas las calles en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, por un monto de dos millones 322 mil soles.

Por un periodo de tres meses y 15 días la empresa Consorcio Lima Sur se hará cargo del proyecto “Mejoramiento Integral del sector de Coayllo” que consiste en la construcción de pistas y veredas; así como la colocación de señales informativas en sus avenidas pavimentadas.

“Cuando salen de sus viviendas solo ven pura tierra, eso dentro de poco cambiará con el asfaltado de las calles y construcción de veredas siendo los más beneficiados los niños que ya no sufrirán diversas enfermedades provocados por el polvo”, aseguró la primera autoridad regional, quien recibió el afecto de los vecinos de Coayllo.

Luego de ello y en compañía del alcalde de Coayllo Jaime Vega, la alcaldesa provincial María Montoya, la consejera regional Liliana Torres y demás autoridades, procedió al vaciado del concreto encima de la primera piedra como símbolo del inicio de la obra.

A nombre de la provincia de Cañete, la alcaldesa María Montoya, agradeció a la actual administración del Gobierno Regional de Lima por la ejecución de dicho proyecto de envergadura. “Gracias presidente Javier Alvarado por esta obra que cambiará y mejorará los estilos de vida de cientos de familia”, explicó.

En tanto, la consejera regional Dra. Liliana Torres dio a conocer su satisfacción de pertenecer a un equipo comprometido en servir al pueblo a través de la construcción de obras. “Estoy orgullosa de ser parte de la gestión del presidente Javier Alvarado, que está demostrando capacidad de liderar una región y de traer la modernidad a diversos distritos”, subrayó.

Antes de finalizar el acto público llevado a cabo en la plaza de Coayllo, la primera autoridad de la región Lima se comprometió a supervisar el avance de la obra y monitorear el cumplimiento de los plazos establecidos en el proyecto.


IMPLEMENTACIÓN A ESCUELAS DEPORTIVAS 
Durante la actividad, el presidente Javier Alvarado también aprovechó la presencia de los niños que integran la Escuela Regional Deportiva en Coayllo para entregarles sus uniformes y materiales de trabajo para que optimicen sus habilidades durante los entrenamientos.

Los profesores también recibieron los buzos oficiales de la Escuela Deportiva para que se identifiquen en el torneo que próximamente se iniciará a nivel de la región Lima. “A todos los distritos que visitamos, estamos entregándoles a los niños y entrenadores sus indumentarias para que no tengan problemas durante su entrenamiento”, remarcó la autoridad regional.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Angélica Arata; el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Genaro De Paz; el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director de la UGEL 08 –Cañete, José Caico; el regidor provincial, Alex Bazán, entre otras autoridades. 
(Fuente: Actualidad Cañetana)

jueves, 27 de junio de 2013

¿PORQUÉ DISCUTIR LA REVOCATORIA?

Las apreciaciones del Dr. Fernando Tuesta Soldevilla, sobre la revocatoria.

POR QUE DISCUTIR LA REVOCATORIA 

En las democracias, a la autoridad se le evalúa al final del mandato. Generalmente, cuando esta autoridad se presenta a la reelección, el premio o el castigo es la forma en que se traduce esta evaluación. Se respeta el mandato por un período, previa y aceptadamente acordado. Salvo situaciones excepcionales, claramente tipificadas en las normas, el mandato que recibe una autoridad, no puede ni debe ser interrumpido. No puede serlo porque el poder que ostenta ha nacido y otorgado a través del voto, en una competencia libre entre varios competidores y cuyos resultados no han sido cuestionados.

La autoridad ha sido, pues, investida de un poder representativo. Los períodos, frecuencias y simultaneidad de las elecciones tienen diversas combinaciones, pero en general, es la raíz en la que reposa la democracia y parte de su estabilidad.

Pero más allá de la idea originaria, ahora que se plantea modificar la ley 26300, que incluye a la revocatoria, lo importante y serio es hacer un balance de su aplicación en estos 16 años, para observar si ha cumplido con los objetivos planteados, por ejemplo evaluar autoridades, y si ha sido un mecanismo que ha permitido la mejora de la calidad de la democracia a nivel local y regional.

Algunos datos que puedan ayudar. Del universo de municipios –ningún gobierno regional–, en donde se ha realizado consulta popular de revocatoria, el 92% son distritos de menos de 5 mil electores. En estas localidades, la presencia partidaria es casi inexistente. Las organizaciones locales que ganan las elecciones desaparecen cuando terminan estas. Los promotores de las revocatorias son, generalmente, ex candidatos y ex alcaldes. El mecanismo de revocatoria ha sido un instrumento para la captura del municipio, a través de un adelanto de elecciones.

ALLÍ DONDE HA PROSPERADO LA REVOCATORIA –EN NÚMERO MAYOR A CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO–, EL MUNICIPIO HA VIVIDO LA EXPERIENCIA DE AUTORIDADES PROVISIONALES CON POCA EXPERIENCIA Y CON NUEVAS AUTORIDADES CON POCO TIEMPO PARA PRODUCIR UNA MEJOR GESTIÓN LOCAL. PERO LO MÁS CLARO ES QUE EL MECANISMO DE REVOCATORIA DIFÍCILMENTE HA ESTADO RELACIONADO CON UNA EVALUACIÓN DE LA AUTORIDAD. SÍ HA SERVIDO PARA EL APROVECHAMIENTO DE VENGANZA Y LA CANALIZACIÓN DE LA DESAFECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES, EN UN CONTEXTO DE AUSENCIA DE PARTIDOS.

Sobre la base de lo que ha ocurrido en el país es necesario hacer un balance y no detenerse a una defensa lírica y genérica, permitiendo que sigan ganando terreno posturas demagógicas como aquella que busca extender el mecanismo a congresistas y presidente de la República.
Nuevamente, la medicina puede ser peor que la enfermedad.

miércoles, 26 de junio de 2013

ENTREVISTA AL ALCALDE DE COAYLLO Y PARTICIPACIÒN DE ANN CHUMPITAZ EN MALA


ENTREVISTA AL ALCALDE DE COAYLLO Y PARTICIPACIÓN DE ANN CHUMPITAZ EN MALA

Nos informan desde Mala, que en el aniversario de la ciudad maleña,  Ann Chumpitaz, nuestra  juvenil campeona de ajedrez nacional,  participó  en una simultánea  enfrentando a  30 rivales, de la cual  salió invicta.

El día lunes en el programa de la agrupación musical  ACHE-A, que se trasmite a las 12 del día por RADIO BAHIA.NET, Yenx Huamán A. entrevistó  al Señor  Alcalde del distrito de Coayllo, quien puntualizó  algunos datos de importancia para la población coayllana.


Aquí la entrevista.


domingo, 23 de junio de 2013

PACIENCIA CON LOS QUE NO COMPRENDEN

No Pierdas la paciencia!

En el mercado un hombre se percató de una señora que llevaba en su carrito de compras una pequeña niña de tres años de edad. Al pasar por la sección de las golosinas, la pequeña pidió unas galletitas. Su madre le dijo que no. La niña comenzó a quejarse y a hacer ruido, y la madre dijo tranquilamente:

-Por favor Mónica, no te enojes, ya estamos a mitad de camino y pronto terminaremos.

Llegaron al pasillo donde se encontraban los dulces y caramelos, y la niña comenzó a gritar en voz alta mientras los pedía.

-Tranquila mi amor, tranquila, no llores, solo dos pasillos más y saldremos de este lugar.

Cuando llegaron a la caja donde debían pagar los comestibles, inmediatamente la niña comenzó a pedir chicles a voces. Y al ver que no se los iban a comprar, le dio una rabieta. Pacientemente la madre dijo:

-Mónica, en solo cinco minutos terminaremos de pagar los comestibles y entonces podrás ir a casa y dormir una rica siesta.

El hombre las siguió hasta el estacionamiento de autos y detuvo a la señora para felicitarla.

-No pude dejar de observar lo paciente que usted ha sido con la pequeña Mónica -dijo él.

Al instante la mujer dijo:

-Yo soy Mónica. El nombre de mi niña es Tammy.

A veces, la única manera de subsistir a través del día es hablando con uno mismo.

Intentar que un chico entre en razón es algo bueno, siempre y cuando puedas hacerlo sin que tú mismo pierdas la razón.

"El hombre bueno, saca del corazón buenas cosas".